Lattice escribió: 08 Feb 2021, 19:16
El bebé nació bien pero bajo de peso, 2,700 en semana 40, y yo estoy convencida de que fue por eso, aunque a ella todo le parecía super normal. Tambien es verdad que muchas consecuencias de estas cosas se ven a largo plazo, o igual no se ven directamente pero están ahí. No sé, a mi es que comportarte asi estando embarazada (digo lo de mi amiga) me parece surrealista.
Pues tuvo suerte de que "solo" tuviera bajo peso al nacer.
Lo digo porque mi hija pesó eso (2,740 exactamente), de 40+4.
Y yo, ni soy fumadora, ni probé una gota de alcohol en todo el embarazo, ni alimentos prohibidos, nada. Me lo tomé super en serio y cuidé un montón la alimentación. Pero por desgracia, no pude evitar que la niña naciera con poco peso.
Nunca sabremos por qué. Lo más raro es que unos días antes, estimaron casi un kilo más de lo que luego pesó.
En fin... Por suerte, la cosa quedó en algo puntual y poco a poco fue ganando peso (a pesar de que la lactancia tampoco nos fue bien), y hoy por hoy tiene un percentil más bien alto, de peso y talla.
Pero sí, la actitud de tu amiga fue bastante... irresponsable? No entiendo, con toda la información que hay ahora, actuar así, voluntariamente. Y aun tuvo bastante suerte, porque podría haber sido peor.
Si quieres, edito la cita.