Gaby escribió: 01 Mar 2021, 18:55
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 18:35
Es que la polémica no viene de ahí, que está claro que cada cual hará lo que le apetezca cuando esto acabe y con la bendición (o así debería ser) del que tiene al lado. La polémica viene cuando hay foreras que afirman que la mascarilla en la calle es obligatoria no porque haga algo, sino porque si no fuera así, como somos una panda de neanderthales nadie se la pondría para entrar en interiores en base a que ahora, con la medida obligatoria, no se la están poniendo (lo que quiere decir que como medida infantilizadora que apela a la responsabilidad individual a día de hoy YA no está funcionando). Eso es cuanto menos prejuicioso y denota una superioridad moral que a mí me resulta de lo más desagradable. Y siempre que leo eso, acabo saltando porque me resulta desagradable. Y tengo el mismo derecho a decirlo que ellas a decir lo contrario.
¿Por qué consideras que es superioridad moral creer algo que ellas han visto que ocurre, como han mencionado foreras que se dedican atender de cara al público? ¿Es superioridad moral o se basan en su experiencia? De alguna manera estás invalidando su punto de vista teniendo cierto prejuicio con ello con lo de la superioridad moral, porque das por hecho que lo hacen desde ese prisma.
Es decir, estás haciendo con ellas lo que tú consideras que hacen con el grueso de la población, cuando realmente no han dicho que la mayoría lo hagan, sino que no ocurre una o dos veces al día el que entraran un cliente sin mascarilla a su tienda, y que para ellas supone más seguridad que la gente entre en sus comercios con ella puesta, y de esta forma ha sucedido así más que cuando no era obligatoria. ¿Por qué opinar así es malo en cambio?
No hablo de esa forera en concreto, a la cual he dicho que si ella generaliza desde su experiencia, yo generalizo desde la mía y aquí paz y después gloria. Que también es sorprendente (o no
) que te dejes a la forera que ha puesto el ejemplo contrario. Hablo de las que se han subido al carro de lo mala que es "la gente" olvidando que "la gente" esta compuesta por personas como ellas. Que unas personas lo hacen bien y otras mal y está más que demostrado con cifras estadísticas y análisis de datos (aquí se han puesto estos artículos, yo los he leído en estos hilos, no me lo saco de la manga) que
la mayoría de "la gente" esta siendo responsable y teniendo un comportamiento intachable en las circunstancias en las que estamos viviendo. Y obviamente g*lipo**as y negacionistas hay en todas partes pero no se puede legislar perjudicando gratuitamente a una mayoría por una minoría a la que mayormente se la pelan las medidas desorbitadas, porque van a seguir haciendo lo que les pete.
Y si la mayoría de "la gente" necesitara medidas inútiles para funcionar en sociedad ya habríamos llegado hace tiempo a la inmunidad de rebaño. O viviríamos en una dictadura. O nos habríamos extinguido. Y mira, ojalá, si el mundo que se queda es este de salvar el propio culo caiga quien caiga por el camino.
Parece que está bien que ellas invaliden cifras y opiniones ajenas desde un pedestal en el que sólo ellas (y cuidadin, también el resto de seres de luz que estamos en este foro, no vaya a ser que alguien se ofenda, así ya si opinas distinto eres prejuiciosa) hacen las cosas como se deben hacer y el resto es poco menos que escoria.
Y además si dices que te gustaría no llevar mascarilla al aire libre, porque no te protege más que no llevarla, encima eres poco menos que una loca o una idiota que no ve lo que está pasando, como bien ha dicho
cerocero.
Pero vamos, si vas a tergiversar el mensaje y sacarle tres pies al gato, pues adelante. Yo soy una prejuiciosa por creer que la mayoría de "la gente" lo hace tan bien como puede y defender esa idea, y ellas lo son por creer que la mayoría de "la gente" lo hace mal y proponer medidas exageradas aunque no sirvan porque obligar a la población a hacer el idiota hace el mundo más seguro. Pues vale. T*D*S PR*J**C**S*S.
Edito: no se que forera ha dicho que es mejor menos normas y más efectivas y no puedo estar más de acuerdo con ella.
Y edito otra vez para decir que me parece que están poniendo la responsabilidad de luchar contra una pandemia mundial en el currito de a pie, y darles la razón en que todo depende de nosotros como individuos es hacerles un juego de mierda a los que están arriba y deberían velar por nuestra seguridad y no soltarnos en el campo de batalla a matarnos entre nosotros y olvidarnos de lo mal que lo hacen ellos.