Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4481
Yo lo de que se queden ciertas medidas para siempre no lo veo, si conseguimos que esto se acabe con la vacuna creo que lo suyo es volver a la vida de antes. Igual que hicieron en el 18, e igual que se ha hecho siempre. Una vida de controlar aforos y mascarillas en el transporte público una vez acabada la pandemia (y yo creo que si va a acabar) me parece terrible. Y me da igual llegar a los 105 años si es a base de mil y una medidas. No es natural. Otra cosa es que ojalá supiesemos como se produjo esto para evitarlo en un futuro, que esa es otra.

Sobre la desinfección de las suelas, toma de temperatura, etc, a mi siempre me pareció un sin sentido. Hay gente que no tiene fiebre con covid, y gente que la tiene sin.
Imagen

4482
Gaby escribió: 01 Mar 2021, 16:45
No sé por qué siempre caigo en el debate de mascarillas. Quiero soltar las manos del teclado cuando se vuelve al bucle y aquí estoy. :lol: :meparto:
:lol33:

Van solas.

Si quieres cambiamos al de movilidad en Semana Santa si o no.

:popcorn:

4483
Kira escribió: 01 Mar 2021, 15:50 De todos modos sirva este hilo como ejemplo que cuando la quiten, y en algún momento sucederá, va a haber bastante polémica porque hay gente que quiere que la quiten en la calle y gente que no.
Pero no hay polémica no? Yo no estoy en contra de que la quiten en la calle, lo que he dicho es que es probable que yo la siga llevando y me ha parecido entender lo mismo por parte de otras foreras... Entiendo que a las que preferís no llevarla tampoco os importa que los demás las lleven por elección propia, no? :)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

4485
dunia escribió: 01 Mar 2021, 16:05 Margarita, atenta.

"Las personas vacunadas ya no contagian": las declaraciones del creador de la vacuna Pfizer-BioNTech no son solo optimismo, empezamos a tener datos

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ener-datos
Esto es muy interesante y se ha perdido entre las mascarillas. A ver si se confirma y ya no hace falta mascarilla en breve.

4486
Ah nono yo hablaba de que relajen esas medidas a corto plazo (en verano) pero a largo plazo tienen que quitar todas aunque lo de que te limpien la mesa en el bar sí que lo dejaría para siempre. Antes de esto muchas veces he tenido que sentarme en mesas que estaban llenas de vasos y platos de los que estaban sentados antes y me parece horroroso. También me gustaría que la gente no mirase raro a los que decidan llevar mascarilla cuando todo pase. Si en plena oleada de virus de la gripe o resfriado allá por 2025 decido libremente llevar mascarilla en transporte público o haciendo la compra para no contagiarme pues eso, que no me miren raro. Vamos como ya hacían los chinos y japoneses antes del Covid.

¿Movilidad en Semana Santa? En CyL tenemos puesto el candado hasta mayo así que no creo.

4487
A mi en calle no me parece que sirva de mucho. Pero me parece imprescindible en interiores, por eso me alucina que en oficinas no sea obligatoria, si se cumple la distancia de seguridad.

Salgo mucho menos a la calle por no llevarla. La llevo bastantes horas por trabajo, y para mí poder ir por las calles sola sería un desahogo.

Cuando no era obligatoria, si iba sola iba sin mascarilla, si quedaba con gente, por respeto me la ponía.

Por mi trabajo creo que es mejor menos normas, claras y que se cumplan.

4488
Afrodita escribió: 01 Mar 2021, 17:07
Kira escribió: 01 Mar 2021, 15:50 De todos modos sirva este hilo como ejemplo que cuando la quiten, y en algún momento sucederá, va a haber bastante polémica porque hay gente que quiere que la quiten en la calle y gente que no.
Pero no hay polémica no? Yo no estoy en contra de que la quiten en la calle, lo que he dicho es que es probable que yo la siga llevando y me ha parecido entender lo mismo por parte de otras foreras... Entiendo que a las que preferís no llevarla tampoco os importa que los demás las lleven por elección propia, no? :)
Esto es a lo que iba. Que cada uno haga lo que quiera, ya que aquí ya se ha explicado la razón por la que algunas la llevarían, como ir en el medio de transporte si tienen un resfriado y más casos que tampoco tienen por qué dar explicaciones a todo el mundo de por qué la llevan. Si la llevan o no, que para entonces sea algo libre, creo que no hay que criticar cuando no nos gusta a nadie que nos critiquen lo que elegimos libremente, que cada uno tendrá su razón para hacerlo o no. Si no hacen daño a nadie ni a sí mismos, no veo el problema.

dunia buena noticia. Esperemos que siga siendo así y el tiempo dé la razón en eso.

Mañica es que justo le daba a enviar y me digo "noooo, que así sólo alimento el bucle", y hala, enviado y ya estaba hecho. :meparto:
Imagen

4489
Pues a mí me gustaría que cuando esto acabe se generalizase el uso de mascarillas cuando se tienen síntomas como pasa en otros países, la verdad. Es higiénico, respetuoso y seguro que salvaría unas cuantas vidas, que solo por gripe ya muere mucha gente al año y el covid19 no tiene pinta de que vaya a desaparecer del todo.
Imagen

4490
metz escribió: 01 Mar 2021, 17:41 Pues a mí me gustaría que cuando esto acabe se generalizase el uso de mascarillas cuando se tienen síntomas como pasa en otros países, la verdad. Es higiénico, respetuoso y seguro que salvaría unas cuantas vidas, que solo por gripe ya muere mucha gente al año y el covid19 no tiene pinta de que vaya a desaparecer del todo.
+1000

Me parece que la mascarilla en transporte público, sobre todo en invierno, haría más bien que mal.

4491
metz escribió: 01 Mar 2021, 17:41 Pues a mí me gustaría que cuando esto acabe se generalizase el uso de mascarillas cuando se tienen síntomas como pasa en otros países, la verdad. Es higiénico, respetuoso y seguro que salvaría unas cuantas vidas, que solo por gripe ya muere mucha gente al año y el covid19 no tiene pinta de que vaya a desaparecer del todo.

+1000

Ni un resfriado en todo el invierno he tenido, cuando el año pasado encadené tres seguidos...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4492
comment escribió: 01 Mar 2021, 17:22

"Las personas vacunadas ya no contagian": las declaraciones del creador de la vacuna Pfizer-BioNTech no son solo optimismo, empezamos a tener datos

Esto es muy interesante y se ha perdido entre las mascarillas. A ver si se confirma y ya no hace falta mascarilla en breve.

Sólo Pfizer?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4493
-Olimpia- escribió: 01 Mar 2021, 18:27
comment escribió: 01 Mar 2021, 17:22

Sólo Pfizer?
Pfizer es el dato que ellos tienen porque es la vacuna que más dosis han puesto en Israel (y creo que en el mundo). Con las otras no se sabe.

4494
Gaby escribió: 01 Mar 2021, 17:35 Que cada uno haga lo que quiera, ya que aquí ya se ha explicado la razón por la que algunas la llevarían, como ir en el medio de transporte si tienen un resfriado y más casos que tampoco tienen por qué dar explicaciones a todo el mundo de por qué la llevan. Si la llevan o no, que para entonces sea algo libre, creo que no hay que criticar cuando no nos gusta a nadie que nos critiquen lo que elegimos libremente, que cada uno tendrá su razón para hacerlo o no. Si no hacen daño a nadie ni a sí mismos, no veo el problema.
Es que la polémica no viene de ahí, que está claro que cada cual hará lo que le apetezca cuando esto acabe y con la bendición (o así debería ser) del que tiene al lado. La polémica viene cuando hay foreras que afirman que la mascarilla en la calle es obligatoria no porque haga algo, sino porque si no fuera así, como somos una panda de neanderthales nadie se la pondría para entrar en interiores en base a que ahora, con la medida obligatoria, no se la están poniendo (lo que quiere decir que como medida infantilizadora que apela a la responsabilidad individual a día de hoy YA no está funcionando). Eso es cuanto menos prejuicioso y denota una superioridad moral que a mí me resulta de lo más desagradable. Y siempre que leo eso, acabo saltando porque me resulta desagradable. Y tengo el mismo derecho a decirlo que ellas a decir lo contrario.

4495
Es que además ni siquiera se sabe qué efectos contraproducentes está creando el tema de la mascarilla. Yo en verano, antes de que fuera obligatoria, caminaba a casi todas partes, así fueran trayectos más o menos largos porque no me quería meterme a un metro cerrado a ver si cogía algo ahí. Ahora es lo contrario, me jode un montón ir por la calle con el trapo encima, que a veces hasta se me corre el maquillaje, y entonces cojo mucho más el metro y no creo que sea la única.

Es que es ridículo que cada vez que salga alguna medida que no es incómoda, salgan todos los expertos a decir que no sabemos la fiabilidad y que seguro que es muy malo porque somos todos tontos y nos da la famosa sensación de falsa seguridad pero con la mascarilla que es un suplicio y que han salido estudios que dicen que no sirve para nada en exteriores, no decimos nada, ahí sí que la usemos todos, la falsa seguridad no existe. :muro:
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 16:35 Por eso lo digo @Kira , que precisamente en esa situación, quién más podría contagiar (runner jadeando o señor fumando) están excepcionados de llevar mascarilla mientras que el nene pequeño que no, la tiene que llevar.

Yo también tengo ganas que la quiten y que cada uno haga lo que crea conveniente.
El runner que te pasa al lado un segundo tampoco te va a contagiar, si fuera así ya habríamos llegado a la inmunidad colectiva hace meses.

4496
Que no es esooooo Pitaya remarco que en el caso de contagiar contagiaría más en un semáforo apiñados el que jadea o el que fuma antes que un niño de seis años y lo absurdo de la norma por quien está excepcionando y quien no.

4498
Yo ese trapo no lo quiero ver ni en pintura una vez pase la pandemia. Prefiero cogerme mis dos catarrazos de rigor al año, que ir amargada por la vida con eso en la cara. Por supuesto quien la quiera llevar es libre.
Imagen

4500
Yo lo del tabaco, y soy fumadora, no lo entiendo. Desde que empezaron a salir noticias sobre el posible contagio a través del humo del tabaco, no fumo si voy andando por la calle, básicamente por respeto hacia la gente. Igual que cuando estoy en una terraza si veo que el humo va directo a las mesas de al lado me levanto. Pero vamos, que eso ya lo hacía antes.
Y luego veo a gente que cuando se coloca en la cola para comprar el pan aprovecha para fumarse un piti y me quedo picuet. No te lo puedes fumar al bajar de casa y te esperas a colocarte en la cola para fumarte el cigarro??
Imagen