Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4461
Kira escribió: 01 Mar 2021, 11:31 Lo que yo no entiendo de donde sacan el dinero para las ayudas, porque nosotros por ejemplo no tenemos. Los que yo digo de Alemania tienen un local que lleva cerrados siglos pero están tranquilos por las ayudas que les dan.
Aquí ya sabemos lo mal que lo están pasando los hosteleros por ejemplo con unas ayudas de mierda.

Lo de la mascarilla va a ser muy polémico cuando la quiten porque ya veis que estamos divididos.
Bueno es que otros países tienen un tejido empresarial más robusto y pueden endeudarse más que nosotros y aplicar esas medidas. Aquí dependemos más del sector servicios y por eso no podemos tomar las medidas de Alemania.

Yo la mascarilla si la quitan pues la llevaré igual que antes que fuera obligatoria. En ciudad solo me la quitaría en aceras anchas y con poca gente donde se pueda tener dos metros de distancia. En semáforos y cruces que te apelotonas ni de lejos. Lo de que la gente fume al lado mío codo con codo en un semáforo cada vez lo llevo peor, salgo disparada hacia otro lado.

4462
Veriushka escribió: 01 Mar 2021, 13:08 Yo también soy de las que se siente más segura con la mascarilla. Tardaré bastante en dejar de llevar, al menos hasta que ya vea que todo está muy normalizado.
Yo también prefiero llevarla... Antes de la pandemia quería usarla, sobre todo en primavera, porque tengo muchos problemas respiratorios y la polución y las alergias me afectan mucho, pero nunca la usé con continuidad porque la gente me miraba raro por la calle. Ahora creo que aunque deje de ser obligatoria sí que voy a llevarla durante un tiempo. Por cierto, yo antes de la pandemia era de las que si por ejemplo tenía que usar transporte público me agarraba a las barandillas con un pañuelo, desinfectaba con alcohol el teléfono del trabajo, limpiaba los vasos y los cubiertos en los restaurantes antes de usarlos, a la peluquería iba lo mínimo imprescindible porque me da mucha cosa que me toquen con peines y cepillos que han usado otros, y suma y sigue.... Así que espero que todas estas medidas de higiene derivadas del Covid hayan venido para quedarse!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

4463
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 14:57 Yo la mascarilla si la quitan pues la llevaré igual que antes que fuera obligatoria. En ciudad solo me la quitaría en aceras anchas y con poca gente donde se pueda tener dos metros de distancia. En semáforos y cruces que te apelotonas ni de lejos. Lo de que la gente fume al lado mío codo con codo en un semáforo cada vez lo llevo peor, salgo disparada hacia otro lado.
Claro, no es lo mismo en ciudades donde se aglomera más gente que en mitad del campo. También dependerá de la sensación de seguridad que tenga cada persona.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4464
Tangerine escribió: 01 Mar 2021, 14:35
Gaby escribió: 01 Mar 2021, 14:26 @Tangerine lo del tabaco dicen que al revés, que ha bajado.

https://www.efeagro.com/noticia/venta-c ... ana-covid/
Gracias, pues definitivamente estoy paranóica :lol: o me cruzo con todos los tontos. Desde luego, si siempre me ha molestado, ahora me fijo más, claro.
Bueno, yo tengo dos conocidos (que no se conocen entre ellos) que se compraron vaporizadores para no ponerse la mascarilla en la calle, no creo que sean los únicos. Yo llevo chupachups en el bolso por si me agobio y a veces directamente me la quito (algunas foreras seguro me mirarían mal :looll: ) pero aquí a todo el mundo le vale madre todo, así que nadie dice nada.

4465
Veriushka escribió: 01 Mar 2021, 15:03
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 14:57 Yo la mascarilla si la quitan pues la llevaré igual que antes que fuera obligatoria. En ciudad solo me la quitaría en aceras anchas y con poca gente donde se pueda tener dos metros de distancia. En semáforos y cruces que te apelotonas ni de lejos. Lo de que la gente fume al lado mío codo con codo en un semáforo cada vez lo llevo peor, salgo disparada hacia otro lado.
Claro, no es lo mismo en ciudades donde se aglomera más gente que en mitad del campo. También dependerá de la sensación de seguridad que tenga cada persona.
¿Pero en mitad del campo alguien la lleva?

Yo hago senderismo y no la lleva nadie, como mucho si al pasar el sendero es muy estrecho la gente se la pone al cruzar, buenas buenas, y te la quitas.

4466
Afrodita escribió: 01 Mar 2021, 15:02
Veriushka escribió: 01 Mar 2021, 13:08 Yo también soy de las que se siente más segura con la mascarilla. Tardaré bastante en dejar de llevar, al menos hasta que ya vea que todo está muy normalizado.
Yo también prefiero llevarla... Antes de la pandemia quería usarla, sobre todo en primavera, porque tengo muchos problemas respiratorios y la polución y las alergias me afectan mucho, pero nunca la usé con continuidad porque la gente me miraba raro por la calle. Ahora creo que aunque deje de ser obligatoria sí que voy a llevarla durante un tiempo. Por cierto, yo antes de la pandemia era de las que si por ejemplo tenía que usar transporte público me agarraba a las barandillas con un pañuelo, desinfectaba con alcohol el teléfono del trabajo, limpiaba los vasos y los cubiertos en los restaurantes antes de usarlos, a la peluquería iba lo mínimo imprescindible porque me da mucha cosa que me toquen con peines y cepillos que han usado otros, y suma y sigue.... Así que espero que todas estas medidas de higiene derivadas del Covid hayan venido para quedarse!
Yo en cierto modo, también. Sobre todo en los despachos cuando en invierno iba la gente resfriada y se contagiaban que daba gusto, o no se ventilaban espacios muy pequeños y con mucha gente ahí metida porque al jefe en el despacho de al lado "le molestaba el ruido" :blink: (hablo de época pre-covid). O las aglomeraciones en medios de transporte (deberían darle un repasito)
Espero que la gente con problemas respiratorios la podáis usar sin que os miren raro :ok: (sólo faltaba).

Me has recordado que hacia finales de febrero de 2020, a punto de dejar mi trabajo, iba también abriendo los pomos con pañuelos o me iba andando por no pillar el bus...

4467
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 15:06

Yo hago senderismo y no la lleva nadie, como mucho si al pasar el sendero es muy estrecho la gente se la pone al cruzar, buenas buenas, y te la quitas.
Mujer, es un decir :lol: Hace siglos que no voy al campo, pero de todo se verá.
Edito para añadir que si tengo que hacer arreglos en la casa del pueblo en primavera, y el polen viene fuerte, igual sí que llevo...

4468
Veriushka escribió: 01 Mar 2021, 15:13
Mañica escribió: 01 Mar 2021, 15:06

Mujer, es un decir :lol: Hace siglos que no voy al campo, pero de todo se verá.
Edito para añadir que si tengo que hacer arreglos en la casa del pueblo en primavera, y el polen viene fuerte, igual sí que llevo...
Ah vale jaja lo he tomado literal.

4469
Es que en medio del campo no es obligatoria, por lo menos en mi comunidad, se exceptúa su uso en zonas rurales donde puedas mantener la distancia. Es decir, si vas a pasear al campo y no hay nadie no es necesario y la gente así lo hace. Por eso no entiendo tanto lío con lo de los exteriores, que yo creo que está echo de cara a zonas urbanas donde hay más tránsito y entras y sales de comercios.

4470
Yo no hablo del medio del campo, yo vivo en una ciudad, pero a veces hay muy poca gente y te vas a cruzar literalmente un segundo.

De todos modos sirva este hilo como ejemplo que cuando la quiten, y en algún momento sucederá, va a haber bastante polémica porque hay gente que quiere que la quiten en la calle y gente que no.

Yo personalmente hasta creo que no puede ser bueno, ahora hay un clima más intermedio pero hace unas semanas tuve unos días de llegar a casa con la mascarilla totalmente humedecida, y estar así con ella todo el trayecto, por razones obvias eso no puede ser bueno. Pero bueno dejemos ya el debate porque no va a haber acuerdo. Yo la usaré en exteriores mientras sea obligatoria pero ni un segundo más.
Imagen

4471
Kira escribió: 01 Mar 2021, 15:50 Yo no hablo del medio del campo, yo vivo en una ciudad, pero a veces hay muy poca gente y te vas a cruzar literalmente un segundo.

De todos modos sirva este hilo como ejemplo que cuando la quiten, y en algún momento sucederá, va a haber bastante polémica porque hay gente que quiere que la quiten en la calle y gente que no.

Yo personalmente hasta creo que no puede ser bueno, ahora hay un clima más intermedio pero hace unas semanas tuve unos días de llegar a casa con la mascarilla totalmente humedecida, y estar así con ella todo el trayecto, por razones obvias eso no puede ser bueno. Pero bueno dejemos ya el debate porque no va a haber acuerdo. Yo la usaré en exteriores mientras sea obligatoria pero ni un segundo más.
Si a mí tu postura me parece genial, porque creo que eres una persona responsable y si entras en un local, aunque sea un segundo te la vas a poner, o si te encuentras con alguien y te paras a charlar te la vas a poner, pero mucha gente no es así y pagamos todos.

4472
Luego es que se montan situaciones absurdas tipo en el semáforo esperando al rojo apiñaos con el runner dando saltitos y jadeando sin mascarilla, otro fumando sin la mascarilla obviamente y al otro lado familia con nene chiquito con la mascarilla puesta. Sinsentidos.

4474
Luciboom bueno gracias por lo de responsable, obviamente no tengo problemas para ponerla en esas situaciones. No sé yo creo que quien vaya a ser un irresponsable lo va a ser igual. La prueba de que no hace falta es que cuando salíamos a pasear y no la llevaba nadie , y eso al menos en mi ciudad si eran genuinas aglomeraciones que ibas hasta un poco asustado, no hubo repuntes.

Mañica pero es que toma un tiempo de espera contagiarse al aire libre, no es tan fácil, como acabo de decir sino aquí en las franjas de paseo del confinamiento nos habríamos contagiado todos, yo vivo en una zona céntrica y a las 7 (creo que era) bajábamos todos en masa que aquello daba miedo. Y no se produjeron repuntes. Los contagios se producen en interiores.

De todos modos sin entrar en mayor debate, cuando creeis que sería una fecha adecuada para quitarla de exteriores?
Imagen

4475
Kira escribió: 01 Mar 2021, 16:06 @Luciboom bueno gracias por lo de responsable, obviamente no tengo problemas para ponerla en esas situaciones. No sé yo creo que quien vaya a ser un irresponsable lo va a ser igual. La prueba de que no hace falta es que cuando salíamos a pasear y no la llevaba nadie , y eso al menos en mi ciudad si eran genuinas aglomeraciones que ibas hasta un poco asustado, no hubo repuntes.

@Mañica pero es que toma un tiempo de espera contagiarse al aire libre, no es tan fácil, como acabo de decir sino aquí en las franjas de paseo del confinamiento nos habríamos contagiado todos, yo vivo en una zona céntrica y a las 7 (creo que era) bajábamos todos en masa que aquello daba miedo. Y no se produjeron repuntes. Los contagios se producen en interiores.

De todos modos sin entrar en mayor debate, cuando creeis que sería una fecha adecuada para quitarla de exteriores?
Hoy :D:

Fuera de coñas yo confío en que en verano se relajen un poco

4476
Tengo una amiga que dice que la va a seguir usando cuando pase esto. Es exagerado. Llevo sin verla desde antes de la pandemia...
Yo lo siento pero estoy deseando que la quiten por lo menos en exterior, también por tema económico, que esa es otra. Pero con la ansiedad he tenido días de no aguantarla, empezar a ahogarme, marearme y tener que quitarmela porque no podia. Una vez me pasó en la cola de Mercadona, allí deje la compra, me salí corriendo porque me puse blanca y me empecé a agobiar....que salió el de la caja y todo a traerme agua y a ver si estaba mejor ya, que cortazo. :bag: Me tengo que aguantar el humo de quien fuma, las babas de los que van en bici o corriendo, los bares hasta arriba, las familias que se juntan 10 en el parque con 20 niños todos bien juntitos y pegados abuelos incluidos....y luego me tengo que seguir ahogando cuando salgo a marcha rapida a despejarme un rato? no me da la gana.

4477
Por eso lo digo Kira , que precisamente en esa situación, quién más podría contagiar (runner jadeando o señor fumando) están excepcionados de llevar mascarilla mientras que el nene pequeño que no, la tiene que llevar.

Yo también tengo ganas que la quiten y que cada uno haga lo que crea conveniente.

4478
Lo de la fecha adecuada es algo muy subjetivo que cada una te vamos a responder diferente, la verdad. Yo siempre digo ante las preguntas "depende" y éste sería uno de los casos. Depende de cuánta gente haya donde se vive, el número de casos, la situación hospitalaria de donde se viva, recursos sanitarios que haya, medios de transporte y aforo que haya, etc. Cuanto menos haya de unas cosas [como la sanidad] y cuanta más de lo otro [más aforo, más gente, más aglomeración], pues más esperaría a permitir su uso libre por la calle. El tema es que estamos vacunadas ahora muy pocas personas, aún queda de esto, y mientras tanto considero que es mejor no jugársela cuando ya estamos mejorando y llevamos tiempo como para ponernos a probar ahora con medidas que pueden cambiar el percal y cagarla del todo.

clariluu ¿por qué crees que es exagerado? Ella habla desde la situación actual y es normal que le de respeto, luego en su día si todo esto pasa, y se va a ir quitando, cada persona se la quite o se la ponga según vea en el tiempo que cada uno se sienta seguro. Lo mismo que quién desee quitársela cuando se pueda el primer día, pues adelante.

No sé por qué siempre caigo en el debate de mascarillas. Quiero soltar las manos del teclado cuando se vuelve al bucle y aquí estoy. :lol: :meparto:
Imagen

4479
Yo espero que para verano relajen medidas pero para siempre no solo para unos meses. Mascarilla al aire libre no obligatoria, fuera el toque de queda y que se mantenga el control de aforo, higiene y mascarilla en interiores. De otras medidas como desinfección de calles, desinfección de suelas de zapatos o tomar la temperatura antes de entrar a cualquier sitio no hablo porque me parecieron absurdas desde el primer momento y no sirven para nada o peor, sirven para dar falsa sensación de seguridad como el caso de la temperatura.

4480
A mí es que llevar mascarilla al aire libre me parece que tiene la misma efectividad y sentido que lavarse la cara con gel hidroalcohólico. Me parece más una muleta de calma emocional que una medida seria. Como el que da tres saltos y toca madera antes de salir de casa o cualquier otro ritual similar. Edito para aclarar que hablo de exteriores, y que en interiores, aglomeraciones, transportes y demás si me parece útil y por muy molesta que sea, no iría sin ella.