Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16241
Margaret Thatcher fue primera ministra 11 años desde los 70, Merkel lleva 16 años como canciller alemana y dominando toda Europa y hay una tendencia de que vayan ganando mujeres jóvenes en varios países. Ya son más mujeres blancas que hombres negros en países no africanos. Y no quiero decir que el hombre negro esté más oprimido, precisamente porque haciendo cherry picking como hace esa mujer no se demuestra nada. No entiendo esta competición de a ver quién está más oprimido porque no lleva a nada. Y lo peor es que seguramente que hubiese una mujer presidenta en EEUU le serviría a las mujeres lo mismo que le sirvió a los negros que Obama fuese presidente: de nada. Que haya una persona de un grupo oprimido en un puesto de poder no significa que vaya a defender a ese grupo, especialmente si hay conflicto ideológico o de clase, la representación está bien pero siempre hay que buscar que haya algo detrás, que hay mucha gente (no lo digo por nadie del foro, por favor que nadie se dé por aludida) que con lo primero se conforma, por eso en EEUU nunca cambia nada, porque su política supuestamente progresista se basa en gestos.
Imagen

16242
Pues sí, yo también estoy cansadita.

scarlettmine nada que no te hayan dicho las demás. Solo que decirte que me parece muy valiente hablar de estas cosas en esos ambientes.

Yo estoy muy fatigada mentalmente y solo discuto en mi cerebro. En mi trabajo me hago la sorda e intento salirme por la tangente porque hay personas con las que no se puede razonar y no hay vuelta de hoja.
Luego, cuando estoy en la ducha siguiendo con la discusión en mi cabeza ya le digo toda serie de argumentos que me habría gustado darle en persona y me quedo a gusto.

Todavía me acuerdo del día que una vino a desahogarse conmigo con lo del día del orgullo gay y que a ver por qué no había día del orgullo hetero. :dload:
O cuando te felicitan el día de la mujer, porque eres mujer y trabajadora :diosmio:
Edito para añadir mi perla de referencia en mi trabajo.
Vino un superjefe con el que me dirijo la palabra lo justito (basicamente porque mi puesto es el de abajo de abajo del de abajo) a decirme que ahora decir guapa era machista, que a ver si ahora no me podía llamar guapa! JAJAJAJAAAAAA
Me quedé tan estupefacta que creo que hasta le hice pensar. Pero seguro que pensó que se había reído demasiado escandalosamente, poco más.

16243
metz escribió: 01 Mar 2021, 11:01 Margaret Thatcher fue primera ministra 11 años desde los 70, Merkel lleva 16 años como canciller alemana y dominando toda Europa y hay una tendencia de que vayan ganando mujeres jóvenes en varios países. Ya son más mujeres blancas que hombres negros en países no africanos. Y no quiero decir que el hombre negro esté más oprimido, precisamente porque haciendo cherry picking como hace esa mujer no se demuestra nada. No entiendo esta competición de a ver quién está más oprimido porque no lleva a nada. Y lo peor es que seguramente que hubiese una mujer presidenta en EEUU le serviría a las mujeres lo mismo que le sirvió a los negros que Obama fuese presidente: de nada. Que haya una persona de un grupo oprimido en un puesto de poder no significa que vaya a defender a ese grupo, especialmente si hay conflicto ideológico o de clase, la representación está bien pero siempre hay que buscar que haya algo detrás, que hay mucha gente (no lo digo por nadie del foro, por favor que nadie se dé por aludida) que con lo primero se conforma, por eso en EEUU nunca cambia nada, porque su política supuestamente progresista se basa en gestos.
:masuno: :masuno: :masuno:
Imagen

16244
metz escribió: 01 Mar 2021, 11:01 Margaret Thatcher fue primera ministra 11 años desde los 70, Merkel lleva 16 años como canciller alemana y dominando toda Europa y hay una tendencia de que vayan ganando mujeres jóvenes en varios países. Ya son más mujeres blancas que hombres negros en países no africanos. Y no quiero decir que el hombre negro esté más oprimido, precisamente porque haciendo cherry picking como hace esa mujer no se demuestra nada. No entiendo esta competición de a ver quién está más oprimido porque no lleva a nada. Y lo peor es que seguramente que hubiese una mujer presidenta en EEUU le serviría a las mujeres lo mismo que le sirvió a los negros que Obama fuese presidente: de nada. Que haya una persona de un grupo oprimido en un puesto de poder no significa que vaya a defender a ese grupo, especialmente si hay conflicto ideológico o de clase, la representación está bien pero siempre hay que buscar que haya algo detrás, que hay mucha gente (no lo digo por nadie del foro, por favor que nadie se dé por aludida) que con lo primero se conforma, por eso en EEUU nunca cambia nada, porque su política supuestamente progresista se basa en gestos.
No se trata de ninguna competición para hacer barómetro de opresión, pero igual es al hilo del discursito de afrofeminas y todo aquel que lo compre por lo que lo dice la señora del twitt, y yo estoy de acuerdo, estoy bastante cansada del rollo de "feminismo blanco y feminismo negro", el que haya divisiones dentro del feminismo, solo le hace el juego al patriarcado. Aqui la semana pasada se nos llego a llamar racistas por decir que el sujeto del feminismo es la mujer y que aunque seamos antirracistas el feminismo no se tiene que encargar de eso.
Y por mal que nos guste o no nos guste, un hombre siempre va a tener mas voz que una mujer y cualquier mujer puede sufrir en sus carnes el machismo, hasta la Botin. Aunque tambien habria que hablar de lucha de clases (que es donde no quiero patinar porque tiene muchos matices)

No veo ningún cherry picking o datos sesgados, lo siento, esta hablando de USA. Lo de servir o mejorar la situación de los afroamericanos en USA a lo que haces referencia, Obama ha sido mu criticado porque precisamente se esperaba de el que hiciera algo mas de lo que hizo (aparentemente solo bajo el % de abandono escolar), pero es que la brecha allí precisamente es enorme, en 4 anyos no puedes limpiar el racismo institucional de cientos de anyos, es que es totalmente imposible.

Edito esto ultimo me recuerda un poco al fascismo institucional que tenemos en Espanya, nadie esperaba que el PXXE hiciera limpieza en 4 anyos de legislatura, es mas, si no se ha hecho desde el 78...
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 Mar 2021, 11:25, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16245
Hablar solo de USA porque le interesa cuando está hablando de una cuestión universal es, precisamente, cherry picking.

Una rica puede sufrir machismo, pero cuando vaya a explotar a alguien de clase baja le va a sudar que sea hombre o mujer, la sororidad interclasista solo va de abajo a arriba y poco se plantea esto.
Imagen

16246
Creo que en USA les puede mucho el hecho de ser un país tan cristiano, tienen metido en su cabeza el papel que tiene que desempeñar la mujer, y ser líder desde luego no lo es (también hablo por lo que he leído), de hecho muchas mujeres votaron a Trump por eso, porque no veían a una mujer presidenta. Supongo que lo que importa es que las nuevas generaciones tengan referentes, que vean a mujeres en puestos de mando, para luego asumirlo de forma natural. Es decir, que no tenemos papeles diferentes en la sociedad porque nuestra tendencia natural es a ser tal o cual.
Luego ya sabemos que poco va a cambiar, las políticas van a ser las mismas. Pero al menos ver ese referente.
Es lo mismo que en otros ámbitos, hoy ya tengo que soportar oír que le han dado el Globo de Oro a Chloé Zhao porque es mujer. Anda a cagar. En vez de pensar que tal vez sea una gran directora, pues no, se lo han dado porque es mujer, y en esto coinciden señoros de izquierda y señoros de derechas. La realidad es que estamos vendidas.
Y respecto a lo de las mujeres ricas, ellas reciben bofetadas por igual, sólo que suelen tener más recursos para salir de ello. Pero están expuestas al maltrato como lo estamos todas, así que me parece fatal que se las señale como hacen los del PCTE.

16247
metz escribió: 01 Mar 2021, 11:24 Hablar solo de USA porque le interesa cuando está hablando de una cuestión universal es, precisamente, cherry picking.
Porque le interesa no, es que en ningún otro lugar del mundo occidental ha habido otro presidente negro y me parece que el ejemplo viene al pelo porque repito, USA es una superpotencia mundial, sin desmerecer a Alemania, que lidera todos los rankings.
Que si que ahora esta Kamala Harris como vicepresidenta, y quizás le abra las puertas para en un futuro postularse como presidenta, pero no ha habido ninguna presidenta en USA. De todas maneras y cambiando un poco de tema, que si que tienes razon con poner de ejemplo a Alemania y a la Tatcher, y por estas 2 cuantos presidentes hay y ha habido? que ya se que no estamos hablando de esto, pero lo estoy llevando al techo de cristal, que en esto si estaremos 100% de acuerdo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

16248
metz escribió: 01 Mar 2021, 11:24
Una rica puede sufrir machismo, pero cuando vaya a explotar a alguien de clase baja le va a sudar que sea hombre o mujer, la sororidad interclasista solo va de abajo a arriba y poco se plantea esto.
Pero es que esto no es machismo, sera lucha de clases, explotación... pero no machismo. Y como dije hace dias, que el ser mujer no hace a nadie automáticamente ser feminista

Edito para no volver a postear, que me vais a matar :meparto: Surferrosa la misma Tatcher ademas formo un equipo de gobierno de solo señoros. Momento friki, que no se si lo que se dice en the Crown es cierto o no, pero en la serie dice que las mujeres son demasiado sentimentales :loca:
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 Mar 2021, 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen

16249
Dungeons&Dragons escribió: 01 Mar 2021, 11:32 Porque le interesa no, es que en ningún otro lugar del mundo occidental ha habido otro presidente negro
Pues eso juega en contra de su argumento. Si sólo ha habido un país occidental con presidente negro pero varios con mujeres blancas...

Por cierto, Obama fue presidente 8 años, no 4, tiempo de hacer cosas tuvo.
Última edición por metz el 01 Mar 2021, 11:40, editado 1 vez en total.
Imagen

16250
Dungeons&Dragons escribió: 01 Mar 2021, 11:36
Pero es que esto no es machismo, sera lucha de clases, explotación... pero no machismo. Y como dije hace dias, que el ser mujer no hace a nadie automáticamente ser feminista
Si una rica tiene hijos por vientre de alquiler, explota a mujeres y niñas en profesiones feminizadas, etc, no es violencia patriarcal?

Pocas ricas feministas veo que renuncien a su privilegio de clase (que eso SÍ es un privilegio y bien opresor) por sororidad, pero aquí estamos las pobres defendiéndolas.
Imagen

16251
metz qué bien hablas siempre.

Me gustaba mucho este post pero a veces entro y leo unas cosas... Es increíble lo que se ha radicalizado. Me da mucha pena.

16252
El machismo y la violencia no distinguen a qué clase social pertenece cada una. Que luego mujeres de clase alta perpetren violencia patriarcal contra las pobres tampoco lo discute nadie, pero la realidad es que nadie se libra de poder sufrir machismo o violencia, estés en la clase que estés.

16253
metz escribió: 01 Mar 2021, 11:38
Dungeons&Dragons escribió: 01 Mar 2021, 11:36
Si una rica tiene hijos por vientre de alquiler, explota a mujeres y niñas en profesiones feminizadas, etc, no es violencia patriarcal?

Pocas ricas feministas veo que renuncien a su privilegio de clase (que eso SÍ es un privilegio y bien opresor) por sororidad, pero aquí estamos las pobres defendiéndolas.
No no, yo estoy hablando en el contexto laboral.
Extrapolandolo a los demas contextos y escenarios, claro que si una rica explota a una pobre para que sea vientre de alquiler es violencia patriarcal y machismo.
No te equivoques, yo no estoy defendiendo a ninguna rica, lo unico que te estoy diciendo es que pueden sufrir machismo, que cualquier mujer indistintamente de su clase puede sufrirlo, que no hay un perfil establecido de víctima de violencia patriarcal, pero tengo muy claro que una cosa es el feminismo y otra la lucha de clases (que a veces parecen ir de la mano, pero yo personalmente tengo sentimientos encontrados, y me parece abrir un cajón de mierda gordo porque claramente es mas vulnerable de sufrir violencia patriarcal una mujer de las 3000 viviendas que una rica, y aqui si que abrimos el barómetro de opresión y no me mola), y dudo que la Botin baje a la trincheras a pelear conmigo contra la lucha de clases, lo primero puede ser, lo ultimo no va a pasar en la vida.
Imagen

16254
Y lo de los vientres de alquiler... que hay familias de recursos limitados que se endeudan hasta las cejas y compran en Ucrania, por ejemplo. Que no son sólo los ricos los que lo hacen. Por eso es tan importante para las agencias recalcar que es un derecho al que todos pueden acceder, tengas pasta o no.

16255
Dust escribió: 01 Mar 2021, 11:43 @metz qué bien hablas siempre.
:wub:

Parece que todas tenemos muy claro que no podemos tener como compañero de trinchera al comumacho por mucha opresión de clase que sufra, pero en el feminismo sí podemos y debemos compartirla con mujeres que oprimen a otras mujeres pobres por motivo de clase?
Imagen

16256
Estoy de acuerdo metz. Lo que no me acaba de gustar del hecho de ir contra la mujer rica es que en su simplificación me recuerda al "las más machistas son las mujeres", que eso, al menos en internet, es un punto de unión entre machistas y feministas "de las buenas". Claro que hay que denunciar las opresiones vengan de quien vengan, pero no sé, también me parece fácil visualizar el enemigo en una mujer rica como volviendo al imaginario de que las mujeres son muy malas entre ellas, dando de lado otras violencias que sí se ejercen dentro de la misma clase.
Imagen

16257
Dungeons&Dragons escribió: 01 Mar 2021, 11:32
metz escribió: 01 Mar 2021, 11:24 Hablar solo de USA porque le interesa cuando está hablando de una cuestión universal es, precisamente, cherry picking.
Porque le interesa no, es que en ningún otro lugar del mundo occidental ha habido otro presidente negro y me parece que el ejemplo viene al pelo porque repito, USA es una superpotencia mundial, sin desmerecer a Alemania, que lidera todos los rankings.
Que si que ahora esta Kamala Harris como vicepresidenta, y quizás le abra las puertas para en un futuro postularse como presidenta, pero no ha habido ninguna presidenta en USA. De todas maneras y cambiando un poco de tema, que si que tienes razon con poner de ejemplo a Alemania y a la Tatcher, y por estas 2 cuantos presidentes hay y ha habido? que ya se que no estamos hablando de esto, pero lo estoy llevando al techo de cristal, que en esto si estaremos 100% de acuerdo
Que % de negros hay en cualquier país fuera de Africa y que % hay de mujeres?

16258
morla escribió: 01 Mar 2021, 12:09 Estoy de acuerdo @metz. Lo que no me acaba de gustar del hecho de ir contra la mujer rica es que en su simplificación me recuerda al "las más machistas son las mujeres", que eso, al menos en internet, es un punto de unión entre machistas y feministas "de las buenas". Claro que hay que denunciar las opresiones vengan de quien vengan, pero no sé, también me parece fácil visualizar el enemigo en una mujer rica como volviendo al imaginario de que las mujeres son muy malas entre ellas, dando de lado otras violencias que sí se ejercen dentro de la misma clase.
No he querido decir eso, no creo que las mujeres sean más machistas, pero creo que en cualquier lucha aparentemente transversal, la parte privilegiada siempre va a poner por delante la clase, por eso hablo de que la sororidad solo va de abajo hacia arriba. Los machistas aprovechan cualquier cosa para meter mierda, claro, pero no por eso hay que olvidar estas cosas porque patriarcado y capitalismo van de la mano, por algo hay tantos puntos en los que se une: feminización de la pobreza, vientres de alquiler, prostitución, etc, el patriarcado siempre ataca más fuerte a las más pobres y la parte privilegiada si se puede aprovechar de estas mujeres pobres, lo va a hacer (aunque haya excepciones, que siempre las hay).
Última edición por metz el 01 Mar 2021, 12:20, editado 1 vez en total.
Imagen

16259
metz escribió: 01 Mar 2021, 12:00

Parece que todas tenemos muy claro que no podemos tener como compañero de trinchera al comumacho por mucha opresión de clase que sufra, pero en el feminismo sí podemos y debemos compartirla con mujeres que oprimen a otras mujeres pobres por motivo de clase?
Es que hay una diferencia que has pasado por alto, los hombres NO pueden ser feministas, nunca, si acaso aliados, pero no son feministas.
Yo no he dicho en ningún punto que yo quiera compartir trinchera con una rica (es que son hamor :wub: , nótese el sarcasmo) pero no le voy a negar la entrada al feminismo a ninguna mujer de la clase que sea, no soy quien reparte los carnets.
Ademas, en el contexto de mujer rica explotadora que tu me no dejas de poner, tu que sabes si esa mujer no tiene una revelación dentro de x anyos?
Mira el ejemplo que yo puse el otro dia de Beyonce, que se le llenaba la boca diciendo lo feminista que era y luego se descubrió el percal de que tenia explotadas a las trabajadores de su linea de ropa, yo deje de considerarla feminista por aquello, o cuando la Chastain se fue a explotar a una mujer pobre para que le gestara su bebe, pues lo mismo.

Joder hemos empezado con Obama y hemos acabado con lo malas que son las ricas, en que momento de la conversación hemos girado hasta aqui? Tomad azotes malas mujeres :brucelee: :brucelee:
Imagen

16260
Dungeons&Dragons escribió: 01 Mar 2021, 12:16
metz escribió: 01 Mar 2021, 12:00

Es que hay una diferencia que has pasado por alto, los hombres NO pueden ser feministas, nunca, si acaso aliados, pero no son feministas.
No he dicho eso porque en el primer ejemplo hablo de compañeros de trinchera en la lucha de clases, no en el feminismo.
Imagen