Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4401
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 10:20
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:16
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 10:12
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:03 El cinturón solo afecta al que no se lo pone, no al resto, no lo veo comparable.
Vale. Pues prohibimos beber alcohol a todo el mundo, por si alguien va a coger después el coche. Ahí que conduzcas bajo la influencia sí afecta a los demás.
No si por exagerar que no quede, que a mí me da igual, pero hay gente que lo dicho, hasta multas en bares porque tenían clientes dentro sin mascarilla etc...que igual donde vives tu la gente se porta genial, pues oye que lo quiten. A mi realmente no me afecta, pero oye, igual es por algo, no solo para fastidiar, además que quedan pocos meses con ella, es algo temporal no para siempre.
Es que te basas en gente que ahora no cumple las normas para decir que la norma hace que la gente cumpla. Pues es que es una contradicción. Para mí está más que claro que hacer la mascarilla obligatoria en casos en que es una idiotez no hace que la gente cumpla más. Al contrario, hace que todos estemos deseosos de quitárnosla en cuanto podemos. Es que a mí me pasa que de ir por la calle con ella y ahogarme, el momento en el que pongo un pie en el ascensor pienso "joder, me quitaría la mascarilla que no me ve nadie, porque no la soporto un minuto más", cuando es el momento de mayor riesgo de mi aventura fuera de casa. Obviamente no lo hago, pero se me pasa por la cabeza porque estoy harta de llevarla. Si por la calle vacía, que no hay riesgo, fuera tranquila y a gusto, al entrar en el ascensor que es el momento de riesgo, me la pondría sin más y sin sentir que me ahogo.
Claro pero ese es lo que harías tú, pero no todo el mundo actúa así, que ya digo a mi no me genera ninguna dificultad respiratoria llevarla y aun así me parece un coñazo, pero es que no personalizo, si no que entiendo que la medida ha sido estudiada y se ha decidido que era lo mejor a nivel general.
Creo que a la hora de un vistazo, un coche de policía haciendo una ronda le facilita las cosas por ejemplo, y por lo que pasa en ciertos establecimientos, que ya veremos, ahora, tiene los días contados la medida.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4402
Kira escribió: 01 Mar 2021, 10:26 Bueno es por lo que ha pasado en Valencia, además de que vamos hablar en el hilo del covid?

Mañana toca niños. :roll: podemos hacer un 2x1, niños con o sin mascarilla.
Y perros. :lol:

4403
Luciboom escribió: 01 Mar 2021, 10:28 A la sociedad se la infantiliza porque aveces somos muy infantiles, es lo que hay aunque duela reconocerlo, si no hay medidas la gente por responsabilidad individual no cumple y lo vemos desde hace un año, a mí que no me vendan que la gente es responsable, conozco mucha gente con negocio cara al público en una zona turística y hasta que no se puso la mascarilla obligatoria eso era un despiporre, lo que dicen más arriba, que salí a pasear y no pensaba entrar, que te codo algo rápido, así tapándose con la camiseta, que no hace falta por qué mantengo la distancia de seguridad,etc.....
Y como eso todas las normas, comunidades cerradas, deja que abran, que si se abre aunque se recomiende no viajar todo el mundo en trompa, las restricciones muchas veces se cumplen porque son normas, si solo fueran recomendaciones ni la mitad de la mitad las cumplían.
Es que es lo que hay...y al final el problema es que acabamos pagando todos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4404
MissMell escribió: 01 Mar 2021, 10:06 En Italia también es obligatoria la mascarilla al aire libre. No sé porque siempre se dice que en España hay las medidas más estrictas y que hay que ver lo que aguantamos etc. cuando en otros países hay medidas más estrictas, empezando por Francia.
Yo tampoco, y más cuando estamos viendo que gente de otros países va a España a pasar el fin de semana por las restricciones más leves. Aquí llevamos en confinamiento total como en abril desde Año Nuevo. Hoy por fin vuelven algunos grupos al cole, que han estado cerrados diez semanas.

4405
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:28 entiendo que la medida ha sido estudiada y se ha decidido que era lo mejor a nivel general
Pues bien por ti. A mí me parece que no está estudiada y que se ha tomado por estética porque una comunidad decidió imponerlo y el resto dijeron que no iban a ser menos. Está más que probado que la posibilidad de contagiarse al aire libre es muchísimo menor que la posibilidad de contagiarse en interiores. Pero nada, seguimos obligando a llevar la mascarilla por el monte y cerrando parques, mientras en el metro se aglomeran cientos de personas cada día sin ventilación.

Algo está fallando en el "estudio" de las medidas, en mi opinión. Pero bueno, pasamos por el aro por miedo, porque seguro que tiene que ser mejor hacer algo que no funciona que no hacer nada.

Edito: Otra cosa que me hace mucha gracia es que siempre es "la gente" la que no cumple. La percepción que tiene "la gente" es que ellos sí cumplen, pero el resto no. A las encuestas me remito. "La gente" piensa que ellos cumplen en el 80% de circunstancias, pero "la gente" piensa que "la gente" cumple en el 5% de circunstancias. :sumo:
Última edición por datenshiblue el 01 Mar 2021, 10:37, editado 1 vez en total.

4407
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 10:34
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:28 entiendo que la medida ha sido estudiada y se ha decidido que era lo mejor a nivel general
Pues bien por ti. A mí me parece que no está estudiada y que se ha tomado por estética porque una comunidad decidió imponerlo y el resto dijeron que no iban a ser menos. Está más que probado que la posibilidad de contagiarse al aire libre es muchísimo menor que la posibilidad de contagiarse en interiores. Pero nada, seguimos obligando a llevar la mascarilla por el monte y cerrando parques, mientras en el metro se aglomeran cientos de personas cada día sin ventilación.

Algo está fallando en el "estudio" de las medidas, en mi opinión. Pero bueno, pasamos por el aro por miedo, porque seguro que tiene que ser mejor hacer algo que no funciona que no hacer nada.
Y esa bordería? Madre mía.. pensaba que era un debate normal, paso...para llevarme contestaciones tan agradables y educadas.
Aunque obviamente sabemos que en exterior es mínimo el contagio estamos todo el rato refiriéndonos a que nos es por el contagio en exterior si no por otras consecuencias, pero bueno, no voy a repetirlo para llevarme otra.
Última edición por Peti el 01 Mar 2021, 10:49, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4408
Kira escribió: 01 Mar 2021, 10:00 No sé, hay países que no la llevan en la calle y la llevan en los supermercados, no veo por qué nosotros no podríamos. Negacionistas que no quieran llevarla en ninguna situación ya hay ahora.

Vamos a mi al menos no se me ocurriría protestar por ponerla para entrar en algún sitio. Pero es que llevarla a todas horas se me está haciendo insoportable, en mi caso tambien por los problemas oculares que me da, pero a mucha gente le da otros problemas. No veo por qué en España tenemos que tener una medida mas estricta que en el resto de países.
¿En qué países no la llevan por la calle? ¿son europeos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4409
-Olimpia- escribió: 01 Mar 2021, 10:39
Kira escribió: 01 Mar 2021, 10:00 No sé, hay países que no la llevan en la calle y la llevan en los supermercados, no veo por qué nosotros no podríamos. Negacionistas que no quieran llevarla en ninguna situación ya hay ahora.

Vamos a mi al menos no se me ocurriría protestar por ponerla para entrar en algún sitio. Pero es que llevarla a todas horas se me está haciendo insoportable, en mi caso tambien por los problemas oculares que me da, pero a mucha gente le da otros problemas. No veo por qué en España tenemos que tener una medida mas estricta que en el resto de países.
En Dinamarca no se lleva por la calle. Te la pones al entrar en tiendas, supermercados, transporte, etc, pero no por la calle.

4410

Yo hablo por lo que veo de las redes sociales de mis amigos que están fuera, por lo menos los que están en Alemania, Croacia, Noruega y Reino Unido no veo que la lleven en todo momento en exteriores. Solo a los croatas y a los alemanes les he preguntado directamente y no. Los de Alemania me dijeron que las llevaban en espacios cerrados y transporte y los croatas igual.

Los que están en Alemania y Reino Unido suben pocas fotos así que no sé si siguen así, pero los otros si son de subir y ahí no lleva mascarilla ni el apuntador, ni ellos ni los del fondo.
Última edición por Kira el 01 Mar 2021, 10:45, editado 1 vez en total.
Imagen

4411
Melindabea escribió: 01 Mar 2021, 10:33
MissMell escribió: 01 Mar 2021, 10:06 En Italia también es obligatoria la mascarilla al aire libre. No sé porque siempre se dice que en España hay las medidas más estrictas y que hay que ver lo que aguantamos etc. cuando en otros países hay medidas más estrictas, empezando por Francia.
Yo tampoco, y más cuando estamos viendo que gente de otros países va a España a pasar el fin de semana por las restricciones más leves. Aquí llevamos en confinamiento total como en abril desde Año Nuevo. Hoy por fin vuelven algunos grupos al cole, que han estado cerrados diez semanas.
¿Cómvais por ahí?, ¿tenéis todavía muchas restricciones?
No compres, adopta.

4412
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:38

Y esa bordaría? Madre mía.. pensaba que era un debate normal, paso...para llevarme contestaciones tan agradables y educadas.
Aunque obviamente sabemos que en exterior es mínimo el contagio estamos todo el rato refiriéndonos a que nos es por el contagio en exterior si no por otras consecuencias, pero bueno, no voy a repetirlo para llevarme otra.
¿Qué parte de mi mensaje es borde y maleducado? ¿Decir "pues bien por ti"? Decir que me alegro por ti de que tengas esa confianza en que la medida se ha estudiado no creo que sea nada negativo. De verdad que tenemos la piel muy fina.

4413
Caffeine escribió: 01 Mar 2021, 10:41

En Dinamarca no se lleva por la calle. Te la pones al entrar en tiendas, supermercados, transporte, etc, pero no por la calle.
Ah, bueno, pues a ver si aquí mejora un poco la cosa y nos la quitan en exteriores.
No compres, adopta.

4414
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 10:46

Y esa bordaría? Madre mía.. pensaba que era un debate normal, paso...para llevarme contestaciones tan agradables y educadas.
¿Qué parte de mi mensaje es borde y maleducado? ¿Decir "pues bien por ti"? Decir que me alegro por ti de que tengas esa confianza en que la medida se ha estudiado no creo que sea nada negativo. De verdad que tenemos la piel muy fina.
Si por eso, no vengo a tener conversaciones desagradables, creo que yo no lo he sido y no me agrada, no escribo más por aquí, no pasa nada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4415
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:54
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 10:46

Si por eso, no vengo a tener conversaciones desagradables, creo que yo no lo he sido y no me agrada, no escribo más por aquí, no pasa nada.
Pues perdona, de verdad, porque no iba con mala intención. Sólo significaba lo que significaba, sin ninguna segunda intención. De hecho envidio a las personas que creéis sinceramente que las medidas están estudiadas y analizadas, porque yo no lo creo y me genera un malestar tremendo pensar que ni en una situación tan extrema como en la que estamos los que "nos dirigen" piensan en otra cosa que en la repercusión electoral de sus decisiones.

Por mí puedes escribir donde quieras.

4416
Olimpia Seguimos igual hasta Semana Santa mínimo. Hoy vuelven algunos cursos al colegio, pero se irán reincorporando muuuyy lentamente. Y la desescalada parece ser que irá aún más despacio.

4417
-Olimpia- escribió: 01 Mar 2021, 10:49

Ah, bueno, pues a ver si aquí mejora un poco la cosa y nos la quitan en exteriores.
En Alemania tampoco se lleva mascarilla por la calle, por lo menos en el land donde vive mi hermano. Creo que en ninguno. En cambio en el transporte público fueron de los primeros en poner obligatorio taparse nariz y boca, cuando había escasez de mascarillas podía ser con una bufanda o un pañuelo.

4418
có,mo está el tema en la com valenciana? he leido que las ciudad mayor de 50k habitantes están abiertas y las demás no :O
Imagen

4419
Yo tampoco creo que estén bien estudiadas bien todas las medidas, vamos, no es que no lo crea, es que estoy segura, si estuviera estudiada ya ha habido tiempo de sobra para comprobar que la mascarilla en toda circunstancia es una medida absurda
-Olimpia- escribió: 01 Mar 2021, 10:49

Yo creo que somos el único país en la que es obligatoria por la calle aunque no haya aglomeraciones, me suena que igual Italia también