Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4381
No me he enterado muy bien, pero en Valencia algo salió que iban a quitar la mascarilla en exteriores si se podía guardar distancia, pero luego dijeron que era un error...

A mi la mascarilla en exteriores me sobra, ahora aun hay poca gente vacunada pero según vaya subiendo el número lo lógico es que quiten esta obligación que tampoco parece ser especialmente útil. ya que contagiarse cruzándose con alguien es muy difícil.

Dicho lo cual yo no suelo ver gente sin mascarilla, y bajada muy pocos, y mira ayer iba yo con el coche, y pasaba por una calle larga y veo a esta señora completamente sola con la mascarilla y no puedo evitar pensar que es absurdo.
Tambien la gente se agobia de llevarla tantas horas y es posible que se esté deseando quitar en interiores.

A los que como a mí, nos destroza los ojos lo estamos llevando mal. Hay gente que le afecta a la piel por lo que leo en el foro. Y tambien he leído que muchas horas de mascarilla puede propiciar caries. Así que mira si la quitan cuando es absurda lo agradecería mucho.
Imagen

4382
A mí me daría miedo que quitaran la obligación antes de tiempo, cómo controlas que la usen en aglomeraciones, en calles muy transitadas, cuando vas a permanecer tiempo con las mismas personas, etc. Lo veo imposible.

4383
Sil escribió: 01 Mar 2021, 09:55 A mí me daría miedo que quitaran la obligación antes de tiempo, cómo controlas que la usen en aglomeraciones, en calles muy transitadas, cuando vas a permanecer tiempo con las mismas personas, etc. Lo veo imposible.
y a al entrar en las tiendas la mitad se "olvidaría de ponerla" y así, hay que salía dar una vuelta y no esperaba entrar pero mujer solo voy a comprar el pan...y cosas así...
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4384
A mí que os parezca bien la infantilización de la sociedad en base al "se olvidaría de ponerla" me parece asombroso.

Deberíamos llevar todos el cinturón de seguridad por la calle, no se nos olvide ponerlo al entrar en el coche, que total, voy ahí al lado.
Última edición por datenshiblue el 01 Mar 2021, 09:59, editado 1 vez en total.

4385
Peti escribió: 01 Mar 2021, 09:57
Sil escribió: 01 Mar 2021, 09:55 A mí me daría miedo que quitaran la obligación antes de tiempo, cómo controlas que la usen en aglomeraciones, en calles muy transitadas, cuando vas a permanecer tiempo con las mismas personas, etc. Lo veo imposible.
y a al entrar en las tiendas la mitad se "olvidaría de ponerla" y así, hay que salía dar una vuelta y no esperaba entrar pero mujer solo voy a comprar el pan...y cosas así...
Claro! No habré visto veces eso antes.

4386
No sé, hay países que no la llevan en la calle y la llevan en los supermercados, no veo por qué nosotros no podríamos. Negacionistas que no quieran llevarla en ninguna situación ya hay ahora.

Vamos a mi al menos no se me ocurriría protestar por ponerla para entrar en algún sitio. Pero es que llevarla a todas horas se me está haciendo insoportable, en mi caso tambien por los problemas oculares que me da, pero a mucha gente le da otros problemas. No veo por qué en España tenemos que tener una medida mas estricta que en el resto de países.
Imagen

4387
Kira escribió: 01 Mar 2021, 10:00 No sé, hay países que no la llevan en la calle y la llevan en los supermercados, no veo por qué nosotros no podríamos. Negacionistas que no quieran llevarla en ninguna situación ya hay ahora.

Vamos a mi al menos no se me ocurriría protestar por ponerla para entrar en algún sitio. Pero es que llevarla a todas horas se me está haciendo insoportable, en mi caso tambien por los problemas oculares que me da, pero a mucha gente le da otros problemas. No veo por qué en España tenemos que tener una medida mas estricta que en el resto de países.
No hay más que hablar con personas que trabajan de cara al público que incluso como está ahora el tema de llevarlo siempre tienen que andar como la policía y jugándose un contagio...me da mucha pena por esa gente y entiendo que es una manera de protección, el problema es que no hay policía para tanto idiota.

Y ya no son negacionistas es gente que pasa de todo, a ti ni a mi se nos ocurriría pero a día de hoy sitio al que vas sitio al que a alguien o se le tiene que llamar la atención o se debería. Para las fuerzas de seguridad también es más fácil el control. Que por mí no la llevaría en exteriores pero desgraciadamente...

El cinturón solo afecta al que no se lo pone, no al resto, no lo veo comparable.
Última edición por Peti el 01 Mar 2021, 10:08, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4388
En Italia también es obligatoria la mascarilla al aire libre. No sé porque siempre se dice que en España hay las medidas más estrictas y que hay que ver lo que aguantamos etc. cuando en otros países hay medidas más estrictas, empezando por Francia.

4389
Cuando la mascarilla no era obligatoria en la calle, nosotros sí que la pusimos obligatoria para entrar al local, y yo en aquél entonces nunca me tuve que pelear con ningún cliente para que se la pusiera. Raro es que alguien no se la pusiera antes de entrar. En cambio fue hacerla obligatoria y la gente al traspasar la puerta ya empezaban a quitársela o a bajársela, y he tenido que llamar mucho más la atención, pero infinitamente más, porque se pusieran bien la mascarilla mientras les atiendo (lo de que se la pongan hasta que tengan la consumición delante qué queréis que os diga, ya he tirado la toalla, que se contagien como monos si les da la p**a gana) desde que es obligatoria en la calle que antes de serlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

4390
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:03 El cinturón solo afecta al que no se lo pone, no al resto, no lo veo comparable.
Vale. Pues prohibimos beber alcohol a todo el mundo, por si alguien va a coger después el coche. Ahí que conduzcas bajo la influencia sí afecta a los demás.

Yo la verdad es que creo que si ahora te pones la mascarilla y sigues las normas, aunque dejaran no llevarla en la calle las seguirías igual. Y el que es g*lipo**as, va a ser g*lipo**as con obligación de llevar la mascarilla por la calle o no. Dudo mucho que haya gente que lleve la mascarilla por la calle porque le obligan y así la usa para entrar en interiores. Y si no fuera así no se la pondría (para entrar en interiores).

De hecho, los que veis ahora que no se ponen la mascarilla para entrar en una tienda, serían los mismos que no se la pondrían en el otro supuesto, y ahora con obligación de llevarla por la calle, tampoco lo hacen. De la otra forma le das un respiro a la gente que sí cumple las normas.
Última edición por datenshiblue el 01 Mar 2021, 10:15, editado 1 vez en total.

4391
Yo aquí veo a la gente que cumple y van con la mascarilla la verdad. De hecho me ha pasado de ir con mi novio y llevar una pareja detrás y que fuesen insultando a un señor que la llevaba en la barbilla. El señor estaba enfrente, era anciano , necesitaba un andador de esos para caminar y tenía una cierta obesidad, es posible que fuese agobiado con la mascarilla y el hombre iba solo, aquí está la diferencia. Qué mas da que una persona vaya sin mascarilla si va sola?
Igual íbamos nosotros peor que íbamos todos con mascarilla pero los llevábamos pegados.

datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 09:58

Deberíamos llevar todos el cinturón de seguridad por la calle, no se nos olvide ponerlo al entrar en el coche, que total, voy ahí al lado.
:lol: Es que es eso, nos ponemos el cinturón para conducir. Pero igual si estás parado dentro del coche te lo quitas.

Pues la mascarilla igual, yo es que hasta no sé si tantas horas de macarilla puede acarrear algún problema de salud. Y lo digo en serio, yo he llegado a casa francamente sin aliento este verano con el calor. Y ahora en invierno que llovió bastante e hizo frío llegaba con ella mojada. A mi me ha dado ojos seco que puede que se convierta en crónico según me dijo, infección de párpados como consecuencia y tambien un problema en el lacrimal, así que entendedme que esté harta.
Imagen

4392
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 10:12
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:03 El cinturón solo afecta al que no se lo pone, no al resto, no lo veo comparable.
Vale. Pues prohibimos beber alcohol a todo el mundo, por si alguien va a coger después el coche. Ahí que conduzcas bajo la influencia sí afecta a los demás.
No si por exagerar que no quede, que a mí me da igual, pero hay gente que lo dicho, hasta multas en bares porque tenían clientes dentro sin mascarilla etc...que igual donde vives tu la gente se porta genial, pues oye que lo quiten. A mi realmente no me afecta, pero oye, igual es por algo, no solo para fastidiar, además que quedan pocos meses con ella, es algo temporal no para siempre.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4393
Peti escribió: 01 Mar 2021, 10:16
datenshiblue escribió: 01 Mar 2021, 10:12
No si por exagerar que no quede, que a mí me da igual, pero hay gente que lo dicho, hasta multas en bares porque tenían clientes dentro sin mascarilla etc...que igual donde vives tu la gente se porta genial, pues oye que lo quiten. A mi realmente no me afecta, pero oye, igual es por algo, no solo para fastidiar, además que quedan pocos meses con ella, es algo temporal no para siempre.
Es que te basas en gente que ahora no cumple las normas para decir que la norma hace que la gente cumpla. Pues es que es una contradicción. Para mí está más que claro que hacer la mascarilla obligatoria en casos en que es una idiotez no hace que la gente cumpla más. Al contrario, hace que todos estemos deseosos de quitárnosla en cuanto podemos. Es que a mí me pasa que de ir por la calle con ella y ahogarme, el momento en el que pongo un pie en el ascensor pienso "joder, me quitaría la mascarilla que no me ve nadie, porque no la soporto un minuto más", cuando es el momento de mayor riesgo de mi aventura fuera de casa. Obviamente no lo hago, pero se me pasa por la cabeza porque estoy harta de llevarla. Si por la calle vacía, que no hay riesgo, fuera tranquila y a gusto, al entrar en el ascensor que es el momento de riesgo, me la pondría sin más y sin sentir que me ahogo.

Edito: Lo de que es temporal me hace mucha gracia. Llevamos un año de pandemia y lo que nos queda. Temporal es una semana, un mes, dos meses, no dos años. Para una medida que funciona, el tiempo que haga falta, como si son diez años. Para medidas estéticas que no sirven absolutamente para nada, pues un día extra es un día que sobra.

Pero nada, el miedo es libre. Si mañana se pone de moda salir a la calle envueltos en papel film de cocina, aunque no sirva para nada para contener el virus. Todos a envolvernos en papel film, no vaya a ser.
Última edición por datenshiblue el 01 Mar 2021, 10:23, editado 1 vez en total.

4394
MissMell escribió: 01 Mar 2021, 10:06 En Italia también es obligatoria la mascarilla al aire libre. No sé porque siempre se dice que en España hay las medidas más estrictas y que hay que ver lo que aguantamos etc. cuando en otros países hay medidas más estrictas, empezando por Francia.
Pues sí, se dice muchísimo pero no es verdad que sea sólo obligatoria en España, se lleva en la calle en otros países. No hay nada más que ver los hilos de celebrities. Al final de tanto que se repite parece que en la calle es totalmente imposible un contagio y que esta medida es puro capricho y tampoco creo que sea así.
Última edición por Sil el 01 Mar 2021, 10:24, editado 1 vez en total.

4395
-M- escribió: 01 Mar 2021, 10:11 Cuando la mascarilla no era obligatoria en la calle, nosotros sí que la pusimos obligatoria para entrar al local, y yo en aquél entonces nunca me tuve que pelear con ningún cliente para que se la pusiera. Raro es que alguien no se la pusiera antes de entrar. En cambio fue hacerla obligatoria y la gente al traspasar la puerta ya empezaban a quitársela o a bajársela, y he tenido que llamar mucho más la atención, pero infinitamente más, porque se pusieran bien la mascarilla mientras les atiendo (lo de que se la pongan hasta que tengan la consumición delante qué queréis que os diga, ya he tirado la toalla, que se contagien como monos si les da la p**a gana) desde que es obligatoria en la calle que antes de serlo.

Yo conozco gente que quedaba en su casa por no llevar mascarilla, algo que es mucho mas peligroso que hacerlo al aire libre.

Cuando fui a recoger un paquete a una oficina estaban todos pegados, sin ventilación y sin mascarilla, despues tenían FPP2 sobre la mesa que se pondrán en la calle para ir a casa.
Imagen

4397
Gaby escribió: 01 Mar 2021, 10:24 ¿Otra vez el debate de la mascarilla en el hilo? :meparto:
Es casi diario :meparto:

4398
Bueno, es una de las discusiones cíclicas de este hilo. Hacía mucho que no salía.

4399
Bueno es por lo que ha pasado en Valencia, además de que vamos hablar en el hilo del covid?

Mañana toca niños. :roll: podemos hacer un 2x1, niños con o sin mascarilla.
Imagen

4400
A la sociedad se la infantiliza porque aveces somos muy infantiles, es lo que hay aunque duela reconocerlo, si no hay medidas la gente por responsabilidad individual no cumple y lo vemos desde hace un año, a mí que no me vendan que la gente es responsable, conozco mucha gente con negocio cara al público en una zona turística y hasta que no se puso la mascarilla obligatoria eso era un despiporre, lo que dicen más arriba, que salí a pasear y no pensaba entrar, que te codo algo rápido, así tapándose con la camiseta, que no hace falta por qué mantengo la distancia de seguridad,etc.....
Y como eso todas las normas, comunidades cerradas, deja que abran, que si se abre aunque se recomiende no viajar todo el mundo en trompa, las restricciones muchas veces se cumplen porque son normas, si solo fueran recomendaciones ni la mitad de la mitad las cumplían.