Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1182
Libuse escribió: 28 Feb 2021, 19:43
Mol escribió: 28 Feb 2021, 18:30 He hecho un untable de pimientos y nueces que está brutal y no puede ser más fácil. Creo que me voy a terminar comiendo media barra de pan tostada a tostada.
Podrías pasar la receta, porfa? :angel:

Lo he hecho a ojo: pimientos rojos asados (los míos eran en conserva, asados a leña), nueces y un diente de ajo. Se tritura todo que no quede muy fino y ya está.

1185
Yo siento que se me está haciendo complicadillo... He consumido huevos y queso un par de veces y creo que, hasta que me haga a esta forma de cocinar, va a ser así. Pero bueno, ya he limitado muchísimo el consumo y no he tomado nada de carne desde hace un mes (tampoco leche)! Así que me siento medio fracasada medio orgullosa :lol: una cosa rara, vaya.
Imagen

1186
SnoopyCrisprCas las de alpro las hay sin azúcar también y la de kaiku es sólo agua y avena

Arabella prueba a tener algún queso vegano en casa y con los huevos no sé porque no he probado a hacer tortilla con harina de garbanzo. Pero bueno yo empecé hace un mes también y creo que lo mejor al principio es no agobiarte con hacerlo mal, sin comer carne ni leche ya haces más que la gran mayoría de la población, cuando sepas más recetas seguro que ya no tiras de huevos y queso

(Yo lo que veo difícil es que cuando pase la pandemia y vuelva a ir a comer fuera no sé donde voy encontrar sitios donde haya algo más que una ensalada o patatas fritas, tendré que ir con bocadillo para despues :D: )

1187
Cande queso tomé muy poco y es que el que encontré me pareció muy caro no sé... Huevos solo tomé dos veces por desesperación (entre el curro, la peque, la casa... No doy para más), me agobiè y tiré de eso.
Y luego para hacerle tortitas a ella que le gustan mucho, se las hago con huevo porque leche vegetal no le daré hasta el año y al final pues pico yo también 😂😂 pero vaya, poca cosa.
Todavía no he ido al Lidl. A ver si me alargo y me hago con un buen arsenal de picada, burguers y cosas así 😃
Imagen

1193
Guacamole. Unas tostadas de guacamole salvan cualquier comida/cena. Y ya, con tomate seco por encima 😋.
Yo suelo tener patés vegetales para emergencias.
Las hamburguesas de avena están también muy ricas. O albóndigas de arroz... hay mucha variedad.
trabajo en un instituto con ciclo de cocina. Uno de mis alumnos le ha dicho a la profe de cocina que soy vegetariana y la mujer ha metido en el temario menús veganos/vegetarianos para que aprendan los chicos a trabajar la proteína vegetal. Un día a la semana no les va a permitir usar nada de origen animal. Dice que primero tiene que investigar ella, pero que en el último trimestre será ya de obligado cumplimiento

1195
Yo aún consumo huevos, pero para las cenas lo más socorrido para mí son las cremas de calabaza (en carrefour venden una de calabaza y naranja que está deliciosa), las patatas congeladas (soy adicta a las patatas prefritas no lo puedo evitar :mellao:) y las tostadas con múltiples combinaciones: con tomate, aceite y ajo en polvo; con guacamole; con crema de queso (el de Sheese sabe casi igual que el Philadelphia) y mermelada de tomate o pimientos. Otra cosa que me resulta muy socorrida es el rulo de Tofu y algas de Lidl. Lo corto en lonchas y vuelta y vuelta.

1196
La calabaza, otra cosa que no me gusta y no se por qué. Soy un carro de manías, joer. Igual pruebo esa con naranja a ver si le neutraliza algo el sabor.
Veo muy complicado lo de dejar de tomar huevos, me son muy socorridos, muchas de mis cenas son una tortilla francesa con un poco de salsa de tomate.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1197
Cande escribió: 01 Mar 2021, 16:52 @Arabella si es normal, cuando no tenemos tiempo tiramos de algo rápido y que conocemos. A mi lo que me salva cuando no tengo tiempo para cocinar o estoy muy cansada es el tofu ahumado que lo hago a la plancha sin aceite casi y sin tener que marinarlo antes, casi no mancho y está muy rico (antes tiraba de embutido o tortilla francesa). :hug:
:hug: gracias por la comprensión, bonita.

SnoopyCrisprCas el tofu lo puedes hacer desmigado como si fuera huevo revuelto y está bueno con verduras!
Imagen

1198
Claro que es normal y más si tenéis esas cosas en casa. Yo no me hice vegana al 100% hasta que me fui a vivir con mi novio que llevaba 5 años siendo vegano. Mientras no vivía con él era vegetariana pero quitarme los huevos o el queso al salir se me hacía imposible. Poco a poco, 0 sensación de fracaso y culpabilidad eh? ya estáis haciendo muchísimo. Igual cuando la nena sea un poco más mayor o te deje más aire para preparar comidas con anterioridad puedes.

Por cierto, si tenéis espacio os recomendaría muchísimo pillar una freidora de aire, para las cenas te apañan en un pis pas, meter unas patatas, daditos de alguna carne vegetal, pimientos italianos, boniatos... de las mejores compras que he hecho últimamente.

Hoy para comer voy a hacer Sticky Teriyaki Tofu, tiene buenísima pinta y según la receta se hace en 10 minutos, si me sale bien os la recomendaré.

Y ayer hice para comer heura con patatas al ajo cabañil, es un plato típico de Murcia y se suele comer con conejo, me salió de rechupete. Se hace friendo patatas tipo a lo pobre, luego conejo y echándole un majado de ajo y vinagre. Pues yo hice las patatas en la freidora de aire con pimientos y un flus de aceite, luego saltee la heura, lo mezclé todo y le eché el majado, triunfazo y mucho más sano.

Para esta semana (que para mi es más corta porque ayer y hoy tenía festivo) de batch cooking hice lentejas, crema de puerros y patata, judías con tomate y patata cocida y un revoltijo de espárragos trigueros, pimientos italianos, boniato y seitán en la air fryer.
Go vegan!

1199
Niguiri, yo creo que, cuando tenga algo más de tiempo y me haya acostumbrado a todo este cambio,. será más fácil ser 100 % vegana. También es que muchas veces me cuesta adaptar la comida a ella, porque hay alimentos que hasta el año no le puedo dar o según cómo estén cocinados, me da miedo. Gracias, bonita :hug: ese plato no lo conocía y me ha dado un hambre atroz :babas:

Yo hoy no sé, improvisaremos algo con alguna legumbre de bote y para cenar, me gustaría hacer albóndigas o hamburguesas. Las fajitas tambien me han salvado unas cuantas veces!!
Imagen

1200
Yo el finde hice albondigas con soja, con la receta del vegano marrano que no puede ser más fácil, encima como no calculo me salieron muchas y pude congelar.
SnoopyCrisprCas yo también soy un desastre para comer, sobre todo verduras :D: (en general las tengo que comer en crudo porque cocidas saben muy dulzonas)

¿Sabéis si el hummus se puede congelar? Es que solo lo como yo y si lo compro se me acaba poniendo malo y hacerlo yo solo para un poquito me da rabia :thnku: