¿Me podéis recomendar algo maravilloso para el pelo fino, que lo nutra en profundidad, combata el encrespamiento y además, selle las cutículas? Pretty please?
Durante años probé casi de todo y nada me acabó de convencer; así que, en parte, me rendí hace tiempo. Hace mucho que no pruebo productos o tratamientos nuevos. Además, estoy pasando por una mala racha en lo que al encrespamiento se refiere -caprichos de mi pelo, porque ni idea de la causa-.
Aparte de utilizar buenos champús, acondicionadores, mascarillas y productos de acabado -actualmente estoy con casi toda la gama de Olapex, y algunas cosas de Phyto-, con cierta frecuencia me hago los tratamientos de Olaplex y Keraphlex que me vienen bastante bien, pero no cumplen mis objetivos (porque claro, tampoco son para eso). Ahora he vuelto a retomar la sana costumbre de dormir embadurnada en aceite puro de argán o de coco de vez en cuando.
He barajado el alisado de keratina, pero mi pelo es súper liso (además, me gusta que coja algo de forma tras dormir con una trenza) y no estoy segura de si hay tratamientos de keratina que no dañen el pelo nada de nada.
Por otro lado, gracias a este foro he descubierto la cassia y me parece que podría ser muy buena alternativa para lo que busco; pero, por lo poco que he indagado, entiendo que es inevitable que altere algo tu color natural tornándolo cobrizo, y, ahora que llevo un año sin nada de tintes, me gustaría conservar mi color rubio ceniza.
Cualquier recomendación es bienvenida, el pelo es mi talón de Aquiles .
¡Gracias de antemano!
Re: SOS pelo fino, liso y encrespado.
2Mira el producto Wow, lo venden en lookfantastic y he visto que en insta por ejemplo lo recomienda Eva rozalen y va muy bien para el encrespamiento
3Yo uso el de Tigi Bed Head, es un bote morado con difusor verde. Va bien para desenredar y dar volumen después de la ducha, es sin aclarado, una crema de peinado digamos.
No te puedo decir mucho más porque mi pelo no es encrespado. Es fino pero se maneja fácil
No he oído nada de la cassia, lo que si uso es Henna y con eso he notado una mejoría general en el pelo.
Creo que hay Henna sin color, Amla se llama. En el post de la henna hay chicas que la usan, igual es interesante
No te puedo decir mucho más porque mi pelo no es encrespado. Es fino pero se maneja fácil
No he oído nada de la cassia, lo que si uso es Henna y con eso he notado una mejoría general en el pelo.
Creo que hay Henna sin color, Amla se llama. En el post de la henna hay chicas que la usan, igual es interesante
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
4Jo, ¡qué pinta! nunca había escuchado hablar de ello, tampoco conocía a Eva Rozalén.shastha escribió: 05 Dic 2020, 21:02 Mira el producto Wow, lo venden en lookfantastic y he visto que en insta por ejemplo lo recomienda Eva rozalen y va muy bien para el encrespamiento
Total, que me he puesto a buscar info del producto (además me he metido en el Instagram de Eva y he visto sus stories destacadas sobre ello) y no entiendo cómo he podido vivir tanto tiempo sin probarlo me lo pido ya mismo. Os contaré.
¡Mil gracias por tu recomendación!
Vive. Ríe. Ama.
6Oriona escribió: 06 Dic 2020, 16:32 Yo uso el de Tigi Bed Head, es un bote morado con difusor verde. Va bien para desenredar y dar volumen después de la ducha, es sin aclarado, una crema de peinado digamos.
¡Tigi me encanta! Los productos que he probado de la marca siempre han sido un acierto.
El que me dices, lo recuerdo de verlo en peluquerías porque es una monada, pero nunca lo he usado; creo que es el Small Talk ¿no?
Me lo apunto, porque estoy viendo que desenreda y aporta volumen (cosas que me vendrían genial también).
Sobre la henna o cassia (esta última, por lo visto, es muy similar pero tiñe menos, o eso he entendido) creo que al final voy a acabar cayendo, me estáis tentando mucho y creo que va a ser la mejor solución a modo tratamiento para intentar darle volumen a mi pelo -eso que me comentas de la henna neutra sería un sueño-.
Tengo mil preguntas, pero en vez de darte la lata, voy a buscar el hilo de la henna -que no lo conocía- y leérmelo e ir preguntando por allí.
¡Muchas gracias!
Vive. Ríe. Ama.
7Sii! Ese el Small Talk. Como tiene tantos nombres nunca se por donde cortar
Hay que poner poquito, a mi me gusta bastante, huele muy bien (a palote de fresa), cunde bastante, no es caro...y el botecito es muy mono, sí
Sobre la henna, en el post hay mucha info. Yo de momento la neutra (Amla) no la he probado, sino te diría.
Como remedio natural y efectivo a largo medio-largo plazo está muy bien. Es un poco coñazo dártela, sí, pero el brillo que deja no es comparable a nada.
BTW, he estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho!
Hay que poner poquito, a mi me gusta bastante, huele muy bien (a palote de fresa), cunde bastante, no es caro...y el botecito es muy mono, sí
Sobre la henna, en el post hay mucha info. Yo de momento la neutra (Amla) no la he probado, sino te diría.
Como remedio natural y efectivo a largo medio-largo plazo está muy bien. Es un poco coñazo dártela, sí, pero el brillo que deja no es comparable a nada.
8Desde luego, os iré contando; porque como cumpla la mitad de lo que promete,definitivamente será mi descubrimiento del 2020. Cruzando los dedos
Estaba esperando a que repusiesen el tamaño de 200ml en Sephora o LookFantastic; pero al final resulta que hay un descuento del 25% en LookFantastic (código LFR, por si te interesa) y me he animado con el tamaño grande. La verdad que se queda fenomenal de precio. ¡Gracias de nuevo!
Vive. Ríe. Ama.
9Que bien!! Yo es que tengo pelo liso y fino pero menos mal que problema de encrespamiento tengo poco
10Ayy, es lo primero que recordé de Tigi: el olor de los productos. No hay nada que me encante más que los cosméticos con olor a gominola, lo del palote de fresa me ha hecho pensar que tengo que encontrar un perfume para el pelo que huela así, y pueda re-aplicar constantemente a placer.Oriona escribió: 06 Dic 2020, 21:40 Sii! Ese el Small Talk. Como tiene tantos nombres nunca se por donde cortar
¡Me voy a animar con la henna! De hecho, esta semana me compré la henna neutra que me recomendaron en el herbolario; pero como aún ni la he usado porque he tenido una semana de locos, creo que me voy a animar y mejor estrenarme con una con color sutil. Igual no, pero yo pienso que al llevar pigmentos, éstos se adherirán al cabello y aportarán aún más grosor que la que no lleve pigmento (así, de paso tengo una excusa para un pequeño cambio ). ¡Contaré qué tal el experimento!
(Me muero de la ilusión con lo que me dices del blog, de verdad se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja al leerlo, significa un montón . Gracias de corazón )
Vive. Ríe. Ama.
11La henna no suele defraudar!
Es un poco engorro, pero ya verás como merece mucho la pena. Te cambia la calidad del pelo, en la India se la dan hasta los hombres y mira, no hay ni uno calvo
Sii, seguiré tu blog, la verdad que me ha gustado mucho, sobre todo la entrada sobre los productos top de la modelo.
Es un poco engorro, pero ya verás como merece mucho la pena. Te cambia la calidad del pelo, en la India se la dan hasta los hombres y mira, no hay ni uno calvo
Sii, seguiré tu blog, la verdad que me ha gustado mucho, sobre todo la entrada sobre los productos top de la modelo.
12¿Qué champú/mascarilla recomendáis (económico) para fortalecer el pelo, darle grosor y evitar su pérdida? Principalmente por estrés.
Última edición por ayaka el 22 Feb 2021, 09:37, editado 1 vez en total.
13lamaladelanovela ¿puedes unir este tema con éste http://abroparaguas.com/viewtopic.php?f=8&t=2502 ?
Porque son de lo mismo prácticamente y se habla de los mismos productos en los dos
Porque son de lo mismo prácticamente y se habla de los mismos productos en los dos
14Acabo de ver este hilo, y antes de que se unan los hilos quiero comentar algo muy importante: Oriona, DiariesofBeauty, la que llaman henna neutra es la cassia obovata. No aporta color aunque el pelo puede tender a amarillear o coger cierto reflejo dorado sutil.
El amla NO es henna neutra, cuando se habla de henna neutra (que como tal no existe porque la henna es solo una, la lawsonia inermis, que siempre tiñe de naranja-rojizo) es de la cassia.
El amla es otra hierba diferente con muy buenas propiedades para el pelo y para la piel, es antioxidante, previene el envejecimiento capilar... pero ojo porque tiende a oscurecer. No es que tiña, pero en cabellos claros hay que tener cuidado.
Y ya. Esto de las hierbas para el pelo es un mundo, ánimo!
El amla NO es henna neutra, cuando se habla de henna neutra (que como tal no existe porque la henna es solo una, la lawsonia inermis, que siempre tiñe de naranja-rojizo) es de la cassia.
El amla es otra hierba diferente con muy buenas propiedades para el pelo y para la piel, es antioxidante, previene el envejecimiento capilar... pero ojo porque tiende a oscurecer. No es que tiña, pero en cabellos claros hay que tener cuidado.
Y ya. Esto de las hierbas para el pelo es un mundo, ánimo!
15Gracias Ladybuggie !!
16Aprovechando el post, ¿qué aceite para quitar el encrespamiento recomendáis pero que no deje graso y apelmazado el pelo?
17En plan aceites-sin-nada-más, tiene buena fama el de jojoba, pero a mí no me va mucho.
Me gustan más para el pelo el de coco y el de argán, pero muuuuy poquito, apenas mancharse los dedos y repartir muy bien. Quitan bastante el encrespamiento, sin hacer milagros y sin pasarse, que con los aceites, a nada que te los eches con alegría, se ve el pelo apelmazado.
Me gustan más para el pelo el de coco y el de argán, pero muuuuy poquito, apenas mancharse los dedos y repartir muy bien. Quitan bastante el encrespamiento, sin hacer milagros y sin pasarse, que con los aceites, a nada que te los eches con alegría, se ve el pelo apelmazado.