Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi Uve Palito

1341
Doraemon escribió: 28 Feb 2021, 17:16 Kikorro anoche ha dicho claramente a su hermana que no le debe nada a nadie, que más bien su madre debería estar agradecida de tenerla como hija.
PE-LO-TAAAAAAAA!!!!
Imagen

1342
Doraemon escribió: 28 Feb 2021, 17:23
Volviendo a las histrionicas de la farándula que se toman el Covid como el pito al sereno (se dice así?)

Imagen

¿Por qué decimos que a alguien “se le toma por el pito del sereno”?

Esta expresión se aplica cuando a una persona no le damos ninguna importancia, no la tenemos en cuenta y sus opiniones nos resultan poco o nada relevantes, llegando incluso a abusar de su buena fe y bondad.

La emblemática figura del sereno apareció como tal en España durante el último cuarto del siglo XVIII y perduró a lo largo de cerca de 200 años, desapareciendo paulatinamente por el uso del despertador y la aparición del portero automático entre otros avances.

Sus cometidos eran variados, encendían las farolas, abrían las puertas de los edificios a los inquilinos que regresaban bien avanzada la noche (tenían en su poder las llaves de todos los portales), ejercían de vigilantes nocturnos, voceaban las horas e informaban del estado meteorológico.

Seguro que entre los lectores de este blog se encuentra más de una persona que recuerda haber vivido la época en la que aun existían serenos nocturnos y era muy popular escuchar expresiones como el típico “¡las diez y sereno!”.

Fue precisamente función de informar del estado meteorológico la que dio origen a su nombre. El cielo solía estar, por lo común, sereno y a fuerza de repetir esta expresión una y otra vez pasó a ser el nombre con el que se los llamaba, acompañado de una palmada seca "¡Sereno!"

Otra de sus obligaciones era avisar al cuerpo de bomberos si se producía un incendio, a la policía por robo u otras trifulcas y, en general, mantener el orden y la tranquilidad en las calles.

Tan a pecho y concienzudamente se tomaban este último cometido que al primer indicio de alboroto o ruido en la calle hacían sonar su silbato enérgicamente, llenando la noche de continuos pitidos.

Llegó un momento en que la policía hacía caso omiso de este constante uso del silbato, ya que temían que la mayoría de las veces fuera un aviso de poco interés o necesidad, una falsa alarma, y por ello los ciudadanos pasaron también a ignorarlo, desapareciendo poco después su uso por falta de efectividad.

https://blogs.20minutos.es/yaestaellist ... el-sereno/

Imagen

*BONUS:

¿Cuál es el origen del ‘Cuerpo de Serenos’?

https://blogs.20minutos.es/yaestaellist ... o-serenos/

Imagen

1343
Gracias Harpa Marx pero entonces la gente no tenía la llave de su propio portal y si volvía a casa tarde tenía que ir a buscar al sereno para que le abriera? Que poco práctico :blink2:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1347
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 19:50 Estoy hasta er moño de los pantojos pero luego pienso que la alternativa son viceversos y similares y me da. XD
A mí lo que me da rabia es que ya a penas hay noticias de famosos que no sean telecinqueros. Han invadido todo el contenido de la prensa rosa y a no ser que haya algo gordo de alguien conocido, todo gira en torno a esa panda de inútiles.
Imagen

1348
Marezha escribió: 28 Feb 2021, 20:03
WideAwake escribió: 28 Feb 2021, 19:50 Estoy hasta er moño de los pantojos pero luego pienso que la alternativa son viceversos y similares y me da. XD
A mí lo que me da rabia es que ya a penas hay noticias de famosos que no sean telecinqueros. Han invadido todo el contenido de la prensa rosa y a no ser que haya algo gordo de alguien conocido, todo gira en torno a esa panda de inútiles.
Es que han invadido tooooodaslas revistas, jopetas, hasta el Hola. :loca:

1349
Calla, yo estoy desolada ante esta debacle.

A mi Pe y Bardem me traen sin cuidado, son defensores de Polanski y demases creo así que ya ves. Son buenos actores, el más pero yo tampoco soy fan acérrima, ni los odio . Creo que en este país se le da mucha cera al mundo del cine con lo de subvencionados y tal, una demostración de ignorancia colosal porque el cine es cultura. Si no valen nada las pelis no es por ser España, es que ya no valen nada en ningún sitio y muchos de los que se tragan los bodrios americanos y les parece genial con las pelis de aquí de repente se vuelven Kurosawa.

No he leido la entrevista de Jorge Sanz porque no me carga, esta es una profesión donde poquísimos se mantienen y la mayoría pasa sin pena ni gloria por ella. Otros tendrán momentos buenos alternados con momentos donde no trabajarán nada y a mí me parece super jodido, siempre lo digo. Me da pena que se tengan que ver algunos abocados a ir programas de mierda y a contar miserias para que les vuelvan a dar una oportunidad
Imagen

1350
Casi no veo ya el sálvame pero JJ cambia mucho de opinión con respecto a Isabel Pantoja, lo mismo habla mal de ella, luego hubo una época que la idolatraba y luego vuelta a hablar mal de ella.
:rain:

1351
A los de Viva la Vida les paga Amancio Ortega? madre mía...Bucho diciendo que no entiende cómo puede alguien criticar a Amancio con lo solidario y generoso que es, que se han salvado muchas vidas gracias a sus donaciones, que no se le puede criticar. Chico, que se le critica por otros motivos...leeeeerdo. Qué vergüenza he pasado. No sé por qué no se dedican a hablar de viceversos y mundo del corazón.
Imagen

1352
+100000 en mi casa se enteran de muchos salseos gracias a que se lo cuento yo después de leerlo aquí :D:

sanyo escribió: 28 Feb 2021, 20:48 A los de Viva la Vida les paga Amancio Ortega? madre mía...Bucho diciendo que no entiende cómo puede alguien criticar a Amancio con lo solidario y generoso que es, que se han salvado muchas vidas gracias a sus donaciones, que no se le puede criticar. Chico, que se le critica por otros motivos...leeeeerdo. Qué vergüenza he pasado. No sé por qué no se dedican a hablar de viceversos y mundo del corazón.
Es que informarse un poco debe de ser demasiado trabajo para esta gente. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Imagen

1353
Bucho es la reencarnación del perfecto cuñado que se informa en facebook y por vídeos que le envía otro unineurona al wasap
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

1354
mevacor escribió: 28 Feb 2021, 20:29
Calla, yo estoy desolada ante esta debacle.

A mi Pe y Bardem me traen sin cuidado, son defensores de Polanski y demases creo así que ya ves. Son buenos actores, el más pero yo tampoco soy fan acérrima, ni los odio . Creo que en este país se le da mucha cera al mundo del cine con lo de subvencionados y tal, una demostración de ignorancia colosal porque el cine es cultura. Si no valen nada las pelis no es por ser España, es que ya no valen nada en ningún sitio y muchos de los que se tragan los bodrios americanos y les parece genial con las pelis de aquí de repente se vuelven Kurosawa.

No he leido la entrevista de Jorge Sanz porque no me carga, esta es una profesión donde poquísimos se mantienen y la mayoría pasa sin pena ni gloria por ella. Otros tendrán momentos buenos alternados con momentos donde no trabajarán nada y a mí me parece super jodido, siempre lo digo. Me da pena que se tengan que ver algunos abocados a ir programas de mierda y a contar miserias para que les vuelvan a dar una oportunidad
Ayer en el Deluxe estuvo Melani Olivares y contó que tuvo que pedir dinero prestado a los amigos por estar todo el año sin trabajar. Que ya luego está en la cabeza que tengas y que cuando estás arriba ahorres o inviertas y no te lo fundas todo a lo loco.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1355
Melani la pobre es que duró nada y menos en Masterchef celebrity, sino me imagino que algo de dinero le habrían pagado (aunque tampoco sé como pagan), pero es que creo recordar que se fue la primera o la segunda.
Imagen

1356
Ayer vi un trozo del Deluxe, y tengo que decir que Isa Pi me sorprendió para bien.
Al final parece que va a ser la que tiene dos dedos de frente en esa familia.

1358
En España hay muy poquitos actores/actrices que pueden vivir de su profesión. Hay 3 o 4 que copan todas las películas o series y muchas veces te preguntas si no descansan nunca, pero luego entiendes que encadenen un proyecto tras otro pues hoy les llaman para todo y mañana puede que no. Yo sigo a unos cuantos actores y actrices nacionales y la verdad que algunos pese a ser bastante buenos en su profesión hacen solo una película al año (y otros ni eso) y no creo que lo que ganen por un papel en una película independiente les de para vivir un año, así que entiendo que participen en programas tipo Masterchef o Ven a cenar conmigo o que se reconviertan en instagramers y publiciten hasta la marca de lavavajillas que utilizan. No olvidemos tampoco que la mayor parte de los ingresos que tienen suelen ser de publicidad, en cine no se gana tanto (en España me refiero).
Es cierto que también influye que tengas más o menos cabeza para invertir cuando estás arriba o derrochar, pero muchas veces hasta teniendo cabeza e invirtiendo puedes tener mala suerte y verte sin nada.
Yo tengo clarísimo que es una profesión que jamás podría ejercer, la incertidumbre de no saber si tendría trabajo me mataría.