Yo creo que el frío sí afecta. Igual porque el virus sobrevive más tiempo o lo que sea, pero también porque la gente se junta más en interiores. Aquí esta semana ha subido la IA una barbaridad y justo coincide que hace dos semanas que hubo una ola de frío que no se paraba en la calle. No sé, es que es lo único que se me ocurre que pueda haber afectado, porque estando todo cerrado y con toque de queda, no sé qué más podría haber hecho que se dispare el virus así. Vale que la gente sigue quedando, pero ya lo hacían desde que se cerró todo en octubre y ni siquiera en navidad subieron los casos así.
Este fin de semana ha hecho muy buen tiempo y están los parques y calles llenas. Han puesto a policía a patrullar por los parques para vigilar que la gente lleve la mascarilla. Pero claro, la gente estamos comiendo, bebiendo, fumando, ... al final no lleva mascarilla nadie... pues te dicen que aunque estés comiendo tienes que ponértela en el mentón
Me ha parecido ridículo. Primero para vigilar confinamientos y toques de queda no se vé a la policía en ningún sitio ni de casualidad, en un año ya que llevamos de restricciones, saliendo todos los días y volviendo a casa más tarde del toque de queda, no he visto ni un control. Y ahora se les da por poner a patrullas vigilando que la gente lleve la mascarilla en el mentón mientras come o fuma...