A ver,
Rory soltó lo primero que se le pasó y obviamente decía que las ideas eran mejorables.
Mi parte más extrema dice que se prohíba y estoy de acuerdo en esa premisa. Pero claro, luego no es tan fácil de implementar por las cosas que habéis dicho y que yo por ejemplo ni me había planteado.
Con educación se consiguen muchas cosas pero a mí me gustaría que se pudiera hacer algo más inmediato o al menos, a corto plazo. Habrá "países musulmanes" donde las occidentales no tengamos que cubrirnos la cabeza, pero desde luego tampoco el trato es el mismo y te tienes que adaptar si vas allí. Yo creo que en occidente sí se pueden tomar medidas más drásticas. Es que sin ir más lejos, recuerdo una profesora de instituto que, hablando de esto, nos dijo que ella tuvo suerte porque nunca se había visto en el dilema de tener a un alumno con una gorra o un sombrero en clase y a una alumna cubriéndose la cabeza. Las normas eran claras y no se podían llevar complementos en la cabeza, pero si le hubiese ocurrido eso, ella misma nos dijo que no sabe lo que hubiera hecho.
A mí, prohibir ciertas expresiones religiosas como puede ser el velo, no me parece 100% como multar a una prostituta. No me parece tan directo. Entiendo que al final se van a ver afectadas, y no creo que sea fácil encontrar una solución, pero la cuestión sería regular la vida pública de una manera que la expresión de la religión no implique represión, desigualdad, tratar a otros como de segunda categoría, etc. Y eso tendrían que aprenderlo también los hombres, y si tienen una mujer, saber a lo que se atienen teniendo una mujer en occidente. Como digo, no creo que sea fácil, porque pueden acabar encerradas en sus casas. Pero desde luego, si es difícil educar en los "países musulmanes" pero en Europa, occidente, llámalo X, tampoco hacemos nada, con qué clase de educación se va a combatir eso? Qué medidas exactamente? "Educación" es un término muy amplio, ambiguo y le falta concreción.
Agnesvk , el vídeo básicamente incide en los estereotipos de género. Y dice cosas como que los hombres no han de ser manos masculinos para dejar de pegarnos y ser violentos, sino todo lo contrario, todavía más masculinos, porque es lo que hace que provean a su familia o vayan a la guerra a luchar por su país