Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1421
mevacor escribió: 27 Feb 2021, 21:50 Tenéis que estar de acuerdo con mi teoría porque mis conclusiones son sacadas única y exclusivamente del foro :lol33: dicho por vosotras mismas, la mayoría de las introvertidas son más de frío que de calor. Irrebatible señoras :):

No creo que haya una sola persona a la que le guste que le de toda la luz a través de un cristal en la cara y más mientras conduce.
Lo que si me cuesta concebir es no querer una casa iluminada y vivir a oscuras, yo sufro de verdad, y hay mucha gente que la ves con todo bajado y no lo entiendo. Sobretodo en verano . Tenéis que ser muy introvertidos según mi teoría de nuevo :lolfriends: o una fotofobia que pa qué
Tengo fotofobia, sí.
Si algo tengo claro es que mi casa tendrá ventanas pequeñas, la luz de las bombillas será cálida y me iluminaré básicamente con velas. Me encanta esa luz. Odio esos salones donde hay por lo menos 10 bombillas, en mi salón hay (voy a contar...) 15! Y me alegro cuando alguna se funde. En mi cuarto hay 6, quité 5 :looll:

Tu teoría conmigo no se cumple Culculina. A mi lo que piensen los demás plin. Por ejemplo me da igual desayunar, comer o cenar en el porche de mi casa y que me vean
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1422
Jo aquí no bajamos nada, ni hace tanto calor y sobretodo tenemos más aguante que el resto porque yo bien veo a mucha gente que lo tiene cerrado porque se asan. Es más, yo en ese caso abro todas las ventanas para que entre brisa.
Y ya los que se quejan aquí de que no pueden dormir por el calor, ay de verdad. Hablo de mi pueblo concretamente, que por ejemplo en la aldea de mis padres sí he pasado noches de calor tremendas pero porque allí si peta más, y entiendo que si no cierras persianas eso luego es un horno y la luz te come los muebles.

marjane pienso lo mismo cuando veo esos coches, que los padres son unos gañanes basicamente
Imagen

1423
Shirley escribió: 27 Feb 2021, 22:23
mevacor escribió: 27 Feb 2021, 21:50 Tenéis que estar de acuerdo con mi teoría porque mis conclusiones son sacadas única y exclusivamente del foro :lol33: dicho por vosotras mismas, la mayoría de las introvertidas son más de frío que de calor. Irrebatible señoras :):

No creo que haya una sola persona a la que le guste que le de toda la luz a través de un cristal en la cara y más mientras conduce.
Lo que si me cuesta concebir es no querer una casa iluminada y vivir a oscuras, yo sufro de verdad, y hay mucha gente que la ves con todo bajado y no lo entiendo. Sobretodo en verano . Tenéis que ser muy introvertidos según mi teoría de nuevo :lolfriends: o una fotofobia que pa qué
Tengo fotofobia, sí.
Si algo tengo claro es que mi casa tendrá ventanas pequeñas, la luz de las bombillas será cálida y me iluminaré básicamente con velas. Me encanta esa luz. Odio esos salones donde hay por lo menos 10 bombillas, en mi salón hay (voy a contar...) 15! Y me alegro cuando alguna se funde. En mi cuarto hay 6, quité 5 :looll:

Tu teoría conmigo no se cumple @Culculina. A mi lo que piensen los demás plin. Por ejemplo me da igual desayunar, comer o cenar en el porche de mi casa y que me vean
Tanto como velas no, que místicas os ponéis :D: pero a mí también me gusta la luz cálida y baja en casa cuando es artificial. La que quiero que entre a raudales es la natural por el día.
La cocina si me gusta con su luz blanca potente de toda la laif, es que no la imagino de otra forma
Imagen

1424
Yo tuve 3 coches de esos :lol: Uno simulaba un furgón de bomberos y era mi favorito, tenía una manguera, extintitores y todo. Mi madre los tiene guardados, no los quiere tirar. Yo iba por mi calle tan pichi con ellos, que recuerdos.

Yo soy introvertida y me gusta el otoño, el invierno, la carencia de luz solar, la lluvia, la niebla y el frío. Yo con lluvia hago de todo, no me quedo en casa taza en mano mirando la lluvia por la ventana.No me cohibe el agua, me cohien los 455758º que hay aquí 3 meses al año en los que mueres por combustión espontánea.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1425
Perracallejera escribió: 27 Feb 2021, 10:09 La lluvia mola pero para cuando estás en tu casa tocándote el coño el sofá.
Ahora,pa salir a la calle,que me traigan a mí al guapi que dice que le encanta la lluvia,que que buen estacazo que le iba a meter en el pecho con el parawas... :paraguas:
#abroparaguasytefusteo
SoyTuMadreEnBici escribió: 27 Feb 2021, 10:16 Eso, la lluvia para estar en tu casa bajo la mantita vale. Un día o dos. Pero si tienes que salir te mueres del asco. Entre los resbalones, que acabas mojado y enfriado, el ambiente lúgubre, los pelos encrespados y la piel churretosa...no me explico cómo gusta eso :lloron: Y si son días seguidos te entra depresión de no ver luz.
También depende del tipo de lluvia, a mí con lluvia fina, en exterior, me encanta ir al monte o salir a hacer rutas. Si llueve así y no salgo siento que he desperdiciado una oportunidad genial. En verano sin embargo no puedo ir si la ruta es muy expuesta o si voy al monte aunque sea un ratinín es a partir de las 7 de la tarde, menos mal que anochece tarde.

He vivido en sitios con ambos climas, 4 meses sin ver una nube o de llover casi todos los días, y esto último yo lo adoraba, sobre todo para dormir, con la ventana abierta y escuchando las gotas repiquetear contra la ventana. Pero claro, sabía que era temporal, así que no sé.
Perracallejera escribió: 27 Feb 2021, 12:01 Yo me acuerdo cuando trabajaba en el campo diluviando a mares y lo cuesta arriba que se te hacía el jornal,una locura.Era hasta peor que estar en un invernadero a 40 grados.
Cada vez que llueve no puedo dejar de pensar en ello y en las criaturas que tienen que estar allí y me da una lástima.
¿Pero no preferían los días totalmente nublados en ese tipo de trabajo?

Porque en obra ése es el clima favorito de los trabajadores, el solaco aquí por lo menos lo odian. En ese trabajo sí que he escuchado "qué buen día hace" cuando está nublado :lol:
Imagen

1426
A mí me encantan las casas luminosas, peeeero, es cierto que después de comer cierro cortinas y ya no las vuelvo a abrir hasta el día siguiente.
En verano como mi casa parece un asador de pollos, desde por la mañana nada más terminar de ventilar, las vistas que tengo por la ventana, son las persianas casi hasta abajo, jaja.

marjane sólo conozco a una niña que le han regalado un coche de esos, y sus padres son de los que hablando te sueltan un "haiga" que hace que te sangren los oídos.
Así que estoy de acuerdo con tu prejuicio.

1427
Shirley escribió: 27 Feb 2021, 22:23

Tengo fotofobia, sí.

Tu teoría conmigo no se cumple @Culculina. A mi lo que piensen los demás plin. Por ejemplo me da igual desayunar, comer o cenar en el porche de mi casa y que me vean
Pero tú vives en una zona muy cálida así que la fotofobia es comprensible.

----

No sabía que esos coches para niños fuesen de gañanes. Yo de pequeña estaba obsesionada con ellos, mi prima tenía uno y me moría de envidia, lo pedía todo el rato pero nunca me lo compraron.
Imagen

1428
marjane yo tuve uno de esos y lo disfruté mucho mucho. Molaba un huevo. Lo recuerdo con mucho cariño. Creo que tengo alguna foto con mi coche, aunque era más quad. Desde luego no recuerdo con tanto cariño a mi bici.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1430
Natural & Azucarada escribió: 27 Feb 2021, 22:14 Yo me hubiera vuelto loca de pequeña con un coche así de molón :D:
Mis críos montaron en unos durante unas vacaciones, porque los tenían de alquiler, y claro, les llamaron la atención.

Al principio muy bien, pero acabaron aburridos. Es que ellos no hacen nada, eres tú la que tienes que manejarlo con el mando a distancia.

1432
Ay pues a mí no me molan nada, yo es ver a algún niño con eso y me parece un despropósito no sé. Recuerdo en mi infancia que esxistía el jeep de la barbie (juraría que mucho más pequeño y cutre que eso de ahora) y el descapotable. Solo los ví en la tienda porque ni perrys tenía uno.
Una amiga le regaló a la sobrina una vespa en pequeñito que le costó una pasta y lo veo tirar el dinero.

La bici a mí me la sudo siempre. Y si se olvida, yo aprendí de pequeña, estuve años sin montar y cuando volví a montar no dí pie con bola (conté mi experiencia traumática en el difunto) Y desde ese día hace más de 20 años no volví ni a acercarme a una, tampoco os creais que me apetece, prefiero el jeep del niño jaja
Imagen

1433
Mi padre me lo tiró, el joputi :fyou:
Yo a la calle no lo saqué, lo usaba solo por mi jardín. Recuerdo que le ataba una caja llena de palas y cubos con agua, y me montaba en el coche cómo si fuera jardinera. Le hacía a mi padre unos agujeros en el jardín que :guitar:
Imagen

1435
El de mi prima era muy malillo, imagino que ahora las baterías serán mejores porque ha avanzado mucho la tecnología, pero ese podías andar con él cinco minutos a paso de tortuga y luego ya se paraba y tenías que cargarlo un montón de tiempo. Era el principal argumento de mi familia para no comprármelo, que era una mierda, y yo flipaba y no entendía nada porque claro, me parecía lo más :meparto: No tenía mando, te metías y lo conducías tú.
Imagen

1436
marjane el mío iba sin mando a distancia. Solo tenia que rodar el manillar y apretar un pedal. No necesitaba a nadie. Con mando no le veo mucha gracia. Mi sobrina tuvo uno de Imaginarium (enano, solo lo pudo usar hasta los 4 años) y tampoco le ve la gracia, lo usó más que nada para pasear a sus muñecas (mi perra no se dejó)
Imagen

1438
kasia escribió: 27 Feb 2021, 22:56 Y que luego si vives en una casa grande, o con jardín, bueno.
Pero en un piso normalito, ya son ganas de meter ese trasto.
Sí, yo es que hablo en mi contexto de clase obrera.

Luego leyendo a mis queridas Maud y Shirley me doy cuenta de que en casas con terreno propio puede tener más sentido. Pero claro, no es mi caso. No me veo bajando al parque con algo así.

1440
Nanaeboo escribió: 27 Feb 2021, 23:12 Tengo pocos prejuicios, pero si alguien vota a podemos ... pues pienso que le falta un hervor, y que conste que tengo familiares directos que les han votado.
Yo prejuicios con votar a favor o en contra no, porque creo que el espectro es amplio y hay muchos motivos que sustentan una opción u otra. Prefiero que voten a que les dé igual todo, además.

Pero la gente tan vehemente con su opción política, me da mucha pereza. El prejuicio sería que son medio fanáticos e intolerantes, para seguir con el hilo.

Tengo una conocida que comenta a todas horas en redes cosas políticas en plan "Te jodes, Mariano Rajoy, van a ir por ti" y me quedo loca. El otro día me preguntó que pensaba sobre no sé qué y le seguí el rollo para que no viniera a mi casa a apuñarlarme. También me pasa con una amiga que sube cosas al contrario, en plan "Irene Montero estás ahí por acostarte con el coletas" y memes del estilo.

Las tengo que presentar un día, a ver qué tal se caen.
Hace frío sin ti,
pero se vive.