Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

1401
Yo me acuerdo cuando trabajaba en el campo diluviando a mares y lo cuesta arriba que se te hacía el jornal,una locura.Era hasta peor que estar en un invernadero a 40 grados.
Cada vez que llueve no puedo dejar de pensar en ello y en las criaturas que tienen que estar allí y me da una lástima.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1404
Yo viví en el norte 28 años y acabas hasta el c..o de lluvia porque o es xirimiri o es lluvia con viento que te calas viva.

Ahora mismo brilla el sol en Madrid sigo confinada pero ya es otro rollo. Es luz para mi es vida me afecta mucho la falta de luz y sol en el ánimo.

Subirte al norte rn verano con esas playas y que este nublado y haga frio es bajón brutal.
Imagen

1405
No, con equipamiento adecuado está claro que puedes salir igual. Pero no me gusta igual🤣 es la diferencia

Aunque cuando iba a correr salía con cualquier tiempo, con lluvia, tormenta, nieve... Me encantaba llegar a casa empapada y meterme en la ducha. Pero una cosa es correr una o dos horas y otra hacer una excursión de varias horas o todo el día.
Además que para mí todo es más bonito con luz del sol y no con cielo gris.

1406
A mí la luz del sol me da dolor de cabeza. Y como sea a través de un cristal, peor. Ayer me tocó conducir y me iba dando el sol directo desde un ángulo que era imposible taparlo con la visera y lo pasé fatal. Llegué a mi casa con un dolor de cabeza tremendo. También soy de las que al mínimo rayo de sol que entra en casa, persianas bajadas, sea invierno o verano.
Imagen

1407
A mi tambien me da dolor de cabeza la luz del sol fuerte. Para mi no hay nada mas bonito que ir a la playa en un dia gris, que haga calorsito, pero que no brille el sol...

La luz del sol solo me parece bonita durante la "golden hour", durante el amanecer y durante el atardecer. Durante el dia no me parece nada bonito.

Aun asi, llevo un rato reflexionando, y mis problemas con las climatologias extremas, solo los veo cuando me empeño en ir vestida toda mona, maquillada y con el pelo planchado. Recuerdo trabajando en Madrid un verano, que tenia que ir toda emperifollada, con el calor que hacia y es que llegaba al sitio con unos pelos de loca, sudando, el maquillaje todo corrido y odiaba mi vida. En cambio fui a Marruecos a hacer trekking por el Atlas, en pleno agosto, 45 grados desde las 12 hasta las 20, y "sin problemas", iba con mi moño bien alto, una gorra, gafas de sol para luz fuerte, ropa ancha y de colores claros y se me hizo mucho mas llevadero.

Lo mismo con el frio/lluvia, si intento ir con mis zapatitos de tacon, el pelo suelto y planchado, maquillada y con mi abrigo de Inditex, pues odio mi vida, sinceramente. Las veces que he tenido que ir vestida asi para mi trabajo (que ocurre bien poco, pero alguna vez toca) pues si, he maldecido todos los demonios. Pero dejame vestirme bien y no tengo problema alguno en pasarme el dia por el monte o por la calle.

1409
haole escribió: 27 Feb 2021, 11:13 Pues nose, yo hago senderismo, salgo a pasear, hacemos hogueras en el bosque y comemos ahi, salgo a correr por el bosque tambien, etc., durante todo el año. Haga el tiempo que haga. Si hay nieve hacemos rutas en esquis, si hace frio nos abrigamos, si llueve pues ropa de lluvia buena, etc.

Si llueve pues estar en un prado todo abierto no da mucho gusto, pero a la que te metes en un bosque "tupido" tiene que llover a mares para que la lluvia penetre y salgas de ahi mojadisima. Pero vamos, si es el caso hay muchisimos sitios en las rutas de senderismo o cerca de lagos, etc., que es como una casita con solo tres paredes y ahi puedes hacer fuego/barbacoa y pasar la tarde.

Aunque a ver, todo esto es muy escandinavo y no se entiende hasta que no vives aqui. Pero vamos, aqui no se paraliza nada por el tiempo y nadie se queda en casa porque "hace mal tiempo".
Eso es lo que quería decir cuando hablaba de lo que consideramos “mal tiempo”. En donde vives el clima es ese, mal tiempo allí sería estar hoy con solazo, sequedad y a 25 grados, ni la vegetación ni los animales están hechos a eso y sería un desastre ecológico.
Por mucho que nos parezca que eso es el “buen tiempo”, en realidad es “el tiempo que nos gusta” (a mi la primera, que cada vez soy más comodona).
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1410
haole Pero igual eso es por tener que ir a trabajar y no por tener que ir mona :meparto: En mi caso sería así. Está claro que no es lo mismo sudar de vacaciones haciendo trekking a 30º en un paisaje precioso que a la misma temperatura tener que ir a trabajar o estar en casa pensando en lo que te va a costar dormir y todo el trabajo que tienes que hacer mañana.
Imagen

1411
Culculina escribió: 27 Feb 2021, 12:49 @haole Pero igual eso es por tener que ir a trabajar y no por tener que ir mona :meparto: En mi caso sería así. Está claro que no es lo mismo sudar de vacaciones haciendo trekking a 30º en un paisaje precioso que a la misma temperatura tener que ir a trabajar o estar en casa pensando en lo que te va a costar dormir y todo el trabajo que tienes que hacer mañana.
Jajaj ya tambien. Aunque se podria sustituir el "ir a trabajar" con "salir de fiesta" (aunque bueno, salir de fiesta tambien lo odio asi que igual es por eso).

1412
Yo en cambio soy de tener las ventanas abiertas y que me inunde la luz del sol por la mañana, qué subidón me da. En el confinamiento era el único momento del día en que me sentía mejor.
Coincido con lo de conducir con el sol enfrente es un coñazo porque no te deja ver bien, sobre todo a eso de las siete de la tarde que el sol está como más bajo

1414
Shirley escribió: 26 Feb 2021, 21:01 A mi eso de llevar un paraguas en el bolso por si acaso me parece una fantasía. Aqui los paraguas y las botas de agua cogen polvo en el armario. Y cuando por fin llueve el paraguas de poco sirve, es probable que termine roto.

Yo comparto la teoría de @mevacor . Las personas que nos gusta el clima muy nublado y/o lluvioso somos personas que disfrutamos mucho de la soledad, no necesitamos socializar tanto. No se cumplirá al 100% (pienso en 2 personas que no se cumple esa teoría) pero en un alto porcentaje sí.
En mi caso no se cumple porque con los nublados y la lluvia me entran las migrañas :triste:
Bueno, por eso y porque me encanta ponerme al sol para estar morena.

1415
Tenéis que estar de acuerdo con mi teoría porque mis conclusiones son sacadas única y exclusivamente del foro :lol33: dicho por vosotras mismas, la mayoría de las introvertidas son más de frío que de calor. Irrebatible señoras :):

No creo que haya una sola persona a la que le guste que le de toda la luz a través de un cristal en la cara y más mientras conduce.
Lo que si me cuesta concebir es no querer una casa iluminada y vivir a oscuras, yo sufro de verdad, y hay mucha gente que la ves con todo bajado y no lo entiendo. Sobretodo en verano . Tenéis que ser muy introvertidos según mi teoría de nuevo :lolfriends: o una fotofobia que pa qué
Imagen

1417
Vengo con un prejuicio no meteorológico, sí me permitís.

Cuando veo a la gente comprar este tipo de juguetes a los críos no puedo evitar pensar que no tienen mucha cultura.

Imagen

Es posible que en el momento de dárselo quede muy lucido, pero a la larga son cero prácticos y los críos no aprenden nada con eso, ni siquiera veo que los disfruten realmente.

Vale más que tengan algo así:
Imagen

Claro que con esto no te sientes el más rico del vecindario.

1418
mevacor escribió: 27 Feb 2021, 21:50 Tenéis que estar de acuerdo con mi teoría porque mis conclusiones son sacadas única y exclusivamente del foro :lol33: dicho por vosotras mismas, la mayoría de las introvertidas son más de frío que de calor. Irrebatible señoras :):

No creo que haya una sola persona a la que le guste que le de toda la luz a través de un cristal en la cara y más mientras conduce.
Lo que si me cuesta concebir es no querer una casa iluminada y vivir a oscuras, yo sufro de verdad, y hay mucha gente que la ves con todo bajado y no lo entiendo. Sobretodo en verano . Tenéis que ser muy introvertidos según mi teoría de nuevo :lolfriends: o una fotofobia que pa qué
Yo tengo una teoría buenísima también sobre la gente que está a oscuras en casa y creo que es gente que está obsesionada con lo que piensan de ella los demás y cree que todo el mundo le vigila :hide1: En mi familia son muy así, de gritarme "¡Pero qué haces con todo abierto que te ven de fuera!" e ir corriendo a cerrar la persiana si había anochecido ya así que tenía la luz encendida pero había dejado la persiana abierta :loca: En invierno se cierra a las seis de la tarde y punto :llorona:

Pero bueno, en sitios en los que hace calor entiendo que cierren todo durante el día porque si no por la noche está la casa tan caliente que te mueres.
Imagen

1420
mevacor, a mí me encanta la luz y el sol, pero en verano, si veo que la máxima va a estar por encima de 27-28°, bajo toldos y persianas, porque da el sol de pleno y no me gusta que se recaliente la casa.

Lo mejor es dejar todo bajado, irte a la piscina, y luego a la vuelta encontrarte la casa fresca. Y luego a la tarde cuando empieza a refrescar, abres todo para airear y que entre el fresco.

Ahora en invierno al contrario, cortinas descorridas para que el sol te caldee la casa.