Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4301
Nanaeboo escribió: 27 Feb 2021, 14:32 Han vacunado a la madre de una amiga y se ha puesto muy mal, con oxígeno está. Y dicen que no le van a poner la segunda dosis.
Pero fue una reacción alérgica? Espero que se mejore. A mí abuela me niego a vacunarla. Mi madre dice que quiere que se vacune pero es que es una persona de 96 años y siempre anda enferma. Cada dos por tres hay que darle antibióticos por infección respiratoria, yo creo que el riesgo es mayor que el beneficio en su caso. Por encima, su médica dice que decidamos nosotras, que ella no sabe qué aconsejarnos. Ya nos llamaron la semana pasada pero quedaron de volver a llamar porque solo estaban avisando a los mayores de 80 que pueden desplazarse al centro de salud y mi abuela es dependiente y está casi completamente encamada. En fin, que no sé qué haremos. Yo me mantengo en mi negativa, es una persona muy mayor y creo que lo adecuado para ella es inmunizar a los de su entorno y ya.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

4302
Pero es que eso de inmunizar al entorno no existe... aunque os vacunéis los de su entorno podéis transmitirle el virus.

4303
Belgravia escribió: 27 Feb 2021, 19:00 Pero es que eso de inmunizar al entorno no existe... aunque os vacunéis los de su entorno podéis transmitirle el virus.
Lo sé, pero es que me da miedo vacunarla... Pero también me da miedo que la contagiemos nosotras. Cierto que tenemos especial cuidado al tratarla pero sé que si el virus entra en esa casa no se libra nadie. En fin, que no sé qué hacer. Ahora ya dudo de todo.

Tenéis algún caso similar cerca? Quiero decir, algún caso de alguna persona muy mayor y dependiente que haya sido vacunada. Sé que cada persona es un mundo pero me gustaría leer experiencias.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

4304
JoyceOates pero aunque se inmunice al entorno no garantiza que esa persona no se pueda contagiar, porque no se saben si las vacunas van a disminuir la transmisión, y claro hasta que no este la mayoría de la población vacunada pues es un riesgo existente para ella

De hecho se publico un estudio en JAMA que de 18 millones de americanos vacunados con Pfizer y Moderna hubo 0 fallecidos aunque si hubo algunos casos de reacciones alérgicas graves, y en España ya se ha vacunado en residencias y están ahora con grandes dependientes y mayores de 80 años, y que yo sepa no se sabe nada de fallecidos a causa de la vacuna.

Creo que los síntomas secundarios que uno pueda desarrollar tras ser inyectado con la vacuna va más relacionado con la respuesta inmunológica de tu propio cuerpo, por eso la gente joven se dice que sufre más de estos efectos secundarios que la gente mayor, al tener un sistema inmunológico más fuerte.

También podéis probar poniéndole la primera dosis, que se supone que la vacuna de Pfizer y Moderna la primera dosis es más “light” que la segunda, a diferencia de la de AstraZeneca que la primera dosis es la fuerte y la segunda un refuerzo.

4305
Bueno, con 96 años ya no se puede hacer mucho, si se contagia porque se contagia si se vacuna porque se vacuna y puede sentarse mal también.

4307
Pero la edad no es contraindicación para la vacuna, al contrario. Hay mucha gente de esas edad que se ha vacunado, en mi entorno conozco a muchos, el otro día el abuelo de una amiga, 97 años, el padre de una de mi trabajo, 96, una tía de mi madre con 101 años!
No se, es una decisión de cada uno pero yo si le pondría la.vacuna desde luego. Una reacción alérgica es una putada pero es muchísimo menos probable que le dé una reacción alérgica a que se contagie y le de grave

4308
Lo de la edad depende de la vacuna, ¿no? Hay por ahí alguna que no se debe poner a partir de cierta edad. Pero vamos, la de aquí no será si la están poniendo y llamando desde los mismos centros de salud.

4309
Vuely escribió: 27 Feb 2021, 19:33 Lo de la edad depende de la vacuna, ¿no? Hay por ahí alguna que no se debe poner a partir de cierta edad. Pero vamos, la de aquí no será si la están poniendo y llamando desde los mismos centros de salud.
AstraZeneca, pero eso ya lo sabe quiénes la ponen y no la están poniendo a gente de esa edad.

4310
Vuely escribió: 27 Feb 2021, 19:33 Lo de la edad depende de la vacuna, ¿no? Hay por ahí alguna que no se debe poner a partir de cierta edad. Pero vamos, la de aquí no será si la están poniendo y llamando desde los mismos centros de salud.
Si, claro, yo hablo de las que se están poniendo a la gente mayor, la de Moderna y la de Pfizer.
La AstraZeneca es la que se pone en menores de 55-60 años pero porque en los ensayos ha habido poca gente mayor de esa edad

4312
Pero no es que esté contraindicado en plan que les perjudique, si no por la efectividad.

Y bueno, no se está poniendo a esa edad, así que tampoco importa

4313
Pero hace semanas no salió una noticia de algún país nórdico donde había personas muy mayores y enfermas que o habían muerto o estaban muy enfermos? Me acuerdo que lo comentamos.

4314
Pitaya escribió: 27 Feb 2021, 19:52 Pero hace semanas no salió una noticia de algún país nórdico donde había personas muy mayores y enfermas que o habían muerto o estaban muy enfermos? Me acuerdo que lo comentamos.
Explicadme más, ahora mismo al leer esto me acabo de acojonar que yo estaba contentísima que a mi abu le tocara vacunarse dentro de poco y ahora mismo me he cagado.

4315
JoyceOates escribió: 27 Feb 2021, 18:53
Nanaeboo escribió: 27 Feb 2021, 14:32 Han vacunado a la madre de una amiga y se ha puesto muy mal, con oxígeno está. Y dicen que no le van a poner la segunda dosis.
Pero fue una reacción alérgica? Espero que se mejore. A mí abuela me niego a vacunarla. Mi madre dice que quiere que se vacune pero es que es una persona de 96 años y siempre anda enferma. Cada dos por tres hay que darle antibióticos por infección respiratoria, yo creo que el riesgo es mayor que el beneficio en su caso. Por encima, su médica dice que decidamos nosotras, que ella no sabe qué aconsejarnos. Ya nos llamaron la semana pasada pero quedaron de volver a llamar porque solo estaban avisando a los mayores de 80 que pueden desplazarse al centro de salud y mi abuela es dependiente y está casi completamente encamada. En fin, que no sé qué haremos. Yo me mantengo en mi negativa, es una persona muy mayor y creo que lo adecuado para ella es inmunizar a los de su entorno y ya.
En principio no fue reacción alérgica, le sentó fatal la vacuna, le han dado medicamentos y esos si le han causado reacción alérgica, y está fatal

4316
Veranito escribió: 27 Feb 2021, 17:42
¿Entiendo que por una reacción anafilactica, n?
No, la vacuna le provoco problemas respiratorios, al darle medicamentos si le causaron ese tipo de reacciones, y ya dicen los médicos de no darle la segunda dosis

4318
Dollnel escribió: 27 Feb 2021, 20:03
Pitaya escribió: 27 Feb 2021, 19:52 Pero hace semanas no salió una noticia de algún país nórdico donde había personas muy mayores y enfermas que o habían muerto o estaban muy enfermos? Me acuerdo que lo comentamos.
Explicadme más, ahora mismo al leer esto me acabo de acojonar que yo estaba contentísima que a mi abu le tocara vacunarse dentro de poco y ahora mismo me he cagado.
https://maldita.es/malditobulo/20210201 ... 9-noruega/

4319
Kira escribió: 27 Feb 2021, 13:39 Desde la ignorancia pregunto, si vas en un coche con un infectado, por mucha mascarilla que lleves, no te contagiarías igual? es que hablamos de un espacio muuuy pequeño a no ser que tengas un autobús. Ya no hablamos de una habitación ni nada. Que la mascarilla no es Lourdes.
En el colegio de mi hermana van con turnos de coche, dio positivo uno del turno y los otros 4 no. Todos iban con mascarilla pero con las ventanillas subidas, el trayecto es de una hora. Así que a saber, porque pueden haber más factores, pero no se contagió nadie.
Aún así estuvieron en cuarentena y menuda movida sustituir a 5 profes.
Imagen

4320
Se ha acaba de morir un amigo de mi padre de covid. Hace muuuchos años que no he visto a mi padre llorar :hurted:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.