Re: Feminismo y más
16161Por favor. La Virgen María es la madre de Jesús, no la madre d alquiler ni leches. Lo concibió, parió y crió hasta bien adulto, qué alquiler es ese?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Bufff, sin comentarios.Mañica escribió: 27 Feb 2021, 18:04 Yo no soy religiosa pero esto es tela:
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... -mediaset/
Curiosamente, esta disparatada historia dará un giro gracias a una nueva noicia, Rocío, quien propondrá que las monjas consigan el dinero convirtiéndose en vientres de alquiler. Esto provocará un gran revuelo en el convento y un debate donde muchas religiosas se opondrán y otras estarán de acuerdo interpretando que la Virgen María como vientre de alquiler del Espíritu Santo.
Mañica escribió: 27 Feb 2021, 18:04 Yo no soy religiosa pero esto es tela:
Curiosamente, esta disparatada historia dará un giro gracias a una nueva noicia, Rocío, quien propondrá que las monjas consigan el dinero convirtiéndose en vientres de alquiler. Esto provocará un gran revuelo en el convento y un debate donde muchas religiosas se opondrán y otras estarán de acuerdo interpretando que la Virgen María como vientre de alquiler del Espíritu Santo.
Desde luego lo primero boicot a todos los anunciantes. Ya sabéis no os podéis quejar, por eso meten la religión católica por medio, VOX y PP saldrán como Miuras, como la Iglesia y si os quejáis ahora si que van a llamaros fascistas.Lou escribió: 27 Feb 2021, 18:52 Yo me he enterado por una exforera muy querida, y se lo he pasado a Lula, ojalá lo comparta.
A mí me parece tremendo que eso salga a la luz, ojalá caigan tantas críticas que no pueda seguir adelante.
Es que ser hombre y ser blanco o blanca si que son privilegiosPolilla escribió: 27 Feb 2021, 02:46Si estoy deacuerdo contigo!Catacrac escribió: 27 Feb 2021, 02:26 @Polilla No sabria decirte, yo el problema lo veo mas en qué se mezla lenguaje coloquial con lenguaje academico y al defender posturas politicas con conceptos incorrectos se dan malentendidos, o se puede manipular deliberadamente.
Coloquialmente ya nos entendemos al decir: soy una privilegiada en comparación a tal persona que no tiene acceso a una vivienda por ej. pero que otra persona no tenga un derecho fundamental garantizado no es un privilegio mio realmente, en este contexto si quiero hablar con propiedad podria decir que soy afortunada por ejemplo.
Pero es que ya eres la quinta que se queja y simplemente es que yo no se cual es la forma correcta/academica de decirlo. Lo siento jobar!
Aqui se usa "male priviledge" o "white priviledge" por ejemplo para describir la diferencia en experiencia de la gente que no esta oprimida por su raza o sexo. Vamos que es una expresión que tiene ese significado particular. No parece que en español haya algo parecido por lo que me estais diciendo.
Claro que coloquialmente las palabras tienen su importancia no digo que no, pero si acabamos considerando que no ser prostituidas és un privilegio en fin...Culculina escribió: 27 Feb 2021, 12:04A mí me parece al contrario, en el lenguaje coloquial las palabras tienen mucha más carga de significado que en el lenguaje académico, que mientras expliques lo que estás diciendo puedes usar la palabra que quieras, y más si hay precedentes. De ahí viene "priviledge" y que se haya empezado a usar así, y poner una definición de diccionario además en otro idioma no tiene sentido ni prueba nada porque son dos campos de conocimiento y de uso del lenguaje diferentes. En este caso tendríamos que recurrir a un diccionario sobre sociología o un lugar donde se especifique que se habla del concepto científico y no de la palabra de uso corriente, como se hace aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Privilegi ... og%C3%ADa). No vale la definición que puedas encontrar en la RAE. Al igual que en matemáticas puedes hablar de juego para plantear un problema sobre cómo dos prisioneros se acusarían o no entre ellos para intentar reducir su pena, y decir "No se puede llamar a eso juego porque según el diccionario el juego es algo agradable" no tendría sentido.Catacrac escribió: 27 Feb 2021, 02:26 @Polilla No sabria decirte, yo el problema lo veo mas en qué se mezla lenguaje coloquial con lenguaje academico y al defender posturas politicas con conceptos incorrectos se dan malentendidos, o se puede manipular deliberadamente.
Coloquialmente ya nos entendemos al decir: soy una privilegiada en comparación a tal persona que no tiene acceso a una vivienda por ej. pero que otra persona no tenga un derecho fundamental garantizado no es un privilegio mio realmente, en este contexto si quiero hablar con propiedad podria decir que soy afortunada por ejemplo.
Abogados cristianosXXXXX escribió: 27 Feb 2021, 19:41 Se lo he comentado por MD a una cuenta de Twitter que le encanta poner demandas. A ver si me hacen caso.
No me sorprende viniendo de los de La que se avecina, se superan cada día. Qué asco.Mañica escribió: 27 Feb 2021, 18:04 Yo no soy religiosa pero esto es tela:
A mi me hace gracia que al final puedan acabar dándose la mano para ir contra un objetivo común dos grupos tan dispares: feministas radicales y abogados cristianos. No se quién dijo una vez que en la vida acabas compartiendo barricada y camino con gente que no te esperas y me parece que tienen razón aunque por otro lado triste, que esto viene de gente que creíamos que compartíamos ideología.
No, no es lo mismo, es justo lo que intento explicar. Y no es que lo diga wikipedia, es que lo dice la literatura científica que trata el tema y que ha acabado haciendo que haya un consenso para llamar "privilegio" a cualquier tipo de ventaja que se pueda tener por determinadas características. No es que un neoliberal haya empezado a llamarlo así en twitter y alguien haya dicho "¡Claro, no tener que prostituirse, el culmen de la escala social!", es porque una académica escribió un libro hace décadas en el que introdujo el concepto, fue novedoso, tuvo mucha influencia y se ha seguido utilizando así.Catacrac escribió: 27 Feb 2021, 20:52Claro que coloquialmente las palabras tienen su importancia no digo que no, pero si acabamos considerando que no ser prostituidas és un privilegio en fin...Culculina escribió: 27 Feb 2021, 12:04A mí me parece al contrario, en el lenguaje coloquial las palabras tienen mucha más carga de significado que en el lenguaje académico, que mientras expliques lo que estás diciendo puedes usar la palabra que quieras, y más si hay precedentes. De ahí viene "priviledge" y que se haya empezado a usar así, y poner una definición de diccionario además en otro idioma no tiene sentido ni prueba nada porque son dos campos de conocimiento y de uso del lenguaje diferentes. En este caso tendríamos que recurrir a un diccionario sobre sociología o un lugar donde se especifique que se habla del concepto científico y no de la palabra de uso corriente, como se hace aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Privilegi ... og%C3%ADa). No vale la definición que puedas encontrar en la RAE. Al igual que en matemáticas puedes hablar de juego para plantear un problema sobre cómo dos prisioneros se acusarían o no entre ellos para intentar reducir su pena, y decir "No se puede llamar a eso juego porque según el diccionario el juego es algo agradable" no tendría sentido.Catacrac escribió: 27 Feb 2021, 02:26 @Polilla No sabria decirte, yo el problema lo veo mas en qué se mezla lenguaje coloquial con lenguaje academico y al defender posturas politicas con conceptos incorrectos se dan malentendidos, o se puede manipular deliberadamente.
No vale la RAE pero vale la wikipedia. Ok, pero el significado viene a ser el mismo, aunque en la wiki alguien ha canviado sexo por género.
Justo lo que estamos diciendo. Tener derechos humanos básicos no es privilegio.Algunos académicos, aunque creen que el privilegio existe y es sistémico, critican la etiqueta en sí misma, diciendo que la palabra privilegio implica lujos más que derechos, y argumentando que algunos beneficios de privilegio como el fácil acceso a educación y vivienda serían mejor entendidos como lo último.[4]
Yo tengo mucha coña con esto, es que las ciencias sociales consisten básicamente en coger palabras que ya existen (porque es muy difícil inventárselas) y hacer que signifiquen lo que te haya dado la gana investigar, una de las partes más importantes del trabajo es definir qué quieres decir con los términos que utilizas Hay elecciones más afortunadas que otras, está claro. Y luego en las traducciones también se pierde. Yo no sé por qué eligieron priviledge en inglés ni si tiene el mismo significado exacto que en castellano. Buscando artículos en inglés sobre el término todos hablan de que los privilegios los tiene quien está en la norma, que es tratado de forma normal, ... frente a alguien que es discriminado. Vamos, en ningún caso se insinúa que los que tienen privilegios han sido bendecidos por la vida de forma extraordinaria y tienen que estar eternamente agradecidos por no necesitar prostituirse.SnoopyCrisprCas escribió: 27 Feb 2021, 21:42 Alucino con lo que se desvirtúa el significado de las palabras al dar el salto de la literatura científica al habla coloquial.
Esto se dijo antes, una cosa es que la elección de la palabra sea criticable (que a mí sí me lo parece) y otra decir que porque la RAE dice tal si usamos la palabra estamos implicando que los derechos humanos son un privilegio.Alabama escribió: 27 Feb 2021, 21:55 En las críticas a la definiciónJusto lo que estamos diciendo. Tener derechos humanos básicos no es privilegio.Algunos académicos, aunque creen que el privilegio existe y es sistémico, critican la etiqueta en sí misma, diciendo que la palabra privilegio implica lujos más que derechos, y argumentando que algunos beneficios de privilegio como el fácil acceso a educación y vivienda serían mejor entendidos como lo último.[4]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados