Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

4281
Yo es que soy muy manías y sí la llevo para conducir. Pero el uso en ese caso debería ser voluntario, no obligatorio.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4282
Yo si tuviera que conducir con mascarilla, iría apañada. Entre las gafas y lo que quita de visibilidad lateral. Yo creo que si la otra persona lleva mascarilla, el viaje es corto y las ventanillas van algo abiertas, circulación de aire, igual no te contagias. No sé, hay gente que comparte cama y no se lo pasa a otro. El misterio de los contagios de corona :wirr: Ante la duda, mejor ir en coche con personas de tu burbuja o convivientes, y ya.

En unas calles de un barrio muy concreto de Copenhague, con un número alto de población de origen africana y de oriente medio, han detectado un “brote” de la cepa sudafricana. No han dado el número exacto, pero unas 10 personas de dos familias, que se lo han contagiado los unos a los otros. No saben exactamente de dónde o cómo se contagió la primera persona. Para prevenir, han pedido a todos los vecinos de la zona que se vayan a hacer test hoy mismo. Han abierto dos centros de testado en el barrio para que no se ponga la excusa de desplazarse.

El lunes abren las tiendas de no-alimentación después de dos meses. Por favor que no den marcha atrás :porfa:

4284
undi pues como todo, depende de dónde se viva. Tampoco tendrán que ir abiertas de todo. En España, la mayoría de zonas no tienen inviernos de -10 grados, así que me parece asumible. Yo soy de la costa de Galicia y no me parece tan loco llevar las ventanillas algo abiertas en una situación así. El coche que uso ahí tiene unos protectores para la lluvia en la ventanilla para poder hacerlo, puedes abrir un trozo decente para que ventile, no te congeles y no entre la lluvia.

4286
Una pregunta, como están avisando para la vacunación? por teléfono o por carta? Tengo un familiar mayor que vive algo aislado y suponemos que le ha tenido que llegar ya la notificación.

4287
Han vacunado a la madre de una amiga y se ha puesto muy mal, con oxígeno está. Y dicen que no le van a poner la segunda dosis.

4290
Yo puedo conducir con gafas o con mascarilla, las dos cosas no. El otro día iba con mi sobrino y baje un poco las ventanillas

Pero hace dos o tres días leí la noticia de que la policía iba a empezar a multar a los que conducen sin mascarilla si no son convivientes. También os digo que un amigo llevo a su padre al hospital que fue un trayecto bastante corto y se contagio. Fue el único contacto que tuvieron y llevaban mascarilla pero claro vete tú a saber en qué momento fue, haciendo exactamente qué y la carga viral del hombre que debía ser bonita porque estuvo dos meses ingresado el pobre

4291
Kira escribió: 27 Feb 2021, 13:39 Desde la ignorancia pregunto, si vas en un coche con un infectado, por mucha mascarilla que lleves, no te contagiarías igual? es que hablamos de un espacio muuuy pequeño a no ser que tengas un autobús. Ya no hablamos de una habitación ni nada. Que la mascarilla no es Lourdes.

Y cierto es que la gente que lleva gafas se le pueden empañar y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Hacer llevar mascarilla al conductor me parece que sobra y mucho. Si hasta ves a veces a la policía que no la llevan los 2 en el coche y dudo que sean pareja real.
Pues no..
yo no he contagiado a mi compañera de piso, y eso que comemos, cenamos, vemos la tele juntas y vamos juntas al trabajo con el mismo coche
:wirr:
cuando me dieron mi positivo y su negativo flipamos las dos.

4292
Bueno el llevar o no a alguien en el coche y como ya es decisión de cada persona. En mi trabajo salimos tarde de trabajar, y es muy normal que los que tienen coche acerquen a los que no tienen coche si viven algo más alejados, y además con el toque de queda que a la hora que nosotros salimos del trabajo ya está en marcha, da un poco de cosa ir por la calle a esas horas. Con alejados tampoco me refiero a trayectos muy largos, que esto es una ciudad pequeña, pero si andando tienen media hora y en coche están en 5 minutos en casa pues a esas horas se agradece llegar antes, hay hambre y sueño, muchos de mis compañeros tienen un segundo trabajo y otros tantos estudian, y por tanto madrugan, etc. Yo ahora no tengo coche, pero cuando lo tenía nunca he tenido problemas en acercar a algún compañero a casa si me lo ha pedido, y eso que yo vivo al lado de mi trabajo, que no necesitaba coger el coche para volver vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪

4293
Yo creo que llevando mascarilla, abriendo ventanillas y sentándose la otra persona en el asiento de atrás, no hay tanto peligro de contagio y menos si como dice -M- son compañeros de trabajo, que a veces hay el mismo riesgo que dentro del coche.
Imagen

4294
Francie escribió: 27 Feb 2021, 15:09
Kira escribió: 27 Feb 2021, 13:39 Desde la ignorancia pregunto, si vas en un coche con un infectado, por mucha mascarilla que lleves, no te contagiarías igual? es que hablamos de un espacio muuuy pequeño a no ser que tengas un autobús. Ya no hablamos de una habitación ni nada. Que la mascarilla no es Lourdes.

Y cierto es que la gente que lleva gafas se le pueden empañar y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Hacer llevar mascarilla al conductor me parece que sobra y mucho. Si hasta ves a veces a la policía que no la llevan los 2 en el coche y dudo que sean pareja real.
Pues no..
yo no he contagiado a mi compañera de piso, y eso que comemos, cenamos, vemos la tele juntas y vamos juntas al trabajo con el mismo coche
:wirr:
cuando me dieron mi positivo y su negativo flipamos las dos.
Si, no me refería a ese tipo de casos, yo tambien conozco gente que hasta compartiendo cama no se ha contagiado, hay gente que por lo que sea no se contagia.

Me refiero a que si eres de los que te contagias y vas compartiendo un coche, es probable que lo hagas hasta con mascarilla. Como el caso que acaba de contar Nive. De todos modos conducir con mascarilla puede ser hasta peligroso, por ejemplo la gente con gafas que se les empaña, no sé...me parece pasarse multar por eso, cuando además yo hasta veo a veces a la policía con la mascarilla bajada en el coche.
Imagen

4295
No me lo había planteado, muchos días un compañero me acerca a casa, también compartimos despacho y desayunamos juntos. Es mi burbuja, pero siempre lleva mascarilla en el coche, si no, no le pediría ir con él, a él no le molesta ni se le empañan las gafas. Yo soy adicta al spray antivaho.

He ido a un Zara hoy, no vuelvo, hay control de aforo pero la cola de caja un desastre. Y como la tienda es pequeña, casi que es todo cola, voy a mirar online un par de cosas.

4296
No puede ser el mismo riesgo yendo con mascarilla que sin ella, y con las ventanas abiertas que es prácticamente como estar en la calle.

4297
Diamante escribió: 27 Feb 2021, 10:51 @Natural & Azucarada Que horror, yo pensaba que ya te la habías hecho.
Sí me la han hecho pero no me han dado los resultados aún.

4298
Nanaeboo escribió: 27 Feb 2021, 14:32 Han vacunado a la madre de una amiga y se ha puesto muy mal, con oxígeno está. Y dicen que no le van a poner la segunda dosis.
¿Entiendo que por una reacción anafilactica, n?

4299
A mí llevar a gente ajena en el coche me da respeto.
Un día mi compañera (la que va con la nariz fuera de la mascarilla) me pidió si por favor podía subirla a casa (vivimos muy cerca). Gracia no me hizo, y eso que la chica es muy majica, pero mira total, si ya estamos todo el día pegadas, si me contagia me contagia en la ofi y ya.
Imagen