Es que están prohibiendo muchas cosas que por ley (Constitución) no se pueden, como la movilidad. Si solo se han tramitado el 0.6% de las denuncias del confinamiento es por algo. Otra cosa es que traguemos...pero vamos yo no voy a tragar más.
En unos días me cambio de provincia para el cumpleaños de mi madre, si me paran me da igual. Y si me multan más todavía, no me va a dar pereza recurrir.
Yo tengo conocidos feriantes y la situación es insostenible encima tienen que seguir pagando la cuota de autónomo y sin poder trabajar.
Pero vamos, que hay muchas denuncias de hosteleros y demás contra las medidas y los gobiernos y ya veremos en unos años todo lo que van a tener que indemnizar a la gente por no dejarles trabajar.
Y para quitar la mascarrilla en la calle habrá que esperar que alguna comunidad se atreva ( Ayuso, confío en tí) y que las demás lo imiten.
Re: COVID-19 V
4262Lo de los feriantes no lo entiendo y más estando el aire libre, si dejan abrir hostelería, por qué no ellos?
4263Es que una feria es multitudinaria, además no se está pendiente de distancias ni de nada eso, yo lo veo locura permitirlas, pero igual que las manifestaciones, por eso decía que si permiten una cosa pues ya puestos la otra. Quizás en esta manifestación sí se respetan las distancias y si es así y en la calle no hay tanto riesgo.
4264Manifestarse es un derecho e ir a un concierto no.
Igual se podría hacer la manifestación en silencio sin gritar eslóganes.
Igual se podría hacer la manifestación en silencio sin gritar eslóganes.
4265yo es que veo las fotos de mis amigos que viven fuera sin mascarilla y me dan una envidia horrorosa, es tan absurda la medida, aquí se puso porque empezaron unas comunidades y las otras no iban ser menos, es una medida cosmética de las que parece que hacen algo, como la limpieza de las calles.Castañuelas escribió: 27 Feb 2021, 11:59
Y para quitar la mascarrilla en la calle habrá que esperar que alguna comunidad se atreva ( Ayuso, confío en tí) y que las demás lo imiten.
Y yo me pregunto, sino se quita de aquí al verano, no va a haber protestas? hasta cuando vamos a aceptarla en exteriores?
Porque no se ve que ninguna comunidad esté dando el paso de quitarla ni de hablar de ello.
Es que en serio los que tengais amigos o familiares en otros países no os da envidia cuando veis las fotos? Y no están peor por ello. Y de hecho aquí al principio cuando nos dejaron salir en el confinamiento no se llevaba mascarilla, y estaban las calles llenas porque salíamos en la misma franja horaria, y no se vió un empeoramiento, con las calles normales menos iba a suceder.
Yo es que estoy de la mascarilla a todas horas harta, a mi me va dejar sin ojos. Por no hablar del gasto que supone si la cambias cuando debes, porque creía que en invierno sería mejor, pues no, se humedece, que debe ser buenísimo eso...
4266Solo en estado de excepción se puede prohibir las manifestaciones. Otra cosa es que se tenga que pedir permiso de cómo, por dónde, el motivo etc a la delegación de gobierno. Solo en casos que el motivo sea inconstitucional o temas así las pueden denegar. Vamos que tiene que ser algo muy jevi para denegar el permiso a manifestarse. Otro tema es que pidan que se respeten x normas para ello.
Si estoy equivocada corregidme pero creo que es así.
4267Sí, es así, siempre hay que pedir un permiso para manifestarse pero salvo casos muy concretos siempre lo conceden. Manifestarse sin permiso sí es ilegal, aunque sólo pocas veces haya consecuencias legales porque es difícil identificar a unos organizadores.Mañica escribió: 27 Feb 2021, 12:17 Solo en estado de excepción se puede prohibir las manifestaciones. Otra cosa es que se tenga que pedir permiso de cómo, por dónde, el motivo etc a la delegación de gobierno. Solo en casos que el motivo sea inconstitucional o temas así las pueden denegar. Vamos que tiene que ser algo muy jevi para denegar el permiso a manifestarse. Otro tema es que pidan que se respeten x normas para ello.
4268¿No era que el conductor de un coche está exento de llevar mascarilla?
Ayer al salir del trabajo multaron a una compañera que estaba llevando a casa a otros dos compañeros que son pareja, éstos dos han pasado el covid pero llevan siempre la mascarilla, además ella está embarazada, de hecho se quedó embarazada cuando pilló el covid y tuvo un aborto, así que se cuidan muy mucho. Pero la que conducía no la llevaba, les pararon y le pusieron una multa. Yo pensaba que los conductores podían no llevarla.
Ayer al salir del trabajo multaron a una compañera que estaba llevando a casa a otros dos compañeros que son pareja, éstos dos han pasado el covid pero llevan siempre la mascarilla, además ella está embarazada, de hecho se quedó embarazada cuando pilló el covid y tuvo un aborto, así que se cuidan muy mucho. Pero la que conducía no la llevaba, les pararon y le pusieron una multa. Yo pensaba que los conductores podían no llevarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
4269-M-, creo que es únicamente cuando vas solo o con convivientes. Sino, me suena que sí es obligatoria. Yo odio conducir así porque se me empañan las gafas y siento que me quita visibilidad, así que mientras dure esto poca gente se va a montar en mi coche.
4270Yo también pensaba que no era necesario por evitar precisamente que su uso interfiera en la conducción. (Que se suba, que se empañen las gafas o moleste a los ojos etc)
¿Le pusieron multa o de estas que no llegan a nada que son petición de multa o algo así?
¿Le pusieron multa o de estas que no llegan a nada que son petición de multa o algo así?
4271Es que el conductor supuestamente está exento porque la mascarilla dificulta la conducción y te pueden multar por llevarla por conducción imprudente y por no llevarla. Vamos, al final queda a discreción de quien te pare. Como las multas por conducir con sandalias abiertas por detrás o con abrigo y cosas así.
4272Si tuviera que conducir con mscarrilla me estrellaría seguro. El policía tenía ganas de multar y le tocó. Ya son ganas de joder a la gente.
4273Pues lo que vi el otro sí que fue bueno, dos policías en un coche vigilando a la gente que paseaba, el conductor llevaba mascarilla pero el copiloto con dos cojones no, es para reírse.
4274Pues ni idea, luego cuando esté con ellos les preguntaré, es que me parece muy loco.Mañica escribió: 27 Feb 2021, 12:30 Yo también pensaba que no era necesario por evitar precisamente que su uso interfiera en la conducción. (Que se suba, que se empañen las gafas o moleste a los ojos etc)
Y más loco todavía que a la vez que a ella la paraban para ponerle la multa, otro compañero estaba en un pueblo de al lado intentando ayudar a un perro moribundo que le había salido de la nada y lo había atropellado con la furgoneta del trabajo, y la policía le había dicho que ya iba, y al final ni fue ninguna patrulla ni avisó de que no iba y el pobre perro acabó muriendo. En fin.
♪ Hay patatas y melaza ♪
4275Lo suyo con lo del 8M sería que saliese de las propias organizadoras el hacerlo de otra manera. Virtual o como sea. Algo simbólico y ya.
Pero no. Hay que liarla y ver quién la tiene más grande ("si lo hace Vox, lo hago yo").
Pero no. Hay que liarla y ver quién la tiene más grande ("si lo hace Vox, lo hago yo").
4276En España somos muy sumisos, no creo que nadie proteste por nada, por ilógico que sea. Somos más de señalar al vecino que no cumple para ser un ciudadano ejemplar, que de plantearnos la lógica de las cosas. Nos la quitarán por la calle cuando pase la pandemia.Kira escribió: 27 Feb 2021, 12:12yo es que veo las fotos de mis amigos que viven fuera sin mascarilla y me dan una envidia horrorosa, es tan absurda la medida, aquí se puso porque empezaron unas comunidades y las otras no iban ser menos, es una medida cosmética de las que parece que hacen algo, como la limpieza de las calles.Castañuelas escribió: 27 Feb 2021, 11:59
Y yo me pregunto, sino se quita de aquí al verano, no va a haber protestas? hasta cuando vamos a aceptarla en exteriores?
Porque no se ve que ninguna comunidad esté dando el paso de quitarla ni de hablar de ello.
Es que en serio los que tengais amigos o familiares en otros países no os da envidia cuando veis las fotos? Y no están peor por ello. Y de hecho aquí al principio cuando nos dejaron salir en el confinamiento no se llevaba mascarilla, y estaban las calles llenas porque salíamos en la misma franja horaria, y no se vió un empeoramiento, con las calles normales menos iba a suceder.
Yo es que estoy de la mascarilla a todas horas harta, a mi me va dejar sin ojos. Por no hablar del gasto que supone si la cambias cuando debes, porque creía que en invierno sería mejor, pues no, se humedece, que debe ser buenísimo eso...
A mí me dan una envidia horrorosa también, además tengo la cara peor que nunca, un acné que no había tenido en la vida, ni de adolescente. Qué asco le tengo.
4277Yo no puedo conducir con gafas y mascarilla, se me empañan y no veo nada
Será peor tener un accidente en esas condiciones que ir sin mascarillas al conducir, digo yo
Pero bueno, lo que hago es intentar no llevar a nadie y ya, no quiero líos
Será peor tener un accidente en esas condiciones que ir sin mascarillas al conducir, digo yo
Pero bueno, lo que hago es intentar no llevar a nadie y ya, no quiero líos
4278Desde la ignorancia pregunto, si vas en un coche con un infectado, por mucha mascarilla que lleves, no te contagiarías igual? es que hablamos de un espacio muuuy pequeño a no ser que tengas un autobús. Ya no hablamos de una habitación ni nada. Que la mascarilla no es Lourdes.
Y cierto es que la gente que lleva gafas se le pueden empañar y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Hacer llevar mascarilla al conductor me parece que sobra y mucho. Si hasta ves a veces a la policía que no la llevan los 2 en el coche y dudo que sean pareja real.
Y cierto es que la gente que lleva gafas se le pueden empañar y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Hacer llevar mascarilla al conductor me parece que sobra y mucho. Si hasta ves a veces a la policía que no la llevan los 2 en el coche y dudo que sean pareja real.
4279En el coche se recomienda llevar las ventanillas abiertas para que haya corriente de aire.Kira escribió: 27 Feb 2021, 13:39 Desde la ignorancia pregunto, si vas en un coche con un infectado, por mucha mascarilla que lleves, no te contagiarías igual? es que hablamos de un espacio muuuy pequeño a no ser que tengas un autobús. Ya no hablamos de una habitación ni nada. Que la mascarilla no es Lourdes.
4280Ayer por la noche me fui con los perros a dar un paseo super largo.
En mitad del paseo paré para beber agua, y evidentemente me bajé la mascarilla. Madre mía, qué sensación respirar el aire de la calle y poder percibir bien los olores.
Quién me iba a decir a mí ( y a casi todos) hace un año, que ese simple gesto lo íbamos a valorar tanto
Por cierto, ya conozco a varias personas que las han vacunado, y todas genial, sin ningún efecto secundario
En mitad del paseo paré para beber agua, y evidentemente me bajé la mascarilla. Madre mía, qué sensación respirar el aire de la calle y poder percibir bien los olores.
Quién me iba a decir a mí ( y a casi todos) hace un año, que ese simple gesto lo íbamos a valorar tanto
Por cierto, ya conozco a varias personas que las han vacunado, y todas genial, sin ningún efecto secundario