Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16121
🤮🤮🤮 Blanqueamiento de la explotación de mujeres y sus úteros.Ojo con cómo se frivoliza,que la gestante era una funcionaria mexicana que quería sacarse unos ahorrillos para reformar la cocina.Miedo.

Y si no lo digo reviento,hay un sector(no categorizo, porque no es todo el colectivo)bastante importante dentro del colectivo LGTBI(invisibilizo el Q porque me sale del mismísimo coño,tan pancha) que a mí me causa un enorme rechazo por la hipocresía y el cinismo que proyectan,buscan inclusión y hablan de exclusión en todas las esferas posibles y ojo,es necesario y debe ser así,que no se malinterprete.Pero después son los primeros en ser excluyentes con las problemáticas de otro tipo de colectivos o minorías,son aburguesados que no ven más allá de su gallinácea y les importa una mierda mearse sobre el que sea sin ningún tipo de remordimiento o conciencia de clase.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

16122
Catacrac escribió: 27 Feb 2021, 02:26 @Polilla No sabria decirte, yo el problema lo veo mas en qué se mezla lenguaje coloquial con lenguaje academico y al defender posturas politicas con conceptos incorrectos se dan malentendidos, o se puede manipular deliberadamente.

Coloquialmente ya nos entendemos al decir: soy una privilegiada en comparación a tal persona que no tiene acceso a una vivienda por ej. pero que otra persona no tenga un derecho fundamental garantizado no es un privilegio mio realmente, en este contexto si quiero hablar con propiedad podria decir que soy afortunada por ejemplo.
A mí me parece al contrario, en el lenguaje coloquial las palabras tienen mucha más carga de significado que en el lenguaje académico, que mientras expliques lo que estás diciendo puedes usar la palabra que quieras, y más si hay precedentes. De ahí viene "priviledge" y que se haya empezado a usar así, y poner una definición de diccionario además en otro idioma no tiene sentido ni prueba nada porque son dos campos de conocimiento y de uso del lenguaje diferentes. En este caso tendríamos que recurrir a un diccionario sobre sociología o un lugar donde se especifique que se habla del concepto científico y no de la palabra de uso corriente, como se hace aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Privilegi ... og%C3%ADa). No vale la definición que puedas encontrar en la RAE. Al igual que en matemáticas puedes hablar de juego para plantear un problema sobre cómo dos prisioneros se acusarían o no entre ellos para intentar reducir su pena, y decir "No se puede llamar a eso juego porque según el diccionario el juego es algo agradable" no tendría sentido.
Imagen

16123
Pero en ese artículo habla del privilegio masculino y el blanco, no de unas mujeres sobre otras que es lo que se está discutiendo ahora.
Y reconozco que yo también he usado esa expresión cuando debería haber utilizado afortunada.
Aunque en un medio más coloquial no veo problema en usarla, aquí que todas intentamos aprender me parece bien que se puntualice.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16124
Agnesvk escribió: 27 Feb 2021, 12:20 Pero en ese artículo habla del privilegio masculino y el blanco, no de unas mujeres sobre otras que es lo que se está discutiendo ahora.
Y reconozco que yo también he usado esa expresión cuando debería haber utilizado afortunada.
Aunque en un medio más coloquial no veo problema en usarla, aquí que todas intentamos aprender me parece bien que se puntualice.
Es que en ningún momento se ha hablado de privilegio (o situación de ventaja si lo preferís) de unas mujeres sobre otras así en abstracto por el hecho de ser mujeres aunque no pare de insistirse en ello. Se habla de que hay situaciones de ventaja por clase y por raza así que una mujer blanca o rica tiene ventajas respecto a una mujer negra o pobre. Pero evidentemente ser mujer no te da ventaja sobre nada, serían la raza y la posición económica lo que te favorece.
Imagen

16125
Pero que se use en otro idioma con una connotación no tiene porqué en castellano parecernos correcto su uso. Vamos yo no lo voy a usar y entiendo que cause rechazo.

16127
Mañica escribió: 27 Feb 2021, 12:26 Pero que se use en otro idioma con una connotación no tiene porqué en castellano parecernos correcto su uso. Vamos yo no lo voy a usar y entiendo que cause rechazo.
Sí que causa y es entendible por qué, en el propio artículo de wikipedia habla de las críticas. Pero decir que es incorrecto porque en el diccionario pone tal o cual es otra cosa.

A mí no me gusta pero tampoco me gusta hablar de derechos porque en muchos casos no se corresponde. Que a un hombre le interrumpan menos cuando habla en una reunión o le presten más atención que a una mujer no es un derecho que uno tenga y a la otra se le esté negando. Que se le tome más en serio, se le tenga más confianza, se sospeche menos de sus capacidades e intenciones, tenga más poder o autoridad para hacer que sus compañeros de trabajo o su pareja le hagan tareas, ... no podemos hablar de derechos en casos así porque no lo son. Yo creo que la palabra que mejor podría definir en castellano lo que queremos decir cuando usamos "privilegios" es "ventajas", porque al final en general se trata de que para ciertas personas sean más fáciles ciertas situaciones, no de un concepto legal como sí serían los derechos.
Imagen

16128
Culculina escribió: 27 Feb 2021, 12:23
Agnesvk escribió: 27 Feb 2021, 12:20 Pero en ese artículo habla del privilegio masculino y el blanco, no de unas mujeres sobre otras que es lo que se está discutiendo ahora.
Es que en ningún momento se ha hablado de privilegio (o situación de ventaja si lo preferís) de unas mujeres sobre otras así en abstracto por el hecho de ser mujeres aunque no pare de insistirse en ello. Se habla de que hay situaciones de ventaja por clase y por raza así que una mujer blanca o rica tiene ventajas respecto a una mujer negra o pobre. Pero evidentemente ser mujer no te da ventaja sobre nada, serían la raza y la posición económica lo que te favorece.
Vaya, yo creía que estábamos debatiendo sobre el uso de la palabra privilegio para expresar las mejores condiciones de unas mujeres comparándolas con las otras, como que no tener que prostituirse para comer sea o no privilegio.

16129
Agnesvk escribió: 27 Feb 2021, 12:40
Vaya, yo creía que estábamos debatiendo sobre el uso de la palabra privilegio para expresar las mejores condiciones de unas mujeres comparándolas con las otras, como que no tener que prostituirse para comer sea o no privilegio.
Pues podría ser, pero en ese caso las ventajas vendrían dadas por la clase, no se tiene la necesidad de prostituirse para comer porque se tiene una situación económica mejor.
Imagen

16130
Culculina escribió: 27 Feb 2021, 12:46
Agnesvk escribió: 27 Feb 2021, 12:40
Pues podría ser, pero en ese caso las ventajas vendrían dadas por la clase, no se tiene la necesidad de prostituirse para comer porque se tiene una situación económica mejor.
Claro, estamos diciendo lo mismo.

16132
Lou escribió: 27 Feb 2021, 12:51
undi escribió: 27 Feb 2021, 12:29 Un ser a mano a cambio de la reforma de la cocina. Y tan panchos.
Me salió el otro día en youtube y no pude acabarlo.

A la del tweet que le dejen este vídeo y luego se atreva a poner #feminismomusulman #lasmorassonlibres
https://www.instagram.com/tv/CLwvTXtDkW ... 9e5dtyp5df
¿De dónde es esta gente? "Sobre taparse o no la cara hay diferentes opiniones", hay que joderse.

A mí me llama la atención que veo muchos documentales sobre Irán y las mujeres llevan el hiyab muy atrás en la cabeza, se les ve casi todo el pelo. No sé si irá por zonas, lo que veo son sobre todo zonas rurales, o por épocas, son documentales creo de hace un par de años. Me choca que en Europa las mujeres que lo llevan sí se tapan todo el pelo y en sitios que supuestamente son mucho más estrictos no.
Imagen

16133
Solo he visto trozos, pero vaya repaso le pega Sindy a los surropapis. Hay momentos en los que hasta parece que se les caiga la cara de vergüenza porque saben lo mal que está, aunque sigan defendiéndose y no lo vayan a reconocer.
Imagen

16134
Perracallejera escribió: 27 Feb 2021, 11:52 🤮🤮🤮 Blanqueamiento de la explotación de mujeres y sus úteros.Ojo con cómo se frivoliza,que la gestante era una funcionaria mexicana que quería sacarse unos ahorrillos para reformar la cocina.Miedo.
Yo hace unos meses discutí con un amigo (lo que viene siendo un comumacho, pero de los que les mola ponerse muchas etiquetas de todas las causas que abandera) y el pavo decia que las mujeres explotadas en USA por vientre de alquiler no le daban tanta pena como las ucranianas, y lo decia sin despeinarse y argumentaba todo el tiempo que las americanas no eran explotadas porque lo hacían porque querían, mismo discurso que usan los puteros :poto: da mucha rabia y pena cuando esto lo dice gente a la que tienes cierta estima y crees que tiene ciertos ideales, y te das cuenta de que es todo de boquilla. Este encima va de anarquista y anticapitalista, CAGATE!
Yo ya me espero cualquier cosa de esta gentuza con tal de blanquear la explotación :cafe:

SnoopyCrisprCas meto en spoiler para no desvirtuar
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16135
MissMell escribió: 27 Feb 2021, 10:49 Es trolleo no? Lo de la manifestación en burka
No tiene pinta de ser trolleo, pero a mí ahí que no me busquen...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16136
Veriushka escribió: 27 Feb 2021, 13:39
MissMell escribió: 27 Feb 2021, 10:49 Es trolleo no? Lo de la manifestación en burka
No, no parece trolleo, mire su perfil por curiosidad y publica chorradas del tipo "todas las mujeres el 8M a la calle, con la ministra Montero" :poto: es podemita a muerte, tonta del culo o ambas, y los derechos de las mujeres le importan 3 cojones, solo le importan las siglas del partido.
Ahora el burka es empoderante, es que hay que joderse de verdad :cafe: estoy hasta los ovarios de los putos posmos y liberales, que solo ensucian el feminismo :angry:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16137
Yo estoy pensando de dónde sacan los burkas, ¿se los van a comprar por Aliexpress sólo para llevar ese día? ¿Se los van a dejar amigas que usan burka? :loca:
Imagen

16138
Dungeons&Dragons escribió: 27 Feb 2021, 13:44
No, no parece trolleo, mire su perfil por curiosidad y publica chorradas del tipo "todas las mujeres el 8M a la calle, con la ministra Montero" :poto: es podemita a muerte, tonta del culo o ambas, y los derechos de las mujeres le importan 3 cojones, solo le importan las siglas del partido.
Ahora el burka es empoderante, es que hay que joderse de verdad :cafe: estoy hasta los ovarios de los putos posmos y liberales, que solo ensucian el feminismo :angry:
+10000
Ya tiene arte tergiversar hasta el punto de hacer justificable aquello contra lo que se lucha.

16139
Culculina escribió: 27 Feb 2021, 13:46 Yo estoy pensando de dónde sacan los burkas, ¿se los van a comprar por Aliexpress sólo para llevar ese día? ¿Se los van a dejar amigas que usan burka? :loca:
Igual es como los trajes regionales, tienen 3 o 4 en el armario y te pueden prestar alguno :loll:

16140
Veriushka escribió: 27 Feb 2021, 13:49
Culculina escribió: 27 Feb 2021, 13:46 Yo estoy pensando de dónde sacan los burkas, ¿se los van a comprar por Aliexpress sólo para llevar ese día? ¿Se los van a dejar amigas que usan burka? :loca:
Igual es como los trajes regionales, tienen 3 o 4 en el armario y te pueden prestar alguno :loll:
Ah, que he releído y es hiyab y no burka. Qué cobardes, se han ido a lo fácil :meparto: Voy a buscar cosas sobre el tema porque me interesa mucho saber qué proporción de mujeres árabes participarán en el delirio.
Imagen