Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16081
Suspiria escribió: 26 Feb 2021, 10:30 No me matéis pero yo creo que deberían entrenarlas mujeres xd
Estoy dandole vueltas y no se si estoy deacuerdo o no.

Por una parte creo que el riesgo disminuiría sin lugar a dudas.
Por la otra parte mujeres abusadoras hay también ( aunque menos del tipo s*xual) y hombres que abusan de hombres osea que creo que es mejor buscar otra alternativa a la segregación, que tampoco se cual es porque ya hemos visto como la federación ayudó a tenerlo todo de tapadillo.
No lo se vaya.

16082
Laura Redondo... Mejor no comento no vaya a ser que me vuelvan a decir que saco el mismo tema...
Guani a mi también me rechina bastante, la verdad...

Y opino igual sobre el tema batucadas y danzas y disfraces, me parece que ridiculiza bastante ciertas cosas.
Imagen

16084
Libuse escribió: 26 Feb 2021, 15:02 @Denim vas a poner comentarios pasivo-agresivos en cada hilo que visites? Aquí, en el dilo... En fin.
Sólo he dicho que Laura Redondo tiene unos puntos de vista muy cuestionables (como las Devermut o la Feminista ilustrada, van todas del mismo rollo).
ABBC3_OFFTOPIC
En Dilo puedo poner lo que quiera, vamos, faltaría más creo yo :):
(Lo puse porque llevabais 4 páginas mencionándome o hablando de mi después de haberos dicho que me piraba porque ya no aguantaba más, pero tranquilas que yo ya he pasado página) :guiño:
Imagen

16085
A Laura Redondo la sigo en twitter y me gusta bastante.

Las batukadas y las perfomances perroflauticas no me hacen mucha gracia.

16086
Recomendar a XXXXX a una marxista, la troleada máxima :meparto:
A mí Paula no me acaba de convencer, que la sigo eh, pero le veo un deje muy autoritario. Laura me gusta más, al menos se molesta en hacer hilos largos explicativos.

Y me sumo a la grima infinita por la batucadas (el corrector me lo cambia por barricadas xD) pero en esto y en todo, que también jodieron el 15M.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16087
Creo que intento no cagarme mucho en las batucadas porque una buena amiga mía y su pareja llevan años muy metidas en una, y el cariño amistoso me puede xD Yo siempre he pensado que la praxis política (se hable de feminismo o de lo que sea), cuanto más sobria y al grano, mejor.
Imagen

16088
Guani A mí tampoco me parece nada bien esa idea.

Con los colegios siempre he pensado que al final tienes que hacer lo que ellos manden, porque si no tu hijo es el raro. O que si te quejas o pides explicaciones, eso suele traer también consecuencias negativas para los peques.
:hurted:

Así que no sé qué decirte. Al menos tú en casa podrás explicarle otras cosas. :console:

Por cierto, yo también hablando de mi libro: :D:

¿Sabéis de libros infantiles para niños muy pequeños (de estos cuyas páginas son de cartón duro en vez de papel, normalmente de colores vivos, etc) que traten sobre el feminismo? ¿O conocéis alguna librería (online mejor) feminista y que tenga libros infantiles? :read:

Sé que hay libros feministas para niños pero más mayores, que ya saben leer, pero no sé si existirán de ese tipo. (Sé que no hace falta aclarar, pero por supuesto me refiero a libros feministas de verdad, no a rollos queer que para eso ya tenemos a Disney.) :lol:
.

16089
undi escribió: 26 Feb 2021, 11:48 De hecho lo de las batucadas y todas esas chorradas me ponen de muy mala uva.
+1000 es que no le voy ningún sentido la verdad

Guani a mi tambien me chirria bastante y la verdad, no se si sería capaz de morderme la lengua, que normalmente es que no.

Libuse
Imagen
Imagen

16090
Rory no me vienen títulos a la cabeza pero si tienes Facebook, únete a un grupo que se llama Claustro virtual de Coeducación. Ahí hay muchas educadoras feministas de todas las etapas y seguro que te pueden recomendar.

Sobre lo del día de la mujer que comenta Guani, a mí no me parece inapropiado. Lo cierto es que las tareas del hogar siguen recayendo en las mujeres, con todo lo que eso supone que ya sabéis de sobra. Los críos a esas edades son muy poco flexibles respecto los roles de género y si en su familia no se comparten las tareas (como posiblemente pase si nos ceñimos a las estadísticas) asumen que es algo de mujeres. Lo suyo es que cada año se centre en algún aspecto. Este en concreto
puede que lo quieran dedicar a concienciar sobre la responsabilidad en las tareas. Igual el año que viene lo hacen con mujeres escritoras, al siguiente con científicas... Repetir todos los años con logros de mujeres también me parece muy repetitivo. Yo no le criticaría al centro que elija ese proyecto, pero sí que le exigiría que no lo repitiera el próximo año.
Imagen

16091
Denim escribió: 26 Feb 2021, 15:04
Libuse escribió: 26 Feb 2021, 15:02 @Denim vas a poner comentarios pasivo-agresivos en cada hilo que visites? Aquí, en el dilo... En fin.
Sólo he dicho que Laura Redondo tiene unos puntos de vista muy cuestionables (como las Devermut o la Feminista ilustrada, van todas del mismo rollo).
ABBC3_OFFTOPIC
En Dilo puedo poner lo que quiera, vamos, faltaría más creo yo :):
(Lo puse porque llevabais 4 páginas mencionándome o hablando de mi después de haberos dicho que me piraba porque ya no aguantaba más, pero tranquilas que yo ya he pasado página) :guiño:
Qué bien se te da omitir esta parte del mensaje que también has escrito tú “ Mejor no comento no vaya a ser que me vuelvan a decir que saco el mismo tema...”

Como decir, puedes decir lo que te dé la gana y tú tendrás que aceptar que eso no se aplica solamente a ti. Encima criticando que no te mencionan en los hilo (que si lo hacían algunas), y tú haciendo lo mismo por otros hilos que además no sabes ni siquiera si lo leen para poder defenderse. A dios rogando y con el mazo dando parece ser tú mantra. A llorar a la llorería.

16093
Perdonad si esto no va aquí, es un medio desahogo con uno de mis coordinadores (hombre).

No sé si os ha pasado alguna vez. Hoy he convocado una reunión para tratar unos asuntos con mis compañeros. Hemos estado esperando al coordinador, que se ha unido tarde y, según se conecta, se pone a hacer la introducción a mi reunión. Ya le he tenido que escribir por otro lado, que es MI charla. Y aún así, al terminar, justo cuando iba a dar las gracias y comentar un par de cosas, cierra él la reunión, como si fuera suya. No es la primera vez que me lo hace.

En la siguiente, ha comentado él un punto que iba a comentar una compañera, que se lo avanzó un rato antes. Le comentas cosas, y ya va él corriendo a escribir email, y así.

Me he empezado a fijar en esto, porque me estaba sintiendo como anulada y no me daba cuenta. Por lo que no sé si es porque lo hace con todos o solo con algunAs... Os ha pasado algo así antes? Lo achacáis a machismo o me estoy rayando por algo que hace en general más gente, independientemente de su sexo? No citéis el hidden, aunque lo podéis comentar si queréis, que a mí contar cosas tan personales me da una vergüenza...

16094
belu
ufff me ha puesto de una mala h*stia leer lo de tu coordinador. O es machismo o es un trepa, en cualquier caso totalmente inapropiado!
Es tu superior?

16095
Polilla Sí. De hecho yo estuve en ese puesto, pero al volver de mi maternidad me pusieron en otro. Que yo no quiero volver a ese, me gusta lo que hago ahora, pero quiero que además de hacerlo nadie se apunte mis tantos no ni se apropie de mis ideas. Llevaba un tiempo mosqueada,sin saber por qué, y ahora he decidido ir analizando, y voy notando cosas, y no me gusta... Si sigue así hablaré con él.

16096
Dungeons&Dragons escribió: 26 Feb 2021, 10:42 Chicas hay un documental que hizo Netflix que se llama "Athlete A" que habla de los abusos a gimnastas. Hablan de los abusos cometidos por el medico de la federación que las trataba y todo esto sabido y tapado por los altos cargos, entrenadores, etc... estuvo anyos abusando de niñas! cuanto hijo de putero.

Y ese sinvergüenza muy macho para abusar pero luego un cobarde a la hora de apechugar los cargos, muy típico
No sé si me confundo con otro pero creo que este es al que le hicieron escuchar todos los testimonios de las gimnastas de las que había abusado, creo que fue la fiscal o la abogada del caso que dijo, acordándolo con las chicas, que todas iban a ir al juicio en presencial y a cara descubierta a contar lo que había pasado. Duró muchísimo el juicio, claro. Las gimnastas sí que fueron valientes haciendo algo así :alabanza:
Imagen

16098
:ayno: :ayno:

Si las mujeres que llevan burka pudieran ir a una manifestación para celebrar el día del bikini y hacerse fotos sería una elección pero no lo es.

Me desespera esta corriente que ensalza todo lo que oprime a las mujeres disfrazandolo de elección ya sea el hijab o los vientres de alquiler.

16100
morla escribió: 26 Feb 2021, 22:32 Terrible. Independientemente de apoyar el hijab o no, menuda banalización. Super 'divertido'.
+100000000