Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5261
Libuse escribió: 25 Feb 2021, 20:59
fedora escribió: 25 Feb 2021, 20:50 Esto leyendo páginas atrás de este hilo y acabo de conocer a la tal Iría. Flipante es poco, pero he intentado entrar en su Twitter y ya no existe. Se me ha pasado por la cabeza si habra sido una "coña" en plan sátira, y por eso ya no sigue. Pero yo que sé.
Ahora la puedes encontrar como @IriadeGarcia. Eliminó su cuenta y se hizo otra.
O sea que si que va en serio.. Pues allá que me voy a ver qué dice. Gracias Libuse.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5263
Tengo una duda. Con la pandemia no veo normal hacer manifestaciones este año. Pero si no hubiese pandemia, ¿Iríais ahora a la manifestación del 8M o huelga el 8M si se convocase? Lo digo por la noticia que ponía "Aunque la asistencia es libre, la organización apunta que quienes no estén con los derechos humanos trans no entran en su relato".
Da la impresión que si sales es como si estuvieses a favor de la Ley trans y no sé yo si iría en el pack la legalización de la prostitución y de la gestación subrrogada.

5265
A ver, yo tengo "horario flexible", es decir, con decir que no tengo disponible ese día para trabajar, ya está. Y lo he hecho hoy cuando me han pedido las fechas disponibles de esa semana.
Lo de la mani, no lo sé, pero si por ejemplo hay pancartas, yo tengo claro detrás de cuál iría. Pero es que creo que (al menos en mi zona) no va a haber. O vamos, ayer eso decían...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

5269
Missbennet escribió: 26 Feb 2021, 00:45 Alucino con que se hayan apropiado con el 8 M.

No sé vosotras, pero yo no pienso olvidar a toda esta panda que para empezar no quiere ni debatir.
Las mujeres vamos a ser las grandes olvidadas del día, "las mujeres trans son mujeres" va a coparlo todo.

¿Alguien sabe de dónde ha salido esta imagen?
Imagen

Pavorosa Imagen.

5274
Alabama escribió: 26 Feb 2021, 16:34 Lo de los penes que menstrúan de ayer venía de esto

Están tan atrapados en su identidad y su sentir que no se dan cuenta de lo que joden estas mierdas, o es que les da igual?
Porque la que sí tiene la regla hoy soy yo, y me ha hecho pasar una mañana horrible en el trabajo, joder, hasta el punto que me he acordado de estas barbaridades que dicen los queer y me ha sentado como el culo. Porque la regla es un asco que sufrimos las mujeres, y que a la mayoría nos ha hecho pasar situaciones incómodas más de una vez. Cuando he llegado a casa le he contado a mi novio un par de anecdotas en las que lo he pasado mal porque me haya bajado en un sitio o un momento inadecuado. Y lo peor es siempre no poder tratar el tema con naturalidad. Ahora asociando la regla a la transfobia van a conseguir que lo desnaturaliemos todavía más.
Joder, que el mes pasado le pedi a una compañera una compresa en el trabajo y me preguntó si me la daba directamente en mano o me llevaba el neceser, para que no vieran el resto de compañeros que me daba una compresa. Que seguimos con estas mierdas. Como si fuera tráfico de drogas y no de compresas.
Pero qué coño va a saber esta persona de esto. Pero a callar, que es transfobia.
Pues no es transfobia, es que tienen muchas ganas de casito y una distorsión de la realidad importante

Y obviamente no me refiero a todos los trans, que igual me paso de ofensiva. Me refiero a personas como esta. Que tiene la regla, dice, y se pone a llorar porque le dicen que no. Es que es delirante.

5275
Pero a ver, yo no sé... Eso es biológicamente posible? O es ya cuestión de identidad? Porque me pierdo totalmente.
Hasta donde he leído, porque es un tema que me interesó mogollón a raíz de un docu, la mayoría de las mujeres con síndrome de Turner (que uno de los cromosomas X no se desarrolla del todo, creo, esto lo explico con mis palabros obviamente) no llegan a experimentar la menarquia. Y con las personas intersexuales creo que sucede lo mismo.

Edito, que he leído a Gwen y ya me ha quedado claro. Nada.
Hombre, yo creo en la somatización, pero de ahí a decir ya que es algo que no es... Pues no. Menstruar es menstruar. Lo siento, pero es que es así.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

5277
No pretendo ser irrespetuosa, pero la persona del video sobre la menstruación tiene un problema y necesita ayuda profesional. Tanta modernez y tanta inclusividad y lo que están haciendo es alimentar problemas que deberían ser tratados. Está genial poder expresarse como cada quien quiera, pero los deseos no transforman la realidad y eso es importante asumirlo.

Posicionamiento de la AESMS y del ONSEX sobre el proyecto de Ley “TRANS”
https://www.academiadesexologia.es/posi ... -ley-trans
La diversidad s*xual, por consiguiente, no es una característica de la cultura sino del sexo, que después cada cultura y cada época gestiona.
Es importante aclarar que los seres humanos nacemos hombres o mujeres, salvo una minoría de casos de intersexualidad. Ese sexo biológico dual se expresa culturalmente a través del género, que son las características que las sociedades usan para distinguirnos entre hombres y mujeres. Mediante un proceso de socialización determinado por la cultura, el género ha sido utilizado por la cultura patriarcal a lo largo de la historia para atribuir a las mujeres unos roles secundarios, con el objetivo y resultado de relegar a la mujer.
El género por tanto es una cuestión social impuesta, no depende de la voluntad del individuo. Es algo compartido, puesto que lo entendemos y aplicamos colectivamente, y varía a lo largo de las épocas, tanto desde la estética hasta el valor otorgado a las conductas de uno y otro género. No se puede, por tanto, como hace el proyecto de ley y, pretendiendo simplificar el proceso legal, reducir el sexo al género y éste a una pretendida identidad individual.
La llamada identidad de género, que además se usa en el borrador de forma inadecuadamente indistinta con el concepto de identidad s*xual, se modula en cada individuo y se expresa de una manera concreta en cada persona. Lo cual no debería suponer que el Estado tenga que dar a esas identidades individuales la categoría de derecho, autodeterminado, para acreditar a todos los efectos legales a una persona como mujer u hombre.

5278
Coco escribió: 26 Feb 2021, 15:47 He hecho una ardua búsqueda en google imágenes, porque me quedan 15 minutos para irme de la ofi y me aburro :lol: y lo más que he encontrado son cuentas de twitter que la están difundiendo y algún hilo de reddit donde dicen que es fake.
¡Ay, muchísimas gracias por el interés, Coco !

Scorsone, de acuerdo contigo en que, visto el vídeo, esa persona necesita ayuda profesional.