Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La Cibeles lleva mascarilla

3721
Afrodita escribió: 25 Feb 2021, 19:49 Yo sí entiendo y estoy de acuerdo con que vacunen a los profesores, aunque entiendo por donde va el comentario de @azuri8. Obligan a los padres a que lleven a los niños a los colegios a pesar de las reticiencias de algunos, porque se supone que los colegios son seguros, y sin embargo eso choca con que vacunen a los profesores, que da a entender que entonces los coles tan seguros no son...
Por ahí iba yo.
Estoy de acuerdo con que los vacunen pero el mensaje que han estado dando desde septiembre y esta vacunación anteponiéndolos a 294894 grupos de riesgo es contradictoria. Aunque bueno, supongo que también tienen que dar salida de alguna manera a las vacunas de Astrazeneca recibidas, que creo que no es la que van a usar con los grupos de riesgo (no de exposición, si no de patologías previas).

3724
Pues yo lo siento pero no entiendo que estén vacunando a profesores cuando no se ha terminado con farmacéuticos y fisioterapeutas que son personal sociosanitario y en mi opinión tienen más riesgo que los profesores. Y no me estoy metiendo con los profesores si no con la organización de la vacunación. Es más, se está vacunando a personal sanitario que no está en activo (excedencias y demás) y a estos pobres nada.

En el caso de los fisios h sido un cachondeo. Uno de los días de vacunación no se envió ni un solo mensaje para citarlos. Por un "error técnico". Ninguno recibió nada y ese día no hubo vacunación de ningún fisioterapeuta. Ahora tienen que esperarse a la semana que viene o la otra que empezarán a vacunarles como puedan en el zendal. No citéis please

3726
Afrodita escribió: 25 Feb 2021, 19:49 Yo sí entiendo y estoy de acuerdo con que vacunen a los profesores, aunque entiendo por donde va el comentario de @azuri8. Obligan a los padres a que lleven a los niños a los colegios a pesar de las reticiencias de algunos, porque se supone que los colegios son seguros, y sin embargo eso choca con que vacunen a los profesores, que da a entender que entonces los coles tan seguros no son...
Yo llevo semanas diciendo esto. Tengo que llevar a mis hijos al colegio sí o sí porque no hay riesgo pero van a vacunar a sus profesores porque sí lo hay. Y a todo esto, se vacuna al profesorado antes que a mis padres (teniendo en cuenta que mi madre, por culpa de un tratamiento por enfermedad crónica tiene los leucocitos por los suelos...). Pues qué queréis que os diga, algo no me cuadra. Mi hermana, con 37 años protegida antes que mi madre en esas condiciones...
Y vaya por delante que no quiero decir que no los vacunen, quiero decir que las personas mayores o con algún riesgo siempre deberían ir primero.
Imagen

3727
Yo creo que esto es simplemente por el tema de distribución de las vacunas.
El personal sanitario y sociosaniatrio no incluido en los primeros grupos (odontólogos, fisios, logopedas, personal de farmacia...) realmente son grupo 3A y B y personas de más de 80 años son grupo 5, mientras docentes son grupos 6B y C en función del tipo.

Que ahora se esté vacunando ya al grupo 6 y sigan pendientes grupos anteriores tiene que ser por la disponibilidad de AstraZeneca frente a Comirnaty (Pfizer/BioNTech) y de Moderna, que está reservada para los grupos 3A y mayores.

Qué vergüenza lo del "error técnico" para citar a los fisioterapeutas :muro: pero cómo pueden seguir cometiéndose estos errores y se sigue yendo tan ojo con un tema tan importante?
Si quieres que edite esto, me dices Nive !
Imagen

3728
claro pero si yo entiendo lo de los profesores frente a los de 80 porque les están vacunando con AstraZeneca (a los profesores) pero es que a farmacéuticos y fisioterapeutas también les toca AstraZeneca. Por eso digo que la organización es un chiste.

Logopedas etc no lo se, de eso no estoy informada.

3729
Tam pero eso es porque a tu hermana probablemente le pongan AstraZeneca y los mayores tienen que esperar a Pfizer o moderna.
Yo tampoco entiendo que se vacune antes a profesores que a fisios, en el otro hilo estaban comentando que a los odontólogos les están poniendo Pfizer, a lo mejor a los fisios también. Pero no sé por qué, la vacuna de AstraZeneca también es buena vacuna y deberían reservar Pfizer para avanzar más rápido con los mayores.

De todas formas la de Janssen está al caer y va a acelerar mucho las cosas, creo que mandarán bastantes dosis, no tendrá límite de edad y es una sola administración.

3730
que no, que les están vacunando con AstraZeneca confirmado por el colegio, si antes les ponían pfizer y ahora han cambiado después de la cagada de los mensajes no lo se o si el colegio no se entera tampoco

En el caso de los farmacéuticos diría que ahora tambien porque el farmacéutico que conozco tiene que hacerse antes una analítica y llevar el informe porque es paciente oncológico y no sabe si va a poder y me dijo que era AstraZeneca.

3733
comment escribió: 26 Feb 2021, 09:22 @Tam pero eso es porque a tu hermana probablemente le pongan AstraZeneca y los mayores tienen que esperar a Pfizer o moderna.
Sí, en eso tienes razón, no lo había visto así, la verdad. Pero me mantengo en lo otro: si los colegios son "libres de riesgo" para los alumnos, también para los profesores, no? A no ser que sea mentira lo de que no hay riesgo... :cool:

Sigo confinada, fiesta loca... Con una diferencia de 10 personas en la incidencia con otros municipios vecinos, pues nada oye. Ya he asumido que hasta Semana Santa nada y me dan ganas de montar un día de furia.
Imagen

3739
Tam escribió: 26 Feb 2021, 14:44
comment escribió: 26 Feb 2021, 09:22 @Tam pero eso es porque a tu hermana probablemente le pongan AstraZeneca y los mayores tienen que esperar a Pfizer o moderna.
Sí, en eso tienes razón, no lo había visto así, la verdad. Pero me mantengo en lo otro: si los colegios son "libres de riesgo" para los alumnos, también para los profesores, no? A no ser que sea mentira lo de que no hay riesgo... :cool:

Sigo confinada, fiesta loca... Con una diferencia de 10 personas en la incidencia con otros municipios vecinos, pues nada oye. Ya he asumido que hasta Semana Santa nada y me dan ganas de montar un día de furia.
Yo sí creo que en los coles y fuera de él no hay riesgo para los alumnos, no hay más que ver las pocas hospitalizaciones de menores que ha habido, hay que mantener las medidas de prevención para que no lo peguen a los mayores pero creo que hasta transmiten poco el virus

3740
rxhula escribió: 26 Feb 2021, 15:56
Tam escribió: 26 Feb 2021, 14:44

Yo sí creo que en los coles y fuera de él no hay riesgo para los alumnos, no hay más que ver las pocas hospitalizaciones de menores que ha habido, hay que mantener las medidas de prevención para que no lo peguen a los mayores pero creo que hasta transmiten poco el virus
Sí hay varios estudios que dicen que entre niños pequeños hay muy pocos contagios, los adolescentes parece que contagian más. Riesgo cero es imposible, pero yo creo que son entornos relativamente seguros porque además se puede mantener la distancia y la ventilación de manera fácil, y al ser grupos fijos es muy sencillo rastrear si hay un brote.

Desde la barra de bar epidemiológica no me parece que el tener los colegios abiertos haya influido mucho en lo la incidencia, en Madrid entre las navidades y filomena estuvimos un mes sin colegio que fue justo cuando el pico de la ola, y ahora con niños en el colegio está bajando...