Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1281
historiadora, yo alquilé una furgo para hacer una minimudanza y justamente me retenían 300 euros de fianza, venía todo explicado en el contrato/factura.
Al recoger la furgoneta, la revisamos bien (mejor que vayas acompañada) y marcamos todos los desperfectos. Al devolver la furgoneta, casi ni la revisaron y me devolvieron la fianza al momento.
En internet ví que tenían buenas críticas. Mucho más no te puedo ayudar...

1282
akiisha escribió: 25 Feb 2021, 16:52 @historiadora, yo alquilé una furgo para hacer una minimudanza y justamente me retenían 300 euros de fianza, venía todo explicado en el contrato/factura.
Al recoger la furgoneta, la revisamos bien (mejor que vayas acompañada) y marcamos todos los desperfectos. Al devolver la furgoneta, casi ni la revisaron y me devolvieron la fianza al momento.
En internet ví que tenían buenas críticas. Mucho más no te puedo ayudar...
Gracias 😊, es que buscando opiniones por Google hay de todo, buenísimas y malísimas, y claro, tampoco sabes de quién fiarte🤣🤣🤣, así que digo, pregunto en el foro, que seguro que alguien tiene alguna experiencia.
A ver, irá mi marido, que yo no sé conducir (ni ganas) y lo mismo va algún familiar (hermano/suegro) o amigo con él si no voy yo.
Seguramente iremos la semana que viene, que ya nos abren mañana el cierre perimetral 👏👏👏. A mí con que me dejen ir a buscar los muebles de segunda mano y cuatro cosas que necesito de Ikea, luego que vuelvan a cerrar, que me da lo mismo 🤣🤣🤣
Es que ya se me hace largo ésto, no llevo nada bien lo de plantear un cambio de algo que puedo hacer personalmente en poco más de un fin de semana y tener que esperar semanas para poder hacerlo porque no puedo ir a buscar algo a menos de media hora en coche de mi casa.
Imagen

1283
Hola! ¿Alguna de las que vivís en Madrid tenéis las esquinas redondeadas y habéis hecho reforma para quitarlas? De ser así ¿ha sido caro?

Y por otro lado, me han dao presupuesto de un armario de 2.5m x 50 de profundo y 2.5 de alto de 1500€
He pedido más, pero de momento solo tengo ese. Está bien ¿no?

1286
Gracias metz , ya me di cuenta al comentárselo a mí marido, que le pareció súper normal 🤣🤣🤣, es que soy un poco agonías.
Tengo que hablar con el señor que nos vende los muebles para ver cuándo le viene bien quedar, que ya mañana nos abren a nosotros y su ciudad abre, en teoría, el domingo.
Por cierto, que nos vinimos arriba y ya que vamos a pintar la casa esta primavera, vamos a cambiar los papeles de las paredes (tenemos en dos) y pondremos posiblemente también en una de las paredes del salón.
Imagen

1287
Veo la luz al final del túnel :party2:

Entre esta semana y la que viene terminan el falso techo y el lucido de las paredes, quedará poner luces y mecanismos, pintar y carpintería (incluyendo la cocina, que será lo que más tarde). Hay cosas que tienen que arreglar o cambiar, pero bueno, vamos bien.

A mi por la mudanza me cobran 250, igual os sale más a cuenta historiadora. Tampoco llevamos el piso entero, solo dos electrodomésticos, un mueble grande (que lo desmontan y lo vuelven a montar ellos) y algunas cajas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1288
Eponine , ya pregunté a un familiar que trabaja en una empresa de mudanzas, lo conté un poco más arriba. Me cobran 50€ por hora (si van dos trabajadores, cobran 75€) y echarían calculo que dos horas y media o algo más entre ir, cargar los muebles, volver y subirlos. Así me sale casi por el mismo precio que los muebles, que me costaron 190€ de segunda mano.
Imagen

1289
No lo leí bien, sorry :bag: A mi me compensa porque lo que queremos llevar al otro piso es nuevo y grande y pesa xD
Imagen

1291
Nunca he alquilado furgoneta para transportar muebles, pero coches de alquiler para vacaciones varios y siempre suelen pedir fianza y al menos en mi caso siempre nos la han devuelto. Lo que te han dicho, revisar todo bien a la entrega con el de la empresa, hasta lo más mínimo, hacer fotos de cada cosa que tenga a la entrega y tal. Aparte de los 300€ de fianza, que mal se tendría que dar par que no os los devuelvan, cuánto te sale el alquiler del día? Yo creo que te compensa esa opción.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1292
whatshername escribió: 25 Feb 2021, 18:41 Hola! ¿Alguna de las que vivís en Madrid tenéis las esquinas redondeadas y habéis hecho reforma para quitarlas? De ser así ¿ha sido caro?

Y por otro lado, me han dao presupuesto de un armario de 2.5m x 50 de profundo y 2.5 de alto de 1500€
Yo creo que está bien. Yo no soy de Madrid (soy del Norte que muy barato no es) pero me han pasado presupuesto de unos 1.800 para armario de 1,90. En este caso es lacado, si es melamina por ejemplo sería más barato. Y luego depende de si pones cajones, pantaloneros y cosas así que es lo que sube, pero vamos en mi caso no lleva más que algún cajón y ya ves el precio. Pedí varios presupuestos y de ahí para arriba. De todas formas pide alguno más.

1293
-M- escribió: 26 Feb 2021, 11:06 Nunca he alquilado furgoneta para transportar muebles, pero coches de alquiler para vacaciones varios y siempre suelen pedir fianza y al menos en mi caso siempre nos la han devuelto. Lo que te han dicho, revisar todo bien a la entrega con el de la empresa, hasta lo más mínimo, hacer fotos de cada cosa que tenga a la entrega y tal. Aparte de los 300€ de fianza, que mal se tendría que dar par que no os los devuelvan, cuánto te sale el alquiler del día? Yo creo que te compensa esa opción.
Pues alquiler del día no lo sé, no lo miré, sólo miré la opción de 4 horas porque creo que nos da tiempo de sobra, el señor ya tiene los muebles desmontados y nos ayudará a cargarlos en la furgoneta. Cuando lleguemos a casa, no los tenemos que subir, los dejamos en un bajo que tenemos, así que es descargar directamente, y el alquiler de furgonetas está a menos de diez minutos de casa.

MissMell , el alquiler de la furgoneta, a no ser que pasase algo y no nos devolvieran la fianza (que espero que no pase nada), nos sale por unos 50€ las 4 horas.
Imagen

1296
monorrail escribió: 26 Feb 2021, 12:01
whatshername escribió: 25 Feb 2021, 18:41 Hola! ¿Alguna de las que vivís en Madrid tenéis las esquinas redondeadas y habéis hecho reforma para quitarlas? De ser así ¿ha sido caro?

Yo creo que está bien. Yo no soy de Madrid (soy del Norte que muy barato no es) pero me han pasado presupuesto de unos 1.800 para armario de 1,90. En este caso es lacado, si es melamina por ejemplo sería más barato. Y luego depende de si pones cajones, pantaloneros y cosas así que es lo que sube, pero vamos en mi caso no lleva más que algún cajón y ya ves el precio. Pedí varios presupuestos y de ahí para arriba. De todas formas pide alguno más.
Y hay que tener en cuenta las puertas, si son lisas, con cristal, molduras....puede variar bastante el precio. N
Lo que me parece poco es el fondo, 50 es muy justo para ropa.

1297
A mi me dijeron que el fondo son 60, o si las puertas son correderas 70. Tengo presupuestados dos armarios, uno doble con cajoneras y uno simple para el recibidor, son 1350€ con puertas lisas laminadas, sin marcos (de suelo a techo). Me falta otro de 3 metros de pared a pared, pero ya nos pasamos demasiado del presupuesto, lo pondremos más adelante.
Imagen

1298
ladiwen escribió: 26 Feb 2021, 12:49
monorrail escribió: 26 Feb 2021, 12:01

Y hay que tener en cuenta las puertas, si son lisas, con cristal, molduras....puede variar bastante el precio. N
Lo que me parece poco es el fondo, 50 es muy justo para ropa.
Sí, es verdad, yo como soy minimalista para esas cosas hablo siempre de puertas lisas sin mandangas (solo con un uñero de esos enormes). Si quieres otras cosas también encarece, sí. El fondo a mí también me parece poco, suelen ser de 60. Justo el otro día estuve mirando un vestidor que nos van a hacer también y no tiene puertas y me comentaron que mínimo tiene que tener 55 para que las perchas no sobresalgan así que si es armario 60 mínimo.

1299
Claro, ten en cuenta que una percha de tipo Ikea de madera suelen ser 45 cms. Pues si le pones la ropa encima y luego puertas es que hay prendas que no van a entrar. Mínimo 60 y si son de puerta corredera suelen tener 65-70 porque las guías ocupan unos 7 cms.

1300
historiadora escribió: 26 Feb 2021, 12:44 @-M- , acabo de mirar la opción de alquilarla todo el día y sale mejor, sí. Igual la cogemos así porque además mi suegro quiere llevar unas cosas al pueblo, así que podríamos aprovechar.
No sé si está lejos el pueblo, pero pregunta por el número máximo de kilometros que puedes hacer.