Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16061
Mañica escribió: 25 Feb 2021, 21:35 Gracias @Agnesvk !

Si os sale que no podéis leerlo Abrirlo en navegación oculta, es que el país cuenta las veces que te has metido en él al mes y si son más de nueve creo ya no te deja leer más. Sobre lo del poder judicial

Los 21 miembros del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han asumido este jueves el crítico informe que redactaron tres de sus vocales sobre el anteproyecto de la ley de libertad s*xual que prepara el Gobierno. El texto, que cuestiona los dos aspectos clave de la ley (la definición del consentimiento y la desaparición del delito de abuso s*xual) ha sido debatido en el pleno y votado por unanimidad, lo que implica un duro varapalo a la norma impulsada por PSOE y Unidas Podemos. El informe del Poder Judicial es preceptivo, aunque no vinculante, para la tramitación parlamentaria de la ley.

El pleno del CGPJ ha debatido este jueves la propuesta de informe redactada por tres vocales (dos del ala progresista, Roser Bach y Pilar Sepúlveda, y un conservador, Juan Manuel Fernández). Los ponentes han presentado un texto muy crítico con los aspectos fundamentales de la ley y sus objeciones han sido asumidas por una unanimidad.

No es por eso Mañi, es porque lleva la palabra “s*xual” en la url y el foro lo censura con un asterisco, entonces la url ya no es válida.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16064
Buff, lo peor es que casos así se destapan con cierta frecuencia.

Yo la verdad que lo de poner a los críos a hacer deporte de alta competición cada vez lo veo más inadecuado, y si son niñas, más peligroso aún.

16066
Pobres chavalas. A mí siempre me ha parecido muy esclavo todo lo que rodea al deporte de alta competición en menores de edad pero si encima hay depravados como está gentuza. Creo que se deberían aplicar más controles físicos y psicológicos para detectar casos así antes.

16069
Chicas hay un documental que hizo Netflix que se llama "Athlete A" que habla de los abusos a gimnastas. Hablan de los abusos cometidos por el medico de la federación que las trataba y todo esto sabido y tapado por los altos cargos, entrenadores, etc... estuvo anyos abusando de niñas! cuanto hijo de putero.

Y ese sinvergüenza muy macho para abusar pero luego un cobarde a la hora de apechugar los cargos, muy típico
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16070
Qué rabia me dio el documental de Athlete A.

Suspiria es impopular, pero yo también lo he pensando. Muchas veces me da cosa la relación extraña paterno-filial que se da entre chicas y entrenadores. Le veo un punto oscuro, y ya cuando empiezan a salir estos casos, no ayuda a que cambie mi prejuicio.

16071
Si de esta no me hago feminista yo ya no sé

Lo traigo a este hilo porque es el apropiado, por si me vais a reportar y esas cosas, además es muy bonito que todas las mujeres tengamos libertad de expresión y que quede constancia que no todas apoyamos el feminismo.

16072
Pues mira, XXXXX, si realmente tienes curiosidad por el feminismo y te echan para atrás los pelos de colores, las performances y las coreografías, te recomiendo a Paula Fraga (en twitter o en instagram). Ella también opina que cierto tipo de actuaciones ridiculizan y evitan que se tome en serio al movimiento, además es muy teórica y puedes aprender mucho de las bases.

Vengo a hablar de mi libro y a consultaros una cosa:
En el cole de mi hijo van a preparar para el 8 de marzo un panel de fotografías sobre las labores compartidas en el hogar. Me rechina bastante pero no sé si con razón o no. Primero, me parece sexista que el día de la mujer se haga un panel sobre labores del hogar. Segundo, nos piden fotografías de toda la familia junta, compartiendo esas actividades, y no llego a entender por qué quieren fotos de familias en un panel para el día de la mujer. No sé si me explico, no quieren fotos de mujeres, sino de todos.
Me parecería más lógico un panel con fotografías de mujeres realizando todo tipo de tareas, en sus hogares, en sus lugares de trabajo... y luego explicar que tradicionalmente se han ocupado del hogar, de los cuidados, independientemente de que trabajaran fuera o no,
y que esa sobrecarga no es justa y que debe llevarse en familia, si es que quieres tirar por ahí.
Igual me lo explicais y lo veo de otro modo, no sé, he pensado incluso en decirles algo, pero no sé si exagero o me estoy perdiendo algo.
E-list

16073
Tampoco te vengas arriba :looll: ya sigo el hilo de la transfobia y me cuesta un montón pillar tanto termino :mellao: entre ese hilo y que ya no odio a Sánchez tanto, he cumplido mi cuota progre por este año.

16075
undi escribió: 26 Feb 2021, 11:48 De hecho lo de las batucadas y todas esas chorradas me ponen de muy mala uva.
:masuno: que vaya, me da igual que existan realmente pero no les veo la razón de ser.

Me sumo en recomendar a Paula Fraga, referente total.
Imagen

16077
El mío es Irene Montero
ABBC3_SPOILER_SHOW
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

16078
XXXXX escribió: 26 Feb 2021, 11:46 Tampoco te vengas arriba :looll: ya sigo el hilo de la transfobia y me cuesta un montón pillar tanto termino :mellao: entre ese hilo y que ya no odio a Sánchez tanto, he cumplido mi cuota progre por este año.
Me parto :meparto:

Te recomiendo también a Paula cuando veas que la cuota progre vuelva a menguar, XXXXX. Es muy seria. A mí me gusta mucho leerla.
Perracallejera escribió: 26 Feb 2021, 12:26 El mío es Irene Montero
ABBC3_SPOILER_SHOW
La madre que te trajo :D:

Guani pues a mí también me chirría. ¿No hay un día de la familia? #Pregunto.

Entiendo la intención que tienen, creo que es buena, pero sí creo que centrarse en las tareas domésticas no es acertado. Que seguramente quieran dar la idea de que son compartidas, de todos y tal, pero bueno. No sé, creo que les ha faltado ir más allá. Hubiese visto más adecuado quizás lo de traer fotos de mujeres haciendo tareas no relacionadas normalmente con ellas o poco vistas pero no sé...

Aunque lo de las fotos en sí me parece un poco :looll: Te iba leyendo y me imaginaba las fotos de Tamara Falcó del Hola o las típicas de los botes de vitaminas con la gente súper feliz y riendo :lol:

16079
Perracallejera escribió: 26 Feb 2021, 12:26 El mío es Irene Montero
ABBC3_SPOILER_SHOW
Irene mola, tía :angel1: :cupido: :wub: :kisskiss: :queen: :glam:

Yo a Paula y a Laura no las considero progres. De izquierdas sí, progres no. No sé si me explico xD
Imagen

16080
Guani, en mi opinión tienes razón.
Han patinado bastante uniendo el día de la mujer con las labores domésticas :mellao:

Que no dudo de la buena intención, pero hosti tú, dale una vuelta antes de ponerlo en marcha, que igual la idea es "un pelín" machista.