Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16021
morla escribió: 25 Feb 2021, 14:53
Alabama escribió: 25 Feb 2021, 14:06.
Lo que llamáis discriminación a los españoles en otros países sería también xenofobia, aunque es cierto que en cierto modo parte de extranjeros también nos consideran inferiores, pero ¿ser del sur de Europa se considera etnicidad?
Depende de tus rasgos. Lo que aquí consideramos blanco no es lo mismo que lo que considera blanco un anglosajon. Ni lo que se considera blanco en latinoamérica es lo que consideramos aquí blanco.
Cierto. Pero no sé yo si la diferencia entre caucásico y mediterráneo da como para llamarlo racismo?
Quizá para variar me estoy colando y esto ya está teniéndose en cuenta en sociología.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16024
Alabama escribió: 25 Feb 2021, 15:12
Lo que llamáis discriminación a los españoles en otros países sería también xenofobia, aunque es cierto que en cierto modo parte de extranjeros también nos consideran inferiores, pero ¿ser del sur de Europa se considera etnicidad?
Depende de tus rasgos. Lo que aquí consideramos blanco no es lo mismo que lo que considera blanco un anglosajon. Ni lo que se considera blanco en latinoamérica es lo que consideramos aquí blanco.
Cierto. Pero no sé yo si la diferencia entre caucásico y mediterráneo da como para llamarlo racismo?
Quizá para variar me estoy colando y esto ya está teniéndose en cuenta en sociología.
Yo creo que es xenofobia, no creo que ser del sur de Europa se considere ser de otra etnia
Imagen

16025
Denim escribió: 25 Feb 2021, 16:24
Alabama escribió: 25 Feb 2021, 15:12
Yo creo que es xenofobia, no creo que ser del sur de Europa se considere ser de otra etnia
En el caso al que me refería yo, un danés no trata igual a un español que a un alemán. No sé si está en la frontera de racismo y xenofobia, pero no es simplemente por ser de fuera. Influye de donde seas.

16026
Gwen escribió: 25 Feb 2021, 16:26 En el caso al que me refería yo, un danés no trata igual a un español que a un alemán. No sé si está en la frontera de racismo y xenofobia, pero no es simplemente por ser de fuera. Influye de donde seas.
Sí, lo mismo que hacemos aquí si nos viene un marroquí vs un inglés, es xenofobia.
Imagen

16027
Alabama escribió: 25 Feb 2021, 15:12 Cierto. Pero no sé yo si la diferencia entre caucásico y mediterráneo da como para llamarlo racismo?
Yo tampoco lo sé. Aquí hay gente que se ofende cuando les dices que en otros países no se les consideraría blanco. La discriminación consiste en la percepción de blanco como mejor que el resto y de ahí, según grados, para abajo.

Y Denim, a nivel popular no lo sé, pero en montones de registros oficiales sí lo consideran una etnia aparte. Mientras viví fuera jamás me pusieron como caucásica y no tenía nada que ver con la nacionalidad.

Edit: A otros españoles con los que tenía contacto no Les pasó, pero tenían piel, cabello y ojos más claros.
Última edición por morla el 25 Feb 2021, 16:53, editado 1 vez en total.
Imagen

16028
morla escribió: 25 Feb 2021, 16:50

Y @Denim, a nivel popular no lo sé, pero en montones de registros oficiales sí lo consideran una etnia aparte. Mientras viví fuera jamás me pusieron como caucásica y no tenía nada que ver con la nacionalidad.
¿A quien? ¿A la gente que vivimos en España o Italia?
Imagen

16029
Denim escribió: 25 Feb 2021, 16:53
A quien no tiene la piel tan clara ni ojos claros ni pelo castaño. A los que son morenos de ojos oscuros, basicamente.
Imagen

16030
morla escribió: 25 Feb 2021, 16:54
A quien no tiene la piel tan clara ni ojos claros ni pelo castaño. A los que son morenos de ojos oscuros, basicamente.
Pero entonces qué etnia son esas personas? Porque en España hay gente de ojos azules y rubia, otra cosa es que haya etnias que siguen una tipología por así decirlo de "aspecto" o de cultura, creencias, etc,... Por ejemplo una etnia es la gitana.
Pero me estás diciendo que en otros países se dice que hay una etnia de gente morena del sur de Europa? Y cómo se llama?
Imagen

16031
Denim escribió: 25 Feb 2021, 16:56
morla escribió: 25 Feb 2021, 16:54
Pero entonces qué etnia son esas personas? Porque en España hay gente de ojos azules y rubia, otra cosa es que haya etnias que siguen una tipología por así decirlo de "aspecto" o de cultura, creencias, etc,... Por ejemplo una etnia es la gitana.
Pero me estás diciendo que en otros países se dice que hay una etnia de gente morena del sur de Europa? Y cómo se llama?
A Antonio Banderas en EEUU lo consideran persona de color.

16032
Alabama escribió: 25 Feb 2021, 17:03
A Antonio Banderas en EEUU lo consideran persona de color.
EEUU :lol33:

También creen allí que España forma parte de México
Imagen

16033
Ah bueno, si no te viene bien como ejemplo para lo tuyo pos oc. Como preguntabas...

16035
Denim depende, en algunos registros ponen mediterrean, en otros white-other (no white caucasian) o directamente latin.

Esto todo para recopilar datos para demostrar que ninguna etnia está sufriendo discriminación. Lo llaman etnia pero igual no es el nombre correcto por lo que dices de cultura común y demás. De todos modos, no es como si pudieras identificarte con la etnia que quieras, yo no sería negra aunque me hubiera adoptado un matrimonio de Ghana. Depende de cómo te identifican en la cultura en la que resides, más bien
Imagen

16036
morla escribió: 25 Feb 2021, 17:10 @Denim depende, en algunos registros ponen mediterrean, en otros white-other (no white caucasian) o directamente latin.

Esto todo para recopilar datos para demostrar que ninguna etnia está sufriendo discriminación. Lo llaman etnia pero igual no es el nombre correcto por lo que dices de cultura común y demás. De todos modos, no es como si pudieras identificarte con la etnia que quieras, yo no sería negra aunque me hubiera adoptado un matrimonio de Ghana. Depende de cómo te identifican en la cultura en la que resides, más bien
Entiendo :ok:
Imagen

16037
Yo no se si era xenofobia pero sin duda me trataron diferente por ser extranjera, morena y con acento español.
Intentando pagarme menos por venir de un pais en crisis economica, pedirme 6 meses de alquiler en antelación a pesar de tener contrato de trabajo con un salario decente y cosas asi.

16038
A los españoles nos meten en "hispanic" junto a los países hispanohablantes de América, ¿no? Y sí tiende a considerársenos en conjunto "poc" (people of color) aunque, en teoría, "hispanic" es una etiqueta cultural y no racial.
Imagen

16039
Tengo que reconocer que esto de la etnias a mí se me escapa bastante… Me he puesto a buscar información y me he encontrado con esto:

Las ilusiones de la 'identidad'. La etnia como seudoconcepto
http://www.ugr.es/~pwlac/G14_12Pedro_Gomez_Garcia.html

No sé si el artículo dice cosas coherentes o no, soy bastante ignorante en el tema. Pero el inicio del resumen me ha recordado a cierto otro tema que sé que no debería nombrar en este hilo. Empieza así: La obsesión por la «identidad» ha contaminado todos los discursos […]. Quien quiera, que entienda 😉

¿No nos estaremos liando otra vez hablando de discriminación por raza vs etnia? Al final creo que se tiene bastante claro de lo que hablamos. Y pues sí, probablemente en la escala de discriminación racial, la mayor discriminación la sufrirían los negros y la menor los blancos. El blanco occidental sería el paradigma de privilegio racial. Pero en medio hay muchas escalas de discriminación. El espectro de discriminación con la raza es mucho más amplio que en el género, que al final se centra en que el hombre es privilegiado respecto a la mujer.

Tampoco sé si he sido muy valiente yo diciendo que la mayor discriminación la sufrirían los negros, la verdad, lo he dicho porque son los primeros que me vienen a la mente al pensar en la lucha racial.

16040
Culculina escribió: 24 Feb 2021, 00:25 Pues no lo sé, sé que parecerá que estoy aquí apuntando con el dedo a discusiones concretas pero para mí es una impresión que viene de largo y no puedo decir que tal forera apoyó tal comentario sobre una cosa y no sobre otra porque no me acuerdo de esas cosas. Sólo me llama la atención lo de Astrid porque bueno, me parece un cantazo así que me apetece decirlo en abierto porque llevo un tiempo guardándomelo, ay pobre, huy, no que el sarcasmo es violencia antes compartía contenido muy interesante y ha acabado en ignorados porque si no hay hilos que me parecen un panfleto forocochero.

Me hace mucha gracia que te haya ofendido tanto que traiga el feminismo árabe como para que me proyectes a mí la misoginia de ningún tío conservador. Si sólo os ha faltado llamarlas tío Tom aunque eso hubiera sido demasiado cantoso/directo supongo.

Además que hayas cambiado tu discurso y decidas que en realidad he sido yo la que se ha vuelto facha cuando llevo diciendo lo mismo desde que me registré en el foro anterior y me traje todo lo que pude. Supongo que la gente da las vueltas necesarias para justificarse a sí misma.

La prueba irrefutable, nada caricaturesca a la que te agarras es que reconozca el velo como opresión s*xual huy no, vamos a disimular: Que haya puesto un artículo en el hilo de prostitución sobre millonarios que financian al lobby prostitucional, entre otros Soros (que al final has acabado nombrando más que nadie) y que los mismos estén financiando a los que pretenden borrarnos. Decir esto me convierte en femin**i igual que reconocer que las niñas tienen vulva me vuelve votante de Vox. Mismo razonamiento. Es que ahora va a dejar de ser verdad porque 4 g*lipo**as usen a este señor para culpar de todos los males al marxismo cultural a ver si hay suerte y nadie se da cuenta de que en realidad es neoliberalismo cultural.

Otra, el radfem está en contra de la ideología de género como la conferencia episcopal :sip: . Que ya la ha aniquilado nombrando a 1500 obispas y ya tiene preparada a la primera papisa.🙄

Pero todo de buen rollo lo dices 1 no te gusta señalar, pero lo vas a hacer 2 en el hilo feminista 3 con la esperanza de que otras te aplaudan y sigan evaluándome 4 sin citarme. :uma:
Imagen