Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5222
undi escribió: 25 Feb 2021, 11:45 Un niño que siente atracción por otro entonces según estos será trans. Y los gays y lesbianas qué dicen de esto?
Yo sigo a mucho tuitero gay y de verdad que no les sacas del: las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres. Y ya está, esa es toda su reflexión/arguentación. De hecho muchos son periodistas de cine y cuando pasó lo de JK Rowling la pusieron de vuelta y media (como medio internet) y exigían que todos los actores de la saga se posicionaran contra ella.

Espero que no tarden en ver la luz porque es bastante frustrante leer según que cosas y encima tú te callas porque claro, terfa y todo eso, pero parecen no darse cuenta de cuánto les perjudica esto a ellos también.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5223
A mi entrar en este hilo me deja loca por las cosas que traeis, penes que menstruan, pero nos estamos volviendo g*lipo**as como sociedad o qué? Cómo han dicho por ahí si a alguien le menstrua el nepe rapidito al médico que es grave.

Os habeis dado cuenta que cada vez meten mas gays/trans a calzador en el cine? que me parece genial que visualicen, pero es que parece que ya no se puede ver algo sin que te metan algo así a calzador.

A mi todo este tema y la ley trans de Montero me tienen tan harta que voy a acabar por pillarles manía. Así lo digo.
Imagen

5224
Pues el argumento ese de las lesbianas son c*ñofilicas y tienen una parafilia con los genitales femeninos porque no le gustan las "gallináceas femeninas" (deben de ser muy distintas a las masculinas) me recuerdan mucho a aquel viejo mito de que si eres homosexual te gustan absolutamente todas las personas de tu mismo sexo, lo mismo que cuando decían que ser bisexual era ser un vicioso porque te atraía absolutamente todo el mundo. No pueden ser más rancios, pese a que lo vistan de modernidad.

5226
Yo he estado en eventos varios queer y tengo amigas que se consideran dentro de ese colectivo. En general, por lo que he visto (que no tengo datos estadísticos), hay un % considerable de personas transfemeninas que están con mujeres (o sea, pareja lésbica). Aunque también conozco casos de transmasculinos que están con mujeres, ya antes de transicionar se consideraban lesbianas. También mucha gente del colectivo queer otra gente queer.

Para mí está muy relacionado con los hombres hetero. Que ya sabemos que no todos los hombres y tal, pero yo sí creo que en los hombres hay más rechazo a lo trans/queer que en mujeres. También, dentro del mundillo queer hay bastante rechazo hacia los hombres cis. Al menos en los eventos a los que he ido.

Kira, yo por ejemplo si veo positivo que haya más gente LGTB (o no-blancos) en el cine, series, etc. Y creo que deberíamos de dejar de tener la visión de que lo meten calzador. Porque la realidad es ésa, cualquier persona puede estar dentro de esos grupos: tu vecina, el tendero, el villano de James Bond. Este tema lo discuto muchísimo con mi novio, porque él lo ve también metido con calzador, y es complejo hacerlo cambiar de punto de vista. Yo no creo que en cada peli tenga que haber una salida de armario o tratar las dificultades de ser LGTB, pero sí que aparezcan como personajes sin más, y vivan su sexualidad y relaciones.

5228
Crecette escribió: 25 Feb 2021, 12:47 Pues el argumento ese de las lesbianas son c*ñofilicas y tienen una parafilia con los genitales femeninos porque no le gustan las "gallináceas femeninas" (deben de ser muy distintas a las masculinas) me recuerdan mucho a aquel viejo mito de que si eres homosexual te gustan absolutamente todas las personas de tu mismo sexo, lo mismo que cuando decían que ser bisexual era ser un vicioso porque te atraía absolutamente todo el mundo. No pueden ser más rancios, pese a que lo vistan de modernidad.
Las lesbianas son transfobas segun su argumento pero mira como no les da por revolcarse con otra poya femenina, van a acosar siempre a las mismas. Lo del lesbianismo en estos ginefilos cansa mucho. Esto es el mismo machismo y misoginia de toda la vida solo que disfrazado de modernidad y purpurina, nada nuevo bajo el sol
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

5229
savanah escribió: 25 Feb 2021, 13:17
Caffeine escribió: 25 Feb 2021, 13:10 Yo he estado en eventos varios queer y tengo amigas que se consideran dentro de ese colectivo. En general, por lo que he visto (que no tengo datos estadísticos), hay un % considerable de personas transfemeninas que están con mujeres (o sea, pareja lésbica). Aunque también conozco casos de transmasculinos que están con mujeres, ya antes de transicionar se consideraban lesbianas. También mucha gente del colectivo queer otra gente queer.

Para mí está muy relacionado con los hombres hetero. Que ya sabemos que no todos los hombres y tal, pero yo sí creo que en los hombres hay más rechazo a lo trans/queer que en mujeres. También, dentro del mundillo queer hay bastante rechazo hacia los hombres cis. Al menos en los eventos a los que he ido.

@Kira, yo por ejemplo si veo positivo que haya más gente LGTB (o no-blancos) en el cine, series, etc. Y creo que deberíamos de dejar de tener la visión de que lo meten calzador. Porque la realidad es ésa, cualquier persona puede estar dentro de esos grupos: tu vecina, el tendero, el villano de James Bond. Este tema lo discuto muchísimo con mi novio, porque él lo ve también metido con calzador, y es complejo hacerlo cambiar de punto de vista. Yo no creo que en cada peli tenga que haber una salida de armario o tratar las dificultades de ser LGTB, pero sí que aparezcan como personajes sin más, y vivan su sexualidad y relaciones.
Los casos que mencionas son opuestos:
- Las mujeres trans son lesbianas.
- Los hombres trans son heteros.

Es lo que yo preguntaba, porque parece que el porcentage de mujeres trans lesbianas, es mayor al de la poblacion de mujeres en general o al de hombres trans gays?
savanah no te contestaba a ti directamente, pero hablaba de lo que he visto (totalmente mi experiencia personal) sobre este tema.
Yo conozco hombres trans gays, pero que están con otros hombres trans, no con hombres cis gay. Personalmente no conozco tanto el mundillo gay como para ver si es común las parejas de hombre trans con hombre cis. No me gusta usar el término cis, pero lo hago para que el mensaje sea más claro y diferenciar un poco.

5230
Caffeine A mí también me parece guay que haya representación. Pero sí que es cierto que a veces lo siento metido con calzador, pero depende más de la calidad de la serie/peli/libro que de otra cosa.
De todad formas, yo por ejemplo aun no conozco a ningún trans ni nadie que se identifique como no binario o de género fluido, y no es porque conozca poca gente. Homosexuales sí, muchos. Entendería que por estadística tuviera que aparecer gays y lesbianas en cada serie o peli que quiera reflejar la sociedad actual, pero si viera un trans en cada una, pues la verdad que no creo que fuera por representación fidedigna de la realidad. ¿Qué porcentaje de población trans hay actualmente?
Por otro lado, lo digo porque algo he escuchado de tener que verse obligados a meter ciertos personajes con calzador. Me han comentado que en ciertas convocatorias para subvenciones al cine puntúan estos aspectos de diversidad y de paridad. Y ahí tengo que decir que no me parece bien. Es arte, no representación fidedigna de realidades sociales.
Y aunque soy consciente de que a mí me hace muy feliz ver a mujeres representadas en el cine con roles distintos, entiendo que hay historias en las que las mujeres no tienen cabida, igual que hay historias donde no tiene sentido meter a hombres, homosexuales o trans. Hacerlo por cumplir con los criterios de una convocatoria me parece un error y que poco favor hace a una representación fidedigna de la sociedad.

5232
Claro, si de esto ya se llevaba hablando mucho tiempo en hilos y foros de machirulos, les beneficia por todos sitios y ya veréis cuando empiecen a aumentar los delitos cometidos por "mujeres" acá jetas autodeterminados. Gracias menestra
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

5233
Gwen escribió: 25 Feb 2021, 12:05 Ah, acabo de recordar que de pequeña en el cole algunos compis me levantaban la falda y se ve que yo me lo tomaba bastante a pecho. Igual tuvo algo que ver.
Que ese rechazo de niña a llevar faldas y vestidos, en mi caso era por eso, porque me sentía expuesta y era constante los intentos de levantar falda. Normal que le pilláramos tirria, de adulta sin problema, básicamente porque a quien lo intente le suelto una h*stia y me quedo tan pichi, pero no quiero decir con esto que no lo hayan intentado.
Imagen

5234
Dungeons&Dragons escribió: 25 Feb 2021, 13:19
Crecette escribió: 25 Feb 2021, 12:47 Pues el argumento ese de las lesbianas son c*ñofilicas y tienen una parafilia con los genitales femeninos porque no le gustan las "gallináceas femeninas" (deben de ser muy distintas a las masculinas) me recuerdan mucho a aquel viejo mito de que si eres homosexual te gustan absolutamente todas las personas de tu mismo sexo, lo mismo que cuando decían que ser bisexual era ser un vicioso porque te atraía absolutamente todo el mundo. No pueden ser más rancios, pese a que lo vistan de modernidad.
Las lesbianas son transfobas segun su argumento pero mira como no les da por revolcarse con otra poya femenina, van a acosar siempre a las mismas. Lo del lesbianismo en estos ginefilos cansa mucho. Esto es el mismo machismo y misoginia de toda la vida solo que disfrazado de modernidad y purpurina, nada nuevo bajo el sol
+1000
.

5235
He terminado hace un rato de ver el video, y la verdad que los primeros 25 minutos lo he ido pasando a trozos porque me ha puesto de muy mala leche, la señora rubia que sale al principio tiene una guanta y otro pavo que sale continuamente con cara de rata, que tambien tiene una palmada. Solo dice mamarrachadas y dice el muy caradura que son muy pocas las personas que destransicionan y que a esas pocas se les da mucho bombo.

El doctor Zucker me ha gustado mucho muy correcto, hablando con datos y estudios, no lo conocía, me siento un poco cateta, pero lo cierto es que es un placer aprender con vosotras y de vosotras, y la doctora ultima que se ha dedicado toda su vida al estudio neurológico y desmiente el falso mito de los cerebros de colores, que este tema es muy manido y es muy recurrente por cierto, ya salió aqui en su dia y es que no hay por donde cogerlo. Yo colgué una charla de YouTube emitida en el canal arte de una neurocientifica que tambien desmentía el falso mito porque no se sostiene y argumentaba con datos.

Los padres que lo capean como pueden y al final la hija descubre que simplemente lo que le pasaba es que el genero impuesto la estaba matando porque segun el genero ella no podia jugar al futbol, me han gustado mucho como lo gestionaron, la llevaron a un centro para saber que ocurría pero nada de transiciones ni mutilaciones
Imagen

5236
Kate escribió: 25 Feb 2021, 13:34
Gwen escribió: 25 Feb 2021, 12:05 Ah, acabo de recordar que de pequeña en el cole algunos compis me levantaban la falda y se ve que yo me lo tomaba bastante a pecho. Igual tuvo algo que ver.
Que ese rechazo de niña a llevar faldas y vestidos, en mi caso era por eso, porque me sentía expuesta y era constante los intentos de levantar falda. Normal que le pilláramos tirria, de adulta sin problema, básicamente porque a quien lo intente le suelto una h*stia y me quedo tan pichi, pero no quiero decir con esto que no lo hayan intentado.
O hayan metido el móvil debajo para hacer fotos sin que te enteres... Otro privilegio de ser mujer, además de poder participar del placer ajeno de manera gratuita solo, por ejemplo, haciendo topless en la playa.