Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Alimentos procesados sin aditivos chungos

1
Abro este hilo para las vagas como yo incapaces de prescindir de los procesados, pero que a la vez queremos alimentarnos medio bien xD

Fiambres y embutidos:

- Jamón de Trevelez Antonio Álvarez, en Mercadona. Solo jamón y sal marina.
- Jamón Nico, lo compré en Auchan. Solo jamón y sal marina.
- Tiras pechuga de pollo Mercadona

Quesos, lácteos:

- Grana Padano rallado Zanetti, en Mercadona. Ingredientes: Leche, sal, cuajo, conservador: lisozima de huevo. Recomiendo congelarlo porque sale moho pronto.
- Queso fresco de cabra y la mozzarela fresca, Mercadona
- Mozzarella fresca de Mercadona. ingredientes: leche, fermentos lácteos y cuajo
- Skyr natural de Lidl, leche desnatada, cuajo y cultivos microbiano.
- Queso Gran Biraghi (carrefour). Ingredientes: Leche de vaca, sal y cuajo. Materia Grasa en Estracto seco 32%

Panes, cereales:

- Crackers de espelta Mercadona. Ingredientes: Espelta (gluten) 86% (harina integral de espelta 52%, harina flor de espelta, copos de espelta, melaza de espelta), linaza, aceite vegetal (de nabina), fibras vegetales, pipas de girasol, pipas de calabaza, sal, levadura.
- Pan de centeno Consum
- Bases de pizza congeladas Día. Ingredientes: harina de trigo, agua, aceite de girasol, sal y levadura.
-Avena hinchada "El granero" bio
- Espelta hinchada "Eco cesta" bio
- Masa fresca de pizza de cereales y semillas Casa Tarradellas

Verduras:

- Verduras asadas con patata del Mercadona, solo verduras, patata y aceite de girasol.

Vaguería extrema: Platos precocinados:

- Croquetas de espinacas Mercadona. Ingredientes: Espinacas (27%), cebolla, harina de trigo, pan rallado (harina de trigo, agua, sal y levadura), aceite de girasol, almidón de trigo, agua, piñones, sal, pasas, especias, vinagre.
- Cremas bio de Aldi. Ingredientes
- Guacamole fresco natural. Ingredientes
- Patés vegetarianos de Aldi

Aquí podemos consultar aditivos para ver si son chungos o no:

http://www.aditivos-alimentarios.com/
Última edición por Eponine el 28 Abr 2018, 13:22, editado 7 veces en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: Alimentos procesados sin aditivos chungos

5
[mention]Sil[/mention] a ver si saco un ratito para ver el vídeo, parece interesante!
Nitty escribió: 17 Abr 2018, 12:16 Pechuga de pollo o de pavo de La Carloteña y pechuga de pollo de Dulano, entre 95-99% de carne.
¿Sabes qué aditivos llevan? Los embutidos suelen llevar nitritos y fosfatos que intento evitarlos, pero es difícil.

En mercadona venden pollo para ensaladas y tampoco lleva aditivos chungos creo, la próxima vez que coja un paquete pongo los ingredientes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

6
Eponine escribió: 17 Abr 2018, 12:57 @Sil a ver si saco un ratito para ver el vídeo, parece interesante!
Nitty escribió: 17 Abr 2018, 12:16 Pechuga de pollo o de pavo de La Carloteña y pechuga de pollo de Dulano, entre 95-99% de carne.
¿Sabes qué aditivos llevan? Los embutidos suelen llevar nitritos y fosfatos que intento evitarlos, pero es difícil.

En mercadona venden pollo para ensaladas y tampoco lleva aditivos chungos creo, la próxima vez que coja un paquete pongo los ingredientes.
Dentro de toda la mierda que llevan los fiambres es de lo mejor que he encontrado.

La Carloteña:
Ingredientes: Pechuga de pollo (98%)*, sal, emulgente (E-452i), dextrosa, antioxidante (E-301), aroma, conservador (E-250).

Dulano:
Imagen

Tener tiene pero no he visto ninguno que no tengo, quitando quesos buenos y jamón serrano y el lomo embuchado.
Imagen

10
Sí, [mention]Eponine[/mention] está interesante, yo lo vi cuando lo puse aquí. Viene a decir que no todos los procesados son malos por el hecho de serlo, algunos como los embutidos, sí, da igual que lleven aditivos como que no, no son saludables per se, pero otros como las legumbres de bote son perfectamente saludables porque aunque están procesadas no cambia su aporte nutricional y aunque lleven conservantes no importa.

12
Sil escribió: 18 Abr 2018, 17:31 Sí, @Eponine está interesante, yo lo vi cuando lo puse aquí. Viene a decir que no todos los procesados son malos por el hecho de serlo, algunos como los embutidos, sí, da igual que lleven aditivos como que no, no son saludables per se, pero otros como las legumbres de bote son perfectamente saludables porque aunque están procesadas no cambia su aporte nutricional y aunque lleven conservantes no importa.
Yo juraría que le añaden azucar y/o sal... Vamos, que es mejor cocerlas uno mismo.

13
akiisha escribió: 19 Abr 2018, 11:03
Sil escribió: 18 Abr 2018, 17:31 Sí, @Eponine está interesante, yo lo vi cuando lo puse aquí. Viene a decir que no todos los procesados son malos por el hecho de serlo, algunos como los embutidos, sí, da igual que lleven aditivos como que no, no son saludables per se, pero otros como las legumbres de bote son perfectamente saludables porque aunque están procesadas no cambia su aporte nutricional y aunque lleven conservantes no importa.
Yo juraría que le añaden azucar y/o sal... Vamos, que es mejor cocerlas uno mismo.
Sal puede pero azúcar nunca he visto que lleven. Lo que dice es que si vas con prisas te las puedes comer sin ningún miedo, que aportan lo mismo, pero mírate el vídeo que él lo explica mejor que yo :silbando:

14
Sil escribió: 19 Abr 2018, 11:40
akiisha escribió: 19 Abr 2018, 11:03
Sal puede pero azúcar nunca he visto que lleven. Lo que dice es que si vas con prisas te las puedes comer sin ningún miedo, que aportan lo mismo, pero mírate el vídeo que él lo explica mejor que yo :silbando:
Uy, que he leído rápido y no he visto lo del video...
Ahora me haces dudar, pero creo que yo comparé una vez los azucares de un bote de legumbres con legumbre cruda y había diferencia... Ilusa de mí yo pensaba que eran igual de sanas.

Aún así, sí que serán de los alimentos más sanos dentro de los procesados.