dMañica escribió: 24 Feb 2021, 23:42Dónde hay que poner la mira y el foco es en los abusos, las discriminaciones, etc. Lo demás es o debería ser la normalidad.Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 23:38No lo llamemos privilegio.Mañica escribió: 24 Feb 2021, 23:18Es que las palabras son importantes. Privilegiado puede ser el hijo de la baronesa Thyseen, pero de ahí hacia abajo somos todos clase obrera con más o menos suerte o más o menos mierdas.Polilla escribió: 24 Feb 2021, 21:52
Bueno vale llamalo X. Pero que tengo mas suerte o suerte distinta que otras mujeres y quiero que otras mujeres puedan expresarse.
Creo que para remarcar y poner en el punto de mira los problemas de la gente más vulnerable no es necesario llamar al resto “privilegiados” cuando creo que en ese concepto entran muy poca gente en el mundo.
Ya digo que no solo es tema del feminismo, lo leo en muchos temas distintos y hace que gente con menos problemas que otros pero que llevan su mochila se aparten de las luchas al no entender porqué se les dice eso.
¿Como os gustaría llamarlo?
Pero no es la normalidad, de eso se trata.
Normalidad no sirve para resaltar que unas personas vivimos en unas circunstancias que no son las de otras.
¿Quizás debamos llamarlo circunstancias especiales? ¿Circunstancias del primer mundo?