Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5122
undi escribió: 24 Feb 2021, 20:04 Realidad es que el sexo es biológico y que por culpa de nacer mujer nos encaloman un papel que nos oprime y nos socializan en función de ese papel que nos asignan. El sexo no se asigna.
This, y ninguna mujer se identifica con su genero que es su opresión, porque yo no me identifico con cobrar menos que un hombre, o con tener hijos, o con ser una perfecta ama de casa, o con ir maquillada, bien peinada o con tacones.... y muchos etc.
Todas somos transgénero :cafe:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5123
Dungeons&Dragons escribió: 24 Feb 2021, 20:05
Dessy89 escribió: 24 Feb 2021, 19:58
Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:39
undi escribió: 24 Feb 2021, 19:35 Vaya cacao @Denim
A mi me hace gracia que os quejéis de que nadie os "explique", pero cuando lo hace alguien siempre salís a minusvalorar nuestros comentarios. Estoy harta ya. No sé por qué os sigo el juego porque está claro que yo no se nada ni tengo opinión válid aquí, que tengo cacao mental, que no tengo idea, que estoy manipulada y que me monto en el bus de Hazte oír si me apuras.
No seré yo la abanderada de la teoria queer aquí, porque sólo la di en un semestre en la carrera (pero eso da igual porque tengo cacaos); prefiero que lo explicara una persona queer de primera mano, pero ni aun así me da la impresión que le daríais cabida en el post sin decirle que se equivoca.
+1

Da igual que vengas en actitud pacifica a este post, que te van a sacar los dientes a la mínima que difieras del pensamiento/visión general del mismo. Yo ya paso desde hace tiempo, de poco sirve.
No se con que cara vienes a decir esto, cuando ayer las foreras tuvieron mas paciencia que un santo y aqui la amiga estuvo soltando su bilis misógina llamándolas terfs, porque yo la habria mandado a plantar un pino. Y me parece que estamos siendo bastante respetuosas, ya le hemos dicho varias que esta mezclando conceptos, pero "ella sabe", pues nada...
Vengo a decir esto porque conozco el post desde hace tiempo y lo he leído y he participado a veces. Tu piensas que ella esta mezclando conceptos, igual tiene un punto o igual no, pero ¿no puede dar su opinión? Porque hay varias, no solo una única y pura.
Última edición por Dessy89 el 24 Feb 2021, 20:10, editado 1 vez en total.

5125
Puede y lo hace, lo que no entiendo es qué hay que hacer entonces? Si bwana o cómo?

Mira, eso últimoDenim ya es de flipar. Conozco y tengo muchos amigos y amigas cada uno con su identidad s*xual. Ese no es el problema y lo que acabas de soltar es otra salida de tiesto.
Última edición por undi el 24 Feb 2021, 20:11, editado 1 vez en total.

5127
Dessy89 escribió: 24 Feb 2021, 20:08
Dungeons&Dragons escribió: 24 Feb 2021, 20:05
Dessy89 escribió: 24 Feb 2021, 19:58
Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:39
undi escribió: 24 Feb 2021, 19:35 Vaya cacao @Denim
A mi me hace gracia que os quejéis de que nadie os "explique", pero cuando lo hace alguien siempre salís a minusvalorar nuestros comentarios. Estoy harta ya. No sé por qué os sigo el juego porque está claro que yo no se nada ni tengo opinión válid aquí, que tengo cacao mental, que no tengo idea, que estoy manipulada y que me monto en el bus de Hazte oír si me apuras.
No seré yo la abanderada de la teoria queer aquí, porque sólo la di en un semestre en la carrera (pero eso da igual porque tengo cacaos); prefiero que lo explicara una persona queer de primera mano, pero ni aun así me da la impresión que le daríais cabida en el post sin decirle que se equivoca.
+1

Da igual que vengas en actitud pacifica a este post, que te van a sacar los dientes a la mínima que difieras del pensamiento/visión general del mismo. Yo ya paso desde hace tiempo, de poco sirve.
No se con que cara vienes a decir esto, cuando ayer las foreras tuvieron mas paciencia que un santo y aqui la amiga estuvo soltando su bilis misógina llamándolas terfs, porque yo la habria mandado a plantar un pino. Y me parece que estamos siendo bastante respetuosas, ya le hemos dicho varias que esta mezclando conceptos, pero "ella sabe", pues nada...
Vengo a decir esto porque conozco el post desde hace tiempo y lo he leído y he participado a veces. Tu piensasque ella esta mezclando conceptos, igual tiene un punto o igual no, pero ¿no puede dar su opinión? Porque hay varias, no solo una única y pura.
Claro que esta mezclando conceptos, ya se le ha dicho, ha definido en una linea sexo de genero y luego los ha mezclado como le ha salido de las narices. Muy claros los conceptos no los tiene, pero vamos que si se ofende porque se lo digamos, yo directamente voy a dejar de leerla y ya. Todo cae por su propio peso y ya reiremos...

Por cierto Denim, si Terf es un put insulto misógino como el femin**i, asi que háztelo mirar en serio

Edito el feminismo no es transexcluyente porque el feminismo no tiene ningún problema con los transexuales, a ver si dejáis de repetir la mentira como un mantra. El feminismo tiene un problema con los jetas, los Marcos Ventura y gente de esta calaña
Última edición por Dungeons&Dragons el 24 Feb 2021, 20:13, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

5128
TERF (pronunciación en inglés: /tɜrf/; también escrito terf) es un acrónimo del término en inglés trans-exclusionary radical feminist, que, por su traducción literal al español, significa feminista radical trans-excluyente.n. Mientras que algunos sectores del feminismo consideran que TERF es un insulto que se suele acompañar de discurso de odio, otros sostienen que el término es descriptivo.

Copiado de Wikipedia.
Imagen

5129
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:09 Debería daros vergüenza soltar esas animaladas y quedaros tan tranquilas echando balones fuera y diciendo que las que insultamos somos las que os estamos contradiciendo.
No habréis conocido nunca a una persona no cis (queer) o del colectivo LGTB+, sino, dudo que hablarais de esa forma.
Hasta aquí. Soy bisexual, salí del armario con 14 añitos con una novia en un colegio de monjas. Vas a dejar de sacar el colectivo que conoces de oídas porque parece que así tienes más razón??
Y si te crees que la T es la letrita olvidada, reina, la B ni te cuento.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

5130
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:09 Debería daros vergüenza soltar esas animaladas y quedaros tan tranquilas echando balones fuera y diciendo que las que insultamos somos las que os estamos contradiciendo.
No habréis conocido nunca a una persona no cis (queer) o del colectivo LGTB+, sino, dudo que hablarais de esa forma.

Lo siento pero es como darse contra un muro. Desde el primer momento hemos diferenciado transexual de transgénero, que es de lo que va esta Ley. Si tú los mezclas ok, pero no son lo mismo. Partiendo de esa base, nadie aquí está en contra de los transexuales, pero de tíos jetas como Iria que se apropian de la lucha de las mujeres y se cuelan en sus espacios cuando es obvio que no sufren la opresión por ser mujer, pues sí.

5132
Yo no considero que tenga nada contra las personas transexuales y por supuesto que considero a las mujeres transexuales mujeres y a los hombres transexuales hombres, estuve totalmente a favor de la ley del 2007, pues claro que me ofende que por decir que la tal Iria nos toma el pelo me llamen Terf
Última edición por cerocero el 24 Feb 2021, 20:15, editado 1 vez en total.

5134
Parru escribió: 24 Feb 2021, 20:12 Hasta aquí. Soy bisexual, salí del armario con 14 añitos con una novia en un colegio de monjas. Vas a dejar de sacar el colectivo que conoces de oídas porque parece que así tienes más razón??
¿Acaso he dicho algo de las personas bisexuales?
Yo también pertenezco al colectivo y tengo el mismo derecho que tu a dar mi opinión.
Imagen

5136
cerocero escribió: 24 Feb 2021, 20:13 Yo no considero que tenga nada contra las personas transexuales y por supuesto que considero a las mujeres transexuales mujeres y a los hombres transexuales hombres, estuve totalmente a favor de la ley del 2007, pues claro que me ofende que por decir que la tal Iria nos toma el pelo me llamen Terf
Esto. Es que ademas negar la identidad de mujeres transexuales es transfobia, es como si un dia se levantan y tuvieran ya los genitales y el cuerpo que desean, cuando precisamente lo pasan fatal con la disforia. La mamarrachada de los transgénero es otra cosa y es un insulto total para las personas transexuales. Tenemos que soportar que digan que son mujeres y nosotras cis, venga a la mierda en serio
Imagen

5137
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:12 TERF (pronunciación en inglés: /tɜrf/; también escrito terf) es un acrónimo del término en inglés trans-exclusionary radical feminist, que, por su traducción literal al español, significa feminista radical trans-excluyente.n. Mientras que algunos sectores del feminismo consideran que TERF es un insulto que se suele acompañar de discurso de odio, otros sostienen que el término es descriptivo.

Copiado de Wikipedia.
Pero tú te crees que no sabemos lo que significan las siglas???

Y no crees que hay machirulos que consideran que femin**i es descriptivo??
Estoy flipando

5138
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:14
Parru escribió: 24 Feb 2021, 20:12 Hasta aquí. Soy bisexual, salí del armario con 14 añitos con una novia en un colegio de monjas. Vas a dejar de sacar el colectivo que conoces de oídas porque parece que así tienes más razón??
Yo también pertenezco al colectivo y tengo el mismo derecho que tu a dar mi opinión.
No has dado tu opinión, has juzgado a las demás por dar la nuestra.

5139
Pertenezco a ese colectivo y estoy rodeada de personas que también, así que nope.
Imagen

5140
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:14
Y te he dicho que no la des?? Te he insultado??
Hasta he pasado muy mucho de tus definiciones, esté o no de acuerdo con ellas. Ni se me ocurriría menospreciarte por ello. Estamos??
No. Tú, en cambio, haz memoria. O relee tus comentarios de ayer.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán