Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5082
Denim escribió: 24 Feb 2021, 17:06
Rory escribió: 24 Feb 2021, 17:01

Que el rollo ransgénero / fluido / no binario / queer de las narices nos borra a mujeres, lesbianas, homosexuales, hombres transexuales y mujeres transexuales.
El travestismo es un fetiche s*xual o una "parafilia"; no tiene nada que ver con la transexualidad ni con ser transgénero.
¿Me puedes explicar la diferencia entre transgénero y transexual? ¿Y entre género y sexo?
.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5087
tequila escribió: 24 Feb 2021, 14:05 a mi lo que me da mucha rabia es que hayan ocupado por completo la agenda del ministerio, los presupuestos, debates, representaciones y medidas

Mientras, seguimos atendiendo violaciones, seguimos con escasez de casas de acogida que empujan a las mujeres a relaciones de maltrato cíclicas, seguimos con cuerpos de desaparecidas, seguimos viendo menores prostituidas.... pero parece que nada de eso es importante
Esto. Soy fan de este hilo y me alegra que cada vez haya más foreras que entren y se animen a comentar.

5088
Kate escribió: 24 Feb 2021, 17:15
undi escribió: 24 Feb 2021, 17:13 Elles fluyen @Kate
Pues ojalá les diera por fluir hacia un agujero negro y dejaran de dar por culo. :lol:
ay me ha hecho mucha gracia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero no caera esa breva
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

5089
Rory escribió: 24 Feb 2021, 17:10
Denim escribió: 24 Feb 2021, 17:06
Rory escribió: 24 Feb 2021, 17:01

Que el rollo ransgénero / fluido / no binario / queer de las narices nos borra a mujeres, lesbianas, homosexuales, hombres transexuales y mujeres transexuales.
El travestismo es un fetiche s*xual o una "parafilia"; no tiene nada que ver con la transexualidad ni con ser transgénero.
¿Me puedes explicar la diferencia entre transgénero y transexual? ¿Y entre género y sexo?

Me autocito porque veo que no. :cafe:

Hasta ahora ninguna de las personas que han comentado en este hilo acusándonos de terf y tránsfobas quiere/puede explicarlo. Es curioso. :read:
.

5090
Rory escribió: 24 Feb 2021, 18:57
Me autocito porque veo que no. :cafe:

Hasta ahora ninguna de las personas que han comentado en este hilo acusándonos de terf y tránsfobas quiere/puede explicarlo. Es curioso. :read:

Mira te he contestado en el otro post porque como estamos todas hablando de lo mismo en todas partes... :wirr:

Ser transgénero significa no sentirse acorde al género asignado o al sexo biológico, y eso incluye a las personas de género fluido, las personas de género no binario y también a los transexuales... Así que es la categoría que se le da a las personas no cis (o a las que se identifican con su propio género/sexo biológico).
Imagen

5092
denita escribió: 24 Feb 2021, 19:10 Género y sexo no es lo mismo.
El sexo es la parte biológica y el género la parte de constructo social que se asigna a los sexos.
Estamos de acuerdo en eso o no?
Hay personas que no se sienten acorde al género que se les ha asignado al haber nacido con x genitales (o cromosomas, si nos ponemos puntillosos), ahí están las personas de género fluido o no binarias.
Los transexuales tampoco se sienten acordes al género que les han otorgado, y además tienen una disforia de género que les causa rechazo en sus geniales o cuerpo (no en todos los casos), así que por eso se llaman "transexuales".
Imagen

5094
Denim con todos mis respetos pero tienes un gran cacao, y no entiendo por que si la forera te ha preguntado en este post, tu te vas a otro, donde ya no se esta hablando de esto, a responderle, me dejas loca. Yo creo que quieres calentar los ánimos por todos los post que puedas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

5095
Denim escribió: 24 Feb 2021, 19:13
denita escribió: 24 Feb 2021, 19:10 Género y sexo no es lo mismo.
El sexo es la parte biológica y el género la parte de constructo social que se asigna a los sexos.
Estamos de acuerdo en eso o no?
Hay personas que no se sienten acorde al género que se les ha asignado al haber nacido con x genitales (o cromosomas, si nos ponemos puntillosos), ahí están las personas de género fluido o no binarias.
Los transexuales tampoco se sienten acordes al género que les han otorgado, y además tienen una disforia de género que les causa rechazo en sus geniales o cuerpo (no en todos los casos), así que por eso se llaman "transexuales".
Estás mezclando sexo y género indistintamente. Es decir, en la primera frase los diferencias, pero luego en la explicación los mezclas. Yo tampoco me siento identificada con mi género, ni ninguna de las que estamos aquí, creo yo.

5096
Dungeons&amp;Dragons Si, lo que quiero es crear el caos y la entropía.
denita no estoy mexclando nada, es la definición de lo que son las personas transgénero/transexuales.
El género es un constructo social, no en todas las sociedades es el mismo. Hay unos roles de género en los que no todas estamos de acuerdo, obviamente, pero eso no significa que aquí la mayoría nos identifiquemos como mujeres. Otra cosa es que no nos guste lo que se espera de nosotras como mujeres, pero no nos sentimos varones.
Imagen

5097
Denim lo siento pero sigo sin entender la diferencia que explicas entre sexo y género.

Te digo lo que yo entiendo, por si tú lo entiendes de otra forma:

- Sexo: viene dado por el par 23 de cromosomas, los cuales normalmente hacen desarrollar genitales y caracteres s***ales primarios y secundarios en la persona dependiendo de si sus cromosomas son XX ó XY. A pesar de ello, existen alteraciones cromosómicas y genitales en un 1% de la población mundial según la OMS. (Ejemplo: si una persona tiene cromosomas XX es una hembra/mujer).

- Género: imposición social consistente en la asignación roles según el sexo y no según las características, valía o preferencias del individuo. (Ejemplo: tener mucha musculatura, trabajar en un taller mecánico y llevar el cabello afeitado, se pueden considerar características masculinas, en cambio pueden darse en personas de ambos sexos indistintamente).

- Transexual: persona que pese a tener cromosomas XX ó XY, siente que sus genitales y caracteres s***ales se corresponden con los opuestos. Según su preferencia y posibilidades, pueden someterse o no a tratamientos hormonales o cirugía. (Ejemplo: una persona XX se somete a una operación para modificar sus genitales).

- Transgénero/No binario/Fluido/Queer: quienes consideran que las características, valía o preferencias de una persona se diferencian por sexo y no por individuos. El concepto es exactamente el mismo que en el machismo. (Ejemplo: gustar el rosa, jugar con muñecas, las novelas románticas o usar maquillaje, son claros ejemplos para estas personas de que el individuo es una mujer).

Lo mismo tú lo ves diferente, pero en mi caso personal me niego a que se sigan imponiendo los roles machistas por lo que hemos luchado por abolir durante tantos años.
.

5099
Rory escribió: 24 Feb 2021, 19:33
- Transgénero/No binario/Fluido/Queer: quienes consideran que las características, valía o preferencias de una persona se diferencian por sexo y no por individuos. El concepto es exactamente el mismo que en el machismo. (Ejemplo: gustar el rosa, jugar con muñecas, las novelas románticas o usar maquillaje, son claros ejemplos para estas personas de que el individuo es una mujer).
Yo creo que las personas queer lo que no quieren es precisamente que se limiten las personas a géneros, entienden que una chica no es rosa y un chico azul, sino que ellos creen que no se pueden catalogar en esas dos "categorías". Vamos yo no entiendo esa visión que me dices de que promulgan ideas machistas, porque precisamente las personas de género fluido no se ven ni como hombre ni como mujer, sino algo mezclado...
Imagen