Re: ¿Qué prejuicios tenéis?
1321A mí me pasa eso, con el frío lo paso mal físicamente. Me atrofia y me bloquea totalmente
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+100McHoward escribió: 24 Feb 2021, 14:01 A mí me pasa eso, con el frío lo paso mal físicamente. Me atrofia y me bloquea totalmente
Yo misma. Prefiero mil veces estar a 40 grados que el frio que pasé este enero. Me encanta el sol y los dias brillantes. Odio el viento y uno de mis mayores placeres es tumbarme cual lagarto al sol. Para mi el invierno es como que no hay vida.Valkin escribió: 24 Feb 2021, 13:55 Si a todos nos gustase lo mismo sería muy muy aburrido
Yo si conozco gente a la que le encanta el calor, y que aunque lo sufran a más de 40º, lo prefieren al frío. O sea, eso que dicen, sí, hace un calor insoportable pero me da igual, lo prefiero al frío.
Has descrito mi clima ideal Me encanta todo lo que has dicho. Me has vendido bien el paíshaole escribió: 24 Feb 2021, 11:22 A mi el clima escandinavo me parece perfecto, asi a rasgos generales. Aunque esto igual es una opinion impopular.
El invierno es invierno de verdad, con nieve, sus dias en los que hace sol, sus dias en los que no lo hace....Eso para las batamanteras como yo es el paraiso. Una vez te has acostumbrado a vivir con nieve os juro que no es para tanto. Y no se puede comparar con lo engorroso que fue en Madrid ahora con la Filomena, pq no es un sitio donde se este preparado para eso, pero si se esta, es algo en lo que ni piensas.
La primavera tambien es primavera de verdad, aunque haga 10-15 grados de maxima, se nota mucho la diferencia y el contraste con los -15 de invierno. Empiezan a salir florecillas por todas partes, la hierba empieza a crecer, las hojas, todo huele genial, por las mananas se hace como una especie de niebla en los prados que es muy bonita. Llueve pero suelen ser "llovidas cortas", luego vuelve a salir el sol otra vez. Es una epoca de renacer porque el dia se alarga muy rapido, te puedes sentar al sol en el jardin o en alguna terracita...
El verano tambien es ideal para mi, normalmente hace 20-25 grados perfectamente durante el dia, los dias son larguisimos, hay muchas horas de luz y de sol, el calor y la temperatura son agradables y no es un calor agobiante. Si que llueve bastante, pero son chaparrones de 10-15 minutos y luego sigue haciendo sol. Hay muchas tormentas de truenos por las noches, cosa que me encanta. Luego asi casi de sorpresa, nos llega una semana de CALOR, rollo 30-35 de maxima, y se disfruta un monton porque da la sensacion de que de repente vives en el Caribe, pero como sabes que dura poco, se hace llevadero y a la vez aprovechas muchisimo.
Y el otono tambien es precioso, el aire limpio y frio, las hojas de mil colores, ese fresquillo que hace por la tarde/noche pero que no es frio frio, lluvia, empieza a haber te y cosas de canela en todas partes...
Claro es que yo pienso en esto cuando decís que os gusta la lluvia jajaj, por eso me sorprendo tanto. Pero si ya me dices que esto no, empezamos a entendernos jajaja.Shirley escribió: 24 Feb 2021, 13:36
Lo que no me gusta es cuando llueve y hace aire, que da igual que lleves paraguas.
Igual, a mí sí es lluvia que bien preparado se puede salir, no me molesta pero esa lluvia en la que no se puede salir de tu casa por periodos prolongados de tiempo me parece una agonía y no hay ciudad que la aguante, cero gracia las inundaciones.Palma escribió: 24 Feb 2021, 16:00Claro es que yo pienso en esto cuando decís que os gusta la lluvia jajaj, por eso me sorprendo tanto. Pero si ya me dices que esto no, empezamos a entendernos jajaja.Shirley escribió: 24 Feb 2021, 13:36
Lo que no me gusta es cuando llueve y hace aire, que da igual que lleves paraguas.
Yo allí he estado en verano, y en el sur bien, manga corta y tal, pero subimos en coche hasta el Cabo Norte y redios, más frío que en invierno aquí, con plumas y tal en julio. Recuerdo ver a la gente en Tromso (subimos por Noruega y bajamos por Finlandia, de Suecia sólo pillamos el sur) y pensar "¿¿pero qué hacéis con vuestra vida viviendo aquiiiiiiiii??"haole escribió: 24 Feb 2021, 11:22 A mi el clima escandinavo me parece perfecto, asi a rasgos generales. Aunque esto igual es una opinion impopular.
El invierno es invierno de verdad, con nieve, sus dias en los que hace sol, sus dias en los que no lo hace....Eso para las batamanteras como yo es el paraiso. Una vez te has acostumbrado a vivir con nieve os juro que no es para tanto. Y no se puede comparar con lo engorroso que fue en Madrid ahora con la Filomena, pq no es un sitio donde se este preparado para eso, pero si se esta, es algo en lo que ni piensas.
La primavera tambien es primavera de verdad, aunque haga 10-15 grados de maxima, se nota mucho la diferencia y el contraste con los -15 de invierno. Empiezan a salir florecillas por todas partes, la hierba empieza a crecer, las hojas, todo huele genial, por las mananas se hace como una especie de niebla en los prados que es muy bonita. Llueve pero suelen ser "llovidas cortas", luego vuelve a salir el sol otra vez. Es una epoca de renacer porque el dia se alarga muy rapido, te puedes sentar al sol en el jardin o en alguna terracita...
El verano tambien es ideal para mi, normalmente hace 20-25 grados perfectamente durante el dia, los dias son larguisimos, hay muchas horas de luz y de sol, el calor y la temperatura son agradables y no es un calor agobiante. Si que llueve bastante, pero son chaparrones de 10-15 minutos y luego sigue haciendo sol. Hay muchas tormentas de truenos por las noches, cosa que me encanta. Luego asi casi de sorpresa, nos llega una semana de CALOR, rollo 30-35 de maxima, y se disfruta un monton porque da la sensacion de que de repente vives en el Caribe, pero como sabes que dura poco, se hace llevadero y a la vez aprovechas muchisimo.
Y el otono tambien es precioso, el aire limpio y frio, las hojas de mil colores, ese fresquillo que hace por la tarde/noche pero que no es frio frio, lluvia, empieza a haber te y cosas de canela en todas partes...
Jaja!! para mi 30-34 está guay
Y no vas a la playa? Entre las nueve y las doce de la mañana se está en la gloria. Y por la tarde a partir de las seis o siete también. Entre la sombrilla y bañarse en el mar no se pasa tanto calorShirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
Claro que voy a la playa pero no a esas horas. Por la mañana hasta las 8:30 cómo mucho y por la tarde a partir de las 20:30. Vamos, que voy cuando el sol no me da por culo. Y voy a caminar, no voy a sentarme ni a bañarme.MissMell escribió: 24 Feb 2021, 17:05Y no vas a la playa? Entre las nueve y las doce de la mañana se está en la gloria. Y por la tarde a partir de las seis o siete también. Entre la sombrilla y bañarse en el mar no se pasa tanto calorShirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
Ya, aunque eso no es clima escandinavo (no se si existe esa denominacion) sino que es clima polar/artico. Piensa que Suecia es un pais muy grande, hay la misma distancia en linea recta desde el punto mas sur hasta cabo Norte que desde el punto mas Sur hasta Roma, asi que hay bastante variedad climatica. Yo en el norte norte donde tu dices creo que tampoco podria vivir, no por el frio del verano ni del invierno, sino porque no se hace de dia. Pero en el sur (o de la mitad hacia abajo) solo hay un mes que a mi se me hace realmente duro, y es diciembre. Ese mes si que se me hace largo y oscuro, pero a partir de la primera semana de enero, el aumento en la duracion de los dias va muy rapido y se nota un monton la diferencia muy rapido.cerocero escribió: 24 Feb 2021, 16:56Yo allí he estado en verano, y en el sur bien, manga corta y tal, pero subimos en coche hasta el Cabo Norte y redios, más frío que en invierno aquí, con plumas y tal en julio. Recuerdo ver a la gente en Tromso (subimos por Noruega y bajamos por Finlandia, de Suecia sólo pillamos el sur) y pensar "¿¿pero qué hacéis con vuestra vida viviendo aquiiiiiiiii??"haole escribió: 24 Feb 2021, 11:22 A mi el clima escandinavo me parece perfecto, asi a rasgos generales. Aunque esto igual es una opinion impopular.
Estoy segura de que no aguantaría un invierno, te leo -15 y me muero, y ya lo de que no haya luz...uf
Jaja!! para mi 30-34 está guay
¡Shirley, te propongo intercambiar casa en verano!Shirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
Te la ofrecería pero no es mía xDmarjane escribió: 24 Feb 2021, 18:11¡@Shirley, te propongo intercambiar casa en verano!Shirley escribió: 24 Feb 2021, 16:51 Es que yo con calor y sol tampoco puedo salir de casa. El confinamiento no ha sido una experiencia nueva para mi. En junio, julio y mitad de agosto mi vida se reduce a trabajar por la mañana y el resto del día y fines de semana estar en mi habitación con las ventanas cerradas hasta que se hace de noche, que es cuando aprovecho para dar una vuelta. Y tengo todo lo deseable (piscina privada y a 50 m de la playa) pero este clima para mi es una mierda. He llegado a llorar de la impotencia y cansancio. Cuando me vaya de aquí no voy a voy a volver a la costa mediterránea ni para hacer turismo.
Tú te vienes pal norte, y yo me quedo con la pisci y el Mediterráneo
lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 01:52 Aquí otra que tiene prejuicios hacía los psicólogos.
La gente más tronada (pero tronada en serio, nivel psicópata acosadora) que he conocido en mi vida casualmente tenía esa profesión. Yo he llegado a pensar que muchos se meten en esa carrera como intento desesperado de ayudarse a si mismos.
Sorry
Pues qué raro porque yo los psicólogos y psicólogas que conozco son gente bastante centrada. Que me podrán caer mejor o peor pero de tronados nada.Brianna escribió: 25 Feb 2021, 00:07lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 01:52 Aquí otra que tiene prejuicios hacía los psicólogos.
La gente más tronada (pero tronada en serio, nivel psicópata acosadora) que he conocido en mi vida casualmente tenía esa profesión. Yo he llegado a pensar que muchos se meten en esa carrera como intento desesperado de ayudarse a si mismos.
Sorry
+1 y no tenía ese prejuicio hasta que he ido al psicólogo. Y mejor no entro en detalles
Yo también sorry
Habremos tenido mala suerte y supongo que les habrá normales y buenos profesionales, pero el post va de prejuiciosShirley escribió: 25 Feb 2021, 00:12Pues qué raro porque yo los psicólogos y psicólogas que conozco son gente bastante centrada. Que me podrán caer mejor o peor pero de tronados nada.Brianna escribió: 25 Feb 2021, 00:07lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 01:52 Aquí otra que tiene prejuicios hacía los psicólogos.
Sorry
+1 y no tenía ese prejuicio hasta que he ido al psicólogo. Y mejor no entro en detalles
Yo también sorry
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 30 invitados