Re: Feminismo y más
15881Sabía que me contestaríais con ese argumento y con toda la intención incluí también el de las chicas del Europa del Este.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
No entiendo cuál es el argumento ni qué tiene que ver con lo que digo. Las chicas del este son la nueva ablación de clítoris o algo.Libuse escribió: 24 Feb 2021, 14:44 Sabía que me contestaríais con ese argumento y con toda la intención incluí también el de las chicas del Europa del Este.
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 13:38??? Yo no lo recuerdo así. Lo que se dijo es que una mujer por ser de clase alta no deja de estar oprimida. Tu palabra se va a tener en cuenta menos que lo que diga un hombre aunque tú te bañes con billetes de 500 y el hombre que está a tu lado sea un mileurista. Siempre vamos a ser ciudadanos de segunda.juanadearco escribió: 24 Feb 2021, 13:24 Se negó que las mujeres de clase baja estuvieran más oprimidas que las de clase alta, y paralelamente se dijo que los negros de clase añta no estaban oprimidos, que en su caso es una cuestión de clase y no de raza.
Con respecto a lo de ser negro de clase alta, creo que nadie negó que estuviesen discriminados por ser de clase alta, pero obviamente la consideración que se tiene de ellos en la sociedad es más positiva .
Que igual se dijo, peor vamos me parece curioso como Interpretamos las cosas y que mensajes decidimos recordar y cuáles no.
Te pones muy agresiva enseguida, Culculina. Y a manipular. Así que yo me bajo del debate.Culculina escribió: 24 Feb 2021, 14:51 Si las chicas del este se organizasen y dijesen que lo suyo es eslavofeminismo porque la opresión de género y la de etnia se entremezclan en su caso y sufren una opresión específica que no es la del resto de blancas, volveríais a decir que eso es diluir la lucha y ya no las mencionaríais tanto. Sólo recurrís a ellas porque no han hablado ni reivindicado su posición en el movimiento con la misma fuerza que las negras u otras mujeres, es que es la h*stia. Os gusta lo diferente pero mientras esté callado y no quite espacio, y podáis nombrarlo aleatoriamente como un complemento para alegar que no es verdad que luchéis sólo por vosotras. Mira que yo empecé esta discusión convencida de que no había racismo en negar la interseccionalidad sino sólo ingenuidad y estoy cambiando de opinión muy rápido.
Somos unas privilegiadas, burguesas, blancas y racistas
Sí, yo paso también. Luchamos por nosotras, las mujeres. No sé por quién quieren que luchemos.Libuse escribió: 24 Feb 2021, 15:12Te pones muy agresiva enseguida, Culculina. Y a manipular. Así que yo me bajo del debate.Culculina escribió: 24 Feb 2021, 14:51 Si las chicas del este se organizasen y dijesen que lo suyo es eslavofeminismo porque la opresión de género y la de etnia se entremezclan en su caso y sufren una opresión específica que no es la del resto de blancas, volveríais a decir que eso es diluir la lucha y ya no las mencionaríais tanto. Sólo recurrís a ellas porque no han hablado ni reivindicado su posición en el movimiento con la misma fuerza que las negras u otras mujeres, es que es la h*stia. Os gusta lo diferente pero mientras esté callado y no quite espacio, y podáis nombrarlo aleatoriamente como un complemento para alegar que no es verdad que luchéis sólo por vosotras. Mira que yo empecé esta discusión convencida de que no había racismo en negar la interseccionalidad sino sólo ingenuidad y estoy cambiando de opinión muy rápido.
Si yo opino exactamente lo mismo que tú. Como si el machismo distinguiera entre razas.Dungeons&Dragons escribió: 24 Feb 2021, 15:14Somos unas privilegiadas, burguesas, blancas y racistas
Si vinieran blancas a reivindicar el feminismo eslavo, polaco, germano, austriaco, etc, pensaría que es una p**a broma y que se estan choteando del movimiento. Es mas, les diría que me parece bastante nazi el separar el feminismo por razas. Es como si yo reivindico un feminismo murciano, no tiene sentido alguno.
A mi no me molesta que las mujeres negras alcen la voz dentro del movimiento, porque hay cabida para todas indistintamente del color de la piel, lo que me molesta es que nos quieran colar con calzador lo del racismo como si el feminismo tuviera que encargarse de todas las luchas, si estuviéramos a lo que tenemos que estar no nos estarían comiendo la tostada los pro queer entre otras cosas, por eso hablo de caballos de Troya. Me molesta sobremanera el termino de feminismo blanco y feminismo negro.
Por cierto he escrito 4 veces este mensaje y lo he borrado todas, porque no quiero jarana, es mas, lo dejo aqui
Pues síjuanadearco escribió: 24 Feb 2021, 14:59
Y ya me perdonaréis, porque sé que esto va a sentar fatal, pero yo en algunas lo que veo es que esperan mucha empatía hacia su sufrimiento y sus opresiones, pero para las ajenas no tienen la más mínima. Es que habría que ver qué diríais del feminismo si hubierais nacido hombres...
Totalmente, es que los argumentos que se están utilizando son tal cual los que los machistas utilizan para negar el feminismo. Es repetir "Yo no soy privilegiado porque soy pobre, Hillary Clinton sí es privilegiada y es mujer" en bucle. El género no tiene raza, ok, pues igualmente la raza no tiene género así que fuera las feministas de la lucha antirracista. ¿Y cómo se cree que acaban en el feminismo? También hay que plantearse eso, esas mujeres están en un segundo plano en los movimientos antirracistas por mujeres.juanadearco escribió: 24 Feb 2021, 14:59 Y ya me perdonaréis, porque sé que esto va a sentar fatal, pero yo en algunas lo que veo es que esperan mucha empatía hacia su sufrimiento y sus opresiones, pero para las ajenas no tienen la más mínima. Es que habría que ver qué diríais del feminismo si hubierais nacido hombres...
Totalmente, de la misma forma que los/las trans están apartadas y discriminadas dentro del propio colectivo LGTB+Culculina escribió: 24 Feb 2021, 15:37
Totalmente, es que los argumentos que se están utilizando son tal cual los que los machistas utilizan para negar el feminismo. Es repetir "Yo no soy privilegiado porque soy pobre, Hillary Clinton sí es privilegiada y es mujer" en bucle. El género no tiene raza, ok, pues igualmente la raza no tiene género así que fuera las feministas de la lucha antirracista. ¿Y cómo se cree que acaban en el feminismo? También hay que plantearse eso, esas mujeres están en un segundo plano en los movimientos antirracistas por mujeres.
Totalmente, de la misma forma que los/las trans están apartadas y discriminadas dentro del propio colectivo LGTB+
Bueno, he escuchado muchas veces decirlo a personas trans... Al igual para con las personas bisexuales.Libuse escribió: 24 Feb 2021, 15:53
Estoy totalmente metida en este embrollo de LGTB, asociaciones, foros, conferencias y lo que te imagines. Y esto que dices simplemente NO es cierto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados