Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5022
Lo de Iría y otros como él es alucinante y sobre todo me parece una falta de respeto a los que de verdad sufren opresión y discriminación, como la chica lesbiana del tweet que tiene toda la razón del mundo. Lo que más triste me parece es que haya mujeres que defiendan a tipos como este, sin ver la tomadura de pelo que es y el daño que están haciendo a las mujeres y a los homosexuales, y por supuesto a los propios transexuales.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5025
cerocero escribió: 24 Feb 2021, 11:09 A mi me parece un puto cachondeo, ya lo siento, y no me refiero a la transexualidad con la que nunca he tenido problema, pero que me venga Iria a quejarse de su opresión por lesbiana pues mira, no se si estoy mayor para estas cosas o qué.
Mas mil, y te cito porque quiero recalcar que yo tampoco tengo problema con la transexualidad, pero esto no lo es y es lo que nos vamos a comer si se aprueba la ley tal cual.

Que se sienta unicornio si quiere pero que no nos toque los ovarios.
Me va a decir a mí el hombre este hombre algo de la opresión de las mujeres, no se puede tener mas poca vergüenza, encima lesbiana, vaya huevos tiene.
Imagen

5026
Lou escribió: 24 Feb 2021, 11:24
cerocero escribió: 24 Feb 2021, 11:09 A mi me parece un puto cachondeo, ya lo siento, y no me refiero a la transexualidad con la que nunca he tenido problema, pero que me venga Iria a quejarse de su opresión por lesbiana pues mira, no se si estoy mayor para estas cosas o qué.
Mas mil, y te cito porque quiero recalcar que yo tampoco tengo problema con la transexualidad, pero esto no lo es y es lo que nos vamos a comer si se aprueba la ley tal cual.

Que se sienta unicornio si quiere pero que no nos toque los ovarios.
Me va a decir a mí el hombre este hombre algo de la opresión de las mujeres, no se puede tener mas poca vergüenza, encima lesbiana, vaya huevos tiene.
Yo espero que, por usar un ejemplo típico, se compare a este señor con La Veneno y se vea la locura que es pretender que tienen las mismas vivencias y discriminación.

5027
Además, como citaba otra forera del artículo:
“There is no logical or rational explanation for the existence of gender or sex, nor is there a hierarchy of men over women," she states.
Pero, a ver, en serio, cómo que no hay explicación lógica/racional para el sexo???
En mi trabajo, hacemos identificación del sexo en restos fósiles utilizando ADN. Por suerte yo no trabajo con humanos, porque ya veo que dentro de poco va a haber un movimiento protestando por la simplificación que se hace, cómo podemos hablar de sexo cromosómico y cómo nos atrevemos a clasificar en hombres y mujeres.

5028
Caffeine tu comentario sobre tu trabajo me ha recordado mucho a uno que tuvo mi primo hace poco
es biólogo y trabaja clasificando restos en un laboratorio (tampoco humanos). Dice que estaban tranquilamente haciendo sus excel para sacar la estadística por género y de repente un compañero salta con toda la coña: "¿como sabemos que son femeninos? Igual son de genero fluido, lesbianas o helicopteros apache de combate 4500?" Pronto os veo clasificando huesos de gate gestante y gate no gestante, manda cojones.

Vamos que yo por lo que veo la mayoria de la gente se toma estas cosas a risa.

A mí la vida de estas personas me crea hasta curiosidad... Igual tiro de tópicos pero es que siempre me ha dado la sensación de que esta gente (tipo la Iria me refiero, no a los trans de verdad) tiene que tener una vida super facilona y aburrida para estar haciendo el tonto de semejante forma por las redes sociales. El comentario que ha hecho otra forera sobre lo de las comparaciones con la Veneno me parece super acertado, es que no es comparable. La Iria es que da risa, directamente.
Imagen

I choose to see the beauty.

5029
Gwen escribió: 24 Feb 2021, 11:23
Yo veo la foto de este cartel y es que me pongo hasta de mala leche. Próximamente en cualquier competición que se precie, señoro que se autopercibe como muy mujer y mucha mujer, les da una paliza a sus rivales cis, y ojo con decir nada, que ellas son unas privilegiadas y elle es un oprimide.
Ay de verdad. Todo esto me ha pillado vieja.

Iria, queride, eres une ridícule. Y tus seguidores aún más.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5030
Pero a ver, es que a los primeros que debería chirriarle que gente como Iria y Álex digan estas tonterías sería a los transexuales, a los que de verdad tienen disforia, a los que sufren, a los que necesitan de ayuda psicológica porque tiene un problema. Es que me parece banalizar su sufrimiento y negar su realidad como transexuales, vamos, estoy segura de que muchos están en contra.

5031
yo no es por desmoralizar, pero lo de los huesos ya ha pasado xD con restos de un cazador, que luego resultaron ser de hembra, y hay quién dijo que si hacía caza y roles masculinos es porque era trans.

también se ha intentado hacer ver que mujeres que tenían que disfrazarse de hombres para poder acceder a la universidad en realidad es que eran trans.

El caso es que las mujeres nunca hacen nada xD si hacen algo es porque son trans

5032
tequila escribió: 24 Feb 2021, 12:33 yo no es por desmoralizar, pero lo de los huesos ya ha pasado xD con restos de un cazador, que luego resultaron ser de hembra, y hay quién dijo que si hacía caza y roles masculinos es porque era trans.

también se ha intentado hacer ver que mujeres que tenían que disfrazarse de hombres para poder acceder a la universidad en realidad es que eran trans.

El caso es que las mujeres nunca hacen nada xD si hacen algo es porque son trans
:fourious: :fourious: :fourious: :fourious:

5035
Pero es que encima segun la lógica y la teoria queer nosotras mismas, las mujeres, somos trangenero, porque que mujer se siente identificada con el genero que le han impuesto y por tanto con su opresión? creo que ninguna no? y las que no tenemos hijos o no encajamos en los roles impuestos por vestir de x manera o no usar determinados productos, ya ni os digo, estamos en tierra de nadie o que?

Y luego lo que habláis, se cagan en la biología mil veces En mi curro habia una bióloga muy a favor de la teoria queer y yo flipaba con sus argumentos de cuñao de barra de bar. Ademas la tipa super fan de los javis :cafe: Es especialmente sangrante que una científica defienda este sinsentido, seguro que cuando empiecen a optar a becas de investigación destinadas a mujeres y se quede a las puertas de acceder a alguna, cambia de idea :cafe:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

5037
Cuando empiecen a ocupar todos los mandos de dirección, todos los premios deportivos, todas las representaciones de asociaciones femeninas, los transgenero, entonces vendrán y nos dirán: “¿
“veis como los que nacemos hombre SÍ somos mejor que las que nacéis mujeres? Lo hemos demostrado!”
denita escribió: 24 Feb 2021, 12:33 Pero a ver, es que a los primeros que debería chirriarle que gente como Iria y Álex digan estas tonterías sería a los transexuales, a los que de verdad tienen disforia, a los que sufren, a los que necesitan de ayuda psicológica porque tiene un problema. Es que me parece banalizar su sufrimiento y negar su realidad como transexuales, vamos, estoy segura de que muchos están en contra.
Exacto.
tequila escribió: 24 Feb 2021, 12:33 yo no es por desmoralizar, pero lo de los huesos ya ha pasado xD con restos de un cazador, que luego resultaron ser de hembra, y hay quién dijo que si hacía caza y roles masculinos es porque era trans.

Venía a comentar esto. Más bien lo que yo recuerdo es que decían que era una mujer pero que no podían afirmar su identidad de género :lol:

5038
Vamos con ello. Siguiendo su lógica, tampoco hay una explicación lógica a tener boca o tener ojos. La cosa es que están. Es una realidad palpable.
Da igual que no te gusten o que sientas que es accesorio. No lo puedes negar, está ahí.
Y por más que digas que no, está.
El sexo igual.
Está y tiene unas implicaciones biológicas y, debido al género, que es el constructo que oprime, también jurídicas.
Elimina el género y gana tu batalla contra lo que verdaderamente no tiene sentido.