Polilla escribió: 24 Feb 2021, 00:59
@Libuse lo pongo en spoiler para no desvirtuar mas
ABBC3_SPOILER_SHOW
La verdad creo que es un tema casi semantico?
Para mi la definicion de transfobia o feminismo trans excluyente es X y aplica a la opinión mayoritaria del hilo.
La opinión mayoritaria decian que no, que la definición es Y y que es un termino ofensivo y que mi definición era incorrecta.
Y por desgracia a partir de esa discrepancis se volvió todo muy desagradable muy rápido.
Y no creo que fuera sibilina, dije muy alto y claro que el hilo me parecía transfobo y por qué acorde a mi definición. Vamos alto y claro.
( Y no recuerdo si era Guani u otra la forera ni exactamente que dijo pero recuerdo que me parecía coherente con mi definición.)
Pero sinceramente, no vengo al foro para sufrir y tampoco me hago mala sangre, es un hilo donde mi visión no interesa y donde el debate es contraproducente, pues no entro mas y ya está.
Pero lo de que "interesan todos los puntos de vista, ven a debatir" no me parece en mi experiencia que sea generalizado cuando por tener una opinion distinta ya te tachan de troll.
Ufff,
Polilla , yo soy de las debatí contigo intentando ser respetuosa y evitando el sarcasmo y, la verdad, no puedo decir que me quedara contenta. Sé que apreciaste mis intervenciones y que te dijera desde el respeto mi opinión. Pero no sé, a mí me habría gustado que cuando te expliqué, por ejemplo, que a mí me parece ofensivo que se refieran a las mujeres como “personas que menstruan” y que me parece una aberración que decir que “el sexo existe” sea cuestionable, en relación a los comentarios de JK Rowling, pues me habría gustado que me dijeras por qué para ti esto es transfobo. Porque para mí no lo es. Para mí esto es machismo, es desdibujar lo que somos las mujeres y si intento imaginar los motivos que puede haber detrás de esto, de verdad que me da miedo. Mi preocupación por este tema no nace del odio a nadie. A mí me parece perfecto que colaboremos para que toda persona con disforia de género pueda llevar una vida lo más digna posible. Pero el pensamiento queer no lo compro y me parece dañino y retrógrado, y eso no me convierte en transfoba. Pero tú, aunque me contestabas, nunca rebatiste nada con argumentos. Nunca me dijiste "pues es transfobia por este motivo".
En lugar de rebatirme, te quedabas con los comentarios más sarcásticos sobre si las mujeres trans pedirían ir al ginecólogo o no (por ejemplo). Cosa que ya ha reclamado Errejón hace poco, supongo que te habrás enterado, que no es una persona random escribiendo en twitter ni en un foro. Sigo queriendo pensar que se refería a los hombres trans, pero puesto que todo el mundo ha asumido lo contrario y él no lo ha aclarado, tengo que deducir lo obvio: que un político de este país ya ha está reclamando los derechos de personas con pene para ir al ginecólogo. Todo ok en el mundo.
Y la verdad, es desesperante que después de intentar darte mi opinión desde el respeto, tener que leerte que la transfobia o feminismo transexcluyente es X y eso es lo válido. Pero la definición de mujer, la que da la biología y la que respalda el feminismo, se ve que no es válida, y eso no es misoginia.
Y dejo el tema, que se que llego tarde y que queréis hablar de otras cosas. Pero quería dejar claro que no fue una cuestión de desacuerdo de opiniones. Es que no hubo argumentación más allá de "cis no es un insulto", "JK suelta perlas" y "en este hilo hay transfobia". Así no se puede llegar a ningún sitio. Y no fue porque yo no me hartara de escribir.