Surferrosa escribió: 24 Feb 2021, 10:20
Y las nacidas con vulva tendrán la opción de vender a sus hijos, de prostituirse y de hacer p**no todo disfrazado de modernidad. Y todo ello para agradar a los señores con pene, así, de toda la vida. Pero todo dentro de una lucha individual, nada de pensar en la opresión de las mujeres en el mundo, así, en conjunto. Porque parece que muchas no ven (hablo en general, eh) la sumisión que eso es. Sí, es sumisión, falta de orgullo, como queráis llamarlo. Pero soy muyy moderna y hago twerking y muevo mi cucu.
Habrá manifestaciones de revueltas puteriles, putizaremos nuestra ropa, que nos llaman putas? pues nosotras las más putas, tal y como les gusta a los señores. Y seguiremos pensando en agradarlos, porque lo importante en una lucha es no molestar.
Y si no, al tiempo.
En una mani feminista seguiremos pidiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos porque eso es feminista. Y el Sahara libre porque eso es feminista, no vayan a molestarse los señores saharauis si sus mujeres se les desmandan y ponen otro cartel pidiendo el fin de su opresión patriarcal. Y eso lo he visto.
Y mientras tanto en Huelva las mujeres que vienen a recoger la fresa en situaciones infrahumanas, las mujeres en los prostíbulos, a ti no te van a contratar porque puedes ser madre y a mí por ser demasiado vieja para estar de cara al público, porque cuando cumples los 45 de repente ya no sirves. Y eres mujer, por lo tanto, tus libros son cursis y tus películas una mierda. Pero eres cis y blanca.
Nunca entiendo porque se mezcla el tema de la gestación subrogada, la prostitución y el p**no con el tema trans la verdad. Aquí estoy de acuerdo con lo que acaban de decir otras foreras, que al final casi todos los temas se arrastran al eterno debate sobre los trans. Yo puedo tener una opinión diferente a muchas de vosotras sobre el tema trans, y estoy super en contra de la gestación subrogada. Es más, escribí uno de mis proyectos de investigación del master al respecto. También he estado participando en charlas estos últimos meses sobre esterilizaciones forzosas e histerectomías, junto con grupos feministas de Perú, India, EEUU y Barcelona, y he aprendido mucho sobre el tema. Sin embargo las últimas veces que he entrado al post sobre el tema me parece que se mezclan churros con merinas. Lo mismo con la prostitución, lo mismo con el p**no. Es que parece que la posición de una persona sobre el tema trans automáticamente determine su opinión sobre todos y cada uno de los temas del feminismo, y no es así.
Pero muchas de las que os quejais de que estamos sirviendo al patriarcado, etc. etc. sois las primeras que no aceptais ciertos puntos de vista ni posturas en el feminismo. Yo por ejemplo me siento excluida de vuestro feminismo. ¿Pues muy beneficioso eso no será tampoco, no? O sea si yo digo que la inmigración es un tema importante dentro del feminismo, y vosotras me decis que estoy trayendo luchas ajenas y desviando la atención de los "temas centrales del feminismo", estais de algún modo diciendo que mi forma de entender el feminismo no es la "correcta", ergo, no soy buena feminista. Para mi la inmigración, la autodeterminación, el racismo... son temas importantes dentro del feminismo no complementarios o paralelos al movimiento, porque yo entiendo que el feminismo busca liberar a todas las mujeres, y el rol del racismo, por ejemplo, o del colonialismo, en la opresión de muchas mujeres del mundo ha sido, y sigue siendo, bestial. Incluyendo dentro de España. Para mí no podemos dividir a estas mujeres en cachos, y pedirles que si se unen al movimiento feminista hablen sólo como mujeres, y no como mujeres negras, o como mujeres inmigrantes porque eso implica tratar otros temas que no conciernen al feminismo.
Por último, el tema de la interseccionalidad y los privilegios necesitan más discusión, porque tu último comentario deja claro que o mucha gente no lo entiende, o no lo quiere entender. Que una mujer sea privilegiada en ciertos aspectos no hace que no siga siendo oprimida por ser mujer. No son mutuamente excluyentes. De la misma forma que entendemos que somos oprimidas como mujeres, y tu misma has dado varios ejemplos sobre cómo se da esta opresión, es importante también entender los aspectos en los que tenemos privilegios, asegurar que somos conscientes de ellos y apoyar a las que son oprimidas. Por ejemplo si eres mujer y blanca, pues si, en muchos aspectos eres privilegiada. Decir y admitir eso no te hace mala feminista, ni quiere decir que no sufras una opresión brutal por ser mujer. Pero si que significa entender que estás en una situación diferente a la de una mujer negra en España, por ejemplo, y que tu color de piel y posición social te protege de ciertas opresiones que sufren las mujeres racializadas en nuestro país. Eso es todo. No quiere decir que tu opinión no cuente, ni que no puedas hablar sobre el tema. Pero si quiere decir que es importante empatizar e intentar entender a nuestras compañeras que sufren un tipo de opresiones distintas a las nuestras y utilizar nuestra posición privilegiada para apoyarlas.