Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 22:01
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 21:46
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 19:24
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 15:20
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 15:08
Me vais a perdonar, pero tuve un novio que tenía 2 gatos, y daban la paliza lo más grande por la noche, no eran pequeños ya, eran adultos. Y si cerrabas la puerta se dedicaban a golpearla y a hacer carreras por el pasillo (incluidas paredes) hasta las 6 de la mañana.
A mi no me molestaba porque duermo bien, pero para quien tenga problemas de sueño es una putada.
Si un gato está tan activo por la noche lo más probable es que se ha pasado el día durmiendo y descansando. Sin tener ni idea de nada y sólo con esta información que das a mí me sugiere que tenían poca actividad por el día y se desfogaban por la noche. El gato duerme una media de 16 horas al día. Si las duerme por el día, por la noche estará despierto. Si por el día no está durmiendo, dormirá por la noche. El humano tiene que hacer un esfuerzo por conseguir que el gato siga el horario humano y no el gatuno (son animales nocturnos y su actividad tiene lugar por la noche por instinto). Hablo de adultos, claro, porque los cachorros juegan en otra liga: están hiperactivos y dan por culo por la noche tranquilamente hasta los dos años por más que los canses de día, porque tienen la batería nueva. Habrá casos que no, pero la mayoría es así.
Ya bueno, pero es que la gente trabaja y tal, ya me contarás cómo haces eso
Pues o le dedicas tiempo cuando llegas a casa o te aguantas cuando da por saco por la noche. No veo otra solución. O bueno sí, no tener mascota si te resulta tan molesta.
Si todo el mundo pensase así, a ver quien tendría animales... este chaval llegaba a su casa a las 9 o 10 de la noche, no sé qué podría hacer para que no se durmiesen los gatos por el día, por cierto, gatos abandonados. Bueno si, según tú criterio no tenerlos.
No sé, me pides alternativas. Si tenemos una mascota es para ocuparnos de ella y "sufrirla". Es evidente que nos condicionan la vida: requieren que planifiquemos las vacaciones de otra manera, que parte de nuestro presupuesto mensual se vaya a sus cuidados, que tengamos que limpiar más, que no durmamos bien por la noche si están por molestar y cosas así, pero se supone que la compañía que nos hacen y el cariño que nos dan compensan todas esas cosas, incluído lo de dormir mal por la noche o no dormir durante una temporada. Si nos compensa, lo sufrimos como parte de tener este compañero y punto. Y si no nos compensa sufrirlo pues igual lo mejor es no tener animales.
Supongo que al novio que tenías le compensaba tener a sus animales aunque no le dejaran dormir por la noche. Y lo que digo es que con gatos adultos, hay formas de redirigir ese comportamiento, pero obviamente requieren esfuerzo y compromiso. Hay que ver si este esfuerzo y compromiso compensa, o compensa más llegar y tirarse en el sofá a ver la tele porque estás reventado de trabajar, que es comprensible, y tampoco pasa nada. Pero claro, las cosas que no funcionan no se arreglan solas. O te acostumbras a que no funcionen o sacrificas algo para intentar que funcionen.
Tener una mascota es una decisión importante porque nos cambia la vida y hay que estar seguro de que estamos dispuestos a sacrificar cosas porque no son peluches que colocas en el sofá y ya no se mueven. Tampoco le puedes dar al off como a los furbys cuando quieres que te dejen en paz.
Edito: Yo ya he dicho que mi gato mayor fue un porculero que se dedicaba a tirar todo lo que se le ponía delante (radio despertador más grande que él incluído) para sacarme de la cama a las cuatro de la mañana para jugar. Yo me negaba a jugar con él, pero me tenía que levantar sí o sí a ponerle comida para que comiera, le diera sueño y me dejara dormir tranquila. Pues lo hacía y ya está. Hubiera preferido dormir del tirón, pero quiero tanto a ese animal que lo volvería a hacer mil veces sólo por tenerle como compañero de vida. Para mí es un sacrificio que merece la pena. Y merece la pena tanto que aumenté la familia gatuna con bebés aún sabiendo lo que pasa con los bebés y la guerra que dan. Pero también me dan una felicidad tan grande, que el día que están quietos hasta echo de menos que no estén haciendo el mal.