Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5001
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 00:30 Pues muy fuerte lo de Lucía. Ya la escuché y leí varias veces decir que ella no era fuerte. Puedo entenderla mejor ahora. Pero el par de trompas de Falopio que tiene no se las quita nadie, he de decir.

Me salía en tuits relacionados.

Tam cuál. El oprimide. Es que te tienes que reír.

Insultar a alguien con terf, nada nuevo bajo el sol. El machismo ahora con purpurina.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5004
Y tiene toda la razón joder. Es que no estamos perdiendo entre tanta piel de cebolla y cuidado, que abrimos la veda a mucho más.

Cuando Astrid traía los primeros ejemplos de esto, si os acordáis, eran ejemplos angloparlantes (de UK o de USA o Australia). Y nos llevábamos las manos a la cabeza.
A mí mis colegas me llamaban exagerada cuando lo ponía de ejemplo, ahora ya pasa aquí y hay quien le da normalidad y asume que el problema lo tenemos nosotras. Mejor dicho: el problema somos nosotras cuando manifestamos que hey, no, no estamos de acuerdo, esto no es justo. Que se sienta como le dé la gana, pero legislar en base a eso no tiene ni pies ni cabeza.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

5006
Joder la chica del tweet tiene razón, es que que te cuente la historia lacrimógena de cuando va al pueblo y se mete en el armario como si todo el mundo al verlE sospechara que puede ser mujer y lesbiana mientras va con su novia por la calle no es nada nada nada comparable a lo que comenta la chica que de verdad a día de hoy sí sufren miradas o críticas. Es que lo del pueblo solo te lo crees hasta que le pones cara a la persona. Además es que a este momento me colapsa el cerebro porque unos te venden que tu hijo es niña trans porque me gusta las muñecas y vestir de rosa, son más mujeres todas que las mujeres biológicas porque se ponen más pechos y llevan el pelo largo pero luego te encuentras este caso que no aplica el tema de los roles ni de mantener rasgos de género por decirlo de alguna manera y yo que no me meto mucho en estos temas es que no entiendo nada. Me quedo loca.

Tampoco entiendo la defensa del acceso de estos colectivos a ginecología, por ejemplo. No es por ofender o por no ofender, es que biológicamente no necesitan saber si tienen cáncer de cuello de utero, por ejemplo. Ni un hombre trans necesitaría mirarse la prostata. Es que el problema que pueden tener no es por su género, es pura biología.
Imagen

5008
Lo del pueblo de Iria es alucinante.
Lo dicho, se rien de todo dios. De las mujeres, de las lesbianas y de todo el colectivo.
Para mí lo peor que le ha pasado al colectivo LGTB es que hayan acogido lo queer. Es que no caben bajo el mismo paragüas, es muy contradictorio.
Y lo de Iria, Irene y demás, y que haya debate es que es increíble. O lo tienen claro y tienen muy poca vergüenza, o la inclusividad ha acabado con su capacidad de raciocinio. Porque vamos, mujer lesbiana. Es que parece un chiste.

5009
shastha escribió: 24 Feb 2021, 08:55 Joder la chica del tweet tiene razón, es que que te cuente la historia lacrimógena de cuando va al pueblo y se mete en el armario como si todo el mundo al verlE sospechara que puede ser mujer y lesbiana mientras va con su novia por la calle no es nada nada nada comparable a lo que comenta la chica que de verdad a día de hoy sí sufren miradas o críticas. Es que lo del pueblo solo te lo crees hasta que le pones cara a la persona. Además es que a este momento me colapsa el cerebro porque unos te venden que tu hijo es niña trans porque me gusta las muñecas y vestir de rosa, son más mujeres todas que las mujeres biológicas porque se ponen más pechos y llevan el pelo largo pero luego te encuentras este caso que no aplica el tema de los roles ni de mantener rasgos de género por decirlo de alguna manera y yo que no me meto mucho en estos temas es que no entiendo nada. Me quedo loca.

Tampoco entiendo la defensa del acceso de estos colectivos a ginecología, por ejemplo. No es por ofender o por no ofender, es que biológicamente no necesitan saber si tienen cáncer de cuello de utero, por ejemplo. Ni un hombre trans necesitaría mirarse la prostata. Es que el problema que pueden tener no es por su género, es pura biología.
A mí esta incoherencia me extraña que no se comente más. Por un lado defienden que la gente adulta se autoidentifique como quiera sin cambiar un solo rasgo de su aspecto físico. Y por el otro, pretenden empezar a medicar a niños y niñas, cuanto más jóvenes mejor, para el resto de sus vidas.

5010
Kate escribió: 24 Feb 2021, 08:03
El mundo se va a la mierda... Punto. Es que no sé si me provoca risa o qué... vale si, en parte me provoca risa, de verdad que es para descojonarse en su cara :ess38: :meparto: :loll: Pareja de lesbianas dicen.............................................

Ostia pero con respecto al derecho de las mujeres trans a ir al gine... ¿para qué? ¿osea dicen que quieren mirarse? Quiero decir que qué razón dan porque de verdad que es que hay cosas que se salen de mis esquemas, me explota el cerebro.

España, país abanderado de las causas estúpidas.
Imagen

I choose to see the beauty.

5011
Esto es todo una tomadura de pelo, que horror en serio, y como comentan en el twitt que habéis puesto, exactamente, una pareja de mujeres lesbianas tienen que soportar miradas y comentarios de todo tipo, lo otro en fin... no tienen vergüenza joder, me cabreo mucho con todo esto.

Me he leido las ultimas paginas :ayno: santa paciencia la vuestra, es que vamos, entrar a un post al que sabes de antemano que no estas de acuerdo, del cual no te has leido nada y entras a insultar y a reventarlo, si esto no es una provocación, que venga dios y lo vea... demasiado aguante y educación habéis tenido
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

5012
Para sentirse validados externamente como mujeres. Igual que les parece chachi que les piropeen por la calle o les digan: “aparta de ahí, zorra”, porque significa que los demás las ven como tal.

Respecto a la incongruencia de las hormonas. Realmente no hay incongruencia. Ellos dicen que la hormonacion debería ocurrir si el transgenero quiere y no verse obligado.

5013
Que va, no es España, son los dineros.
En España creo que hemos sido bastante abiertos, tolerantes y avanzados en relación con el resto del mundo (aunque sigue siendo una vergüenza vivir en un mundo tan cerrado de mente) , respecto a la homosexualidad, la protección a las mujeres y otros temas progresistas y de derechos civiles.

Sin embargo, esto viene del mundo anglosajón. Y viene de colectivos que mueven mucho dinero, no de víctimas.
Que el presidente de EEUU lo primero que hiciera al llegar al poder fuera aprobar que los trans participaran en competiciones según su identidad de género es para olerse algo raro, porque ese país tiene mucha plancha...

Por eso, todo este impulso, toda la visibilidad, que se haya aprobado en países muy liberales que no han tenido en cuenta las necesidades básicas de la población pero en esto son los primeros en subir al tren, es lo de siempre, dinerito.
Bueno, y poder y patriarcado. Todo juntito y en armonía.

5014
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 09:55 Respecto a la incongruencia de las hormonas. Realmente no hay incongruencia. Ellos dicen que la hormonacion debería ocurrir si el transgenero quiere y no verse obligado.
Esto lo entiendo, hormonarse es algo muy serio y es normal que haya gente que no quiera pasar por ello cuando ni siquiera se sabe qué consecuencias puede haber a largo plazo. Pero, parece que solo sufren disforia los menores, los casos de adultos que salen son tipo Iria o Alex madre de cuatro hijes. Vamos, que parece que los menores son transexuales (o transfemeninos/masculinos, que no me queda claro cual es el término que debería usar) y los adultos transgénero. A mí ahí hay algo que no me cuadra.

5016
Scorsone escribió: 24 Feb 2021, 10:06
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 09:55 Respecto a la incongruencia de las hormonas. Realmente no hay incongruencia. Ellos dicen que la hormonacion debería ocurrir si el transgenero quiere y no verse obligado.
Esto lo entiendo, hormonarse es algo muy serio y es normal que haya gente que no quiera pasar por ello cuando ni siquiera se sabe qué consecuencias puede haber a largo plazo. Pero, parece que solo sufren disforia los menores, los casos de adultos que salen son tipo Iria o Alex madre de cuatro hijes. Vamos, que parece que los menores son transexuales (o transfemeninos/masculinos, que no me queda claro cual es el término que debería usar) y los adultos transgénero. A mí ahí hay algo que no me cuadra.
Pues porque a los adultos no es tan facil con vencerlos de que se hormonen de por vida por las contraindicaciones a la salud que tiene, por tanto, vamos a hormonar a los niños, que no tienen criterio propio y son altamente infuenciables, y así cuando se quieran dar cuenta ya será tarde e irreversible.

Y que no vean esto como la p**a aberración que es.
Imagen

5017
Scorsone escribió: 24 Feb 2021, 10:06
Pues a mí me parece de las pocas cosas con coherencia que dicen. Sí que abogan por la hormonacion en los términos en los que el afectado decida, pero sin ser obligatoria digamos. Porque también critican que han de hormonarse si un profesional lo dice solo para que se le valide como mujer/hombre, niño/niña y eso les parece mal. Sí creo que se centran mucho en los casos de menores que se hormonan; creo yo que para enfatizar que una persona nace trans. Pero todo en torno a que ellos decidan hormonarse o no.

5018
Entiendo lo que dices Libuse y estoy de acuerdo, de hecho creo que la hormonación y operaciones deberían ser el último recurso, y por supuesto siempre que la persona quiera, no porque se sienta obligada para que se la valide, pero yo me refiero más bien a lo que comenta Kate, farmaceuticas aprovechándose de los menores para hacer negocio.
Que puede ser que esté muy influenciada por los casos que se hacen más famosos/visibles, pero si la representación adulta suelen ser transgénero, cómo es que no sale ningún menor que también lo sea y todo se centre en que están tomando bloqueadores/hormonas o contando lo días para poder tomarlos.

5019
Si, claro, ya digo que se centran más en los casos que dices y realmente no se ve esa representación transgenero. Y obviamente, a parte de barrer para casa, pues es lo que tú dices: beneficiar a unos cuantos. Pero bueno, supongo que depende de cómo se vea. Yo es de las pocas cosas en las que veo coherencia en su discurso (aunque luego realmente no haya esa “representación” en los menores...).

Aunque bueno, tampoco hay demasiada representación de los agénero, no? Por no decir ninguna.