Bueno, no sé hasta qué punto las mujeres del partido creen que tienen derecho a tener "voz y voto"Samantha_# escribió: 23 Feb 2021, 23:33
¿Qué dirán las mujeres de su partido? ¿Por qué no les dicen que lo celebren el dia del hombre?
Re: Feminismo y más
15802Ah mira, como la forera que contaba que después de un parto horrible en el que casi la palma, la suegra estaba super preocupado por su hijo y lo cansado que estaría. No la mento porque no la veo por el hilo, pero vamos, me ha recordado a ella totalmente.Scorsone escribió: 23 Feb 2021, 22:02 Perdón por entrar como un elefante en una cacharrería cuando estáis hablando de otra cosa, pero acabo de ver esto en twitter y me he quedado a cuadros. Un parto en casa, el padre un héroe, de la madre ni se menciona cómo está.
Edito que puse cesárea y no.
Tenemos una interpretación de los hechos diferente. El hecho de que tú nos llamaras tránsfobas pero que nos negáramos a admitirlo, o lo que lo hicieras de manera tan sibilina con Guani se ve que no es lo mismo. Lo tuyo es aceptable pero lo del resto de foreras no. Interesante.Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:11 @Libuse tenía a 12 personas atacandome y ofendiendose de que no respondía a cada uno de sus mensajes personalmente. Por cada uno de mis mensajes tenía 8 o insultandome, o terjiversando totalmente mis palabras, o reduciendo todo al absurdo. Y luego ofendidas de que me centraba en contestar a los mensajes interesantes, con contenido y fondo, como si aqui a una servidora me pagaran por mi tiempo en el foro.
Fue todo muy bizarro y desagradable sinceramente, e interés por otros puntos de vista ya te digo que muy limitado a un par de foreras.
Alabama escribió: 23 Feb 2021, 22:15¿Pero eso dirías que es una corriente mayoritaria de las foreras del hilo o es una forera en concreto que hace más ruido que las demás? Porque yo al menos ni lo he comentado, lo que sí creo haber manifestado es sobre lo último, que ellas manifestaciones feministas son para lo que son, no para exigir papeles para todes o salvar a los linces (cosas ambas con las que estoy muy de acuerdo).Culculina escribió: 23 Feb 2021, 22:11 A mí sí me parece que cae muy mal en este hilo que se hable de interseccionalidad, ha pasado varias veces que se compare con lo queer, que se diga que la opresión de género es exactamente igual para todas y hablar de otras cuestiones que se mezclan con el género es querer destruir la lucha diluyendo sus verdaderos objetivos, que se vea mal que en las manifestaciones feministas haya colectivos que hablen de la inmigración u otros temas, ...
No sé, es que es como quejarse que el BLM no fuera BFMTSWXYZLM
Buen resumen.
Que te contesten muchas foreras a tus intervenciones no es que se te tiren al cuello. Pero si hay una mayoría de foreras participativas con cierto enfoque y el tuyo es diferente, me parece ingenuo esperar lo contrario. Tú misma nos has llamado tránsfobas pero como eres minoría se ve que es aceptable. Anda, mira, como los pro-queer que siempre quedan impunes.Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:20 @Alabama igual es como dices mas ruido que mayoría.
Pero yo también siento que hay una corriente muy ruidosa en este foro que en cuanto comentas cualquier matiz interseccional se te tiran al cuello con que no eres feminista de verdad y solo hay una visión del feminismo que vale y todo lo demás es el patriarcado engañandonos.
ViejaPeti escribió: 23 Feb 2021, 22:29 @Denim no es troll, es forera añeja, como yo eh no lo digo en el mal sentido.
Siempre culta nunca incultaParru escribió: 23 Feb 2021, 23:17 Solo quiero apuntar que "bizarro" en castellano significa valiente.
15807Bueno, las maduritas también cabemos aquí, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”
15811Pues no lo sé, sé que parecerá que estoy aquí apuntando con el dedo a discusiones concretas pero para mí es una impresión que viene de largo y no puedo decir que tal forera apoyó tal comentario sobre una cosa y no sobre otra porque no me acuerdo de esas cosas. Sólo me llama la atención lo de Astrid porque bueno, me parece un cantazo así que me apetece decirlo en abierto porque llevo un tiempo guardándomelo, antes compartía contenido muy interesante y ha acabado en ignorados porque si no hay hilos que me parecen un panfleto forocochero.Alabama escribió: 23 Feb 2021, 22:15¿Pero eso dirías que es una corriente mayoritaria de las foreras del hilo o es una forera en concreto que hace más ruido que las demás? Porque yo al menos ni lo he comentado, lo que sí creo haber manifestado es sobre lo último, que ellas manifestaciones feministas son para lo que son, no para exigir papeles para todes o salvar a los linces (cosas ambas con las que estoy muy de acuerdo).Culculina escribió: 23 Feb 2021, 22:11 A mí sí me parece que cae muy mal en este hilo que se hable de interseccionalidad, ha pasado varias veces que se compare con lo queer, que se diga que la opresión de género es exactamente igual para todas y hablar de otras cuestiones que se mezclan con el género es querer destruir la lucha diluyendo sus verdaderos objetivos, que se vea mal que en las manifestaciones feministas haya colectivos que hablen de la inmigración u otros temas, ...
No sé, es que es como quejarse que el BLM no fuera BFMTSWXYZLM
Pero por lo demás en general me parece que hace tiempo el hilo estaba mucho más activo y dinámico, se compartía más información y había debates. Y ahora salvo momentos puntuales está bastante parado y creo que hay muchas foreras que eran habituales que ya ni se pasan por aquí o si lo hacen no escriben. E igual es porque se ha ido inclinando el hilo hacia una opinión única. Pasa en muchos hilos y como siempre están las que dicen que si no se puede decir nada porque se te ataca y las que dicen que si entras en un hilo a dar una opinión contraria a la general pues ten la paciencia de aguantar que se te contradiga y si no lo haces es cosa tuya pero nadie te está impidiendo escribir, lo de siempre.
Al final yo me quedo con que muchas veces me he echado atrás queriendo comentar cosas o compartir noticias que he visto aquí porque me da la sensación de que todo lo que se salga de cuatro líneas muy estrictas en el post es hacer luz de gas y diluir la lucha y no me apetecía entrar en una discusión que para mí es absurda porque esto no deja de ser un hilo de debate en el que se tendría que poder hablar con normalidad sobre si algún asunto está relacionado con el feminismo o no y en qué medida, que tampoco estamos aquí grabando en piedra los mandamientos eternos del movimiento
Por ejemplo lo de los papeles, no tener papeles mete a las mujeres inmigrantes en una situaciones de precariedad y explotación terribles (aparte de las laborales y estándar que sufren también los hombres, los puteros y los maltratadores hacen de eso su arma más poderosa para someter a las mujeres) que serían mucho más fáciles de enfrentar teniendo una situación regular. Y hay más migración femenina que masculina. A mí sí me parece que está totalmente justificado que las mujeres inmigrantes vayan a una manifestación del 8M reclamando papeles, justificado y necesario. Y si a ti no te parece bien por los argumentos que sea pues vale, se explica y aquí quedan los dos, como me parecía que se hacía en el hilo antes, que de este asunto ya se habló hace años y sin más. Ahora me da la sensación de que entre comentarios medio en burla sobre el tema sin tener ningún interés en saber por qué hay gente que considera que se tiene que hablar de papeles en manifestaciones feministas, acusaciones de hacer luz de gas financiadas por Soros para volver a alienarnos con otros asuntos menos importantes, y comentarios de que el feminismo ya es antirracista de por sí y sin tener que hablar jamás del tema porque ya ha quedado claro que no nos parece bien la ablación de clítoris... Joder, es que lo siento por hacer un resumen tan caricaturesco del hilo pero a veces me da la sensación de que esos son los argumentos y ya está.
15813Que son «las pro queer»? Ahora ser lgtb+ o respetar al colectivo esta mal? En el colectivo hay mujeres.
15814No podría estar más de acuerdo Culculina. Incluyendo el comentario sobre Astrid porque lo comparto totalmente y en mi caso también ha acabado en ignoradas.
Yo desde hace un tiempo hay varios post del foro que me interesan mucho pero a los que ya casi no entro por este tema, porque me parece que se deja muy poco espacio para debatir y si te sales de la línea oficial hay gente que va muy a saco. En este he tenido temporadas pero joe, para mi es un tema muy importante y entro al foro a diario y me jode no poder hablar más sobre el tema, compartir contenido, tener debates, etc.
Yo desde hace un tiempo hay varios post del foro que me interesan mucho pero a los que ya casi no entro por este tema, porque me parece que se deja muy poco espacio para debatir y si te sales de la línea oficial hay gente que va muy a saco. En este he tenido temporadas pero joe, para mi es un tema muy importante y entro al foro a diario y me jode no poder hablar más sobre el tema, compartir contenido, tener debates, etc.
15815Una cosa es el colectivo queer. Nadie ha hablado de lesbianas ni bisexuales que yo sepa. Son cosas y causas diferentes. Yo personalmente no comulgo con los principios de la teoría queer, que directamente me parece un invent.Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 00:46 Que son «las pro queer»? Ahora ser lgtb+ o respetar al colectivo esta mal? En el colectivo hay mujeres.
15817Yo no lo voy poner en spoiler porque además es que es algo que siempre se me queda en el tintero.
El feminismo también incluye a las hembras humanas trans (las que se "sienten" hombres). Ya que ellas mismas sufren la misma opresión y discriminación que las biológicas no trans. Obviamente ellas/ellos/elles tienen además una lucha específica. Y me parece un caso análogo al de una mujer negra que está incluida por supuestísimo en la lucha feminista pero el tema racial incluye a un colectivo mucho más grande, no sólo mujeres (que obviamente no niego que entre un hombre negro y una mujer negra, ésta última sufra más opresión, pero creo que se entiende lo que quiero decir aunque no se esté de acuerdo con lo que digo).
Por eso yo ese feminismo no lo considero excluyente ni lo veo la opinión mayoritaria. La crítica que se ve en su mayoría es hacia la teoría cuir y la ley trans de Montero.
El feminismo también incluye a las hembras humanas trans (las que se "sienten" hombres). Ya que ellas mismas sufren la misma opresión y discriminación que las biológicas no trans. Obviamente ellas/ellos/elles tienen además una lucha específica. Y me parece un caso análogo al de una mujer negra que está incluida por supuestísimo en la lucha feminista pero el tema racial incluye a un colectivo mucho más grande, no sólo mujeres (que obviamente no niego que entre un hombre negro y una mujer negra, ésta última sufra más opresión, pero creo que se entiende lo que quiero decir aunque no se esté de acuerdo con lo que digo).
Por eso yo ese feminismo no lo considero excluyente ni lo veo la opinión mayoritaria. La crítica que se ve en su mayoría es hacia la teoría cuir y la ley trans de Montero.
15818Polilla Creo que llamas volverse desagradable a que no te dieran la razón. Fuimos varias las que argumentamos y te explicamos el motivo de la discusión, y fuiste tú la que no había oído hablar de la teoría queer (decías que debe ser algo nuevo) ni tampoco tenías ni idea de lo que dice la ley que nos quieren imponer, pero no te tembló la mano para llamarnos transfobas y cis.
“Ama, y haz lo que quieras”
15819Desde cuando ser cis es un insulto? Yo no sé qué le dijisteis a Polilla porque no estaba, pero a mi se me ha tratado de troll y de que entraba buscando casito y sólo he posteado esta tarde.