Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9301
MissMell escribió: 23 Feb 2021, 21:51 @datenshiblue qué interesante, cuánto puede durar ese período de adaptación?
¿Qué adaptación? ¿Lo de dormir por la noche y no dar la murga? Depende del gato. Hay algunos súper buenos desde pequeñitos. Y hay otros que se tiran dos años dando por saco hasta que empiezan a dormir del tirón por más que los mates a jugar por el día :lol:

Mis enanos son bastante buenos. Tienen un rato al apagar la luz que corren hasta por las paredes, pero luego se van a dormir y si se despiertan van buscando mimos, o te saltan en un pie un par de veces y siguen durmiendo. El mayor me sacó de la cama indefectiblemente cada condenada noche a las cuatro de la mañana, durante dos años. :lol:

9303
Licorne eso de darte las gracias se llama manipulación: te hace sentir culpable por lo agradecida que está para que la contestes. No caigas.

No sé que forera ha dicho (lo siento) que al niño no le da palmadas en la espalda o chuches. Bueno. A los niños se les da refuerzo positivo: eso son las estrellitas por buen comportamiento de la guarde. Yo a mi hijo le hacía fiesta cuando de repente después de mucho tiempo intentándolo decía bien una palabra. No habré sido la primera madre que le ha sonreído cuando ha hecho algo bien o se le ha comido a besos cuando de repente ha salido caminando a través del salón, por primera vez y se te ha tirado a los brazos. No son palmaditas en la espalda pero son refuerzo positivo. Y lo de las chuches... y play station, y ver dibus, anda que la gente no premia a sus hijos cuando no dan la lata.

9304
Mi experiencia con gatos porculeros de noche es... que depende del gato xD Mi siamés lo tuve que echar a dormir fuera de mi habitación porque tooodos los días a ls 4-5 de la mañana se me subía encima a darme cabezazos, lamerme la nariz y ronronear tan fuerte que no había quien durmiera. Y si te tapabas la cara con las manos, metía la pata-calcetín para que le hicieras caso. Ya de mayor se le pasó un poquito, pero no demasiado.

Mi otro gato, el que me queda ahora... pues mira, me acabo de levantar a las 8 porque el perro tenía ganas de hacer pis y entonces se pone a medio llorar medio ladrar, intentando dejar al gato en mi habitación con mi marido para que no se pongan los 3 a marear, y xq el arenero está en nuestro cuarto. Ni dos minutos he tardado que ya estaba rascando con la pata como un poseído para salir, como si lo tuvieras encerrado en un campo de concentración.

Yo creo que al final me he acostumbrado a no dormir del tirón, y cuando ya no tenga animales (dentro de muuuuuchos años) como probablemente querré tener más, vendré a leer este post y lo dejo escrito: aprovecha para dormir, coño!

9305
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 22:01
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 21:46
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 19:24
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 15:20
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 15:08 Me vais a perdonar, pero tuve un novio que tenía 2 gatos, y daban la paliza lo más grande por la noche, no eran pequeños ya, eran adultos. Y si cerrabas la puerta se dedicaban a golpearla y a hacer carreras por el pasillo (incluidas paredes) hasta las 6 de la mañana.
A mi no me molestaba porque duermo bien, pero para quien tenga problemas de sueño es una putada.
Si un gato está tan activo por la noche lo más probable es que se ha pasado el día durmiendo y descansando. Sin tener ni idea de nada y sólo con esta información que das a mí me sugiere que tenían poca actividad por el día y se desfogaban por la noche. El gato duerme una media de 16 horas al día. Si las duerme por el día, por la noche estará despierto. Si por el día no está durmiendo, dormirá por la noche. El humano tiene que hacer un esfuerzo por conseguir que el gato siga el horario humano y no el gatuno (son animales nocturnos y su actividad tiene lugar por la noche por instinto). Hablo de adultos, claro, porque los cachorros juegan en otra liga: están hiperactivos y dan por culo por la noche tranquilamente hasta los dos años por más que los canses de día, porque tienen la batería nueva. Habrá casos que no, pero la mayoría es así.
Ya bueno, pero es que la gente trabaja y tal, ya me contarás cómo haces eso
Pues o le dedicas tiempo cuando llegas a casa o te aguantas cuando da por saco por la noche. No veo otra solución. O bueno sí, no tener mascota si te resulta tan molesta.
Si todo el mundo pensase así, a ver quien tendría animales... este chaval llegaba a su casa a las 9 o 10 de la noche, no sé qué podría hacer para que no se durmiesen los gatos por el día, por cierto, gatos abandonados. Bueno si, según tú criterio no tenerlos.
No sé, me pides alternativas. Si tenemos una mascota es para ocuparnos de ella y "sufrirla". Es evidente que nos condicionan la vida: requieren que planifiquemos las vacaciones de otra manera, que parte de nuestro presupuesto mensual se vaya a sus cuidados, que tengamos que limpiar más, que no durmamos bien por la noche si están por molestar y cosas así, pero se supone que la compañía que nos hacen y el cariño que nos dan compensan todas esas cosas, incluído lo de dormir mal por la noche o no dormir durante una temporada. Si nos compensa, lo sufrimos como parte de tener este compañero y punto. Y si no nos compensa sufrirlo pues igual lo mejor es no tener animales.

Supongo que al novio que tenías le compensaba tener a sus animales aunque no le dejaran dormir por la noche. Y lo que digo es que con gatos adultos, hay formas de redirigir ese comportamiento, pero obviamente requieren esfuerzo y compromiso. Hay que ver si este esfuerzo y compromiso compensa, o compensa más llegar y tirarse en el sofá a ver la tele porque estás reventado de trabajar, que es comprensible, y tampoco pasa nada. Pero claro, las cosas que no funcionan no se arreglan solas. O te acostumbras a que no funcionen o sacrificas algo para intentar que funcionen.

Tener una mascota es una decisión importante porque nos cambia la vida y hay que estar seguro de que estamos dispuestos a sacrificar cosas porque no son peluches que colocas en el sofá y ya no se mueven. Tampoco le puedes dar al off como a los furbys cuando quieres que te dejen en paz.

Edito: Yo ya he dicho que mi gato mayor fue un porculero que se dedicaba a tirar todo lo que se le ponía delante (radio despertador más grande que él incluído) para sacarme de la cama a las cuatro de la mañana para jugar. Yo me negaba a jugar con él, pero me tenía que levantar sí o sí a ponerle comida para que comiera, le diera sueño y me dejara dormir tranquila. Pues lo hacía y ya está. Hubiera preferido dormir del tirón, pero quiero tanto a ese animal que lo volvería a hacer mil veces sólo por tenerle como compañero de vida. Para mí es un sacrificio que merece la pena. Y merece la pena tanto que aumenté la familia gatuna con bebés aún sabiendo lo que pasa con los bebés y la guerra que dan. Pero también me dan una felicidad tan grande, que el día que están quietos hasta echo de menos que no estén haciendo el mal.

9306
Licorne cómo agobia eso de que te bombardeen a mensajes justo después de tú contestar, y que lo hagan por sistema. Da sensación de que la otra persona no tiene más vida que escribirte, la verdad es que se ve que la mujer no está muy allá. A ver qué tal. Yo tengo un amigo que me escribe muchísimo y también me responde generalmente súper rápido, pero al menos me río con lo que me manda y no me está atosigando para que le responda enseguida. Es que lo de esta chica se ve que es cantidad y, además, el contenido jajaj. Ánimo.

A mí mi gato no me resulta molesto, todo lo contrario, pero tengo menos tiempo para dedicarle del que me gustaría y eso me preocupa. Pero últimamente parece que va mejor la cosa, además duermo con tapones y eso es muy bueno para esto. Muchas gracias por los consejos.

9307
Estoy desde ayer con un comecome en la barriga que no veas.
Resulta que soy tonta, desde siempre, y ayer lo confirmé.
Fuimos a una tienda de fontanería a elegir unos grifos que nos hacían falta, uno para el lavadero y otro para la ducha. Del lavadero la muchacha nos dice que solo tiene uno. Lo vemos, guay, está bien. Cuánto vale? 27€. Ok. De la ducha nos dice que solo tiene uno y nos lo enseña. Le decimos que no nos gusta y nos dice que nos enseña el catálogo que se puede pedir otro. Elegimos el que queremos. Guay. ¿Os lleváis el del lavadero? No, ya cuando el fontanero lo vaya a poner que se lo lleve. Ok.
El fontanero vino el lunes a ponerlos. Y me dijo el muchacho que me acercara a la tienda a por la factura y a pagar y toda la historia. Nosotros los dos trabajando no podemos ir de normal porque cierran a las 6 y terminamos de trabajar a las 7. No queríamos dejarlo a deber hasta el viernes o el sábado y ayer me escapé yo a la hora de comer y fui corriendo.
Me dice la cuenta, que no tenía la factura hecha. Y veo que es más de lo que yo pensaba. Veo el listado de cosas que tiene, y, a parte de tener cosas de 50 céntimos y de 1 euro (en una factura de 900€, hizo más cosas que poner dos grifos) veo que el grifo del lavadero pone que son 78€. Le pregunto a la muchacha y me dice que sí, que ese grifo vale eso. Le digo que ella no nos dijo eso, que ella nos dijo que eran 27 y pico. Ella dice que no, que esa marca es cara. Yo, que soy tonta, le digo: bueno, ya está puesto, te lo pago, pero eso no es lo que nos dijiste.
Llego a casa y mi novio me dice que cómo se me ocurre pagárselo, que le tenía que haber dicho que me lo cambiara por otro más barato o que me lo cobrara al precio que nos dijo, que eso era problema suyo.
Al final, el novio de mi madre que es el que contactó con el fontanero, va a hablar con él a ver qué pasa. Pero mi novio dice que ya tiene el dinero, ya no nos va a devolver nada. Y tiene razón. Y ay, mira, yo qué sé.
No debería habérselo pagado. Debería haber esperado a que me hiciera la factura y ya después veríamos a ver qué hacíamos... Pero no, yo llevaba la idea de pagar, y pagué. Y no debería. Ahora a ver qué pasa.
Que es un puto grifo para un lavadero, si yo sé que cuesta eso, me busco otro grifo más barato por otro lado o yo qué sé. 80 euros un grifo para un lavadero... Ay.
Imagen

9310
Mareas si por eso lo pagué, por no más follón de que lo cambiaran o por no pelear... pero es que yo soy así y mi novio es totalmente distinto, es de pelear mucho. La cuestión es que la chica de la tienda está pava, desde primera hora nos dio esa impresión. Y no me extrañaría que se hubiera equivocado al decirnos el precio. Es que vamos, si me dice que son 80 euros por un grifo para un lavadero, obviamente le habría dicho que no. A ver cómo queda la cosa... Pero mi comecome sigue ahí hasta que no se aclare la cosa.
Imagen

9311
Yo creo que todos hemos sido pringados alguna vez LauraCidR. Ahora ya lo sabes, de todo se aprende.
Piensa que peor para ellos, han perdido un cliente. Ah y pon una reseña en su comercio, que lo lea todo dios.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9312
Hola chicas, hace mucho que no paso por aquí, la verdad que lo hago porque hay algo que me está haciendo dudar y necesito consejo. El caso es que hay un compañero de trabajo que sin querer queriendo me ha tocado dos veces, una de ellas fue según él accidentalmente, de esto hace muchos meses. Trabajamos en un lugar muy ruidoso, lleno de máquinas y otras cosas que hacen que el espacio allí sea pequeño. A veces estamos todos muy juntos a pesar de las restricciones por motivo del poco espacio que hay. Por eso cuando me tocó y se disculpó en el acto no le di importancia. Pero hace unas semanas estaba en la máquina del agua sola y él se acercó por detrás y me tocó en la cintura. No lo esperaba así que me sobresalté y cuando me di cuenta de que era él ya se alejaba medio sonriendo. Yo le eché una mirada asesina pero no sé si hice mal en no ir hacia él y decirle que no volviera a hacerlo más. Muchas veces noto que quiere tirarme la caña aunque yo paso y sigo pasando de esta persona que además sale con una de mis jefas. No sé qué hacer, porque al contárselo a unas amigas ellas me dijeron que debería denunciarlo a la policía o haberlo hablado con los jefes. Eso de denunciar me parece muy fuerte, pero mis amigas dicen que la gente como ésta busca gente como yo, que soy muy tímida y callada en general, para hacer esto y si ven que no reaccionas con contundencia lo siguen haciendo.
No quiero perjudicar a nadie, y creo que sería mejor hablarlo con esta persona pero no sé qué hacer. Mi naturaleza tímida me dice que me alejé lo más que pueda o qué sutilmente dejé caer que tengo pareja o algo del estilo para este no vuelva a tomarse esas confianzas conmigo.

9316
Carpekarma tú sabrás cuál es la política de mi empresa, pero en la mía me quejo porque alguien me ha tocado mientras estoy haciendo cualquier cosa sin ninguna connotación de tipo s*xual y es más sencillo que me vaya yo a que se vaya él si ademas está bien considerado en la empresa y es novio de una jefa.

Yo hablaría con él, y le diría que me incomoda el contacto físico, a la siguiente si que elevaría queja.