Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15761
Por cierto que no sé cuándo alguien aquí ha negado que las mujeres pobres lo tienen peor y que si no son blancas tiene más posibilidades de serlo. Igual que se ha denunciado que los señores se apropien del concepto interseccionalidad o se apliquen los principios del feminismo decolonial, o sea, se los apropien también, como todo.
Scorsone escribió: 23 Feb 2021, 22:02 Perdón por entrar como un elefante en una cacharrería cuando estáis hablando de otra cosa, pero acabo de ver esto en twitter y me he quedado a cuadros. Un parto en casa, el padre un héroe, de la madre ni se menciona cómo está.

Edito que puse cesárea y no. 😅
:lol:

Lo acabo de ver. No sé si pretendía ser una broma o ya es en serio. Me pierdo ante tanto gaslighting.
Imagen

15762
A mí sí me parece que cae muy mal en este hilo que se hable de interseccionalidad, ha pasado varias veces que se compare con lo queer, que se diga que la opresión de género es exactamente igual para todas y hablar de otras cuestiones que se mezclan con el género es querer destruir la lucha diluyendo sus verdaderos objetivos, que se vea mal que en las manifestaciones feministas haya colectivos que hablen de la inmigración u otros temas, ...
Imagen

15763
Libuse tenía a 12 personas atacandome y ofendiendose de que no respondía a cada uno de sus mensajes personalmente. Por cada uno de mis mensajes tenía 8 o insultandome, o terjiversando totalmente mis palabras, o reduciendo todo al absurdo. Y luego ofendidas de que me centraba en contestar a los mensajes interesantes, con contenido y fondo, como si aqui a una servidora me pagaran por mi tiempo en el foro.

Fue todo muy bizarro y desagradable sinceramente, e interés por otros puntos de vista ya te digo que muy limitado a un par de foreras.

15764
Culculina escribió: 23 Feb 2021, 22:11 A mí sí me parece que cae muy mal en este hilo que se hable de interseccionalidad, ha pasado varias veces que se compare con lo queer, que se diga que la opresión de género es exactamente igual para todas y hablar de otras cuestiones que se mezclan con el género es querer destruir la lucha diluyendo sus verdaderos objetivos, que se vea mal que en las manifestaciones feministas haya colectivos que hablen de la inmigración u otros temas, ...
¿Pero eso dirías que es una corriente mayoritaria de las foreras del hilo o es una forera en concreto que hace más ruido que las demás? Porque yo al menos ni lo he comentado, lo que sí creo haber manifestado es sobre lo último, que ellas manifestaciones feministas son para lo que son, no para exigir papeles para todes o salvar a los linces (cosas ambas con las que estoy muy de acuerdo).
No sé, es que es como quejarse que el BLM no fuera BFMTSWXYZLM
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15765
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:52
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:31 Porque el feminismo ayuda a las mujeres y eso incluye también a las mujeres trans.
Ya, pero no todos los trans son mujeres. Lo de trans es demasiado genérico, y hecho así intencionadamente.
Claro. Reformulamos.
El feminismo ayuda a las mujeres y eso incluye también a las mujeres transexuales. Que son mujeres según la ley que ya existe, de 2007, creo.

Yo creo que eso no lo está poniendo en duda casi nadie.

15766
Alabama igual es como dices mas ruido que mayoría.

Pero yo también siento que hay una corriente muy ruidosa en este foro que en cuanto comentas cualquier matiz interseccional se te tiran al cuello con que no eres feminista de verdad y solo hay una visión del feminismo que vale y todo lo demás es el patriarcado engañandonos.

15767
Yo misma tengo simpatías ecofeministas, pero entiendo que el enfoque del hilo es más puramente feminista que eco y para lo segundo tengo otros hilos más afines.
Imagen

15768
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:30
Polilla escribió: 23 Feb 2021, 21:28
No no se puede. No hay interés por entender esa postura.

A mi se me dijo exactamente esto en el hilo de transfobia y el interés por entender posturas era mínimo por una o dos foreras. Había un grupo de gente constantemente insultando atacando y queriendo pelea, y ofendidísimas si no entraba al trapo.

@Denim no gastes tu energía.
AY, por fin. Pensaba que aquí no había más que TERF :ok:
Dejame adivinar, tu tambien eres una troll por opinar diferente verdad?

15769
Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:20 @Alabama igual es como dices mas ruido que mayoría.

Pero yo también siento que hay una corriente muy ruidosa en este foro que en cuanto comentas cualquier matiz interseccional se te tiran al cuello con que no eres feminista de verdad y solo hay una visión del feminismo que vale y todo lo demás es el patriarcado engañandonos.
Perdona pero estaba dirigiéndome a Culculina que está con otro tema con más enjundia y que sí me interesa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15770
Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 22:01 Ya hay hilos en foro carros y burbujalandia, animándose entre ellos, para declararse mujer en cuanto se pueda y sacar plaza en oposiciones. Total, sólo será un trámite sencillo ¡y a disfrutar del privilegio de ser mujer!
Ciertos canales de YouTube también animan a ello
Imagen

15771
Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:23
Sí! Estoy en busca de casito, no tengo otra cosa que hacer ni otras formas de llamar la atención.
Imagen

15773
Alabama escribió: 23 Feb 2021, 22:26
Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:20 @Alabama igual es como dices mas ruido que mayoría.

Perdona pero estaba dirigiéndome a @Culculina que está con otro tema con más enjundia y que sí me interesa.
Algunas de verdad necesitais fibra...

+1000 a Culculina

15774
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:04
Kate escribió: 23 Feb 2021, 22:01
Si te hace feliz llamarnos TERF, que te aproveche, pero no esperes que la gente te conteste en un tono menos hostil del que empleas tú.
Es que par mi no es hostil llamar "terf" alguien, como si a mi me llaman feminista radical, roja, etc.

No me hace feliz, es que es lo que veo que sois (vuestro entendimiento del feminismo), nadie me ha dicho "no mira, es que yo no soy trans-excluyente" o "yo o soy feminista radical".
Pero vamos, que no lo diré más. :ok:
Pues yo me considero Radfem pero no trans-excluyente, porque como digo, limitarlo a trans en generico, es meterlo todo en un saco como si fuera igual una cosa que otra y para nada, que hay transexuales que entrarían dentro de la lucha feminista, pues claro, por supuesto, pero que cualquier trans entraría, pues no, pero vamos, me parece lógico eso.
Imagen

15775
Denim escribió: 23 Feb 2021, 22:27
Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:23
Sí! Estoy en busca de casito, no tengo otra cosa que hacer ni otras formas de llamar la atención.
:lol: a mis brazos

15776
Pero es que la interseccionalidad siempre ha estado incorporada al feminismo y aquí hay quien 1 da a entender que no es así y por tanto, que las feministas son cisheteroburguesasblancas opresoras, 2 que es aplicable al sexo masculino.

Desde el siglo XIX que el feminismo busca abolir la prostitución y ha denunciado la situación de las mujeres más pobres. Y desde el XX que ha reconocido la sociedad patriarcal y su origen, la ha reconocido planetaria. Sociedades patriarcales existen en todo el planeta y unas veces las llevaron invasores a sociedades no patriarcales pero otras ya tenían sus propios patriarcados.

El problema es cuando se llama feminismo a lucha antirracista que no se centra en la mujer. O cuando acusan de cisburguesa blanca opresora a aquella que denuncia que el patriarcado es mundial, que denuncia formas de opresión que se dan en otros países y pasa a ser racista por ello, por no ser relativista o sea, por negarse a ser verdaderamente racista. La que denuncia a todos los hombres como parte de la clase opresora como si con ello negase que muchos están oprimidos en base a raza y clase. La que niega que el patriarcado sea un invento de hombres blancos únicamente.
Imagen

15777
Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:29 Algunas de verdad necesitais fibra...
Comentario respetuoso y con argumentos... la que se siente atacada... en fin...
Imagen

15780
Kate escribió: 23 Feb 2021, 22:32
Polilla escribió: 23 Feb 2021, 22:29 Algunas de verdad necesitais fibra...
Comentario respetuoso y con argumentos... la que se siente atacada... en fin...
Pues si, me he quedado loquer con la bordería que me ha soldado de sopetón asi sin cuento a nada. :wirr: