Tú has venido aquí a pulsar el ambiente, eh? si te dedicas a ello verás que hay otro mundo que no es el de yupi y unicornios posmo. Y que no se calla. Me temo que la ley no tiene consenso.
Me importa un bledo que me llames terf, la verdad.
Re: Feminismo y más
15742Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:52 Ya, pero no todos los trans son mujeres. Lo de trans es demasiado genérico, y hecho así intencionadamente.
15743Si no eres una feminista radical trans-excluyente retiro lo dicho, aunque nunca me he dirigido directa y exclusivamente a ti.Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 21:53 Tú has venido aquí a pulsar el ambiente, eh? si te dedicas a ello verás que hay otro mundo que no es el de yupi y unicornios posmo. Y que no se calla. Me temo que la ley no tiene consenso.
Me importa un bledo que me llames terf, la verdad.
15744A mí me parece que hay un problema con el feminismo en el foro desde el momento en que cada vez que se pone algo que hace referencia a por ejemplo el feminismo decolonial o racializado se sale con comentarios tipo "Sí, claro, ¿y qué más?", como si la gente que sufriese ambas opresiones no tuviese derecho a considerar su feminismo acompañado de la etiqueta que sea o como si os estuviesen obligando con ello a dejar vuestras reivindicaciones y cambiarlas por otras. Hay una diferencia entre tener que diluir la lucha ocupándose de todos los problemas del mundo y no poder traer al hilo cualquier contenido que hable de algún "feminismo y x" porque eso va a molestar a cuatro puristas a las que luego les parece de lo más normal que una feminista sólo sepa hablar de lo malas que son las trans, lo malos que son los moros y cómo Soros financia a todo el que no dice lo mismo. Pero bueno. Yo estoy también muy harta de la dinámica que ha tomado el "feminismo y punto" del foro y no soy ni queer, ni tecnofeminista 3000 plus, ni creo que las hembras no humanas tengan que tener nuestros mismos derechos. Pero coño, creo que si eres negra y te da la gana de hablar de afrofeminismo porque además de cargar con la opresión de género cargas con la de raza pues se te debería dejar hablar sin hacer burlas o sentirse ofendida, es que es ya lo que nos faltaba.
15745No lo hay, no. Y Polilla , si quieres hacemos memoria entre todas, que a mí me suena más lo que dice Libuse . De todas formas, ahí está el hilo para consultar lo que pasó.MissMell escribió: 23 Feb 2021, 21:50 Y dale con la palabrita de las narices, no hay otro argumento aparte de repetir todo el rato lo de terf?
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
15746Hay forma de verlo en algun sitio? me encantaria ver el momentazo.Peti escribió: 23 Feb 2021, 20:35 Hoy, por poner una buena noticia, todo el congreso ha echado abajo la propuesta de Vox de derogar la ley de violencia de genero. Han leído los nombres de las víctimas y han dejado claro que SI tiene genero.
15747Es lo que estás interpretando. Para “dedicarte a esto” te falta bastante información sobre la futura ley.Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:50 TERF es un tipo de feminismo radical trans-excluyente, no es un insulto, es una corriente.
Y es lo que estoy leyendo.
“Ama, y haz lo que quieras”
15749Culculina escribió: 23 Feb 2021, 21:54 A mí me parece que hay un problema con el feminismo en el foro desde el momento en que cada vez que se pone algo que hace referencia a por ejemplo el feminismo decolonial o racializado se sale con comentarios tipo "Sí, claro, ¿y qué más?", como si la gente que sufriese ambas opresiones no tuviese derecho a considerar su feminismo acompañado de la etiqueta que sea o como si os estuviesen obligando con ello a dejar vuestras reivindicaciones y cambiarlas por otras. Hay una diferencia entre tener que diluir la lucha ocupándose de todos los problemas del mundo y no poder traer al hilo cualquier contenido que hable de algún "feminismo y x" porque eso va a molestar a cuatro puristas a las que luego les parece de lo más normal que una feminista sólo sepa hablar de lo malas que son las trans, lo malos que son los moros y cómo Soros financia a todo el que no dice lo mismo. Pero bueno. Yo estoy también muy harta de la dinámica que ha tomado el "feminismo y punto" del foro y no soy ni queer, ni tecnofeminista 3000 plus, ni creo que las hembras no humanas tengan que tener nuestros mismos derechos. Pero coño, creo que si eres negra y te da la gana de hablar de afrofeminismo porque además de cargar con la opresión de género cargas con la de raza pues se te debería dejar hablar sin hacer burlas o sentirse ofendida, es que es ya lo que nos faltaba.
15750Aquí!Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:55Hay forma de verlo en algun sitio? me encantaria ver el momentazo.Peti escribió: 23 Feb 2021, 20:35 Hoy, por poner una buena noticia, todo el congreso ha echado abajo la propuesta de Vox de derogar la ley de violencia de genero. Han leído los nombres de las víctimas y han dejado claro que SI tiene genero.
https://www.huffingtonpost.es/entry/los ... a5dba494e5
No entrar a los comentarios del Facebook...ya hay alguno mofándose y diciendo que no pasa nada, que se la podrán saltar cambiando de genero con solo ir al registro.
ABBC3_SPOILER_SHOW
15751Culculina, si precisamente con toda esta bronca trans nos olvidamos de que hay MUJERES que sufren la opresión no sólo de SEXO, sino de raza. Y que lo tienen mucho peor en todos los sentidos. Faltaría más.
He sido la primera en reírme de lo del feminismo postcolonial, lo reconozco.
He sido la primera en reírme de lo del feminismo postcolonial, lo reconozco.
15752Me he perdido con esto, culpa mía porque me paso por aquí poco... Y no sé si lo he entendido bien...Culculina escribió: 23 Feb 2021, 21:54 Pero coño, creo que si eres negra y te da la gana de hablar de afrofeminismo porque además de cargar con la opresión de género cargas con la de raza pues se te debería dejar hablar sin hacer burlas o sentirse ofendida, es que es ya lo que nos faltaba.
Parru de Parrula
15753Te lo he aclarado hace nada y sigues, esto ya me parece insultar por insultar a la falta de argumentos.Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:50 TERF es un tipo de feminismo radical trans-excluyente, no es un insulto, es una corriente.
Y es lo que estoy leyendo.
Si te hace feliz llamarnos TERF, que te aproveche, pero no esperes que la gente te conteste en un tono menos hostil del que empleas tú.
15754Déjala si lo va buscando. Vive en el mundo al revés con el demogorgon. Lo deja claro siempre en este hilo como lo dejó en el de misandria.Libuse escribió: 23 Feb 2021, 21:46 Polilla, me parece que tenemos una visión muy diferente de tu incursión por el hilo de la transfobia. Donde directamente incluso "aplaudiste" a una de ellas por considerarse tránsfoba y no avergonzarse de ello. Y donde se te respondía con argumentos y no contestabas ni a la mitad, haciendo un total desprecio a nuestro tiempo. Tanto, que incluso daba la sensación de que fueses troll. No había gente "constantemente insultando atacando y queriendo pelea", y me parece que tienes una distorsión de la realidad bastante preocupante. Igual es que la que no tenía interés por entender otras posturas eras tú, o, mejor, sólo ante aquellas que en cierta manera te trataban como si te fueras a romper. Una actitud muy parecida a otras tantas que se ven a menudo para desmerecer lo que opinan las mujeres.
Se aburren y entran a provocar y buscan que las entretengamos, luego si te he visto no me acuerdo. ¿Cuántas páginas van ya entre los 2 hilos?
De tener un problema con el feminismo decolonial que parte de principios posmodernos negando la universalidad de opresiones y luchas a declarar que toda la que lo tenga lo tiene porque es racista o religión-misóginafóbica o niega la interseccionalidad de opresiones, hay un trecho.Culculina escribió: 23 Feb 2021, 21:54 A mí me parece que hay un problema con el feminismo en el foro desde el momento en que cada vez que se pone algo que hace referencia a por ejemplo el feminismo decolonial
15755Ya hay hilos en foro carros y burbujalandia, animándose entre ellos, para declararse mujer en cuanto se pueda y sacar plaza en oposiciones. Total, sólo será un trámite sencillo ¡y a disfrutar del privilegio de ser mujer!
“Ama, y haz lo que quieras”
15756Perdón por entrar como un elefante en una cacharrería cuando estáis hablando de otra cosa, pero acabo de ver esto en twitter y me he quedado a cuadros. Un parto en casa, el padre un héroe, de la madre ni se menciona cómo está.
Edito que puse cesárea y no.
Edito que puse cesárea y no.
Última edición por Scorsone el 23 Feb 2021, 22:03, editado 1 vez en total.
15757Culcu pero aquí no ha entrado ninguna feminista negra a la que se le haya hecho burlas u ofendido. Vaya que no entiendo muy bien de qué hablas.Culculina escribió: 23 Feb 2021, 21:54 A mí me parece que hay un problema con el feminismo en el foro desde el momento en que cada vez que se pone algo que hace referencia a por ejemplo el feminismo decolonial o racializado se sale con comentarios tipo "Sí, claro, ¿y qué más?", como si la gente que sufriese ambas opresiones no tuviese derecho a considerar su feminismo acompañado de la etiqueta que sea o como si os estuviesen obligando con ello a dejar vuestras reivindicaciones y cambiarlas por otras. Hay una diferencia entre tener que diluir la lucha ocupándose de todos los problemas del mundo y no poder traer al hilo cualquier contenido que hable de algún "feminismo y x" porque eso va a molestar a cuatro puristas a las que luego les parece de lo más normal que una feminista sólo sepa hablar de lo malas que son las trans, lo malos que son los moros y cómo Soros financia a todo el que no dice lo mismo. Pero bueno. Yo estoy también muy harta de la dinámica que ha tomado el "feminismo y punto" del foro y no soy ni queer, ni tecnofeminista 3000 plus, ni creo que las hembras no humanas tengan que tener nuestros mismos derechos. Pero coño, creo que si eres negra y te da la gana de hablar de afrofeminismo porque además de cargar con la opresión de género cargas con la de raza pues se te debería dejar hablar sin hacer burlas o sentirse ofendida, es que es ya lo que nos faltaba.
15758Acaso aquí se ha criticado esto? porque yo no lo he visto. Ahora si empezamos ya todas a inventar... pues eso...Culculina escribió: 23 Feb 2021, 21:54 Pero coño, creo que si eres negra y te da la gana de hablar de afrofeminismo porque además de cargar con la opresión de género cargas con la de raza pues se te debería dejar hablar sin hacer burlas o sentirse ofendida, es que es ya lo que nos faltaba.
15759Es que par mi no es hostil llamar "terf" alguien, como si a mi me llaman feminista radical, roja, etc.Kate escribió: 23 Feb 2021, 22:01
Si te hace feliz llamarnos TERF, que te aproveche, pero no esperes que la gente te conteste en un tono menos hostil del que empleas tú.
No me hace feliz, es que es lo que veo que sois (vuestro entendimiento del feminismo), nadie me ha dicho "no mira, es que yo no soy trans-excluyente" o "yo o soy feminista radical".
Pero vamos, que no lo diré más.
15760GraciasPeti escribió: 23 Feb 2021, 21:57Aquí!Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:55Hay forma de verlo en algun sitio? me encantaria ver el momentazo.Peti escribió: 23 Feb 2021, 20:35 Hoy, por poner una buena noticia, todo el congreso ha echado abajo la propuesta de Vox de derogar la ley de violencia de genero. Han leído los nombres de las víctimas y han dejado claro que SI tiene genero.
https://www.huffingtonpost.es/entry/los ... a5dba494e5
No entrar a los comentarios del Facebook...ya hay alguno mofándose y diciendo que no pasa nada, que se la podrán saltar cambiando de genero con solo ir al registro.