Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4924
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:36
undi escribió: 23 Feb 2021, 21:36 Ella no se siente, ella es mujer.
Pues eso, igual que tu, o yo, ¿no?
O vas a decir que eres mujer porque tienes vagina? Vamos yo soy más que mi vagina, no me jodas :meparto:
Se llama biología. Y realidad. Mis cromosomas son XX.

Tú estás hablando de género que es otra historia, pero tú has nacido mujer, hembra humana.

Por lo demás, a mí que cada uno se sienta lo que quiera, pero es absurdo legislar sentimientos.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4926
Es que entonces el feminismo no tiene ningún sentido. Ya no es la lucha por los derechos de la mujer, sino la lucha por todo aquel que se sienta mujer. Suena ridículo, no? pues lo es.
Mientras tanto a las nacidas con coño otras personas que no se plantean estas cosas las siguen prostituyendo, violando, casando con viejos y pagando menos porque no se han enterado de que tener coño no significa que seamos mujeres

4927
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:31
Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 21:29 A lo que @Denim tiene que darle alguna vuelta es a la ley, porque parece aún no se ha enterado de que si la aprueban tal y como está todas esas opiniones que está expresando son puritita tranfobia, y que la convierten en una terf de manual.
Pues explícamelo tu a ver si veo dónde estoy siendo tránsfoba.
Léetelo, que ya eres mayorcita.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4928
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:40
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:38

La libertad de uno termina donde empieza la del los demás, y no puedes pretender que por egoísmo, todo el mundo cambie a tu voluntad y sin medir las consecuencias de ello.
¿Pero en qué te afecta a ti eso?
Es que aquí el argumento de que "van a venir los señoros a quitarnos los derechos a las mujeres" es el mismo que el de "van a venir los inmigrantes a quitarnos las ayudas". Pues no, aquí no se van a quitar ayudas a mujeres cis para dárselas a mujeres trans.
¿Como que no?? A quien se autoidentifique mujer se le aplicarán las marcas físicas en las oposiciones que se aplican ahora a las mujeres. Por poner un ejemplo al azar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4929
Parru escribió: 23 Feb 2021, 21:40 @Denim , a ver: tú misma lo has dicho, el colectivo trans es un colectivo oprimido. Por qué? Por su condición de transexualidad.
No puedes comparar eso a la situación que hemos vivido las mujeres simplemente por haber nacido mujeres. Es así de simple. Llámame tránsfoba y lo que quieras. Pero no es negar su realidad, es que a nosotras NO SE NOS NIEGUE LA NUESTRA. Que no SE NOS BORRE.

Es que joer, ya mezclamos churras con merinas, que si sentimientos y leches.
¿Y tu te crees que una persona trans se levanta un día y se siente de otro género?
Una persona trans vive una imposición que no le pertoca toda su vida.
Vamos a ver por última vez :wow: que lo he repetido ya 3 veces: no he dicho en ningún momento yo que se trate de "sentimientos" sino de autoconcepto y de realidad psicológica.

Alabama las mujeres cis no nos hemos parado a pensar por qué nos "sentimos mujeres" porque no tenemos esa "disforia de género", pero imagínate que tu realidad actual y psicológica fuera la misma, pero tuvieras pene. Pues no te sentirías acorde a tu biología.
Imagen

4930
Hay qué marcar la diferencia entre el sexo, género y por ende, los derechos. Por ejemplo, si una niña africana nace mujer, da igual que se sienta hombre, la van a tratar como una mujer por sus órganos y si hay tradición en su familia, la ablación genital se la harán igualmente. Es un ejemplo de lo importante que es esa distinción a nivel legal para protegerlas, que no se base solamente en el género.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4934
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:40
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:38

La libertad de uno termina donde empieza la del los demás, y no puedes pretender que por egoísmo, todo el mundo cambie a tu voluntad y sin medir las consecuencias de ello.
¿Pero en qué te afecta a ti eso?
Es que aquí el argumento de que "van a venir los señoros a quitarnos los derechos a las mujeres" es el mismo que el de "van a venir los inmigrantes a quitarnos las ayudas". Pues no, aquí no se van a quitar ayudas a mujeres cis para dárselas a mujeres trans.
En el momento que se han tenido que crear leyes y espacios seguros para la protección de las mujeres, se han adquirido esos derechos.

Si ahora su ideología amenaza mis derechos, pues claro que están en peligro. Ya que el sexo dejará de tenerse en cuenta. Y si, ya esta pasando, por mucho que te sorprenda, y se están creando subvenciones y cuotas para trans, por encima de las de mujeres maltratadas, por ejemplo. Y por trans, por si lo dudas, entra todo, transgénero y transexuales.
Imagen

4935
Gaby escribió: 23 Feb 2021, 21:44 Hay qué marcar la diferencia entre el sexo, género y por ende, los derechos. Por ejemplo, si una niña africana nace mujer, da igual que se sienta hombre, la van a tratar como una mujer por sus órganos y si hay tradición en su familia, la ablación genital se la harán igualmente. Es un ejemplo de lo importante que es esa distinción a nivel legal para protegerlas, que no se base solamente en el género.
Tú deja que los queer se encarguen de eso y verás

4940
Mauve escribió: 23 Feb 2021, 21:41 @Denim Si no eres troll, deberías mirarte la diferencia entre ser/sentir, deseo/derecho, sexo/género y opresión/discriminación.

Y no hay feminismoS, igual que no hay capitalismoS ni comunismoS ni antifascismoS ni antirracismoS. Lo que hay es mucho posmodernismo y liberalismo con la etiqueta de feminismo, pero no lo es.

Qué vergüenza ajena 😳 y al final consigue lo que quería mientras vomita misoginia de la más gilipollesca no en uno sino 2 hilos. El nivel... A por otras 243 páginas que volver a ignorar. :clap:

Más cinismo misógino. Institucional de otra Irene
Imagen