Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4902
Nadie te ha llamado trol, Denim . Pero tú has dicho que las Terfs merecíamos misoginia? O cómo era?
No sé, en realidad no creo que pienses muy distinto a nosotras, pero no te has dado cuenta. Porque los razonamientos a los que estás llegando, son los mismos a los que llegamos las que aquí escribimos 230 páginas atrás. Pero claro, el hartazgo nos fue haciendo quizás algo más políticamente incorrectas.
Yo de ti le daría un par de vueltas, porque tú misma has escrito cosas que yo, TERF, escribí 200 págs atrás...

Kate , pero es que a las "radicales" o llámale x, es como nos llaman... Ni creo que lo haga por insultar (o eso quiero pensar).
Última edición por Parru el 23 Feb 2021, 21:27, editado 1 vez en total.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4904
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:20
Entonces, coincides conmigo en que es necesaria una evaluación psicológica que certifique que esa persona sufre de esa disforia con su sexo, no? pues eso es lo que defendemos las feministas.
"Las feministas"? Yo soy muy feminista aunque aquí se crea lo contrario, y no considero que sea una condición sine qua non para poder "saber" si esa persona es transexual o transgénero.
De la misma forma que una persona homosexual no tiene que pasar un examen para demostrarlo.

Es un tema muy complejo. ¿Podríamos necesitar una especie de "prueba" para que esa persona tenga la seguridad jurídica y médica para transitar por su proceso (o no, porque puede decidir no recurrir a procedimientos médicos o farmacológicos para ello)? Sí, sería buena idea.
Pero: no estoy de acuerdo en el procedimiento actual que incluye esos cuestionarios altamente misóginos para saber si una persona se siente mujer (por ejemplo, sabíais que les preguntan si les gusta más el rosa o el azul?). Tenemos que actualizar todo eso.

Además, no nos olvidemos que la APA ya sacó a la transexualidad como trastorno psiquiátrico del DSM, lo que nos lleva a considerar esto no como algo más "mental" sino como una realidad social/personal. Obviamente una persona que se sienta del otro sexo o género va a sufrir, indudablemente. Llamémoslo disforia o pepinos en vinagre.

Otra cosa más filosófica sería plantearnos por qué tenemos que "saber" que una persona se conceptualiza o se ve a si misma como hombre o mujer o intergénero... ¿Para qué? Pues sí, a nivel legal es un problema, por el tema de administración, DNI... ¿Qué pasa con las personas agénero o de género fluido que no quieren cambiar su nombre legalmente o someterse a procedimientos médicos? ¿Por qué tenemos que "saber" o "demostrar" que esa persona no es cis? Es que no le veo ningún sentido.
A mi si un día una persona me viene a consulta y me dice que la llame por otro pronombre o por otro nombre no pondré ninguna objeción ni le voy a pedir un examen mental que me certifique que "es real" lo que me plantea.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4909
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:31
Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 21:29 A lo que @Denim tiene que darle alguna vuelta es a la ley, porque parece aún no se ha enterado de que si la aprueban tal y como está todas esas opiniones que está expresando son puritita tranfobia, y que la convierten en una terf de manual.
Pues explícamelo tu a ver si veo dónde estoy siendo tránsfoba.
Te has leído el proyecto de ley?
Parru de Parrula

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4915
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:27
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:20
Entonces, coincides conmigo en que es necesaria una evaluación psicológica que certifique que esa persona sufre de esa disforia con su sexo, no? pues eso es lo que defendemos las feministas.
"Las feministas"? Yo soy muy feminista aunque aquí se crea lo contrario, y no considero que sea una condición sine qua non para poder "saber" si esa persona es transexual o transgénero.
De la misma forma que una persona homosexual no tiene que pasar un examen para demostrarlo.
La homosexualidad es una orientacion s*xual, no es equiparable.
Es un tema muy complejo. ¿Podríamos necesitar una especie de "prueba" para que esa persona tenga la seguridad jurídica y médica para transitar por su proceso (o no, porque puede decidir no recurrir a procedimientos médicos o farmacológicos para ello)? Sí, sería buena idea.
Pero: no estoy de acuerdo en el procedimiento actual que incluye esos cuestionarios altamente misóginos para saber si una persona se siente mujer (por ejemplo, sabíais que les preguntan si les gusta más el rosa o el azul?). Tenemos que actualizar todo eso.

Además, no nos olvidemos que la APA ya sacó a la transexualidad como trastorno psiquiátrico del DSM, lo que nos lleva a considerar esto no como algo más "mental" sino como una realidad social/personal. Obviamente una persona que se sienta del otro sexo o género va a sufrir, indudablemente. Llamémoslo disforia o pepinos en vinagre.
Estoy de acuerdo en que se puede o debe actualizar los cuestionarios para evaluar la disforia, pero eso no implica que sean innecesarios, precisamente porque para poder optar a cualquier tratamiento médico, te tienen que evaluar y diagnosticar, para poderte dar tratamiento, o un certificado o cualquier cosa relacionada. Lo que no puede ser, es lo que se pretende con la nueva ley, que no haya ningun tipo de prueba ni de diagnostico.

Otra cosa más filosófica sería plantearnos por qué tenemos que "saber" que una persona se conceptualiza o se ve a si misma como hombre o mujer o intergénero... ¿Para qué? Pues sí, a nivel legal es un problema, por el tema de administración, DNI... ¿Qué pasa con las personas agénero o de género fluido que no quieren cambiar su nombre legalmente o someterse a procedimientos médicos? ¿Por qué tenemos que "saber" o "demostrar" que esa persona no es cis? Es que no le veo ningún sentido.
A mi si un día una persona me viene a consulta y me dice que la llame por otro pronombre o por otro nombre no pondré ninguna objeción ni le voy a pedir un examen mental que me certifique que "es real" lo que me plantea.
A mi me da exactamente igual como se sienta cada, como si dice que cree ser un unicornio. El problema viene cuando quiere hacer de ello algo legal y reconocido, cuando quiere que le otorguen X derechos que atentan directamente contra los míos o puede perjudicarme de alguna forma. Me parece perfecto que se quieran sentir como deseen, y que se les llame por tal pronombre, la pregunta es porque necesitan para ello un reconocimiento legal y una serie de privilegios por ello?

La libertad de uno termina donde empieza la del los demás, y no puedes pretender que por egoísmo, todo el mundo cambie a tu voluntad y sin medir las consecuencias de ello.
Imagen

4916
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:36
undi escribió: 23 Feb 2021, 21:36 Ella no se siente, ella es mujer.
Pues eso, igual que tu, o yo, ¿no?
O vas a decir que eres mujer porque tienes vagina? Vamos yo soy más que mi vagina, no me jodas :meparto:
Es que nosotras somos mujeres hasta que se demuestre lo contrario. Porque la biología nos hizo hembras humanas.
Quien quiera ser otra cosa distinta para los demás que lo demuestre también.
Yo no me siento mujer, me siento muy y mucho cántabra porque amo mi tierra, me siento animalistas porque amo a los animales ¿pero sentirme mujer? ¿En base a qué?
Última edición por Alabama el 23 Feb 2021, 21:39, editado 2 veces en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4918
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:29
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:25 terf es un insulto al mismo nivel que femin**i, así que yo te agradecería que no lo usaras.
No, "TERF" son las siglas en inglés de feministas radicales trans-excluyentes. Es una denominación y de hecho una "rama del feminismo".
El feminismo es la doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. No excluye a la trans porque no se creo para ellos.

No es ninguna rama del feminismo. Es un invento de la teoria queer.
Imagen

4919
Denim , a ver: tú misma lo has dicho, el colectivo trans es un colectivo oprimido. Por qué? Por su condición de transexualidad.
No puedes comparar eso a la situación que hemos vivido las mujeres simplemente por haber nacido mujeres. Es así de simple. Llámame tránsfoba y lo que quieras. Pero no es negar su realidad, es que a nosotras NO SE NOS NIEGUE LA NUESTRA. Que no SE NOS BORRE.

Es que joer, ya mezclamos churras con merinas, que si sentimientos y leches.
Parru de Parrula

4920
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:38

La libertad de uno termina donde empieza la del los demás, y no puedes pretender que por egoísmo, todo el mundo cambie a tu voluntad y sin medir las consecuencias de ello.
¿Pero en qué te afecta a ti eso?
Es que aquí el argumento de que "van a venir los señoros a quitarnos los derechos a las mujeres" es el mismo que el de "van a venir los inmigrantes a quitarnos las ayudas". Pues no, aquí no se van a quitar ayudas a mujeres cis para dárselas a mujeres trans.
Imagen