Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4863
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:56
Astrid escribió: 23 Feb 2021, 19:52 Déjalo @Libuse que ya se ha llevado su misoginia a un hilo más apropiado
Si se ha de llamar misógina a alguien en ese caso es a las TERF, que despachan a un sector de mujeres solo porque no tienen útero, ¿no? :guiño:
Intentemos por ambas partes no ir a extremismos, si os parece.

@Denim, lo que dices, respecto a la historia vital, por qué alguien se siente, mujer, etc. Es algo que defendemos en este hilo. Sin embargo es algo que no se contempla en la ley trans que quiere sacar Montero y que también criticamos. Y si la teoría queer es de este palo, pues entonces nosotras no lo vemos compatible con que haya una seguridad jurídica.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4866
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:55
tequila escribió: 23 Feb 2021, 19:52 @Denim para ti, cualquier nombre, con ese aspecto normativo y que le da ciertas protecciones en la sociedad, si se define como mujer ¿automáticamente lo es? ¿Verías normal que acceda a las ayudas de fomento del emprendimiento para mujeres? ¿a un centro de violencia de género? ¿a competir en Kárate con mujeres?

Igual entonces tenemos que definir qué es ser mujer, porque este es el problema que encuentro siempre en este debate, que no saben definirmelo más allá de sentimientos. Y los sentimientos no son realidades, si yo me siento negra pero soy blanca, no puedo decir que me excluyen por negra.

Y yo entiendo perfectamente la discriminación hacia mujeres transexuales, incluyendo la discriminación hacia su apariencia y como digo en mi trabajo las atendemos como mujeres de pleno derecho. Pero a los Iria, Alex, Marcos... que se dicen mujer y ya hay qeu considerarles tal pues no
Bueno, en ese caso se tendría que ver por qué se considera mujer. Ver su historial vital, psicológico, etc.
Si sufre de disforia de género, si se ha identificado como mujer en algún momento de su vida...
Bueno, con la información que tenemos: 0 disforia (es de los que defienden que puede ser mujer de pleno derecho con su apariencia total de hombre), empezó a identificarse mujer en la universidad, es decir hace unos 4 años, y está muy orgullosa de ser lider de muchas asambleas feministas. Su historia vital o psicológica, y hablo como psicóloga, ¿por qué podría hacerte convencer de mujer o hombre? Sus conocides nos están diciendo que es mucho mejor mujer que nosotras, que sufre la misma violencia que nosotras, y que es una representación real de las lesbianas

4867
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:56
Astrid escribió: 23 Feb 2021, 19:52 Déjalo @Libuse que ya se ha llevado su misoginia a un hilo más apropiado
Si se ha de llamar misógina a alguien en ese caso es a las TERF, que despachan a un sector de mujeres solo porque no tienen útero, ¿no? :guiño:
Buah que jaque mate que masecho
Imagen

Una Irene de la vida :wow:
Astrid escribió: 23 Feb 2021, 17:55 ¿Por qué creeis que hay señoras como Irene? De los machos lo entiendo, entre incels/MRAs no se pisan la manguera pero se necesita ser muy inútil porque esos niveles ya pasan de la alienación. Que no es una señora que pasara por ahí, es que se cree comunista. Porque es mujer ¿no?

Es que el día en que este señor o a otro así le de por maltratar, violar, lo que sea, le encerrarán en la cárcel de mujeres mientras ella aplaude con las orejas. Y si se llamara José Francisco el día del crimen, supuestamente le encerrarían en la cárcel que le corresponde pero hasta que decidiera que le hemos de pagar todos las hormonas y el par de melones. Eso sí, la gallinácea pasaría a ser una de esas muy femeninas totalmente distintas de las masculinas y ahí estarían las Irenes de la vida exigiendo que le trasladaran a una cárcel de no hombres. Las mismas que se tirarían de los pelos al ver el equipo ese de tíos sin discapacidad fingiendo tenerla que puso Licorne. Las mismas que aplauden que la selección femenina de Irán de fútbol la compongan 8 tíos.

Es que, a ver, las muy y mucho feministas usando tácticas de facha misógino mientras proyectan sus mierdas sobre las mujeres que señalan que el emperador va desnudo, el mayor crimen de esta historia claramente. Te cuentan el cuento: Este señor no existe, es un invento de las terfs (tratar de denigrar al feminismo, de primero de ídem🙄) y si existe, es una anécdota que maximizan las terfs (todo lo que hagan los misóginos ,es culpa de las mujeres, manzanas podridas que decía el PP pero terfeminazis nosotras) Además, señalar estos (múltiples) casos defendidos por las instituciones, señalar a señores que dicen ser mujeres es lo mismo que instrumentalizar al 0,03 de mujeres que denuncian haber sido maltratadas y no se ha podido probar, :wow: no es que no sea mentira en el 100% de estos casos como sí en los anteriores y no es que sean ellas las que instrumentalizan las denuncias falsas para defender a machos misóginos y acusar al feminismo de misandria cual voxero. :uma:
Parece que se me ha olvidado hoy añadir lo que ya he dicho chorrocientas veces. También acordarse de mujeres negras, lesbianas, menopáusicas porque si ellas son mujeres, los hombres también claro. Otra cosa que llevan haciendo toda la vida los misóginos de mierda que ahora tienen los huevos de proyectarnos, fingir que dudan de la feminidad de todas estas mujeres a las que se la reconocen a la hora de mantenerlas oprimidas.

Misoginia, lesbofobia, racismo, edadismo,... ¡hazte con todas, pokemon!

3 páginas en 2 hilos :clap:
Imagen

4869
No te doy mas protagonismo. Rabia la tuya. Háztelo mirar :ok:
Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 20:02 Sobre todo para las mujeres
Y ya. Aquí están todos a full con la legalización de la erradicación de nuestros derechos por favor. En toda su diversidad, amparados por todas las instituciones y medios de comunicación. En todos los países. Ser mujer no es una idea, ni un trastorno. Y que quieran ilegalizar decir verdades debería ser más que suficiente para escandalizar a todo el mundo. Y aquí estamos perdiendo el tiempo justificándonos ante gente que entra a trolear.

Enésimo ejemplo, las mujeres me oprimen, ¿quién lo dijo, un Incel o un Iria? 🤔
Imagen

4871
Yo no me estoy enfocando en el caso Iria, que de hecho entré aquí para ver qué estaba pasando con eso porque era TT.
Pero al ir leyendo por encima el post (porque no me voy a leer en una tarde 200 páginas), he ido viendo mensajes super descalificativos de "señoros lesbianos" y de "transportistas" y cosas por el estilo que destilan un pufo tránsfobo que no me ha gustado nada.
En fin, usar la bomba arrojadiza de la biología para discriminar a un colectivo oprimido, de la misma forma que se hacía con las parejas del mismo sexo.
Imagen

4873
Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 21:00 El matrimonio de parejas del mismo sexo fue una reivindicación celebrada por el feminismo, no como el hecho de que ser mujer sea un sentimiento. No se admite esa comparación, no tiene ningún sentido.
No es un sentimiento, es una realidad psicológica (ser transexual).
Lo que estoy comparando es el argumentario de las TERF en decir que una mujer no puede de ninguna manera ser una persona que ha nacido con pene porque eso invalida la lucha de las mujeres "reales", de la misma forma que se decía que dos parejas del mismo sexo no podían tener relaciones "normales" porque lo normal era estar con parejas de otros sexos.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4874
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:10
belu escribió: 23 Feb 2021, 19:08 @Denim en las 243 páginas está muy bien explicado.
Bueno es que si en las 243 páginas lo que se dice es que alguien no es mujer porque ha nacido sin útero, me ahorro leerme el post entero y me piro.
Me dices que tu ves a "Iria" y ves a una mujer?
Denim escribió: 23 Feb 2021, 18:43
belu escribió: 23 Feb 2021, 18:38
Es porque no es una mujer.
:confused: Pero... ¿por?

Te hago la pregunta inversa; por qué lo es para ti? a parte de porque él lo dice, claro.
Última edición por Kate el 23 Feb 2021, 21:03, editado 1 vez en total.
Imagen

4876
Ufff... Yo creo que el tufillo tránsfobo ya sobra. Tufillo tránsfobo ya es todo. Yo digo que Iria es un chico, tiene apariencia de chico, lo veo por la calle y vamos, se parece más al Parrulo que a mí. Me quieres llamar TERF? Pues allá tú. Colectivo discriminado? No, nena: a ver si ahora vamos a las 10 primeras páginas en las que hablamos de distinguir entre sexo y género, con lo cual ya hacemos la distintinción entre transexual y transgénero, y así no tenemos la piel tan fina como para venir aquí a insultar a todas así porque sí y pensar que no nos va a molestar.
Un saludo, Denim .
Yo no estoy ya pa jugar al parchís, lo siento.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contrario el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4877
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:02
No se trata de ver o no, yo repito que a primeras veo un tío, pero no soy quien para decidir lo que siente o como se ve esa persona (que repito no sé si este caso es realmente el de una persona trans o no). De la misma forma tu puedes ver a una mujer biológica y que ella se sienta un chico, ¿quién somos para juzgar?

Surferrosa por qué pensáis que soy misógina y me metéis en el saco de hazte oír si en el foro soy considerada como mínimo proetarra? Es que no tiene una mínima lógica vuestro argumentario para criticarme :meparto:
Última edición por Denim el 23 Feb 2021, 21:05, editado 1 vez en total.
Imagen

4878
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:01
Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 21:00 El matrimonio de parejas del mismo sexo fue una reivindicación celebrada por el feminismo, no como el hecho de que ser mujer sea un sentimiento. No se admite esa comparación, no tiene ningún sentido.
No es un sentimiento, es una realidad psicológica (ser transexual).
Lo que estoy comparando es el argumentario de las TERF en decir que una mujer no puede de ninguna manera ser una persona que ha nacido con pene porque eso invalida la lucha de las mujeres "reales", de la misma forma que se decía que dos parejas del mismo sexo no podían tener relaciones "normales" porque lo normal era estar con parejas de otros sexos.
No es verdad. Si no, la ley actual no hubiera sido celebrada por nosotras. La ley propuesta NO es para transexuales, no les beneficia en nada nuevo, es para transgénero, para personas como Iria, felices con su pene y que dicen que son mujeres y hay que aceptarlo así. Pero mira, nunca han socializado como mujeres, sino como hombres, con todos sus privilegios. Y es muy curioso que sean todos lesbianas.

4879
Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:04
Kate escribió: 23 Feb 2021, 21:02
No se trata de ver o no, yo repito que a primeras veo un tío, pero no soy quien para decidir lo que siente o como se ve esa persona (que repito no sé si este caso es realmente el de una persona trans o no). De la misma forma tu puedes ver a una mujer biológica y que ella se sienta un chico, ¿quién somos para juzgar?

@Surferrosa por qué pensáis que soy misógina y me metéis en el saco de hazte oír si en el foro soy considerada como mínimo proetarra? Es que no tiene una mínima lógica vuestro argumentario para criticarme :meparto:
No hay más preguntas señoría.

4880
Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 21:05
No es verdad. Si no, la ley actual no hubiera sido celebrada por nosotras. La ley propuesta NO es para transexuales, no les beneficia en nada nuevo, es para transgénero, para personas como Iria, felices con su pene y que dicen que son mujeres y hay que aceptarlo así. Pero mira, nunca han socializado como mujeres, sino como hombres, con todos sus privilegios. Y es muy curioso que sean todos lesbianas.
Bueno, hay gente intersexual o agénero. Es una realidad más dentro del colectivo. Invisibilizarlos no hará que dejen de existir.
Imagen