Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15701
Sois poco comprensibles, el 20 de Noviembre ya está cogido.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

15706
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:17 Ostras también tenéis que llevar la transfobia al post de feminismo?
Ambas cosas están relacionadas. Y vaya, el tuit habla de feminismos. No veo que sea offtopic o no venga a cuento.

15707
Bueno, el comentario del tuit es tránsfobo, no entiendo el feminismo si no incluye a todas las mujeres, me parece que eso no es feminismo, pero es mi punto de vista.
Imagen

15708
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:23 Bueno, el comentario del tuit es tránsfobo, no entiendo el feminismo si no incluye a todas las mujeres, me parece que eso no es feminismo, pero es mi punto de vista.
Yo no veo que el comentario del tuit sea tránsfobo.

Yo creo que los transgénero tienen otra lucha diferente al feminismo. Y no niego que no haya situaciones que se superpongan. Pero los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres son diferentes a los de los transfemeninos.

15709
Aquí la única que ha hablado de misandria eres tú. Y es llamativo que resaltes eso de todo lo que dice el tweet. El feminismo es para las féminas, de ahí su nombre. No se por qué os divierte forzarnos a volver a lo más básico.
Imagen

15711
Puedes elegir tu propio feminismo, el que más te guste, aunque no sea feminismo. Estamos aquí para complacer a todo el mundo, hasta a los señores lesbianos.
Me pido el poscolonial, mola.

15714
La sociedad no entiende aún lo que significa feminismo a secas muchas veces, como para ahora meter más tipos...
Imagen

15715
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:31 Porque el feminismo ayuda a las mujeres y eso incluye también a las mujeres trans.
El feminismo va mucho más allá de "ayudar" a las mujeres. Como digo, hay situaciones de la lucha trans que convergen con las nuestras, pero no lo hace la misma lucha.

15716
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:36 h*stia después de estar tantos años en foro vogue tener que leer estas cosas me entristece
Hay un grupo de foreras que hacen mucho ruido sobre su visión particular del feminismo, que es transfobo (aunque les moleste mas que les digan que lo son a serlo).

Con algunas se puede hablar y aprender sobre puntos de vista distintos y con otras es mejor ignorarlas.

15717
Libuse escribió: 23 Feb 2021, 19:41
El feminismo va mucho más allá de "ayudar" a las mujeres. Como digo, hay situaciones de la lucha trans que convergen con las nuestras, pero no lo hace la misma lucha.
Era una manera de hablar. El feminismo es el movimiento que lucha por la liberación y los derechos de las mujeres, ¿mejor así?
Obviamente, la lucha trans tiene su propio camino, pero el feminismo quiere conseguir los mismos derechos para todas las mujeres, y una mujer trans sigue siendo una mujer, que sea trans no la excluye del feminismo, a no ser que seas TERF, que en mi opinión, eso no es feminismo ni es nada.
Imagen

15718
Divide y vencerás en su máxima expresión. Cuando lleguen los vientres de alquiler, que no dudo ni por un momento que llegarán, lo celebraremos como una victoria de inclusividad de todo tipo de familias.
Por supuesto, Iria liderará nuestra lucha, ya que nosotras no sabemos. Qué mejor que una mujer que ha socializado toda su vida como hombre.

15719
Qué pesadez con lo de transfobia y lo de terf, todo lo que sea matizar o no estar de acuerdo ciertas cosas es tener fobia. Es el nuevo "femin**i". Ya no se puede ni debatir, ni argumentar, que con esa palabrita te mandan a callar. Nada nuevo bajo el sol.
Los que de verdad tienen transfobia son los machistas que siguen por ahí a sus anchas no respetando a nadie que se escape de las reglas de género que han inventado a lo largo de la historia
Última edición por MissMell el 23 Feb 2021, 19:56, editado 2 veces en total.

15720
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:36 h*stia después de estar tantos años en foro vogue tener que leer estas cosas me entristece
A mí lo que me entristece es que no se entienda el feminismo a estas alturas de la vida.

Y bueno, me hace gracia que como no se te ha dado bola en el otro hilo vengas aquí a comentar que se trae lo mismo, cuando precisamente el tweet habla del feminismo.
Imagen