Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9283
Velvet Green escribió: 19 Feb 2021, 08:56 Os cuento porque estoy desesperada ya.

Tengo un gato adoptado desde octubre. Es muy bueno pero no me deja dormir y estoy agotada. No puedo dejarlo en el salón por la noche porque entonces no puede ir al arenero, que está en uno de los baños. Si le dejo paso por la noche a ese baño, llega hasta la puerta de mi cuarto y se pone a rascar hasta que le dejo entrar, y una vez en mi cuarto no para de enredar y no me deja descansar nada. Ya no sé qué hacer, necesito descansar porque me está repercutiendo en mi día a día, y es noche tras noche en este plan.

Qué hago?? :lloro:
Ay eso me lo hacia mi gata, empezaba a las 4 a rascarnos los pies y la cama y hasta las 7 de la mañana que no nos levantábamos no paraba. Lo intentamos todo, ir a darle de comer, abrirle el grifo para que bebiera... Era un drama porque no descansas, pues un día se me ocurrió una cosa, lo mismo me matáis pero la gata no ha sufrido ningún daño, compré un bote fus fus y lo llené de agua, cuando empieza así lo echas por la cama, que no hace falta ni que le dé el agua porque solo del ruido se asustan, y oye mano de santo. Ya casi no viene a rascar y cuando lo hace con solo mover el bote se pira.

9285
Lo de que no es malo para el animal es discutible, como todo. Cualquier "castigo" es malo para un animal. Da igual que no sea físico, asustar a alguien a quien deberías cuidar y para quien eres su refugio, y que no tiene la capacidad de razonar es la salida fácil. Que obviamente no se va a traumatizar, pero eso no hace que no sea malo para el animal. Y sí es malo para el vínculo con ese animal.

9286
gracias a todas por los consejos y por preocuparos. He optado por limitar mucho mis respuestas. Sigo recibiendo varios mensajes diarios, incluyendo sábado y domingo, pero los ignoro y ya si eso al final del día contesto de forma escueta. No sé si funcionará, pero a mí ya me da cierta paz.
Me siento mala gente porque muchos son mensajes de agradecimiento por “ser tan buena/paciente” con ella, “por estar ahí”, pero aún así trato de ser dura y no responder. Porque lo tengo comprobadísimo: en el momento que contesto, me vienen 2-3 audios de respuesta de forma casi inmediata. Así que cuando respondo, dejo el móvil a un lado y no sigo conversación. Parece que así la cosa se va calmando.
No le deseo nada malo y espero que encuentre a alguien más afín. Pero yo necesito un descanso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9287
Bueno, ahora le doy latita por la noche y juego con él antes de ir a dormir, le he puesto además la torre de rascador bajo la ventana del salón para que se entretenga mirando por la ventana cuando esté solo, le saco el arenero por la noche al pasillo (es arenero cerrado), también juego con él un poco por la mañana antes de ir a trabajar y la cosa parece que va mucho mejor. Muchas gracias por los consejos.

9288
Joder, qué agobio me ha dado leerte, Licorne. Creo que este es un caso de más vale una vez roja que ciento amarilla, decirle de forma asertiva que deje que escribirte tanto, que te está agobiando y que no tenéis esa confianza. No eres ni su amiga, ni su terapeuta, y ahí estás poniendo horarios todos los días para contestarle.

Yo también estoy desesperada con una de mis gatas, no deja de chillar. No sé qué le harían en su familia anterior, pero tiene algún traumita fijo.

9289
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 10:29 Lo de que no es malo para el animal es discutible, como todo. Cualquier "castigo" es malo para un animal. Da igual que no sea físico, asustar a alguien a quien deberías cuidar y para quien eres su refugio, y que no tiene la capacidad de razonar es la salida fácil. Que obviamente no se va a traumatizar, pero eso no hace que no sea malo para el animal. Y sí es malo para el vínculo con ese animal.
+100000 Velvet Green no sé si has puesto por qué te molesta por la noche, si es porque juega a esas horas, porque le oyes subir o bajar, porque se te sube encima, reclama tu atención... No lleva mucho tiempo adoptado, al final se calman y cogen nuestro horario de dormir para hacer lo mismo, y si encima es cachorro, que no lo sé, pues más paciencia hay que echarle. A mí me pasó algo parecido al principio, el primer año, que no podía dormir porque tenía la costumbre de si me movía cazarme los pies, estuve durmiendo con la puerta cerrada ese tiempo y ahora me arrepiento porque él sufrió esa soledad, y necesitaba compañía porque si de día trabajaba y de noche me encerraba en el dormitorio a dormir, pues estaba muy solo. Al final le dejé puerta abierta y poco a poco se fue calmando. Mucha suerte y paciencia.

9291
Son más complicaditos en todos los sentidos. Cualquier refuerzo negativo con un gato es contraproducente, genera desconfianza hacia el dueño y afecta al vínculo que el animal tiene con el dueño. Consecuencia: comportamientos de estrés cuando está el dueño delante que pueden desembocar en problemas "reales" de comportamiento (agresividad, agresividad redirigida, eliminación fuera del arenero, bajada de defensas, problemas urinarios), mientras que cuando no está el dueño delante, el gato hará lo que le salga del moño, porque es un gato y los gatos hacen lo que les da la gana.

Podemos intentar redirigir los comportamientos que no nos gustan. La palabra clave es redirigir, no asustar, ni castigar, ni gritar, ni regañar, ni dar palmadas ni nada por el estilo. Si es de noche y nos molesta, o lo dejamos fuera de la habitación o aceptamos que es un gato, que la naturaleza de su juego es cazar y que son animales nocturnos y desde ahí, trabajamos en intentar conseguir que por la noche duerma, como nosotros y esté despierto por el día. Esto se hace jugando mucho con él, por lo menos 20 minutos de juego ininterrumpido una hora antes de irnos a la cama (además, el juego fortalece el vínculo con el animal, no hay nada más positivo con gatos), lata que le guste para que se le llene la panza y le de sueño y que cuando tú te metas en la cama, el gato quiera dormir y se quede roque porque no puede más. Aún así, los cachorros son cachorros. Tú no rocías con agua a un bebé que se pone a llorar a las tres de la mañana para que se calle, ¿no? Pues no entiendo por qué a un gato sí.

Mi oso se agarra a los tobillos y te clava las uñas jugando. Pues si se pone muy plasta y con el "no", "sin uñas", e intentar quitarlo no consigues nada, le ponemos malta o mantequilla en una pata para que cambie el chip. Se pone a limpiarse y se le olvida el juego agresivo. Pero ni le gritamos, ni le rociamos con agua, ni le asustamos de ninguna manera. Jugar es un comportamiento natural del gato y los límites se ponen redirigiendo no agrediendo.

9292
Me vais a perdonar, pero tuve un novio que tenía 2 gatos, y daban la paliza lo más grande por la noche, no eran pequeños ya, eran adultos. Y si cerrabas la puerta se dedicaban a golpearla y a hacer carreras por el pasillo (incluidas paredes) hasta las 6 de la mañana.
A mi no me molestaba porque duermo bien, pero para quien tenga problemas de sueño es una putada.
Y tampoco se puede comparar a la forma en cómo se educa a un niño y a un animal, claro que no le echo agua al bebé, al igual que no le doy una chuche al niño por sentarse, o palmadas en l espalda cuando se porta bien

9293
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 15:08 Me vais a perdonar, pero tuve un novio que tenía 2 gatos, y daban la paliza lo más grande por la noche, no eran pequeños ya, eran adultos. Y si cerrabas la puerta se dedicaban a golpearla y a hacer carreras por el pasillo (incluidas paredes) hasta las 6 de la mañana.
A mi no me molestaba porque duermo bien, pero para quien tenga problemas de sueño es una putada.
Si un gato está tan activo por la noche lo más probable es que se ha pasado el día durmiendo y descansando. Sin tener ni idea de nada y sólo con esta información que das a mí me sugiere que tenían poca actividad por el día y se desfogaban por la noche. El gato duerme una media de 16 horas al día. Si las duerme por el día, por la noche estará despierto. Si por el día no está durmiendo, dormirá por la noche. El humano tiene que hacer un esfuerzo por conseguir que el gato siga el horario humano y no el gatuno (son animales nocturnos y su actividad tiene lugar por la noche por instinto). Hablo de adultos, claro, porque los cachorros juegan en otra liga: están hiperactivos y dan por culo por la noche tranquilamente hasta los dos años por más que los canses de día, porque tienen la batería nueva. Habrá casos que no, pero la mayoría es así.

9294
El mío es que es un vago redomado. Duerme de día y de noche. Y la verdad es que no recuerdo qué hacía de cachorro (tiene 14 años), pero nunca le dio por montar escándalo. Si le cerrabas la puerta de la habitación igual arañaba y maullaba un rato, pero a los minutos se cansaba y se iba. Entonces este problema concreto no lo he tenido y no sabría decir, pero supongo que lo mejor sería preguntar al vete.

Mi consejo es este: nunca, bajo ningún concepto se te ocurra pedir consejo en un foro de mascotas. Yo lo hice una vez y escarmenté. La gente está fatal :D:

9296
Mi gato era así, cuando tenía mi gato y gata tenía que tener la puerta abierta porque se ponía a pegar berridos como estuviera cerrada (y abierta también), y en fin, yo dormía fatal con ellos. Cuando me fui a vivir con mi novio juntamos los dos míos con los tres suyos y evidentemente teníamos que cerrar la puerta para dormir y nos temíamos el desenlace y oye, no ha vuelto a gritar ni pedir que abramos. Yo no sé si ha "madurado" o es que se entretiene con los otros o qué, pero vaya alivio.
Go vegan!

9297
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 15:20
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 15:08 Me vais a perdonar, pero tuve un novio que tenía 2 gatos, y daban la paliza lo más grande por la noche, no eran pequeños ya, eran adultos. Y si cerrabas la puerta se dedicaban a golpearla y a hacer carreras por el pasillo (incluidas paredes) hasta las 6 de la mañana.
Si un gato está tan activo por la noche lo más probable es que se ha pasado el día durmiendo y descansando. Sin tener ni idea de nada y sólo con esta información que das a mí me sugiere que tenían poca actividad por el día y se desfogaban por la noche. El gato duerme una media de 16 horas al día. Si las duerme por el día, por la noche estará despierto. Si por el día no está durmiendo, dormirá por la noche. El humano tiene que hacer un esfuerzo por conseguir que el gato siga el horario humano y no el gatuno (son animales nocturnos y su actividad tiene lugar por la noche por instinto). Hablo de adultos, claro, porque los cachorros juegan en otra liga: están hiperactivos y dan por culo por la noche tranquilamente hasta los dos años por más que los canses de día, porque tienen la batería nueva. Habrá casos que no, pero la mayoría es así.
Ya bueno, pero es que la gente trabaja y tal, ya me contarás cómo haces eso

9298
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 19:24
Pues o le dedicas tiempo cuando llegas a casa o te aguantas cuando da por saco por la noche. No veo otra solución. O bueno sí, no tener mascota si te resulta tan molesta.

9300
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 21:46
Nanaeboo escribió: 23 Feb 2021, 19:24
Pues o le dedicas tiempo cuando llegas a casa o te aguantas cuando da por saco por la noche. No veo otra solución. O bueno sí, no tener mascota si te resulta tan molesta.
Si todo el mundo pensase así, a ver quien tendría animales... este chaval llegaba a su casa a las 9 o 10 de la noche, no sé qué podría hacer para que no se durmiesen los gatos por el día, por cierto, gatos abandonados. Bueno si, según tú criterio no tenerlos.