Pues no sé si es por eso, pero me gustaría saber porque que es según tú. No vale hablar sin dar un razonamiento, yo te digo objetivamente lo que pasa, ahora dime tú las razones.Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:51Sisi que lo se, la gente es vaga.Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 15:47Yo no he dicho eso, he dicho que en el sector en el que me muevo no se encuentran buenos profesionales, no hay gente formada que sepa el oficio y cuando se encuentra se paga y bien. Porque pasa eso? Dale tú también una vuelta.Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:39Pues muy bien, me parece estupendo pero dale una reflexión a tu discurso manido de quien no trabaja es porque no quiere.Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 15:38No voy de peon porque tengo mi trabajo. Si me hiciera falta iría.Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:33
Lo digo por tu mensaje y por ti que no sé entonces que haces que no vas de peón a la obra si tan bien trabajo es y tan bien pagado está.
Pd. Firmado hija de un obrero de la construcción.
Re: Hilo de política III
12302Uy una hipoteca!! Hace 40 años se pagaba un piso en unos pocos años y con el sueldo solo del hombre, Mañica me suena que tú una vez comentaste el caso de tus padres. Yo es que de los míos no puedo saber porque mi padre era un bala perdida y se metió en deudas.eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 14:48 Hay trabajos cualificados que no son de oficina, que ahora parece que la gente aspira a trabajar sentadito delante de un ordenador. Además, que puedes ser abogado y tener trabajo precario y con malas condiciones.
Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
12303Tu “objetividad” no es la misma que la mía, que también conozco el sector.Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 15:55Pues no sé si es por eso, pero me gustaría saber porque que es según tú. No vale hablar sin dar un razonamiento, yo te digo objetivamente lo que pasa, ahora dime tú las razones.Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:51Sisi que lo se, la gente es vaga.Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 15:47Yo no he dicho eso, he dicho que en el sector en el que me muevo no se encuentran buenos profesionales, no hay gente formada que sepa el oficio y cuando se encuentra se paga y bien. Porque pasa eso? Dale tú también una vuelta.
Yo por mí lo dejo porque es un bucle infinito. Tu piensas que los jóvenes ahora no quieren trabajar en un sector que según tu es maravilloso. No es mi percepción. Y no nos vamos a poner de acuerdo.
12304Si, mi padre piso, coche, dos hijos y nunca nos faltó nada. Yo trabajo cualificado, mi señor esposo igual y de alquiler flipando por los precios de los pisos.Alabama escribió: 23 Feb 2021, 16:00Uy una hipoteca!! Hace 40 años se pagaba un piso en unos pocos años y con el sueldo solo del hombre, @Mañica me suena que tú una vez comentaste el caso de tus padres. Yo es que de los míos no puedo saber porque mi padre era un bala perdida y se metió en deudas.eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 14:48 Hay trabajos cualificados que no son de oficina, que ahora parece que la gente aspira a trabajar sentadito delante de un ordenador. Además, que puedes ser abogado y tener trabajo precario y con malas condiciones.
Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
12305Pero eso es otra historia, no tiene nada que ver con lo que yo estoy contando. Pero bueno.
Que tiene que ver el precio de la vivienda con que un chaval de 17 años , si no quiere estudiar se ponga a trabajar de peon y con 25 tener ya un un oficio, que luego , si tendrá más o menos difícil comprar casa , pero trabajo tienen. Pero es mejor estar quemando contenedores y saqueando ropa de marca, por supuesto.
Que tiene que ver el precio de la vivienda con que un chaval de 17 años , si no quiere estudiar se ponga a trabajar de peon y con 25 tener ya un un oficio, que luego , si tendrá más o menos difícil comprar casa , pero trabajo tienen. Pero es mejor estar quemando contenedores y saqueando ropa de marca, por supuesto.
12306Pues claro que tiene que ver, es un ejemplo para ver como se han devaluado los salarios. Si todo hoy en día es más caro los salarios deberían de ir en consonancia.
12307Totalmente de acuerdo.Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 14:38Bueno, eso ya pasaba en mi época y los cuarenta ya no los cumplo... No justifiquemos acciones violentas porque están frustrados, venga no me vale.Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 12:39 Los chavales no son tontos y ya no compran lo de la meritocracia, ven perfectamente que estudiar y prepararse no significa que tu futuro vaya a mejorar en nada, a no ser que seas Pocholo o Froilán. El ascensor social ha dejado de funcionar.
Precisamente, me da a mí, que los que están en esos líos son los que menos han estudiado y menos se han preparado, son una generación de niños malcriados, que lo han tenido todo y precisamente por eso no saben gestionar la frustración, no saben tener un no por respuesta. No son unos adalid por la libertad del pueblo, venga, anda que no nos tocaron peores o similares frustraciones a los de mi generación, de crisis en crisis.
Estos niñatos quieren que se lo den todo echo, y eso no lo hemos tenido nadie. Tengo mucha relación, por mi trabajo, con el mundo de la construcción, y se ven mal para encontrar trabajadores, sobretodo cualificados, es decir, buenos pintores, buenos enconfradores, etc...y dicen que es por qué no hay gente joven que empezaba a trabajar de peones como antes y aprendían el oficio. Entonces que está pasando? Que falla? Claro todos queremos ser abogados, arquitectos, ir a la oficina , sobretodo en invierno calentitos, pero no hay sitio para todos.
No creo que se puedan justificar actos de vandalismo porque están los pobres muy frustrados.
Estos HdP no lo hacen por frustración y por su futuro lo hacen porque sí, y no hay más. Qué fácil es escudarse en la meritocracia, lo que pasa ahora es que están súper protegidos y van al esfuerzo 0. Con 16 años no creo que estén pensando en que no hay futuro.
Hay que joderse, ahora resulta que para estudiar necesitas vivir en una mansión. Las excusas son cada vez más peregrinas. ¿Clases particulares? ¿Habitaciones para uno solo? ¿Las bibliotecas como algo negativo? ¿Ordenador para uno solo? ¿Esto es en serio? Yo con todo esto pienso que estamos criando g*lipo**as, y consentidos, que a la mínima se frustran y ya está. Con este panorama menudo futuro nos espera, pero no a ellos, a nosotros.
Me alegro un montón que hayan echado para atrás lo de la multa por el poema a la Montero. Esa tía es mala, es la típica resentida y envidiosa, qué poco me gusta.
12308Una cosa es lo que pasa en tu cabeza y otra lo que ocurre en la vida real. Vaya forma de manipular y retorcer las cosas.
Última edición por eraseunavez el 23 Feb 2021, 16:29, editado 1 vez en total.
12309A mí me parece indiscutible que los que hoy tienen 25 años lo tienen pero que hace 20 años, pero tampoco creo que los estallidos de violencia sean por eso ni de coña, siempre ha habido
12310Los jóvenes que van a las manifas no son, en mayoría, chicos y chicas con pocos recursos, tampoco vienen de familias que naden en la abundancia, pero son chavales que sí tienen un nivel sociocultural medio, que se informan, que muchos estudian y que no ve futuro ni esperanza ni nada. Que todos tenemos problemas y son tiempos difíciles, pero es que esta gente va a llevar el peso del país en unos años y son peña sin ilusión por la vida, que les va a dar igual ver el mundo arder porque no tienen nada que perder y la gente más peligrosa en esta vida es aquella que no tiene absolutamente nada que perder, porque cuando no tienes nada, lo arriesgas todo. Digo yo que habrá que ver por qué está pasando eso y estar atentos. Porque podemos seguir llamándolos vagos y niñatos, que no va a cambiar nada y dentro de 15-20 años vamos a ver qué tipo de sociedad tenemos y si ya es tarde para actuar.
12311Muy de acuerdo Loreni.
Creo que este tipo de luchas se sienten más identificados porque la lucha por el trabajo digno o la vivienda ya lo dan por perdido.
Creo que este tipo de luchas se sienten más identificados porque la lucha por el trabajo digno o la vivienda ya lo dan por perdido.
12312Este tipo de gente la ha habido siempre y la habrá y no tiene nada que ver con nada. Recuerdo a finales de los 80 había “manifestaciones” de este tipo día sí y día también, se rompía mobiliario urbano etc etc
No sé si a alguna le sonará el “cojo manteca” que se hizo famoso por esa época por estar metido en todas.
Así que rollos de que lo hacen por tal y cual, para mi, no cuela.
No sé si a alguna le sonará el “cojo manteca” que se hizo famoso por esa época por estar metido en todas.
Así que rollos de que lo hacen por tal y cual, para mi, no cuela.
12314De acuerdo contigo.cerocero escribió: 23 Feb 2021, 16:28 A mí me parece indiscutible que los que hoy tienen 25 años lo tienen pero que hace 20 años, pero tampoco creo que los estallidos de violencia sean por eso ni de coña, siempre ha habido
Y por cierto, con la situación economica y laboral está frustrada la inmensa mayoria de la juventud, sea de la tendencia política que sea. Lo digo porque algunas parece que os pensais que el que se queja es porque es un rojo y un "mugroso" que no se ha esforzado o algo, pero vamos yo aun tengo que conocer a alguien de mi edad que piense que el mercado laboral español no es una p**a mierda, aunque a ellos individualmente les vaya más o menos bien, incluidos varios de los que a los 18 años se pensaban que la precariedad o el paro no iba con ellos.
12315Es que estás hablando de un problema que no es real, suena a excusa para justificar la violencia. En Madrid no se han manifestado ni 1.000 personas, en Cataluña más pero porque ya sabemos que detrás están los independentistas, todos esos chavales son independentistas que solo quieren liarla, o sea que para mí no es un problema real es que no es ni un 0,01% de una generación entera. Me parece que hay simpatías por cuestiones ideológicas y por eso se les intenta justificar, como hemos dicho esto ha pasado siempre en España, hace 25 años había una minoría que tenía que liarla, por no hablar de la izquierda abertzale también pobrecitos, que los únicos que no tenía futuro eran algunos vascos y ahora algunos catalanes. Excusas.Loreni escribió: 23 Feb 2021, 16:33 Los jóvenes que van a las manifas no son, en mayoría, chicos y chicas con pocos recursos, tampoco vienen de familias que naden en la abundancia, pero son chavales que sí tienen un nivel sociocultural medio, que se informan, que muchos estudian y que no ve futuro ni esperanza ni nada. Que todos tenemos problemas y son tiempos difíciles, pero es que esta gente va a llevar el peso del país en unos años y son peña sin ilusión por la vida, que les va a dar igual ver el mundo arder porque no tienen nada que perder y la gente más peligrosa en esta vida es aquella que no tiene absolutamente nada que perder, porque cuando no tienes nada, lo arriesgas todo. Digo yo que habrá que ver por qué está pasando eso y estar atentos. Porque podemos seguir llamándolos vagos y niñatos, que no va a cambiar nada y dentro de 15-20 años vamos a ver qué tipo de sociedad tenemos y si ya es tarde para actuar.
Para mí son cafés y está será la octava noche que la lian, a la mierda hombre.
12316Libertad de expresión lo llaman algunos.
Mucho me temo que este gobierno no va a mejorar la precariedad laboral, economica, social y de vivienda y de todo que tenemos. Vamos a tener ninis para rato y gente sin poderse emancipar para otro rato tambien. Estamos viviendo una crisis terrible. Pero vamos, no es un secreto que las generaciones que vienen practican en su gran mayoría la filosofia vital de derechos sin obligaciones. Y se penaliza en ciertos sectores la cultura del esfuerzo, debe ser que aparece todo a traves de un tick. Los valores están cambiando y se ve muy reflejado en la sociedad, en las franjas de edad jovenes. Lo cierto es que no está fácil para nadie.
12317En fin, ya estamos faltando. Ya me gustaría a mí ver lo que se ha esforzado en su vida alguno de esos adalides de la cultura del esfuerzo que se pasa media vida en Internet.
12318El problema es real y le puedes dar la espalda lo que quieras, nos lo vamos a comer todos de aquí 20 años, podemos decir que son cuatro imbéciles y que todo siga su curso o podemos empezar a ponerle atención ya.
Y que me interese y me preocupe de dónde viene la violencia callejera que tendrá que ver con justificar nada, estás haciendo una correlación sin sentido y simplista que yo no he dicho. Es como decir que la criminología justifica asesinos por estudiar sus perfiles y comportamientos (entre más cosas), qué tendrá que ver. Te puede interesar algo y preguntarte por qué ocurre sin más interés que el académico, profesional, curiosidad, yo qué sé, qué obsesión con justificar.
Y que me interese y me preocupe de dónde viene la violencia callejera que tendrá que ver con justificar nada, estás haciendo una correlación sin sentido y simplista que yo no he dicho. Es como decir que la criminología justifica asesinos por estudiar sus perfiles y comportamientos (entre más cosas), qué tendrá que ver. Te puede interesar algo y preguntarte por qué ocurre sin más interés que el académico, profesional, curiosidad, yo qué sé, qué obsesión con justificar.
12319Y qué ilusión podrían tener en ser autónomos? Si en junio nos vuelven a subir la cuota a 433 euros.
Sánchez muriéndose de celos y no digamos la rata, que le tiene entre ceja y ceja.
Sánchez muriéndose de celos y no digamos la rata, que le tiene entre ceja y ceja.