Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:00
Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 14:58
eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 14:48
Hay trabajos cualificados que no son de oficina, que ahora parece que la gente aspira a trabajar sentadito delante de un ordenador. Además, que puedes ser abogado y tener trabajo precario y con malas condiciones.
Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
Pues yo hasta donde yo sé se gana más de peon que en otros trabajos y más ahora que no se encuentra a nadie.
Que cosas que de los 3.964.353 de desempleados en españa ninguno quiera. Todos vagos.
Como lo simplificais todo. Pues algún problema hay, yo puedo hablar de lo que conozco, y si que ahora en la construcción está costando encontrar gente, pero no en plan mano de obra barata, lo que no encuentran sin trabajadores cualificados, en plan un buen pintor, un buen albañil, un buen fontanero, y te digo porque lo he visto que cuando lo encuentran les pagan oro si hace falta, esos oficios están súper demandados, y desde el sector lo achacan a que hace años, los jóvenes entraban a trabajar con 18 años, si no querían estudiar, y se ponían de peones, y aprendían el oficio, y cuando tenían 25 ya eran oficial de primera del oficio en cuestión y había trabajadores, hoy eso no pasa, porque?
No hay que llevarlo todo a empresarios malos, etc.... también hay que mirar todos los factores. No todo es blanco ni negro, no hay que ser radical.