Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

12281
eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 14:48 Hay trabajos cualificados que no son de oficina, que ahora parece que la gente aspira a trabajar sentadito delante de un ordenador. Además, que puedes ser abogado y tener trabajo precario y con malas condiciones.

Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
Pues yo hasta donde yo sé se gana más de peon que en otros trabajos y más ahora que no se encuentra a nadie.
Y peón eres al principio, con 18 años 20, luego ya te pasan a oficial de segunda y ya sube el salario más.
No digo que todo sea jauja, pero que algo está fallando si, y estría bien analizar qué pasa.

12282
Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 14:58
eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 14:48 Hay trabajos cualificados que no son de oficina, que ahora parece que la gente aspira a trabajar sentadito delante de un ordenador. Además, que puedes ser abogado y tener trabajo precario y con malas condiciones.

Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
Pues yo hasta donde yo sé se gana más de peon que en otros trabajos y más ahora que no se encuentra a nadie.
Que cosas que de los 3.964.353 de desempleados en españa ninguno quiera. Todos vagos.

12283
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:00

Que cosas que de los 3.964.353 de desempleados en españa ninguno quiera. Todos vagos.
A lo mejor el problema es que prefieren contratar a gente de fuera que eche horas gratis sin rechistar.
Imagen

12284
eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 15:03

A lo mejor el problema es que prefieren contratar a gente de fuera que eche horas gratis sin rechistar.
Nono, quien no trabaja es porque no quiere!! Que cosas dices.

12285

Como lo simplificais todo. Pues algún problema hay, yo puedo hablar de lo que conozco, y si que ahora en la construcción está costando encontrar gente, pero no en plan mano de obra barata, lo que no encuentran sin trabajadores cualificados, en plan un buen pintor, un buen albañil, un buen fontanero, y te digo porque lo he visto que cuando lo encuentran les pagan oro si hace falta, esos oficios están súper demandados, y desde el sector lo achacan a que hace años, los jóvenes entraban a trabajar con 18 años, si no querían estudiar, y se ponían de peones, y aprendían el oficio, y cuando tenían 25 ya eran oficial de primera del oficio en cuestión y había trabajadores, hoy eso no pasa, porque?
No hay que llevarlo todo a empresarios malos, etc.... también hay que mirar todos los factores. No todo es blanco ni negro, no hay que ser radical.

12286
eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 15:03

Ya lo he comentado, pero ahora el problema no es encontrar gente de fuera que eche horas, eso a patadas, otra cosa es que trabajen bien, el problema es encontrar un buen profesional. No os opcequeis con tópicos.
Un buen fontanero es capitán general, por ponerte un ejemplo.

12288
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 14:51 @crispichicken era este artículo

https://www.huffingtonpost.es/entry/rad ... a5dba2cc86

Detrás de la violencia hay una generación harta, marcada por dos crisis muy seguidas, que ha perdido la fe en el futuro.

El grito en defensa de la libertad de expresión es la excusa, según los expertos consultados, para canalizar el descontento social que sacude a quienes tienen entre 16 y 30 años. Esa generación está marcada por dos crisis muy seguidas, la de 2008 y la que ha provocado la pandemia, y ha perdido la fe en el futuro.

“Detrás de este estallido hay un malestar larvado desde hace muchos años. No solo desde la última crisis económica, porque de la de 2008 íbamos saliendo poco a poco. Pero, inmediatamente, vuelve una nueva crisis cuando los jóvenes no habían salido aún de la anterior”

—-

El 40% de la población joven está en situación de desempleo no voluntario. El 30% se encuentra en una situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Además, el 66% de quienes tienen entre 24 y 39 años ha visto reducido su salario o sus ingresos por la situación de este último año de coronavirus. Y el 50% ha visto reducida su jornada laboral”.

Acordaros en Francia con los chalecos amarillos o los disturbios del BLM, yo creo que es algo global, lo extraño es que aquí no hubiera pasado antes.
Gracias!
Yo entiendo los motivos para estar descontento, los vivo en mis propias carnes, pese a tener una situación privilegiada por trabajar de lo mío aunque las condiciones no son las que creo que merezco. Pero me parece que, como dice el artículo, este tipo de acciones criminalizan a toda la juventud. Pagan justos por pecadores, y la vida salvo para unos pocos, no es fácil para nadie. Muchos comenzamos trabajando gratis, para meter cabeza en el sector al que pertenecemos, y es una mierda, porque si no lo hacías tú lo iba a hacer otro. Pero es un peaje que lamentablemente hay que pagar y que en un futuro si tengo poder de decisión, trataré que no se pase por lo mismo, ofreciendo unas condiciones mínimas.
Me siento una vieja diciendo esto, pero en la vida no todo es llegar y besar el santo. ¿Qué quieren ser en la vida? ¿Tienen alguna vocación real o hay algún sector al que les gustaría pertenecer por el motivo que sea? Muchos tendrán razones, pero me gustaría saber qué hace esta gente en su día a día para mejorar su situación a nivel individual más allá de reventar escaparates y saquear la Casas de las carcasas. Me parece un egocentrismo absoluto y un desprecio asqueroso para los trabajadores a los que boicoteas, los dueños de las motos o coches quemadas que no sabes el esfuerzo que pueden estar haciendo para pagarlo o para los mismos vecinos que llevan una semana acojonados. Y eso en resumen, me parece una mierda de sociedad.

12289
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 14:46 Claro, “gentuza que no quiere ir a picar a la mina” -se dice mientras se está tan ricamente en su negocio calentita.

Va por el mensaje de @Luciboom
Perdona si lo dices por mi, estás metiendo la pata, yo no estoy precisamente detrás de mí negocio calentita, me lo he currado mucho, se lo que es trabajar a la intemperie chupando agua, me ha tocado ayudar a descargar camiones de obras, coger la carretilla y llevar y traer cagad de material,etc.....asi que no lo digo desde mi oficina calentita precisamente, igual he cogido más mojaduras trabajando que tu. Hay que ver toda la realidad y no quedarse con los tópicos.

12290
crispichicken escribió: 23 Feb 2021, 15:18
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 14:51 @crispichicken era este artículo

https://www.huffingtonpost.es/entry/rad ... a5dba2cc86

Detrás de la violencia hay una generación harta, marcada por dos crisis muy seguidas, que ha perdido la fe en el futuro.

El grito en defensa de la libertad de expresión es la excusa, según los expertos consultados, para canalizar el descontento social que sacude a quienes tienen entre 16 y 30 años. Esa generación está marcada por dos crisis muy seguidas, la de 2008 y la que ha provocado la pandemia, y ha perdido la fe en el futuro.

“Detrás de este estallido hay un malestar larvado desde hace muchos años. No solo desde la última crisis económica, porque de la de 2008 íbamos saliendo poco a poco. Pero, inmediatamente, vuelve una nueva crisis cuando los jóvenes no habían salido aún de la anterior”

—-

El 40% de la población joven está en situación de desempleo no voluntario. El 30% se encuentra en una situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Además, el 66% de quienes tienen entre 24 y 39 años ha visto reducido su salario o sus ingresos por la situación de este último año de coronavirus. Y el 50% ha visto reducida su jornada laboral”.

Acordaros en Francia con los chalecos amarillos o los disturbios del BLM, yo creo que es algo global, lo extraño es que aquí no hubiera pasado antes.
Gracias!
Yo entiendo los motivos para estar descontento, los vivo en mis propias carnes, pese a tener una situación privilegiada por trabajar de lo mío aunque las condiciones no son las que creo que merezco. Pero me parece que, como dice el artículo, este tipo de acciones criminalizan a toda la juventud. Pagan justos por pecadores, y la vida salvo para unos pocos, no es fácil para nadie. Muchos comenzamos trabajando gratis, para meter cabeza en el sector al que pertenecemos, y es una mierda, porque si no lo hacías tú lo iba a hacer otro. Pero es un peaje que lamentablemente hay que pagar y que en un futuro si tengo poder de decisión, trataré que no se pase por lo mismo, ofreciendo unas condiciones mínimas.
Me siento una vieja diciendo esto, pero en la vida no todo es llegar y besar el santo. ¿Qué quieren ser en la vida? ¿Tienen alguna vocación real o hay algún sector al que les gustaría pertenecer por el motivo que sea? Muchos tendrán razones, pero me gustaría saber qué hace esta gente en su día a día para mejorar su situación a nivel individual más allá de reventar escaparates y saquear la Casas de las carcasas. Me parece un egocentrismo absoluto y un desprecio asqueroso para los trabajadores a los que boicoteas, los dueños de las motos o coches quemadas que no sabes el esfuerzo que pueden estar haciendo para pagarlo o para los mismos vecinos que llevan una semana acojonados. Y eso en resumen, me parece una mierda de sociedad.
+1000

12291
Ya lo hemos hablado muchas veces pero para poder trabajar gratis o "empezar de cero" necesitas que tu familia te mantenga varios años y eso no se lo puede permitir todo el mundo. No es llegar y besar el santo sino tener una base económica que te permita alcanzar según qué trabajos.

12292
A mi me parece que eso de pagar el peaje y asumirlo como algo inamovible está provocando que se siga manteniendo toda esta desgracia.
Imagen

12293
Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 15:26
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 14:46 Claro, “gentuza que no quiere ir a picar a la mina” -se dice mientras se está tan ricamente en su negocio calentita.

Perdona si lo dices por mi, estás metiendo la pata, yo no estoy precisamente detrás de mí negocio calentita, me lo he currado mucho, se lo que es trabajar a la intemperie chupando agua, me ha tocado ayudar a descargar camiones de obras, coger la carretilla y llevar y traer cagad de material,etc.....asi que no lo digo desde mi oficina calentita precisamente, igual he cogido más mojaduras trabajando que tu. Hay que ver toda la realidad y no quedarse con los tópicos.
Lo digo por tu mensaje y por ti que no sé entonces que haces que no vas de peón a la obra si tan bien trabajo es y tan bien pagado está.

Pd. Firmado hija de un obrero de la construcción.

12294
Yo no tengo trabajo y no me dedico a joder a los demás. En todo caso vete a tirar piedras al Congreso no al bar de Paco.

12295
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:33

Lo digo por tu mensaje y por ti que no sé entonces que haces que no vas de peón a la obra si tan bien trabajo es y tan bien pagado está.

No voy de peon porque tengo mi trabajo. Si me hiciera falta iría.
No digo que de peon ganes una pasta, pero por hay se empieza, si empiezas de peon de albañil, con 17 o 18 años , cobraras unos 1000€, y teniendo en cuenta que con esa edad vives con papá y mamá no está nada mal, hasta ahorras, y si eres bueno en lo tuyo en poco tiempo estás de oficial de primera unos 1.400€, eso sí no es más. No creo que este mal. Eso aquí y con el nivel de vida de esta comunidad, en otras será parecido adecuado a su nivel de vida.
Lo que no puede pretender un chaval de 17 que no sabe nada, entrar cobrando 1.500€.
Última edición por Luciboom el 23 Feb 2021, 15:43, editado 1 vez en total.

12296
Pero estos vándalos no son unos pobres muchachos descontentos que expresan su frustración de forma violenta porque no encuentran otra salida.
Son delincuentes. Están organizados, saben perfectamente lo que hacen, buscan provocar el caos y durante unos días lo consiguen. Y cuando esto pase, buscarán otro motivo para liarla.

Jóvenes descontentos hay muchos, y no la lían parda. Y no tan jóvenes, que no se han inventado las crisis en el siglo XXI.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12297
Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 15:38

Pues muy bien, me parece estupendo pero dale una reflexión a tu discurso manido de quien no trabaja es porque no quiere.

12298
Argo escribió: 23 Feb 2021, 15:32 Ya lo hemos hablado muchas veces pero para poder trabajar gratis o "empezar de cero" necesitas que tu familia te mantenga varios años y eso no se lo puede permitir todo el mundo. No es llegar y besar el santo sino tener una base económica que te permita alcanzar según qué trabajos.
Sí, eso está claro, yo hablo de clase media-baja o media. Porque lo siento, pero no me creo que todos los que estén en las protestas vengan de la pobreza absoluta.
Yo por ejemplo no pude irme a otra ciudad a piso puesto como gente que he podido concer, y me habría ido mejor porque en mi sector hay trabajo prácticamente en dos ciudades, está claro. Eso nadie lo niega.
Tampoco veo bien lo del peaje, y yo si tengo posibilidad de contratar, no se contrataría becarios por la cara, ya lo digo. Me refiero a que todos hemos tenido que tragar por a o por b aunque sea 5 meses de nuestra vida.

12299
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:39

Pues muy bien, me parece estupendo pero dale una reflexión a tu discurso manido de quien no trabaja es porque no quiere.
Yo no he dicho eso, he dicho que en el sector en el que me muevo no se encuentran buenos profesionales, no hay gente formada que sepa el oficio y cuando se encuentra se paga y bien. Porque pasa eso? Dale tú también una vuelta.

12300
Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 15:47
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 15:39

Yo no he dicho eso, he dicho que en el sector en el que me muevo no se encuentran buenos profesionales, no hay gente formada que sepa el oficio y cuando se encuentra se paga y bien. Porque pasa eso? Dale tú también una vuelta.
Sisi que lo se, la gente es vaga. :D: