Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

12261
Mañica escribió: 23 Feb 2021, 13:00 Pues a mi si me parece interesante ver y analizar el perfil del manifestante de estos días.

Aquí hablan de ello:

//twitter.com/esicmadrid/status/1364177169786765312?s=21
Pues este es el nivel, niñatos con nada en la cabeza. Cómo es puro sectarismo disfrazado de buenísmo pues os lo dejo para vosotras, a mí no me interesa nada para mí son gentuza

12262
eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 13:02 Pero es que no hace falta que nadie les diga nada, lo sufren de primera mano. Es evidente que el hacer una carrera no te da un buen puesto de trabajo, como si pasaba antes. Que el futuro está muy negro es evidente, otra cosa es que no se quiera verlo, y cuando no hay esperanza ni se ve futuro ya vemos lo que pasa, que otro asunto es que le demos importancia o no, pero si no lo hacemos el mensaje que enviamos es que no importan, lo que retroalimenta la idea de que da igual lo que hagan, que a lo que pueden aspirar es compartir piso, pero que se olviden de alquilar/comprar y formar una familia si es lo que quieren.
Pues eso.

12263
Alabama escribió: 23 Feb 2021, 13:05 Pues ya se pueden poner a estudiar a fondo las causas y las posibles soluciones, porque la violencia no se va a ir en breve.

Imagen
Y eso que gobiernan los suyos, vamos a disfrutar lo votado, por cierto para eso tenemos un ejército maravilloso.

12264
Alabama escribió: 23 Feb 2021, 13:05 Pues ya se pueden poner a estudiar a fondo las causas y las posibles soluciones, porque la violencia no se va a ir en breve.

Imagen
Qué dices, son niñatos y gentuza, no hay más.

12265
eraseunavez escribió: 23 Feb 2021, 13:02 Pero es que no hace falta que nadie les diga nada, lo sufren de primera mano. Es evidente que el hacer una carrera no te da un buen puesto de trabajo, como si pasaba antes. Que el futuro está muy negro es evidente, otra cosa es que no se quiera verlo, y cuando no hay esperanza ni se ve futuro ya vemos lo que pasa, que otro asunto es que le demos importancia o no, pero si no lo hacemos el mensaje que enviamos es que no importan, lo que retroalimenta la idea de que da igual lo que hagan, que a lo que pueden aspirar es compartir piso, pero que se olviden de alquilar/comprar y formar una familia si es lo que quieren.
Cuándo te daba un buen puesto de trabajo tener una simple carrera? hace 20 años ya te digo que no. Hace 40? Y todos los que hemos ido detrás?
Siempre ha sido difícil buscarse la vida. En serio no conocéis gente que por sí misma se está pagando su propio piso sin que nadie les haya ayudado? pues si unos pueden otros también.
Qué mentalidad más derrotista.

12266
El tema de la violencia siempre va muy bien para la españa de extrema derecha y la centro derecha del PSOE, porque con estos disturbios se deja de hablar de la libertad de expresion, y de los problemas que tenemos en este país los llamados enemigos del estado
Ya me gustaria saber quien financia a los pequeños grupos que queman contenedores.

Yo creo que las Lorenis, Sunrises y Mañicas de españa estais cayendo en la trampa de las Taglias, Spicas, Valkins que les viene muy bien los disturbios para no hablar del fondo del problema
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

12267
XXXXX , tú vives en los mundos de yupi, no? cuántos se pueden pagar su propio piso? porque lo hagan tres ya no existe el problema para el resto? ánimo que tú puedes! da igual tus circunstancias, si quieres puedes!! díselo a quien no llega a fin de mes, anda

12268
Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 13:15 @XXXXX , tú vives en los mundos de yupi, no? cuántos se pueden pagar su propio piso? porque lo hagan tres ya no existe el problema para el resto? ánimo que tú puedes! da igual tus circunstancias, si quieres puedes!! díselo a quien no llega a fin de mes, anda
Es que es lo de siempre, la gente se cree que tiene derecho a hacer dos viajes al año, a tener un iPhone, a tener Netflix, Wi-Fi, un buen móvil. Es la ley del mínimo esfuerzo y de cero sacrificios.

12270
La izquierda enseñando la patita y justificando lo que está pasando, luego decís que VOX quita derechos cuando la izquierda nos quita el derecho más elemental que es el de vivir tranquilos. Están destrozando negocios pequeños y vehículos que necesita la gente para ir a trabajar.
La izquierda sí que nos quita derechos.

12272
Todo se resume en: la izquierda es el mal, la derecha es el bien. Esa es la idea, no? Es que estoy un poco cansado de que se generalice tanto, se quitan las ganas de participar en el hilo.

Así nos va, con esa idea de "mientras a mí me vaya bien el resto que se apañe como pueda". Pues nada, dejemos el tema estar, no hagamos nada por nuestros jóvenes que ya nos estallará el asunto dentro de 15 años sino antes.
Imagen

12273
Peti escribió: 23 Feb 2021, 13:02 A mi me parece que parte de está gente, y perdonarme la cuñadez, me parece que es gente que antes se desahogaba liándola en el futbol, (jodiendo y dando mala imagen al resto de espectadores), y como no hay se han apuntado a esto.
Sí, yo lo veo igual. No sé, empatizo absolutamente cero con esta gente. Mi generación se está comiendo dos crisis, la de la burbuja y la de ahora, conozco mucha gente preparada que se ha ido a la calle, y los demás rezando por no ser los siguientes. Por mi trabajo trato a diario con gente con comercios, grandes marcas que tienen a plantillas enteras en ERTE todavía, pequeños y medianos comercios que deben meses y meses de alquiler porque no reciben ayudas y cada vez se ven más ahogados. Hablas con ellos y ves la impotencia, la incertidumbre, no saber si van a durar un mes más o ni siquiera una semana.
Que no vengan cuatro inútiles a decirme que no hay futuro cuando ellos mismos se encargan de reventar el presente de algunos.
Y de las agresiones tan salvajes que he visto, ya ni comento.
Me interesaba el Tweet que ha puesto mañica, pero me sale como no disponible.

12274
XXXXX escribió: 23 Feb 2021, 13:08

Imagen
Y eso que gobiernan los suyos, vamos a disfrutar lo votado, por cierto para eso tenemos un ejército maravilloso.
No creo que el estudio del fmi sea solo de España, esto es un problema global. Solo que para variar en España se junta con más problemas de base.
Pero que sí, que meritocracia, que es lo mismo sacarte una carrera con clases particulares m, ordenador propio y un sitio confortable para estudiar que trabajando en Telepizza y yendo a la biblioteca porque compartes habitación con dos hermanos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12275
Surferrosa escribió: 23 Feb 2021, 12:39 Los chavales no son tontos y ya no compran lo de la meritocracia, ven perfectamente que estudiar y prepararse no significa que tu futuro vaya a mejorar en nada, a no ser que seas Pocholo o Froilán. El ascensor social ha dejado de funcionar.
Bueno, eso ya pasaba en mi época y los cuarenta ya no los cumplo... No justifiquemos acciones violentas porque están frustrados, venga no me vale.
Precisamente, me da a mí, que los que están en esos líos son los que menos han estudiado y menos se han preparado, son una generación de niños malcriados, que lo han tenido todo y precisamente por eso no saben gestionar la frustración, no saben tener un no por respuesta. No son unos adalid por la libertad del pueblo, venga, anda que no nos tocaron peores o similares frustraciones a los de mi generación, de crisis en crisis.
Estos niñatos quieren que se lo den todo echo, y eso no lo hemos tenido nadie. Tengo mucha relación, por mi trabajo, con el mundo de la construcción, y se ven mal para encontrar trabajadores, sobretodo cualificados, es decir, buenos pintores, buenos enconfradores, etc...y dicen que es por qué no hay gente joven que empezaba a trabajar de peones como antes y aprendían el oficio. Entonces que está pasando? Que falla? Claro todos queremos ser abogados, arquitectos, ir a la oficina , sobretodo en invierno calentitos, pero no hay sitio para todos.
No creo que se puedan justificar actos de vandalismo porque están los pobres muy frustrados.

12276
Nadie está justificando el vandalismo. Pero sí está claro que hay una situación muy injusta para los jóvenes, que llevamos años así, y que nadie hace nada. Y con llamarlos niñatos no lo solucionamos.

12278
Hay trabajos cualificados que no son de oficina, que ahora parece que la gente aspira a trabajar sentadito delante de un ordenador. Además, que puedes ser abogado y tener trabajo precario y con malas condiciones.

Esos jóvenes que ya no quieren ser peones. ¿Con el sueldo de peon hoy se pueden independizar? Porque con el que tenían hace 40 años podrían hasta meterse en una hipoteca.
Imagen

12280
crispichicken era este artículo

https://www.huffingtonpost.es/entry/rad ... a5dba2cc86

Detrás de la violencia hay una generación harta, marcada por dos crisis muy seguidas, que ha perdido la fe en el futuro.

El grito en defensa de la libertad de expresión es la excusa, según los expertos consultados, para canalizar el descontento social que sacude a quienes tienen entre 16 y 30 años. Esa generación está marcada por dos crisis muy seguidas, la de 2008 y la que ha provocado la pandemia, y ha perdido la fe en el futuro.

“Detrás de este estallido hay un malestar larvado desde hace muchos años. No solo desde la última crisis económica, porque de la de 2008 íbamos saliendo poco a poco. Pero, inmediatamente, vuelve una nueva crisis cuando los jóvenes no habían salido aún de la anterior”

—-

El 40% de la población joven está en situación de desempleo no voluntario. El 30% se encuentra en una situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Además, el 66% de quienes tienen entre 24 y 39 años ha visto reducido su salario o sus ingresos por la situación de este último año de coronavirus. Y el 50% ha visto reducida su jornada laboral”.

Acordaros en Francia con los chalecos amarillos o los disturbios del BLM, yo creo que es algo global, lo extraño es que aquí no hubiera pasado antes.